martes, 27 de diciembre de 2011

ANIVERSARIOS EN 2012 PARA APRENDER DE LA HISTORIA: 1812, 1512, 1212…

Cuando ya se da por hecho que el año que viene será uno de los peores que viviremos los españoles de ésta época, yo sigo pensando que nunca es tarde para la reacción, porque en la historia de España supimos salir de situaciones mucho peores… Eso sí unidos y con ciertos principios asumidos por una gran mayoría… A pesar de mi optimismo basado en la confianza en nuestra mejor historia, los nubarrones que se ciernen sobre el futuro no dejan de ser espesos y negros: no se quiere aprender del pasado sino manipularlo, no se quiere proteger lo que nos une sino fomentar lo que nos divide y, en fin, nuestros gobernantes en nada se parecen a los que antaño supieron dirigir la nación hacia sus mejores momentos…

Un ejemplo de lo que digo sobre la manipulación interesada de la historia o la falta de interés en enmendar los errores, son las celebraciones con motivo del 200 aniversario de “La Pepa”, la primera Constitución liberal en España, con una manipulación insultante desde todas las direcciones ideológicas, que solo buscan afianzar el sistema calamitoso  que tenemos que soportar… No deja de ser un hecho histórico importante, pero el enfoque del mismo no busca aprender de los errores sino que los quiere consolidar. Es tal la ignorancia sobre la propia historia cargada de tópicos de leyenda negra que muchos confunden liberalismo con democracia, mezclan absolutismo monárquico con la monarquía hispánica y centralismo con tradición. No se olvide que la dinastía del absolutismo es la misma que continúa hoy y que la decadencia de España se afianzó con la llegada de los borbones a partir de 1700  –a pesar de ciertas etapas luminosas no hemos levantado cabeza-  y que desde entonces estamos sometidos, en mayor o menor medida a la influencia de Francia, despreciando etapas anteriores y gloriosas de nuestra historia… Se podría aprender tanto de los errores de 1812 en vez de exaltarlos… ¿Acaso desde entonces y hasta 1939 no hubo cuatro guerras civiles que enfrentaron en sangre y muerte a los españoles? ¿Seguro que se hizo todo tan bien?  ¿No sería mejor meditar sobre cómo fue posible que después de la victoria contra la invasión de Napoléon se nos impusieran las doctrinas de los vencidos? ¿Acaso en Cádiz en 1812, como en 1978, no quedaron incrustadas en sendas constituciones las ideas venenosas de los vencidos sobre las de los vencedores?  Sí, si ya lo dijo Cambó en 1937:

“No hay que olvidar un hecho en el que están los gérmenes de la guerra civil. No deben olvidar los españoles que al triunfar el espíritu patriótico-religioso contra la dominación napoleónica se reunieron en Cádiz los hombres que debían forjar las instituciones que rigieran la España que con sangre habían conquistado sus hijos. Y la Constitución de Cádiz olvidaba la tradición para inspirarse en las doctrinas de la Revolución francesa: ¡el vencedor implantaba las doctrinas del vencido! Y así se frustró el triunfal esfuerzo y se desconectaba la corriente tradicional española de sus instituciones iniciándose una pugna que continúa en la lucha actual.”


Y aún hoy en día, desgraciadamente. La guerra de la Independencia la ganó la España de la tradición, que es la que siempre quiere sobrevivir y defenderse cuando desde todos lados la atacan… Esa victoria se traicionó en 1812 como la de 1939 en 1978 porque los que se empeñan en dirigir la nación son los que, frente a nuestra mejor tradición, se hayan unidos en el odio a todo lo que nos hizo grandes…  Pero España, la única España, se parece más a la de 1212 y la de 1512, así que profundicemos en otras lecciones, positivas, de la historia…

Porque en 1512 se produce el intento de reincorporación de Navarra por Fernando el Católico hasta quedar definitivamente unida a los destinos de España por Carlos I en 1521. Navarra, entrelazada desde siempre con el resto de los reinos peninsulares,  llevaba desde el siglo XIII en la órbita de Francia y muy dividida entre partidarios de Castilla –beamonteses- y francófilos –agramonteses-. Los dos bandos habían chocado ya en 1451 en una dura guerra civil y en el verano 1512, al morir sin descendientes Gastón de Foix,  Fernando invocó sus derechos y entró en Navarra con un ejército de vascos, castellanos, navarros y aragoneses. Por su parte, los agramonteses pactaron con Francia. Los nobles y gentes del pueblo recibieron bien a Fernando y Pamplona se entregó sin problemas.  Francia contraatacó en octubre y varias veces hasta 1521, fracasando en todas ellas y Navarra quedó incorporada a Castilla. Junto con la incorporación de Navarra, el final de la Reconquista, la dominación de Canarias en 1496 y el descubrimiento de América en 1492, España alcanzaba un poder sin parangón en toda la historia de la humanidad.



Y en 1212 se produce la batalla de las Navas de Tolosa, la batalla decisiva que inicia la etapa final de la enorme tarea de la Reconquista, abriendo las puertas de Andalucía al dominio cristiano… Liderada por Alfonso VIII de Castilla,  acudieron a su llamada Diego López de Haro, Señor de Vizcaya, Sanco VII de Navarra, Pedro II de Aragón y Alfonso II de Portugal y miles de cruzados europeos que acudieron a la llamada de Inocencio III. A pesar de que las tropas musulmanas doblaban a las cristianas, una genial maniobra de López de Haro permitió localizar un paso decisivo en Sierra Morena que facilitó rodear al enemigo. Además, las tropas navarras atacaron directamente al núcleo donde el califa dirigía las operaciones, provocando el espanto de su ejército.  En los años siguientes los monarcas cristianos avanzaron sobre importantes objetivos, culminando con la conquista de Córdoba y Sevilla por parte de Fernando III el Santo.

En fin, elijan ustedes lo quieren aprender y con qué quieren soñar.

Feliz Año Nuevo 2012.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad, es Navidad... Feliz Navidad.


Se dirán muchos tópicos como cada año, se repetirán frases buscando contaminar el gran acontecimiento de la Historia, querrán remarcar la descristianización de occidente,  dirán que todo es falso materialismo,  felicidad pasajera, alegría consumista. Pero:

Navidad es Navidad, toda la tierra se alegra y se entristece la mar: en el cielo hay una estrella que a los Reyes Magos guía…

Y en el portal de Belén hay estrella sol y luna la Virgen y San José, y el niño que está en la cuna…

Y los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón…

Y yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade Señor, más tu ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor… En el portal de Belén, ha nacido, el niño Dios, el niño Dios.

Así que,  ¡gloria a Dios en el cielo, paz a los hombres de buena voluntad. Porque hoy nos ha nacido un niño, un Salvador, el Mesías, el Señor!

FELIZ NAVIDAD

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MALOS MINISTROS, MALAS NOTICIAS

Decía Rajoy entre tantas palabras que intentaban recuperar la confianza en una clase política mediocre “que es malo generar falsas expectativas.” Sí señor. Pero toda la irresponsabilidad del PP y de los medios que han edulcorado un traspaso de poderes como modélico cuando es secretista -porque esconde la basura debajo de las alfombras- ha culminado en vendernos al nuevo Gobierno como si fuera la única esperanza de una España mejor. Es decir, como que Rajoy era el hombre que todos esperábamos como un salvador. Pues no. No para las voces independientes que si no nos hemos dejado llevar por las falsas expectativas –y lo decimos- es porque no debemos nada a nadie. No somos como esos medios que al ver el poder absoluto del Partido Popular, expulsan a periodistas molestos para aparecer aún más serviles a la casta que nos arruina…

Si ya el debate de investidura era una pesadilla por tener que soportar a los mismos privilegiados diciendo cómo arreglarían lo que han destruido, si en ese debate Rajoy ha negado la verdad de Rosa Díez y ha defendido a la casta política afirmando “que no hay corrupción generalizada” siendo aplaudido por algún socialista, si ya fue una pesadilla ver el cambio de Rajoy en 2008, si ya es una tomadura de pelo que se busque el pacto con los nacionalistas tan culpables de la ruina de España,  si ya fue vergonzoso que Fraga dijera que “cuando Rajoy gobierne ni aborto ni matrimonio homosexual se tocarán”,  si fue tremenda la expulsión de San Gil y el mejor PP que nuca hubo –el de Ordóñez-, si para premiar la traición de tantos héroes ha nombrado al jefe del golpe vasco Portavoz en el Congreso, si fue patético el comunicado de Rajoy ante la trampa etarra del 20 de octubre pasado y, sobretodo, si ante el drama nacional de la politización de la justicia lo único que promete es renovar el Tribunal Constitucional –el que el pactó en ese consenso repugnante que padecemos- y no despolitizar una justicia que en sus niveles elevados contradice todo el trabajo del  verdadero juez, si, en fin, con todo eso, algunos siguen esperando algo de un Gobierno pensando para cumplir objetivos económicos que solo son la parte más visible de los problemas graves de fondo, que tampoco esperen nada, porque resulta que el recorte debe ser de 55000 millones y Rajoy solo promete 16000, arriesgándose a ser el Papandreu de español…

Pero si con todo eso, y a pesar de eso, u olvidándonos de eso, alguno quiere esperar algo bueno para España de este Gobierno, hablemos de sus Ministros:

Primero, como en el chiste, la parte buena, lo mejorcito. En Economía tenemos a un técnico (De Guindos) que puede ser un buen profesional, pero fue el representante en España de uno de esos bancos de nefasta gestión  con el que reventó la burbuja… En Hacienda (Montoro) un buen técnico del partido que ya ha demostrado correcta gestión. Regresa Arias Cañete que ya fue un buen ministro de Agricultura y al lado de las gestiones antiespañolas de los socialistas -y promarroquíes y profrancesas- en el sector, es una grata noticia. Ha sorprendido Morenés en Defensa –un ministerio fantasma por la quiebra a la que le ha llevado Chacón-  que es un técnico que ya trabajó para Serra –eso no me gusta-  y ahora tiene el único fin de solucionar la ruina en la que se haya lo poco que queda del Ejérctio. Pastor (Fomento) puede aplicar la capacidad demostrada como ministra de Aznar. Báñez (Trabajo), colaboradora de Montoro y Arenas, es una mujer de partido conocida por su capacidad de echar horas, lo cual será necesario en su ministerio y en el país del paro…

Y lo malo: que se premia a Soria  (Industria) y a Jorge Fernández (Interior) con ministerios sumamente importantes porque lo único que pueden aportar es sumisión al nacionalismo y obediencia servil –que no fiel- al jefe; es decir: garantía de continuidad en lo que el sistema prescriba. Además, estos dos son el mejor ejemplo de los responsables de que el PP vasco reventara después del viaje mejicano de Mariano.  Nos tememos además que Fernández es la persona menos adecuada para limpiar cloacas, lo cual dará que hablar… En Exteriores, tenemos a García Margallo, un perfil bajo poco adecuado para el panorama, aunque quizá sea mejor pasar desapercibido, como si no nos vieran… Y en educación (Wert)  -Rajoy ha dicho que no va a tocar “porque no se puede cambiar de plan con cada gobierno”-  nos ponen a un hombre cercano al mundo de la izquierda y de PRISA… Y se premia también por fidelidad a Saéz de Santamaría (Vicepresidencia) y Mato (Sanidad), auténticas profesionales de la política que aún tienen que demostrar gestión.

Y por último, lo peor,  lo más repugnante, lo que supone un auténtico insulto a las víctimas, lo que respalda mi conciencia al no haber votado la lista del PP de Madrid sobretodo por su presencia,  lo que hace que nos temamos lo peor respecto al proceso de claudicación ante ETA, es tener que soportar a Gallardón en Justicia. Precisamente porque la Justicia es lo que más urge reformar en España y Gallardón es la garantía del uso político de la misma (recordemos la persecución a Losantos como ejemplo)… Porque Gallardón es el fiel reflejo de la injusticia: es quien dijo del 11M que había que olvidarlo y mirar al futuro o que la instrucción y la sentencia fueron ejemplares; es quien ha despilfarrado el dinero de los madrileños y les ha metido sablazos de escándalo para intentar tapar su derroche… Y sabemos que el poder de PRISA y de las altas instituciones nos venderá un gestor eficaz que, pudiendo reformar la justicia en sus aspectos formales, en cambio, llevará al paroxismo su control político. En fin, Gallardón es el mejor ejemplo de político profesional capaz de cualquier cosa con tal de medrar o mantener privilegios…

En fin, malas noticias. Pero las esperábamos y en este blog lo hemos dicho. Muchos preferirán escuchar las mentiras de los medios. ¿Hasta cuando? Porque ni deben generarse falsas espectativas ni el optimismo desesperado debe esconder la realidad...

lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS LIBROS O LA VERDAD COMO REGALO…


Gracias a la experiencia de publicar mi primera novela, La tesis prohibida, he conocido de la mano de la editorial Galland Books el interesante y complejo mundo del sector del libro en España. Además, desde dentro, he podido profundizar en el proyecto de Galland Books, una editorial nueva y valiente, que está publicando interesantísimos estudios históricos relacionados con diferentes aspectos de las grandiosas páginas escritas por el Ejército español a lo largo de los años…

Hoy tengo en mis manos dos libros muy recomendables que acaban de publicarse:

Yo fui soldado de Franco escrito por Lucas Molina Franco, Doctor en Historia con numerosos títulos publicados, entre ellos  El legado de Sigfrido sobre la colaboración de alemana con el bando nacional durante la guerra civil o 36 historias del 36, un conjunto de relatos curiosos sobre la misma contienda… En Yo fui soldado de Franco Molina “condensa el cariño y el respeto a su abuelo materno” y lo hace contando su vida en primera persona, llenando el libro con imágenes sugerentes y documentos interesantes. Con amor y respeto y también,  pero sobretodo con precisión histórica, detalla los durísimos años que tuvo que vivir su abuelo durante la guerra. Me parece, además,  que Lucas Molina aborda de forma muy adecuada la guerra civil, ya que lo hace acercándose a la parte humana que vivió su abuelo, para acercarnos a la verdad del personaje en el conjunto de los hechos, a sus motivos, a sus sentimientos y a sus pasiones.  Y algo que hace aún más atractivo el libro es, sin duda, que el apellido Franco del autor, como del protagonista –que es su abuelo materno-  es el mismo que el del general que gobernó España durante casi 40 años después de vencer al comunismo en una dura guerra civil…

Lejos de España pero por España es una joya que recoge las mejores fotografías de la División Azul como un gran homenaje a la impresionante labor de aquellos miles de valientes de toda clase y condición que salieron de una guerra contra el comunismo en España, para continuarla en Rusia.  Los autores, Pablo Sagarra y Víctor Castillo no solo han recopilado imágenes inéditas, sino que han plasmado “los anhelos, las angustias y las alegrías de aquellos héroes.”

Regalar buenos libros es regalar verdad. Y en estos tiempos de mentiras, y en estas fechas de esperanza porque nace aquella Verdad que es Camino y Verdad que nos hace libres, ¿qué mejor regalo que un trozo de la verdad de nuestra historia reciente?


Ambos libros disponibles en las librerías y en la web de la editorial http://www.gallandbooks.com

martes, 13 de diciembre de 2011

EL REY LE DA LAS GRACIAS A ZAPATERO

Uno no tiene tiempo de comentar todos los dislates de cada día. Es tan directo el rumbo de la Nación hacia al abismo que, en una tarde de coche de unos 400 kilómetros y escuchando la radio, uno puede memorizar unos cuantos ejemplos… Pero a mí, dentro de la gravedad de los escándalos del día, y eso que tenemos a los etarras en el Congreso –pero eso ya se sabía-,  el que más me ha molestado es el del Rey agradeciendo a Zapatero “los servicios prestados a España.” Seguro que encima lo hacía llenándose de orgullo y satisfacción. Y encima,  el nefasto Presidente del Gobierno –qué larga se hace su despedida- le contestaba: “Yo siempre he sentido el aliento de la Corona.” Si lo analizan bien, estos tipos ya no esconden sus tenidas, como cuando lo de la cenita en que a los postres quitaron la estatua de a quien todo deben… ¿Se dan cuenta ustedes en manos de quién estamos?

A mi me parece que este país se va a despertar sin remedio y de pronto, como si no quisiera, como si fuera una mañana de lunes negro de lluvia en Madrid en que uno tiene que coger un avión cuando sabe que llega tarde, del sueño anestésico al que le ha sometido una gran mayoría de medios de comunicación cómplices de esconder las estafas que hacen que estemos como estemos. No es casualidad que el caso Urdangarín –conste que lo conocemos gracias a El Mundo que también  investiga la masacre del 11M- haga que la gente se cuestione de qué va eso de la Casa Real y si es realmente necesaria…Lo que más escandaliza en el caso del que dejó de jugar a la pelota para dar pelotazos es precisamente que no lo evitaran como se hizo cuando Doña Elena quiso montar su propia empresa… Me temo que Urdangarín es un chivo expiatorio o, lo que es peor,  el fiel reflejo de las posibles costumbres de la casa que hasta ahora eran acalladas…Y si no, ¿por qué la Reina corrió a hacerse la foto americana del apoyo al yerno arriesgándose a un grave error por falta marketing elemental?

Pero ha llegado el principio del fin del sistema debido a sus propios defectos y ya no vale cualquier excusa para robar; ya no se acepta un sistema basado en la única legitimidad pretendida de un  “juancarlismo simpático”  y ya muchos nos damos cuenta de lo que suponen las tomaduras de pelo como las más recientes del Estatut: “hablando se entiende la gente”; o los elogios a Zapatero:  “es un hombre honrado que sabe lo que quiere”; o peor aún,  su legitimidad al proceso con ETA, porque:  “si sale, sale.”  Pues sí, parece que sale: ahí tenemos a los terroristas, a punto de grupo parlamentario. Y ya calculamos el precio que tendrán que pagar, algún día,  los responsables de la traición a los que el Rey les da las gracias por los servicios prestados…

lunes, 12 de diciembre de 2011

BERMÚDEZ: “QUE SE HAGA JUSTICIA AUNQUE PEREZCA EL MUNDO”

De entre las estafas sobre el 11M que con tan buena labor periodística nos está desvelando estos días el diario El Mundo, destaca sobre todas ellas el escándalo del premio político y politizado al juez Bermúdez que instruyó el teatro de lo que parecía el juicio de la peor masacre de nuestra historia. Destaca por indignante, por injusto, y por encima de todo, destaca como fiel reflejo de nuestro gran drama nacional: el de una justicia politizada al servicio de los intereses del poder, es decir, todo lo contrario a lo que debe ser la justicia…

Si bien ya son terribles las revelaciones de la semana pasada sobre los falsos testimonios de los tres testigos rumanos que incriminaban a Zougam –en prisión desde hace casi 8 años-  por la masacre del 11M como el único responsable de poner una decena de bombas en los trenes,  lo del premio al juez Bermúdez, propuesto por la propia Policía y concedido por Rubalcaba, es el colmo de los colmos, por cuanto supone la posible compra de un juez dispuesto a dejarse comprar. Pero yendo más allá del escándalo y analizando el hecho de que nos hemos enterado de este nuevo dislate gracias a que se ha recurrido el premio de la medalla pensionada con un 10% de incremento salarial –en tiempo de recortes para el resto de los funcionarios- cabe pensar que, quizá, el premio sí se ajuste a lo que realmente merece el juez. Porque al fin y al cabo, el recurso contra la prebenda se basa “en que esa medalla de distintivo rojo es para alguien herido en acto de servicio o que realice un acto poniendo en riesgo su persona mostrando su valor.” Por eso me pregunto que quizá, digo quizá, el juez haya tenido que trabajar en situaciones de riesgo para su persona, como posiblemente por alguna amenaza de cloaca,  por ejemplo. Aún así, nada de lo que haya hecho se justifica: estamos hablando de que lo que el Sr. Bermúdez ha instruido ha supuesto, con sus manejos entorpeciendo ciertos interrogatorios, la condena de un inocente. ¿Y sólo por un 10% más, Sr. Juez? A la gente se la compra con dinero, con amenazas violentas, sí; pero ¿sólo por un 10%? Parece que sí, que un 10% cambió la historia de quien podía haber sido un héroe nacional. Es más, si Bermúdez hubiere plantado cara  a los que se han entrometido en su labor, se habría hecho multimillonario vendiendo el libro, las conferencias y los derechos de la película. Pero parece que le bastó un 10% para perder la dignidad. Supongo, presuntamente, digo yo, porque en este sistema te puede salir más caro ciertas afirmaciones que un delito de estafa banquera, de  terrorismo o de narcotráfico…

¿Acaso no sería mejor recibir un premio por ser justo en vez de por cumplir lo que algunos malvados exigían? Conste para su vergüenza la foto publicada de las carantoñas que le hace Rubalcaba el día de la Policía… En una democracia sólo esa foto hubiera supuesto un proceso gravísimo contra ambos, ministro y juez.

Alguno dirá que pido héroes. ¡Qué va! No necesitamos héroes, sino gente que cumpla con su deber. Cuando nombraron a Bermúdez muchos quisieron creer que la justicia era posible en el caso del 11M. Y él mismo se promovió como el juzgador valiente que confesaba a periodistas y víctimas “que iba a mandar, caminito de Jerez” a tanto mentiroso, manipulador y encubridor de la masacre. Pero no, al poco, el juez dirigió el juicio al servicio del poder y por eso le han premiado, según consta: por plegarse al interés de ciertos policías y no seguir los derroteros oscuros que les cuestionaban. Y a pesar de todo lo que ya se sabe, Zapatero ha afirmado por la radio, hoy mismo: “que del 11M está todo zanjado.” Eso dice el jefe de los que alteraron una jornada de reflexión con eso de “queremos la verdad antes de votar” y que luego no han querido saber nada de las gravísimas mentiras de los que les manipularon para ganar las elecciones con las que comenzó a hundirse España definitivamente.

Y justo hoy, el día en que nos enteremos del premio al juez injusto,  mientras investigaba cierta anécdota sobre el gran español Fernando I de Habsburgo, el hermano de Carlos I que gobernó gran  parte de Europa desde Viena, me ha sorprendido especialmente el lema que presidía su mandato: “que se haga justicia aunque perezca el mundo.” Pues ese, también, debería ser el lema de un juez.

sábado, 10 de diciembre de 2011

NUEVOS DATOS QUE CONFIRMAN LA TESIS PROHIBIDA

Escribir una novela  histórica no es nada fácil. Y pretender, además, que esa novela sea creíble es algo complejo. Pero lo más difícil es escribir una novela histórica sobre hechos recientes cuyas consecuencias pueden afectarnos hoy en día y quién sabe hasta cuándo… Si encima, la novela presupone ciertas hipótesis que aunque indemostrables no dejan de ser ciertas,  la tarea para hacerla comprensible es ingente…Y LA TESIS PROHIBIDA tiene de todo lo anterior pero, por ser un libro sin demasiadas aspiraciones, sencillo de leer y económico para lo que suelen costar los libros, se está convirtiendo en un éxito de ventas…
Para presentar mi libro en Madrid el pasado 29 de septiembre, quise asemejarlo a un gazpacho, por su deliciosa mezcla de ingredientes: el gazpacho, si está bien hecho, es un plato riquísimo. Partiendo de la investigación del sumario del caso del asesinato del agente del Servicio de Información Militar encargado del Archivo de Logias, hemos intentado una conexión razonable con otros hechos posteriores muy inquietantes como el magnicidio de Carrero, el 23F, el intento de asesinato contra Aznar en 1995, la extraña muerte de Antonio Herrero en 1998 y el 11M…
Pero ¿cuál es la thermomix que puede unificar éste gazpacho de hechos históricos, todos golpes de timón eficaces para ciertos intereses y tenebrosos para los de España? Ni más ni menos que un poder de logia, un poder por encima de los partidos, un poder enemigo de nuestra Patria que no ha dejado de actuar, diría yo, desde nuestra misma existencia como unidad…
Por eso, no dejaremos nunca de conocer nuevos datos que confirmen lo que muchos ya saben: que España sufre ataques específicos por lo que significa su misma existencia.  Leamos esta cita de 1642, sacada de “El Bernardo”, una obra que cantaba la Victoria de Roncesvalles contra los moros y Carlomagno en el siglo IX: “Los demonios que intentan destruir España muestran la insaciable sed que tienen de nuestra perdición y con qué facilidad la lograrían sin el freno de la divinidad significada en nuestro Ángel Custodio de España.”  Y más tarde, podía leerse en una conocida novena al Ángel de España escrita en 1917: “Hoy, el ángel rebelde seduce a la nación con los halagos de la impiedad, para que renuncie a su historia y se aparte de Dios y, laica y atea, busque sólo medros temporales olvidando fines más altos. No permitas Ángel bendito que nuestra España consume la traición, ilumínanos y desbarata las intrigas de nuestros enemigos.” En fin, queda constancia de que en nuestra historia siempre se ha considerado la existencia de tales intereses ajenos y oscuros.
Y en el último mes, hemos conocido importantes revelaciones sobre los casos el asesinato de Carrero y la masacre del  11M que cimentan aún más las bases de LA TESIS PROHIBIDA. El dato más relevante de los nuevos sobre el magnicidio de 1973 no es ni más ni menos que las fotografías realizadas al etarra Argala en la zona tomada por el servicio secreto un día antes del magnicidio. Y sobre el 11M, El Mundo ha desmontado por ser falsos,  los testimonios de los únicos tres testigos, rumanos los tres, que se han utilizado para mantener encarcelado y en aislamiento desde marzo de 2004 a Zougam como único responsable de poner las bombas en los trenes…
Por último, espero revisar pronto ciertos documentos de cuya existencia me han informado hace poco, acerca de una reunión de una logia en Madrid, con cargos importantes de otra de París, en octubre de  1938, para diseñar un plan de infiltración en el bando nacional al ver que perdían la guerra. Es más, parece ser que en esos papeles ya queda constancia de lo importante que era, para aquellos masones reunidos,  eliminar cuanto antes al agente del  SIM, encargado del Archivo de Logias, con cuyo asesinato comienza LA TESIS PROHIBIDA.
En fin, me alegra haber escrito un libro que cada vez es más cierto. Sigo avanzando con la primera parte de LA TESIS PROHIBIDA: una novela que se va a llamar “Mi Familia y la Guerra” con subtítulo que toca diversas zonas de España  “-Gijón, Madrid, Toledo, Vitoria-” y por supuesto, también basada en hechos reales… Quizá vea la  luz en la primavera de 2012.

Más información en http://www.tesisprohibida.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA INMACULADA CONCEPCIÓN, FIESTA DE LA ESPAÑA UNIVERSAL

Aunque sean tiempos en que pareciera que lo religioso nada influye ni importa, no deja de ser cierto –también hoy- que los profundos cambios sociales comienzan, precisamente, en la inquietud espiritual de algún hombre despierto… Por eso es importante –en estos momentos en que España se halla al borde de la desaparición- recordar hoy la fiesta de nuestra patrona, la Inmaculada Concepción, porque quizá no tengamos ya otro símbolo tan español ni a la vez tan universal…

Para comprender la importancia teológica de la fiesta de hoy puede leerse la entrada de hace un año, en este mismo blog:


Además, añado la preciosa explicación de Monseñor Guerra Campos que me ha contado hoy un amigo sacerdote y que tiene en cuenta que esta fiesta se sitúa en nuestro calendario, a pocos días de la gran fiesta de la Navidad:

 “En Ella comienza la realización de la esperanza: ya estamos más allá de la profecía, estamos en el inicio de la instauración del Reino de Dios y por eso, como sabéis, la tradición literaria ha comparado innumerables veces la Inmaculada Concepción con una aurora, y la Navidad con el nacimiento del sol. Pero todos sabemos que la luz de la aurora y la luz del nacimiento del sol son la misma luz: la aurora es el sol que se anticipa a sí mismo antes de nacer y que, por tanto, ya nos ofrece su luz.”


¿Qué mayor bien podemos hacer por España, que rezar mirando a los ojos de nuestra patrona, cuya fiesta se debe en gran parte a una tradición mantenida por los españoles de todas las épocas? ¿Acaso no podremos iniciar desde esa mirada, el cambio profundo que necesita nuestra sociedad, si es la Virgen María que nos ayuda si se lo pedimos?

martes, 6 de diciembre de 2011

¿CÓMO CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN DEL 11M?

Entiendo que haya muchos que, espantados por la situación nacional, se consuelen pensando que si al menos se cumpliera la Constitución de 1978, se conformarían. Es decir, entiendo a los que creen que, tal y como están las cosas, la Constitución –si se cumpliera- sería más que suficiente para mejorar. Les entiendo. Pero se equivocan. Y lo siento. Preferiría equivocarme yo.
Lo diremos claramente: la Constitución de 1978 se hizo precisamente para que no se cumpliera de manera que, los que la impusieron, lograran sus efectos: la disolución de España por la ruina del despilfarro y por exceso de fomento de separatismo.
Muchos creen que –como si fuéramos de otra época- atacamos el sistema actual porque somos nostálgicos imposibles –por no vivirla- de otra época que ya parece mejor que ésta, viendo como estamos. No es así. Eso queda para el terreno de la Historia, en el cual me siento muy cómodo, porque la estudio y la tengo en la familia: mi abuelo avisó de esto cuando todo el mundo se hacía constitucional de toda la vida y antifranquista de siempre… Pero no hablamos hoy de Historia, aunque siempre sea necesaria para mejorar el presente y afianzar un futuro mejor. Hoy hablamos de cómo estamos. Y estamos como estamos. Y atacamos al sistema precisamente desde una mentalidad más que democrática: porque aquí no hay democracia, hay una terrible partitocracia que es una de las peores tiranías, por ser la más engañosa… Así se ha contaminado –en mayor o menor medida-  toda la sociedad y sus instituciones: Justicia, Iglesia, Ejército, Parlamento y Monarquía  con la corrupción de los omnipotentes partidos, verdaderas sectas que alienan la verdad del zoon politikon.
Tan es así, que este paraguas legal nacido de una oscura Transición que ya se empieza a revisar sin caer en los tópicos inoculados, ha permitido todo tipo de escándalos: indultos a demostrados delincuentes, terrorismo de Estado, colaboraciones con banda armada, todo tipo de corrupción, un autogolpe de Estado interno para sostenerse,  desmanes morales como el aborto y la rapidísima disolución nacional cometiendo el absurdo de financiar y engordar un separatismo odioso. ¿Qué se celebra hoy, sino un éxito de logia?
Es más, lanzo mi propia profecía. Veremos que con la Constitución de 1978 va a pasar lo mismo que con el franquismo: los que más se aprovecharon del régimen más lo atacaron cuando tuvieron que cambiar de sistema para mantener sus privilegios...
Porque todo son dramas inconmensurables que quedan reflejados en todo un símbolo de una etapa histórica: un golpe de régimen –más bien el culmen de la autoliquidación- como el que se produjo el 11 de marzo de 2004. Por eso advertía hace pocos días Jaime Mayor Oreja –de nuevo se cumplirá su profecía-: “que lo peor está por venir.” Efectivamente, ojo a las presiones externas e internas –las de siempre, las de los enemigos de España- sobre el nuevo gobierno del PP para que acepte el proceso que conlleva terribles objetivos: que España desaparezca como Nación cumpliendo un proyecto que llevarán a cabo quienes menos lo esperamos. Así ha sido siempre. Entonces, llegará la reacción… Eso sí lo celebraremos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

DEMASIADAS COSAS RARAS COMO PARA QUE ESTA PARTITOCRACIA AGUANTE…

Mis lectores saben que suelo detenerme en opinar sobre lo que de extraño suelen tener los acontecimientos que no encajan porque normalmente no nos los explican. Tan es así, que me he molestado en escribir una novela para intentar entender cómo es posible que España haya llegado a la situación que solo ha sido posible al entregar poder y financiación a nuestros peores enemigos… Así, por el hecho de buscar las verdades que nos roban, uno se gana fama de “conspiranoico” que es como los borregos definen a los que nos atrevemos a pensar por nuestra cuenta…
Hoy es tal el cúmulo de cosas raras,  que no hace falta emitir una sola opinión para demostrar que cualquier explicación que nos quieran dar las versiones oficiales suele ser casi siempre falsa.  Por eso, en esta entrada,  solo voy a enumerar una serie de hechos que vienen sucediéndose en las últimas semanas, y que bastan para comprobar que nada de lo que nos quieren vender los poderes de la nación, es cierto. Si queréis, en los comentarios, opinamos. De momento, hechos:
Ataques a la monarquía y revelaciones sobre el atentado de Carrero
Una de las periodistas más fieles y en contacto con la Casa Real, publica un libro que será un nuevo disgusto para un monarca que se creía intocable –dicen por ahí- que  desde su montaje del 23F, según se deduce de los libros de Blanco hace años o en el de Palacios de principios de este año… No creo que sea casual. El libro de Urbano se llama “El Precio del Trono” y su título es más que revelador de –imaginen- todo lo que tuvo que hacer –o dejar de hacer- Don Juan Carlos, para mantenerse tantos años entre tantos desmanes. Entre ellos, el magnicidio de Carrero, del que conocemos nuevos datos estos días y del que ya no se pude dudar que fue una operación de los enemigos de España con la colaboración de sus serviles dirigentes domésticos y con la ejecución de la marioneta creada por ambos para las grandes ocasiones: el terrorismo del norte… Se suma el imprescindible libro de Losantos, "El Linchamiento"  para entender quién es el Rey. Y ahora engorda el caso del yerno, y empieza a parecer que todo su entramado de estafa a España era por encargo, siendo sólo la punta del iceberg de lo que esconde una familia con amigos muy peligrosos…  A veces los grandes cambios de la historia se producen por una pequeña traición. Nadie va a defender a las instituciones que tanto daño han hecho capitaneando el desastre. Es más, los verdaderos enemigos de las mismas ya preparan su ofensiva. Ya no vale reírles las gracias –“hablando se entiende la gente”- ni elogiarles –“Zapatero es un hombre de honor que sabe lo que quiere”- ni organizar cenas con esos  amigos de logia –“donde estamos los buenos”-, retirando a la vez una estatua de a quien todo deben, porque ellos nunca apoyaron nada que represente a la Nación. ¡Qué triste!  Pero el tiempo coloca a cada cual donde debe estar.
Crisis interna en el PP de Madrid
Esperanza Aguirre, que es de las pocas personas que en este país se ha opuesto al Zapaterismo, ha expulsado a uno de sus fieles al ver que se aproximaba a Rajoy. Al parecer, ha sido a la vez una muestra de poder, una pérdida de confianza y, lo último que me llega: “preparar el partido por si las revueltas internas o las presiones internacionales tumban al Gobierno de Marino Rajoy, en plan Papendreu o Berlusconi…”
Proceso apaño con ETA
Eguiguren ha decidido no callar, dando la razón a Mayor Oreja y a Alcaraz. Y confirma que el comunicado del 20 de octubre se pactó con el Gobierno y exigiendo que el PP aceptara el proceso iniciado en el año 2000. Y comenta además que habrá presiones internacionales sobre el nuevo Gobierno de Rajoy.  Y uno no puede dejar de recordar que en el año 2007 Rajoy asistía a las manifestaciones de la AVT, en 2008 se fue a Méjico, al poco echó a San Gil y este año decía “que el comunicado de ETA venía sin otorgarles concesiones políticas” olvidando la infame legalización del Bildu… Ojo a todos esos que verán lo que harán con su voto.
Avanzan las investigaciones sobre el  11M
La juez Cillán, que ya ha sufrido algún que otro incidente de la secreta como la del Caso de Pepiño -impresionante que aqui nos sigan hablando de democracia-,  sigue avanzando en la causa contra el Jefe de los Tédax, confirmando las peores hipótesis sobre la masacre: que desde el inicio había un proyecto para destruir cualquier prueba que pudiera conducir a la verdad… Además, como la putrefacción moral de la sociedad es  terrible, me cuentan que algún que otro funcionario parece dispuesto a cantar no porque le reviente la conciencia, sino porque ahora que hay cambio de Gobierno le puede servir para medrar. Y justo hoy Pedro J., siempre interesante aunque no se entiendan sus pretensiones, reitera en su carta dominical su compromiso con la verdad sobre la masacre de Madrid, afirmando que donará dinero a las Víctimas del 11M a las que el poder ha cortado las ayudas y avisa de que pronto habrá nuevos datos… Me apasiona que la verdad sea la verdad, se busque o no y se quiera conocer o no. Y encima, lo bueno, es que el que la busca la encuentra.
En contraste con todos estos hechos que revelan la grave enfermedad de nuestra infame partitocracia –perdón por la redundancia-  ayer asistí a una cena memorable –como un viaje a un tiempo que no viví- organizada por la Fundación Nacional Francisco Franco. Se aprovechaba la cena anual para entregar una serie de premios a españoles ejemplares,  entre otros, Ricardo de la Cierva, Utrera Molina, o mi abuelo Blas Piñar.  Asistían cerca de trescientas personas. Ningún medio dirá nada. Pero allí se escucharon testimonios sobre unos años, que con la que nos está cayendo, será fácil empezar a comprender como mucho mejores que los que nos toca vivir hoy. Es más, allí había gente ilustre,  grandes profesionales de todo ámbito, españoles que aman a la Patria y con un testimonio sincero apoyado en el valor que tiene decir ciertas cosas en ésta época donde todo y a todos se compra con facilidad. A mí me gusta aprender del pasado para construir el futuro. Y sé que vivimos en una sociedad dañada por un sistema que intenta legitimarse sobre una gran mentira y la gran maldad de la traición. Por eso pasa lo que pasa. Porque no se puede construir sobre falsedades ni sobre traiciones. Y así, estamos como estamos. Ahora toca la gran tarea de construir. Estamos ante un cambio de época.
Y ¿qué hacer? Buscar la verdad de la Historia, agarrarse a los principios y ser fieles. Llegarán tiempos mejores y,  aunque fastidie a tantos cargados “de odio diabólico o masónico,” según Ricardo de la Cierva: “volverá a reír la primavera”  y veremos “al pueblo español que vuelve a resurgir”. Y esta vez,  en la lucha que nos toca y la de siempre, que es la de la verdad contra la mentira,  algunos sabremos estar preparados para  una nueva y rotunda victoria pero, ésta vez,  eso sí, sin perder la paz, que es lo que nos ha pasado a los españoles en los últimos dos cientos años...

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ REUNIRSE CON LOS SINDICATOS UGT Y CCOO?

A mi primo Blas, estupendo abogado y genial twittero conocido con nombre de sabio…  @bueymudo

En toda mi vida profesional, que sin ser  muy larga –unos ocho años- pero si muy intensa, sobretodo en viajes y en algo que me encanta como es conocer personas,  he sabido de pocos trabajadores afiliados a algún sindicato… Vamos que nadie que curre de verdad se ocupa de nutrir mediante la suscripción de una cuota, a esos ciertos caraduras profesionales. Y lo mismo puede decirse de eso que llaman las confederaciones de empresarios que tienen miles de empleados viviendo del dinero público. Todo eso son chollos para cobrar subvenciones y no trabajar, no arriesgar, no innovar, no competir. En fin, para no hacer todo eso que necesita nuestra economía: productividad, ser mejores, con nuevos productos o servicios y más competitivos en un mercado global…

Pero si hemos tenido a un líder de UGT, un señor llamado Méndez que de trabajo sabe poco, decidiendo la magistral política económica de los últimos años –hasta el punto de haber sido llamado el tal sindicalista “vicepresidente en la sombra”- ahora tenemos que soportar verle junto al compañero Toxo, líder de CCOO, reunirse con el Sr. Rajoy, como si fueran ellos los representantes de ese ente conocido como “la interlocución social.”

Con razón mi primo Blas Piñar Guzmán  –la especie abunda-  verdadero indignado por currar más horas que nadie- me decía por Twitter (qué cantidad de verdades como puños suelta la gente por la fantástica red social): “a qué viene esa reunión de los sindicatos con Rajoy, ya que no representan a nadie. A mi tampoco.  Porque es que yo trabajo, oigan.”

En fin, que por llevar la contraria –para eso se montó este blog, para decir cosas distintas- diré como mi primo que no me ha gustado nada ver a un mal llamado “presidente electo”  -aquí no se eligen presidentes, aquí votamos (el que vote) listas cerradas de señores de unos partidos que luego pueden ser los diputados que elijan al presidente-  con tanto poder acumulado, tener que reunirse con unos tipos que viven del cuento, consumen las subvenciones en célebres comilonas en caros restaurantes y que si saben algo de economía todo es malo para la misma, porque sus  conocimientos son  realmente concepciones basadas en prejuicios ideológicos y no en el sentido común de unas finanzas elementales que cualquier familia aplica con responsabilidad: “no gastemos más de lo que ingresamos que acabamos en el hoyo…” Facilito.

Así que, Sr. Rajoy, tiene usted el poder que le da el sistema: menos reuniones y más Gobierno. Ahora no habrá excusas para no hacer lo que debe hacer: evitar que España desaparezca por ruina o por nacionalismo o por ambas…