lunes, 27 de diciembre de 2010

¿FELIZ 2011? Y, ¿CÓMO SE ARREGLA ESTO?

Me decía, la persona viva que más admiro desde el punto de vista intelectual,  que se enfadó con un proveedor porque, cuando quiso darse de baja de sus servicios,  el torpe comercial le ofreció un descuento del 50% sobre lo que le venía cobrando. Si había tenido alguna duda sobre ese proveedor, mi admirado amigo  ya no dudó más. Ese proveedor no era adecuado.  Podía haber hecho ese descuento antes, ¿verdad? Menuda caradura…
Ahora en España, los mismos del sistema (ya saben ustedes que no me gusta distinguir a los mismos perros, precisamente porque llevan los mismos collares) que han destrozado tantas cosas, nos van vender la moto de la nueva transición, de los nuevos pactos de Estado, de la necesidad del consenso, de la unidad por España, de marchar juntos hacia un futuro maravilloso…Pero no cuela, ni va a colar. Pasa como con mi amigo. Podían haber hecho los pactos para las reformas antes. Menuda caradura…
Además, no somos el mismo país de los años setenta. Miren ustedes: los políticos de ahora son todavía peores, el Rey ya no tiene el mismo prestigio, ya no tenemos pleno empleo, ahora el Estado está quebrado (veremos en la primavera), no hay la misma unidad, el nivel cultural de los ciudadanos es menor, tenemos un problema muy potente con el Islam, la Iglesia no tiene la influencia de entonces por la descristianización…
Esto no se soluciona con un cambio de Gobierno, con ningún pacto PP-PSOE, ni con falsos golpes de timón para afianzar el sistema como el 23-F…
Necesitamos de una profunda regeneración moral y cultural que ya traerá, en sí misma, la prosperidad…Cada uno debe empezar por sí mismo. FELIZ 2011.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NADA PARECE IMPORTANTE ANTE LA FIESTA DE NAVIDAD

Os animo a meditar sobre la Navidad y alejaros del bullicio que nos intenta distraer. Es una fiesta de una potencia irrepetible. Se celebra la noche en que Dios quiere participar de nuestra Historia, iniciando el camino de la restauración que hará nuevas todas las cosas. Nuevas en sentido espiritual y, ojo, también, misteriosamente, en sentido material. Dios nace para restaurar toda la creación. Y eso que el mundo es como es. Y nos gusta. Porque Dios, él sabrá (por eso estamos tranquilos), lo ha creado. Y nada parece ser importante cuando sabemos que,  si queremos, al final, el camino que Dios ha querido iniciar, en la noche más oscura para remarcar su inmensa luz,  es el que llega realmente al único sitio razonable. Que es el sitio de dónde todo ha salido. Es decir, Navidad significa la esperanza de que el orden que nace de Dios pueda volver a Dios para seguir siendo orden en vez de desastre.
Por eso no son más que curiosidades el hecho de  que  un 24 de diciembre de 1521 se incendiara prácticamente la totalidad de Oviedo. O que en 1836 Espartero derrotara a los Carlistas. O que en 1950 se reanudaron  las relaciones diplomáticas entre España y USA. O que el 24 de diciembre de 1979 la URSS invadió Afganistán.
Tampoco, al final, frente a esta fiesta de inmensa alegría, no es tan importante que hasta el año 350 no se celebró la Navidad  en Roma. O que en  800 se coronara Emperador a Carlomagno en San Pedro del Vaticano. Todo se hace relativo ante lo que vivimos en estos días. Hasta el hecho de que cayera, un 25 diciembre de 1989,  el sanguinario Régimen asesino de  Nicolae Ceausescu, que fue ejecutado el mismo día de su caída.
Así que, si casi nada son estos importantes acontecimientos decisivos para la Historia de nuestro mundo y de España,  cuánto menos los sucesos de nuestros días…Y mucho menos nuestras tonterías diarias, nuestras miserias, nuestros problemillas o problemones o las pequeñas alegrías…
Por eso, FELIZ NAVIDAD,  siempre nueva.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CARRILLO Y EL PP, MAS DE LO MISMO


Para los que nos hemos molestado en conocer qué es lo que en el fondo se esconde tras el gran partido que pretende aglutinar a la derecha española, no es nuevo este apoyo a Carrillo  (han votado al genocida como hijo predilecto de Gijón, sabiendo que es otro tipo de hijo...). Y es que recordamos que fue Fraga quien, provocando una escisión en la Alianza Popular, presentó a Carrillo en Madrid, en el Club Siglo XXI, en aquéllos confusos años de la transición. Así, Fraga, que no quiso ser menos,  apareció como más demócrata que Suárez que ya quiso quitarse su complejo franquista legalizando al comunismo asesino.
El PP desde el principio es lo que viene siendo. No es tiempo de indignarse. Porque el Partido Popular es el soporte del sistema para mantener en el establo a la gran derecha española y cristiana, que para nada está de acuerdo con lo que ocurre en nuestra Nación desde hace varios años, al menos desde que yo nací, en 1978…Pero esa derecha española y cristiana (aunque cada vez menos de  ambas) siempre ha tenido miedo y, en el límite de la exasperación ante el totalitarismo socialista, vota al mal menor, que es más bien nefasto.
El Partido Popular no pretende defender unas ideas. No es conservador. No es liberal. No es de derechas. Es un conjunto de intereses. Es lo que asegura la alternancia en la partitocracia. Es, por tanto, cómplice del espejismo. No es alternativa. Es más de lo mismo.
Con el PSOE se lo guisan y se lo comen.  Ambos son el sistema. Ambos protegen a la casta que conforman. Ellos se nutren de nosotros. Nos roban las pensiones, pero se retiran, con apenas un tiempo de Ministros, con ingresos de  miles de euros al mes. No les importa España. Ni nosotros.  Pactan en lo esencial de su poder.  Y si les ordenan, desde ciertas logias, que Carrillo debe ser homenajeado, pues adelante. Y saben que, al final, aunque la gente se indigne, aunque sus votantes digan que no volverán a votarles, ellos saben que al final, esos mismos ciudadanos asqueados, les votarán, porque en el establo que ellos cuidan al calor del poder, en la chabola del mal menor y de la mayoría imbécil, hace menos frío que en el campo de la libertad, del aire limpio  y del sol brillante donde unos pocos nos movemos…Pero cada vez somos más.

domingo, 19 de diciembre de 2010

RUBALCABA PUEDE GANAR LAS ELECCIONES



La irresponsabilidad de la oposición y de quienes creen que el PP es la solución, ha llevado a la sociedad española a confiar en  una falsa esperanza. Como además, la falsa derecha llamada centro-reformismo atontado, ha pensado que  ZP solo es un tonto, el PSOE siempre le pilla con el pie cambiado. Y el PSOE está preparándose para ganar las próximas elecciones generales. Y Mariano Rajoy, como las da por ganadas, no hace nada. Por eso,  la esperanza es falsa.
Así, el PP, dice que toda iniciativa del PSOE es una cortina de humo, cuando, entre tanta confusión, los hábiles malvados te cambian, destruyendo  en pocos años, la Nación, su Cultura, su Historia y su economía.
Así, tenemos que, sin esperar a congresos ni primarias, el poder del Gobierno y del Partido Socialista, queda en manos de uno de los políticos más siniestros que tenemos. Rubalcaba sabe que deben ganar las próximas generales, porque si no, será él mismo el que tenga que pasar, posiblemente, una temporada en la cárcel. Su currículo es temible. Portavoz del Gobierno del GAL, obstruccionista de las investigaciones del 11-M, amenazante frente a otros Diputados (“oigo todo lo que dices”), manipulador de la plataforma  SITEL, responsable del chivatazo del Faisán, espía de los controladores aéreos…
Por eso, su desde hace tiempo rival para todo, José Bono, en la cena de Navidad del Congreso celebrada la pasada semana le lanzaba un piropo cual dulce envenenado, “eres la liebre que corre, eléctrica y de orejas grandes, nadie sabe el poder que tú tienes”.
Conociendo su experiencia profesional, su poder en los aparatos del Estado, su capacidad de control del resto de los políticos, sabemos que intentará lo que sea para seguir teniendo todo el poder en sus manos.  Y esto incluye su poder sobre  ETA. Y  de todo es capaz para seguir siendo el amo. Lo estamos viendo y lo veremos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

1100 AÑOS DE UN GRAN REY DE ASTURIAS O EL OLVIDO DE LA HISTORIA

He esperado unos días para comprobar si alguien con presencia en los medios de comunicación con un mínimo de cultura, un político quizá, o un periodista o, incluso, un historiador, se acordaban de una importantísima efeméride…

Si los norteamericanos hubieran tenido un personaje así en su Historia, cuántas series hubieran hecho con cientos de capítulos, o cuán enorme presupuesto hubieran barajado para una superproducción sobre la impresionante vida de un personaje impresionante.…

Pero en la España que nos toca vivir, en verdadero estado de alarma (no por el control aéreo) sino por la podredumbre moral  y económica que nos hunde más cada día, nadie es capaz de dedicar un momento a pensar en un gran Rey, quizá uno de los más grandes que hemos tenido, junto a los Católicos y los Austrias Carlos y Felipe.

Alfonso III el Magno, Rey de Asturias. Sabio político. Impulsor de la cultura. Reinó durante 44 años, desde el 866 al 910. Este mes de diciembre se cumplen 1100 años de su muerte.

Le debemos haber continuado y consolidado, partiendo de unas condiciones durísimas, la gran obra de la Reconquista. A su muerte, quedó fortificada la frontera del Duero.  Por el oeste, en la zona de Portugal,  incluso se cruzó.  Además, dejó un embrión de libertad personal y propiedad privada, único en Europa, sentando las bases, para que, dos años después de su muerte, se produjera la fundación del Condado de Castilla, en las tierras con más riesgo de ser arrasadas por el moro.

Sus más importantes victorias políticas y militares fueron fundamentalmente expandir su reino al sur, neutralizando la amenaza musulmana, consiguiendo repoblar el Valle del Duero y el norte de la Provincia de Burgos, afianzando los terrenos ganados al Emirato de Córdoba. Se trata de habitar y proteger,  desde la cordillera cantábrica, un espacio vacío, de mucho peligro. Sus victorias fueron tan importantes (Polvoraria, 878) que el poderoso Emirato tuvo que pedir, al Rey cristiano, después de una durísima derrota, una tregua de tres años.

En el plano cultural nos dejó varias joyas. Las Crónicas alfonsíes,  fundamentales para entender este periodo. Y entre otros, los monasterios espectaculares de San Salvador de Valdediós, cerca de Villaviciosa, Asturias, y de San Pedro de Cardeña, Burgos, se construyeron durante su reinado. Mandó elaborar la famosa Cruz de la Victoria, enseña de Asturias, que se conserva en la Catedral de Oviedo y cuya copia cuelga del puente “romano” de Cangas de Onís.

Muy recomendable, para saber más, leer LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS, publicado por La Esfera de los Libros, José Javier Esparza, Madrid, noviembre 2009.

martes, 14 de diciembre de 2010

UNA CONVERSACION CON EXPATRIADOS CUBANOS

“Es necesario que ustedes sepan, que en Europa se sepa, lo que vivimos nosotros durante 7 años en las cárceles de Cuba. Porque lo que se ha conocido acerca de las torturas de los norteamericanos en Irak y Afganistán suena ridículo al lado de lo que vivimos. Tanto como que, esas conocidas imágenes filtradas desde EEUU, donde vemos un perro acosar a un preso con una bolsa en la cabeza parecen un juego si ustedes hubieran visto morir a un hombre en prisión, reventada su cabeza a mazazos... Y más crímenes del estilo”.
Esto comentaban, en terrible testimonio,  Regis y José Miguel hace unos días en Madrid. Son dos de los presos cubanos expulsados de Cuba este verano. Presos por motivos de su conciencia, por ser católicos y por pertenecer al Movimiento Cristiano Liberación. Ojo, que no de liberación...
Este Movimiento nace a principios de los 90 alrededor de una parroquia. Jóvenes de familias cristinas pero educados en el sistema comunista,  empiezan a soñar con un mundo diferente gracias a que se reúnen a escondidas a  escuchar la música americana  prohibida...¡Dios hace cosas tan curiosas...!
Ilusionados con el resquicio que les deja la tramposa Constitución de la tiranía, reúnen miles de firmas para lograr representación. No sin críticas de los cobardes, por querer cambiar de forma valiente las cosas. No sin miedo, incluso terror, de sus familias. Pero con  el sueño de una Cuba mejor. Con ganas de aportar su granito de arena. Así, empiezan a ser conocidos. Empiezan a ser incómodos. Y en juicio sumario, amañado, son condenados en el año 2003.
Son muchos años de lucha larga, con emociones duras. Positivas, como la caída del Muro (me encanta recordar, un 9 de noviembre de 1989, Virgen de la Almudena, que significa la Virgen de la muralla) o la visita a Cuba de Juan Pablo II en 1998, cuyos frutos van madurando... Y emociones negativas, como sufrir por las incomprensiones de los Obispos que llevan otros ritmos aunque en la misma batalla y las de los Gobiernos que alardean de democráticos pero apoyan a tiranos según su color ideológico...
Después de tanto sufrimiento, la  vida les ha traído a España. Os querrán engañar con nuestro modelo de transición de 1978 para hacer en Cuba lo mismo que han hecho aquí, más pronto que tarde, como aves de rapiña. Aprended de todos nuestros fallos históricos. Que no pase en Cuba lo que en Rusia en los 90, es decir, que una mafia peor sustituya a la mafia actual. No dejéis que los enemigos del cristianismo,  seguro que del color contrario, vuelvan a aprovecharse del vacío  de poder que dejan sus enemigos ideológicos, pero afines en la lucha contra la Iglesia. Manteneos firmes a vuestro proyecto. Y aquí y allí, si se buscan las raíces de una auténtica Hispanidad, habrá un futuro mejor. Incluso unidos de nuevo.  Hay esperanza para Cuba y, por tanto, también para España. Porque Regis y José Miguel son un ejemplo de lucha por su libertad, política y religiosa que debemos seguir. En España, salvando las distancias, tenemos también nuestras batallas, quizá más sutiles, pero igual de perversas.
Más información: www.oswaldopaya.org

domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA BONITA HISTORIA DE PERDON

Hacia finales del año 690, cerca de la ciudad de Estrasburgo, el Conde Aldarico, Gobernador merovingio de la región de Alsacia,  decidió que la hija que acababa de tener debía morir. El Conde deseaba un hijo varón como heredero. Pero nació una niña y, además, para mayor desgracia del Conde, la niña era ciega. Ordenó a su esposa Bereswinda que la matara.
El desastre cultural que sufrieron las regiones cristianizadas por el Imperio Romano,  estaba empezando a ser restaurado. Pero los monjes que protegían la cultura en escondidos monasterios no habían conseguido llegar a toda la población. Pero sí a la esposa del Conde, una dulce mujer que, asustada por la violencia de su salvaje y poderoso marido, decide en secreto entregar la hija a una sirvienta para que la cuide.
La niña es entonces llevada a la región de Borgoña, al Monasterio de Balme, localidad cercana a los Alpes franceses, y será bautizada por un Obispo Santo. Este Obispo, San Erhard, era un monje irlandes y obispo de Ardagh, conde de Longford, que  tuvo una visión en la que Dios le ordenaba de ir a Balme a fin de bautizar a Odilia. En el momento en que el agua fresa contacta el cráneo del bebé, se le abren los ojos y se le llenan de un poderoso brillo. “Yo te bautizo Odilia (que significa hija de la luz) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Pasan los años. Odilia, agradecida a Dios, decide entregarse a su voluntad. Conoce por fin la historia de su desgracia y, animada por Dios, sin miedo de su padre y llena del amor que todo lo cura, regresa a Alsacia. Su padre, al ver a la niña, se llena de emoción y  tocado por el Espíritu Santo, pide perdón y se convierte. Pensando en entregar lo que había quitado a su hija, la quiere casar con un importante noble de una región cercana. Odilia le dice a su padre que ella es esposa de Dios. Aldarico comprende. Y entrega a su hija,  para que funde una comunidad benedictina, su impresionante castillo fortaleza de Los Vosgos, un sistema montañoso que se alza a oeste del Rhin.
Todavía, desde principios del siglo VIII, siguen cantando allí según la liturgia, los monjes benedictinos. Odilia murió el 13 de diciembre del año 720, mañana hace 1290 años. Santa Odilia es la Santa Madre de Alsacia, y desde las alturas de su monasterio, cuida de toda una bellísima región que pude recorrer hace unos días.
Fue canonizada en el siglo XI por el Papa León IX y proclamada como Patrona de Alsacia por el Papa Pio XII en 1946. El Papa Juan Pablo II, consciente de que Europa debe volver a sus raíces, visitó este santuario el 11 de octubre de 1988.
Una bonita historia de perdón, siempre posible a pesar de las desgracias, siempre necesario a pesar del paso del tiempo, siempre bello a pesar de la pequeñez de la ofensa.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL PREMIO DE INTERECONOMIA HA SIDO ENTREGADO, GRACIAS

Cuando se cumplen tres meses justos del día en que gané el concurso de EL CANDIDATO de Intereconomía, me han entregado el Toyota prometido y que, como sabéis los que seguisteis la disputada final, anuncié que el dinero que consiga de su venta  serviría para diversas fundaciones.
El coche será adquirido posiblemente por un familiar cercano y su valor, después de liquidar los impuestos que corresponde, se destinará a fundaciones que trabajan por los demás, en España o fuera de España.
Entre otras, destacan, mi parroquia de Madrid, una casa de acogida en Venezuela, un colegio de niños con graves deficiencias en Toledo y una fundación que nació en una misión de Malawi serán los principales beneficiarios, aunque sin duda, escucharé otras solicitudes, pues hay tantísima necesidad.
Doy las gracias a todos los que me apoyasteis para ganar y a Intereconomía.
Todo esto que hoy termina ha sido para mi una gran experiencia vital.

EL VERDADERO ESTADO DE ALARMA

No fue durante otras huelgas salvajes como la del metro de Madrid de hace unos meses, o en la quiebra generalizada de nuestras arcas, ni durante el 23-F ni con el atentado del 11-M, ni con las agresiones de Marruecos cuando en este sistema se ha decretado el “estado de alarma”… Lo cual no quiere decir que parar a la mafia de los controladores por medios extremos no nos haya encantado a algunos, a pesar de que el sistema es el responsable de que, como hemos dicho, esta mafia haya acumulado tantos poderes y privilegios…

Pero aquí están, otra de vez de nuevo, todos los medios, haciendo el payaso informativo. Hablemos horas y horas y escribamos páginas y páginas sobre la legalidad de una medida en un sistema en que ni la misma Constitución es legal ya…Por tanto, ¿qué importa a estas alturas?

Pero mejor no hablemos de Marruecos que terminará por quedarse con el Sahara, Ceuta, Melilla y Canarias. No hablemos de que estamos quebrados económicamente. Tampoco de que la quiebra moral es más grave todavía. No, no hablemos de que no hay salida a un país que ha degenerado moralmente y no tiene ningún apoyo para empezar a moverse. No hablemos del último informe PISA, donde nuestra educación no queda a ninguna altura. No hablemos de que el sistema del 78 está podrido pero a casi nadie le importa. No hablemos de la corrupción política que no deja de aumentar a pesar de que ya no queda nada que robar.
No, no hablemos del verdadero ESTADO DE ALARMA.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA INMACULADA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA

La definición del dogma de la Inmaculada Concepción se encuentra en la bula Ineffabilis Deus del Papa Pio IX, el Papa que, después de Pedro, ha sido el que más tiempo ha dirigido los destinos de la Iglesia. Dice así:
Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.
Conviene aclarar, (dado que hablamos para los sabios de hoy) que la afirmación de un dogma no es ni más ni menos que la afirmación solemne de una verdad que ya se conoce. No es, como sostienen esos sabios, definir como verdadero algo que no lo era. A veces, la negación de una de esas verdades sostenidas de siempre, por ejemplo por parte de una herejía del momento,  hace que sea conveniente la afirmación de esa misma verdad como  dogmática. Desde el Siglo IX ya se celebraba la Inmaculada en diversos lugares como Fiesta de la Iglesia y a finales del siglo XV era Fiesta universal en la Iglesia.
También, aclaremos que se trata de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Y es que algún sabio de hoy me dijo, hablando de esta fiesta,  “no entender esa fiesta que a pocos días del nacimiento de un niño, se celebra su inmaculada concepción por el Espíritu Santo...” La ignorancia es tan atrevida…
Es verdad que se hace difícil de entender la importancia y necesidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Sin embargo, esta verdad necesaria en la lógica del plan de Dios, ha sido defendida por eminentes teólogos y por el pueblo cristiano desde siempre. El dogma de la Inmaculada Concepción de María no ofusca, sino que más bien pone mejor de relieve los efectos de la gracia redentora de Cristo en la naturaleza humana. Todas las virtudes y las gracias de María Santísima las recibe de Su Hijo. La Madre de Cristo debía ser perfectamente santa desde su concepción. Ella, desde el principio, recibió la gracia y la fuerza para evitar el influjo del pecado y responder con todo su ser a la voluntad de Dios. Y más misterioso aún: ¡siendo María totalmente libre! A María, primera redimida por Cristo, que tuvo el privilegio de no quedar sometida ni siquiera por un instante al poder del mal y del pecado, miran los cristianos como al modelo perfecto y a la imagen de la santidad que están llamados a alcanzar, con la ayuda de la gracia del Señor, en su vida.
Pio IX, que fue un Papa (ya beatificado) que durante su largo pontificado se enfrentó a los gravísimos problemas de su época, cuyas consecuencias aún padecemos, fue muy valiente al definir este dogma. Dogma confirmado por la tan milagrosa Virgen de Lourdes a una humilde pastorcilla de las estribaciones del Pirineo francés tan sólo tres años después. Fueron estas las palabras que pronunció María ante la insistencia de la pastora preguntando por su nombre: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.
La Iglesia no puede adaptar la Verdad a su conveniencia. La Iglesia simplemente protege la Verdad que ha recibido de la Revelación (mediante la Tradición y las Escrituras) y nos la recuerda, nos la ilumina, para hacer más sencilla nuestra vida religiosa. El dogma es una forma de iluminar la Verdad.  Y debemos hacer lo posible para entenderlo (lo cual, en la Fe Católica es posible, porque es razonable y, además, es una aventura apasionante) y, entendiéndolo, dar gracias.


domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES TERRORISTAS Y EL SISTEMA, CULPABLE

Efectivamente.
Porque se les permite.
Porque si ellos cobran cerca del millón de euros por trabajar apenas  un 60% de las horas normales que trabaja cualquier español, se puede entender que les fastidie, pero no que abusen. Pero alguien accedió a pagarles semejante sinsentido. Un sinsentido, pues  se han erigido en dioses que controlan el cielo, pero no son más que unos vulgares funcionarios, rodeados de pantallitas, que vigilan sistemas que hacen todo de forma automática. Y encima en dos añitos se sacan el título que es controlado por ellos mismos, sus parientes y amiguitos.  Pero un médico que cobra más de cien veces menos estudia más de 6 veces más que esta chusma. Sí chusma. Y terrorista. Porque utilizar la violencia (y retener a personas, a miles, a millones, contra su voluntad, es violencia, es chantaje, es terrorismo).  Y punto.
Pero no hay ley de huelga. Y ellos se aprovechan del poder que les da su misión. Y ellos cobran de quienes son perjudicados por ellos.
Muy tarde ha reaccionado siempre cualquier Gobierno (excepto Reagan, que despidió a 12000) con estos anormales, pijos, caprichosos, que se forran a base de trabajar cuatro horas diarias y a partir de ahí, te sacan más de 1000 € la hora extra.
Menos mal que la presión ciudadana, las denuncias de los perjudicados, acabará con esta clase de colectivos cerrados, sectarios y mafiosos. No nos aportan nada. Les pagamos una pasta cada vez que viajamos. A la calle y a empezar de cero. Hay miles de ciudadanos dispuestos a hacer su trabajo por un sueldo de 30.000 al año y trabajando 8 horas. Y ya vale de cuentos, que si nos dan seguridad, que si se estresan mucho con su trabajo…Gentuza. A ver si es que no se estresa un cardiólogo en una operación a corazón abierto. Que  encima,  no se puede ir a la sala vip mientras se desangra el paciente…
Y que se me olvida: el sistema que les ha permitido engordar a este grupo de chorizos, es una porquería, como hemos visto en otros tantos aspectos de nuestra vida en común desde años…

viernes, 3 de diciembre de 2010

4 DICIEMBRE, CLAUSURA OFICIAL DEL CONCILIO DE TRENTO

Se había inaugurado el 13 de noviembre de 1545. Desde que se iniciaran, más de 20 años antes, los conflictos con los protestantes liderados por Lutero, Carlos V intentó, sin éxito durante años (hasta 1545), convocar  un Concilio (por la oposición de Francisco I de Francia) para zanjar las disputas. Desde el punto de vista doctrinal, este Concilio es el más influyente en la Historia de la Iglesia, por su enorme contenido que reafirmó las tradiciones y que condujo a la Iglesia a una de sus mejores épocas de la Historia, que no se ha repetido hasta, probablemente, los grandes Papas de finales del XIX hasta nuestros días.

Como reconoció hace unas semanas Benedicto XVI en su viaje a España, ya entonces, esa batalla eterna de la Iglesia con sus enemigos, se resolvió para los siguientes siglos, en España, mediante una auténtica reforma que era necesaria. En la España del  gran Emperador, debido a las reformas de su abuela Isabel la Católica, surgían buenos Obispos, Santos y, como  colofón, la Compañía de Jesús.

Volvamos al Concilio de Trento. Participaron 25 Obispos y 5 superiores de órdenes religiosas.  Sus conclusiones fueron fundamentales para una nueva primavera del catolicismo.

En resumen, algunas de las más importantes conclusiones. Se reafirmó el Credo Niceno-Constantinopolitano. Se reafirmaron, frente a los protestantes, los dogmas de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y los relativos a la Virgen. Se establece también que Tradición y Sagradas Escrituras son fuente de la Verdad Revelada. Se reforma del sacerdocio con declaración de la excelencia del celibato. Se subrayó la importancia de elegir Obispos intachables, que residieran en sus diócesis y que no acumularan beneficios económicos.  Se reafirmó la validez de los siete sacramentos, y la necesidad de la conjunción de la fe y las obras, sumadas a la influencia de la gracia divina, para lograr la salvación, frente al luteranismo que sostenía que el hombre se salva por la fe y no por las obras que realiza. También se opuso a la tesis de la predestinación de Calvino, quien aseguró que el hombre está predestinado a su salvación o condena. La Iglesia sostuvo que el hombre puede realizar obras buenas ya que el pecado original no destruye la naturaleza humana, sino que solamente la daña y que la Gracia Divina actúa. Se resaltó la importancia de los Santos y del Purgatorio, como había sido tradición del pueblo cristiano.

A los que nos apasiona la Historia, sabemos que es preciso conocer qué nos influye, qué nos afecta, para saber por qué somos como somos. Y el episodio del Concilio de Trento es, en este sentido, fundamental. Porque recondujo la Historia de Europa. Porque, al reconducirla, la salvó. Porque España fue clave en esta enorme tarea. Desde el Emperador hasta humildes sacerdotes, con todo el pueblo. Porque demuestra (frente al materialismo capitalista o marxista) que, en la Historia de la Humanidad, las ideas, la filosofía, la religión, influyen más en los grandes cambios que las preocupaciones de la economía…

Además, un 4 diciembre, nacieron Zubiri, Franco y mi hermana Carmen...
FELICIDADES CARMEN.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿QUEBRAREMOS O YA HEMOS QUEBRADO?

Cuando, agobiado por los enormes costes de mantener los ejércitos en los diferentes asuntos de interés para su Imperio (y conviene recordar en esta época materialista que cuando digo intereses me refiero también a lo que no es sólo dinero…), el Emperador Carlos V tuvo que recurrir a sus amigos alemanes, los banqueros Fugger y Welser, seguramente no se le ocurrió menospreciarles, insultarles y echarles la culpa de su maltrecha hacienda…

Pero la inepta Salgado anda acusando de sus culpas a la Canciller Merkel en vez de aprender de ella, que con éxito ha puesto en marcha, de nuevo, la imparable locomotora alemana. Y es verdad y tiene razón, como explica bien D. Alberto Recarte en su Informe, que según el Tratado de Maastricht, los Estados en bancarrota no deben ser rescatados por la UE, sino deben quebrar si han hecho mal los números y son los bancos irresponsables que les prestaron millones los que deben asumir su responsabilidad. ¿Por qué deben pagar alemanes y franceses el hecho de que unos españoles manipulados y subvencionados hayan votado a ZP, si encima eso no es lo legal, lo pactado?

Porque sabíamos lo que nos venía encima antes de votar. En aquél debate Solbes-Pizarro de la campaña de las generales de 2008, Pizarro avisó al Ministro que por dos veces ha dejado a España al borde de la quiebra: “a ustedes no les creen los mercados”.  Y explicó la crisis que sin remisión reventaría nuestras burbujas. Lo cual se lleva cumpliendo 2 años. Y los mercados no son esos especuladores maliciosos a los que el Gobierno no deja de pedir la pasta que derrocha. No. Los mercados somos nosotros, nuestras acciones, planes de pensiones y ahorro. Basta de estafas intelectuales siempre socialistas. Pizarro lanzó otro aviso ayer, delante de Pedro J., en Veo Tv: “la seguridad social tampoco funciona”. Es para echarse a temblar.

Y también un 6 de septiembre, ya en 2008, un amigo llamado Pepito, de familia influyente en el mundo económico español,  que se ha convertido en un reconocido broker fuera de nuestras fronteras, me dijo: “Blas, España está quebrada, lo hemos analizado en mi banco estos días en Nueva York”. Han pasado dos años.

Al menos, hoy, en la oscuridad de la nevada que arreciaba en el centro de Europa, he visto, en la autopista colapsada por un tráfico de opulencia, un camión inmenso cargado de Pimientos de Murcia…Un empresario, con su camión, con sus problemas, con su lucha, pelea en un clima ajeno, y lleva una carga que consumirán esos alemanes que nos van a tener que rescatar, de nuevo. Me he emocionado. Hemos quebrado, pero existe Europa y existe España y una lo hace porque lo hace la otra. Y viceversa. Viva Alemania, Viva España. Y viva Carlos V, Rey de ambas y dueño del Imperio.