martes, 27 de noviembre de 2012

Málaga, Pamplona, Valencia: próximas presentaciones de Al Final Perdieron


Como escritor poco puede hacer más feliz que un lector te comente que ha disfrutado con tu libro. La felicidad llega a multiplicarse cuando el lector amable te dice que se ha emocionado, que le has tocado el corazón, que se ha enganchado a tu historia o que ha aprendido algún detalle de la historia de España que desconocía. Pero hay algo que supera todo lo anterior. Y es que están surgiendo lectores tan entusiastas, tanto de La Tesis Prohibida como de Al Final Perdieron, que quieren compartir su expercienca con otra gente, y se ofrecen para organizar conferencias y presentaciones en sus pueblos o ciudades.

Con La Tesis Prohibida estuvimos, además de en Madrid, en Málaga, Sevilla y Lucena. Con Al Final Perdieron, presentada el pasado mes de octubre por Don Alfonso Arteseros en el Casino Militar de la Gran Vía de Madrid, vamos a ir muy pronto a Málaga, a Pamplona y a Valencia. Y estamos organizando la presentación en Sevilla para febrero de 2013.

En Málaga el acto será muy emocionante, pues se celebrará en la Cofradía de Mena, conocida como del Cristo de la Buena Muerte de la Legión, tan famoso por su espectacular procesión en Semana Santa. Presentará el acto el conocido y respetado periodista andaluz Don Manuel Reina. Será el próximo viernes día 30 de noviembre a las 20 h en Pasillo de Santo Domingo, 16.

En Pamplona, unos amigos de allí están organizando con todo cariño la presentación de Al  Final Perdieron en el maravilloso Palacio Guendulain, en pleno centro histórico de Pamplona, que merece ser visitada en éste año 2012 en que celebramos el 500 aniversario de la unidad definitiva del Reino de Navarra con España. El acto será en la calle de la Zapatería, 53 a las 20 h el próximo miércoles 5 de diciembre.

En Valencia, presentaremos el libro dentro de una conferencia especial que explicará La Tesis Prohibida con los nuevos datos obtenidos a lo largo del último año sobre el asesinato de Gabaldón y su relación con Al Final Perdieron. El acto será en la calle José de Orgá, 16 el sábado 15 de diciembre a las 19h.

Os ruego ayuda para difundir estos actos para que la gente interesada luego no me regañe por no haberles avisado de que estaría en su ciudad... Nos vemos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fracasa Mas, triunfa el independentismo, la corrupción no importa

Ni han pasado dos años. Las últimas elecciones fueron el 28 de noviembre de 2010. Desde entonces, Artur Mas ha tenido que esconderse tras la irresponsable bandera del localismo paleto, del nacionalismo derrotado y la ignorancia separatista. Porque en dos años en que debía haber gobernado para el bien común de Cataluña desde el poder que le confiere el Estado, no ha sido capaz de mejorar la situación. Al contrario, la ha empeorado. Del 17% de paro (600.000 personas) a casi el 23% (821.000); 28.000 empresas menos; incrementos de impuestos y recortes sociales; Madrid ha superado a Cataluña en porcentaje del PIB nacional; aumento descomunal de la deuda hasta la quiebra –el Gobierno transfirió 2700 millones la semana pasada para pagar el vencimiento de los conocidos como bonos patrióticos entre cuyos inversores hubo 130.000 catalanes- y, quizá, lo más grave, una disminución de la libertad política, económica y de prensa ya de por sí grave desde la Cataluña de Pujol.

Mas ha fracasado: pidió una mayoría amplia para llevar a Cataluña a una libertad imaginaria que sólo era aislamiento y no sólo no lo ha logrado sino que ha perdido muchos de los escaños que tenía en 2010. Ha metido a una Autonomía quebrada en un proceso inútil. No ha habido otro caso como el de Banca Catalana que tanto benefició a Pujol. No han podido engañar a todos, aunque son muchos los engañados por el “España nos roba” cuando realmente hemos sabido que sobretodo, quien roba a Cataluña es CiU. Nunca sabremos cuánto han influido las portadas de El Mundo, pero siempre agradeceremos conocer una verdad tan oportuna. Pero no se pueden echar las campanas al vuelo, porque como en el País Vasco, la entrega de todo el poder político al separatismo, acaba, con los años, teniendo consecuencias.

Ha triunfado el independentismo inoculado: aunque tampoco arrasa, pero cada vez son más los votantes jóvenes que se incorporan al sistema, y todos vienen con un espectacular lavado de cerebro y lo único que conocen de la historia son las mentiras interesadas del nacionalismo sobre 1714. El parlamento de Cataluña es separatista y veremos pronto las consecuencias y veremos qué puede ocurrir entre los extremos nacionalistas de CiU y  de ERC. Porque está claro que aquí –a pesar de que a tantos se les llena la boca de “Estado de Derecho” y “Constitución” hay artículos, como el 155, que nunca se atreverán a aplicar. El PP no sube como debía porque Alicia Sánchez-Camacho, como sus compañeros del PP vasco de Basagoiti, no se distingue con fuerza por su defensa de la unidad nacional, a lo que se añade que Mas ha gobernado estos dos últimos años con su apoyo. Sube de forma impresionante Ciutadans, que triplica escaños y al menos es un consuelo para la defensa de España y del sentido común y una lección muy importante para el PP de Rajoy. El PSOE continúa su camino hacia el desastre pues la confusión de su federalismo, la mediocridad de Rubalcaba y el vacío intelectual de Carme Chacón han terminado por desorientar a su gente, que ya es de ERC mayoritariamente.

La corrupción no importa tanto: porque mucha gente está también corrompida y lo común es encontrar gente que cree que la corrupción es consustancial a la política; tanto que dicen que “si yo estuviera ahí, sacaría tajada.” Pero esa es la sociedad española. En esto Cataluña no se distingue del resto de España: lo vimos en Valencia como en Andalucía. Aquí la gente distingue entre corruptos y los que no lo son aunque roben porque son de los suyos. Otro tema importante a tener en cuenta: ¿cuánto puede quejarse una sociedad de los desmanes que permite a sus políticos?

En fin, la irresponsabilidad de Mas ha arrastrado a una región a soñar con una promesa falsa –porque CiU no podía cumplir lo que prometía- mientras las cifras de la economía empeoraban dramáticamente por su nefasta gestión. Mas debe dimitir antes de que le quiten desde el clan Pujol o algún juez serio que quiera investigar su fortuna en Suiza.

Por último, no es casualidad que las declaraciones más contundentes y brillantes sobre la situación de España y de Cataluña hayan salido de la boca de Víctor Grifols, empresario catalán innovador y de éxito: “no invertiré más en España, se ha roto la máquina de la democracia, la Monarquía empieza a patinar y las Autonomías son accesorios que molestan.” Vaya si molestan. Hoy hemos sabido que hay muchos catalanes que han sido conscientes de que, como en España, todos padecemos las mismas estafas. Basta ya. Que ya sabemos, como decía Sánchez Fornet del SUP que “la Justicia se para cuando toca investigar a los políticos corruptos.”

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un presidente asesinado por una guerra entre masones

Hemos conocido en ésta semana unos datos impresionantes sobre el estudio anatómico forense realizado sobre el cadáver momificado –y muy bien conservado- del que fuera Presidente del Consejo de Ministros en la segunda mitad del convulso XIX, el general Don Juan Prim… Estas noticias que, pasados los años resuelven crímenes estratégicos del poder, no tiene ya importancia en el orden político, pero si en el orden de la Historia y en el de la Moral: en el de la Historia porque nos confirman verdades sospechadas o directamente las descubren y en el de la Moral porque la verdad es en sí un bien preciado del que siempre se extraen lecciones para la libertad.


El experto que ha dirigido las investigaciones ha expuesto en el Grupo Libertad Digital –en artículos y en la radio- unos hechos demoledores: que Prim fue estrangulado en su propia casa el 30 de diciembre de 1870 por un sicario al no ser muerto de los tiros que le pegaron tres días antes en la calle del Turco y, además, textualmente: “el asesinato de Prim surge en una guerra entre masones.” Efectivamente: masón era Prim y masones los que querían quitárselo del medio para dirigir a su gusto la Historia de España. Así se las gasta la secta que tantos ingenuos creen que es una reunión de venerables filántropos que obsesionaban a un Francisco Franco siempre –para ellos- algo limitado, aunque ganara con genio militar la guerra civil partiendo de casi nada. Pues desde mucho antes del magnicidio de Prim, la masonería está especialmente empeñada en una España débil y dividida. Y vaya si lo logra…

En uno de los libros clave –según Ricardo de la Cierva- sobre el quehacer maléfico de la secta en España  La masonería al desnudo, de Ferrari Billoch escrito en 1935 para narrar los secretos de la secta que recoge uno que logra abandonar sus filas, se cuenta esto de Prim a raíz de su propuesta para entregar Cuba a Estados Unidos:


“Varios generales españoles masones hubieron de entregar  Cuba al ejército yanqui cumpliéndose los acuerdos de la masonería universal que había decretado la pérdida de Cuba para España en castigo de su tenacidad.  El mismo Prim llenó de dificultades la labor española y pone en libertad a los cabecillas del separatismo cubano que habían sido sometidos a Consejo de guerra. Prim era masón. Prim es el autor de la deshonrosa proposición de venta de Cuba. Era un modo expedito y cómodo de satisfacer las imposiciones del Monstruo. Pero se quiso comprar a tan bajo precio la Perla de las Antillas que la vergüenza no pudo consumarse. Don Juan Prim frecuentaba una logia en la calle de Luzón, asiento del Grande Oriente.”


Entonces, ¿si tan buenos servicios prestó a la masonería, por qué la masonería quiso asesinarle? Porque ya no interesaba: porque era anti-borbones  en el momento en que se decidía quién debía reinar en España. Sin Prim Amadeo de Saboya no duró en el trono, sobrevino la Primera República y luego la Restauración: respecto a España, la masonería siempre quiso imponernos los borbones. Y de chapuza en chapuza llegamos al reinado masónico –republicano eso sí- de la Segunda República que trajo la desgraciada guerra civil. Y de nuevo la instauración del 75 nos coloca a los borbones una vez más. Luego, cualquier escándalo como el asesinato de Carrero, el 23F o el 11M responde a los mismos manejos que permiten mantener a nuestra nación sometida, débil, agonizante, incapaz…

Por cierto, ahora voy a mi librería habitual a recoger el nuevo libro del experto en masonería Manuel Guerra: Masonería, Religión y Política, que la secta sigue haciendo de las suyas y hay que estar al tanto…

Para saber más, aquí link para leer las declaraciones de Pérez Abellán a Esradio:
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuando Castilla rescató a la Cataluña quebrada en 1500

Cuando uno lee las lecciones del pasado se pregunta si no sería obligatorio que nuestros representantes políticos, a cierto nivel, conocieran a fondo la Historia de España… Copio literalmente un párrafo que leí anoche. No puede ser más oportuno: hoy, el Gobierno catalán, con una deuda de 44.000 millones de euros se rebela contra la Nación. Esto no es nuevo. Leamos:


“Desde el punto de vista económico, la Monarquía hispana era en 1500 una importante potencia en Europa. La base monetaria era una pieza de oro… que se equiparaba al ducado o al florín. Se había convertido en la unidad europea por excelencia… Se otorgaba a todos los comerciantes la protección de que gozaban los castellanos. Esto favoreció de una manera especial a los catalanes, sacudidos por una deuda pública consecuencia de los errores cometidos al protagonizar una revuelta contra el rey Juan II.

Esta revuelta iniciada en 1453 duró diez años más; quebró la banca catalana, que no pudo hacer frente a sus deudas y la Generalidad emitió títulos cuyos intereses superaban el rendimiento total de los impuestos. Se produjo un desequilibrio equivalente a lo que hoy conocemos como recesión. Fernando el Católico no hizo distingos: llamó incluso a los que acaudillaron la revuelta y puso en marcha los recursos castellanos para equilibrar la deuda pública y otorgó a los comerciantes del Principado el monopolio de ciertos productos que les permitía obtener ganancias en los mercados europeos. No es por tanto extraño que su nieto Carlos V fuera acogido afectuosamente en Barcelona. La literatura castellana del Siglo de Oro coincide en manifestar admiración hacia Barcelona.”


Luis Suárez, Lo que el mundo le debe a España, Ariel 2009, p.76 y77.

Impresiona, ¿verdad? Sin comentarios. Sólo espero los vuestros más abajo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Podemos más de lo que creemos

Hay días que conviene recordar que podemos hacer grandes cosas, que somos capaces de mejorar nuestro mundo y que podremos arrancar sonrisas a todo el mundo.
Hay días en que cualquier vino es un Vega Sicilia, y todos los niños quieren jugar contigo,  y tus hijas te dicen que eres el mejor padre y consigues merecer el mejor beso de tu mujer. Hay días que uno se siente el rey del mundo y logra hacer felices a los que le rodean.
Hay días en que uno cree que cualquier ser humano es su amigo, logra rendir al público más antipático y cualquier negociación le sale redonda. Hay días en que uno arrasa porque sabe que un viento divino le impulsa con una fuerza más poderosa que la suya.
Hay días que las maledicencias de los amargados quedan silenciadas con la fuerza que irradia tu optimismo, aunque sea en un momento duro y triste. Hay días en que los que sólo saben protestar quedan avergonzados con tus propuestas constructivas. Hay días en que cada comentario enciende el brillo del que te escucha. Hay días en que siempre aciertas y sientes volar más arriba de las nubes y amas a tu gente y a tu patria como nunca pensaste.
Hoy me he acordado de aquel bombero del Ayuntamiento de Turín que logró rescatar la Sábana Santa de un incendio. Aquél hombre sintió que algo demasiado fuerte le había ocurrido cuando arrancó de entre las llamas la inmensa urna blindaba que contenía el lienzo y que pesaba cerca de una tonelada. En ese instante no hubo un milagro. Aquél bombero simplemente fue el ser humano más fuerte de la tierra porque creyó que tenía que hacer lo correcto y lo hizo. Cuando uno hace lo que debe no hay obstáculos y nunca se equivoca y nunca fracasa aunque las apariencias digan lo contrario.
Una de las estrategias más perversas de los que quieren apoderarse de nuestras vidas y haciendas es contarnos siempre noticias malas. Así surge el socialismo de la queja amarga que siempre exige derechos y renuncia a la libertad que precisa de la responsabilidad. Ahí tenemos a los indignados, considerados los tristes héroes de nuestro tiempo: no harán una propuesta positiva porque todo se basa siempre en que los demás tienen la culpa. Pero es más útil actuar que quejarse.
Los sabiduría de la Escuela de Salamanca, quizá la mejor contribución española al mundo, recuerda que  el hombre es un ser dotado de razón y de libertad y por eso debe conocer y merecer. Es decir, que tenemos una misión, que somos responsables, que debemos conocerla y que mereceremos la victoria si ganamos. El hombre es capaz de mucho más de lo que cree. Empiecen a creerlo. A partir de mañana.
Porque hay días en que uno sabe que hizo lo correcto y logró lo imposible. Porque hay días en que recordamos que tenemos tres dimensiones: cuerpo, alma y un tiempo limitado que es una suma de minutos y cada uno es un don del cielo. Aprovechemos cada uno intentando que nuestros días buenos sean los más posibles. Porque hay días que se van y no vuelven y te arrepentirás de no haber creído que podías haberlo hecho mejor.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Estados Unidos: Obama se salva de sí mismo


Las informaciones que nos llegan desde Estados Unidos suelen estar muy filtradas por la prensa europea, mayoritariamente favorable a los demócratas. Creo que ésta preferencia por el partido de Obama se debe, históricamente,  a cierta miopía política: “si Estados Unidos tiene una política exterior más blanda, Europa será más fuerte” piensan muchos políticos y periodistas de éste lado del Atlántico. Y por eso digo que miopía: nada le interesa más a Europa que unos Estados Unidos fuertes y prósperos.
Pero el antiamericanismo ha calado, a pesar de que ahora casi toda la progresía de derechas o izquierda es fan de Halloween, una muestra más de colonización cultural de la que luego se quejan. Pero no me interesa éste asunto: que los americanos nos vendan sus películas, sus hamburguesas y sus Ipads es parte de muchas cosas buenas que se pueden encontrar en el mundo en que vivimos. Y el asunto más grave es la tendencia a pensar mal de los norteamericanos. Siempre que se ataca a un colectivo, suele  deberse a la envidia o a la ignorancia. Estados Unidos tiene muchas cosas buenas. También Europa, por supuesto. Pero hay algo de lo que aquí carecemos, y más en España: la libertad política.
Desde hace décadas aquí se ha impuesto un socialismo ideológico muy radical: el de los derechos siempre, que rechaza cualquier deber. El de un Estado que todo lo regula, el de una casta política cerrada, que interviene en cualquier aspecto de nuestra vida. El socialismo de presiones fiscales abusivas en el que un sueldo medio -que siempre es escaso- es reducido con casi un 30% de retenciones directas, quedando después  que pagar un IVA ya al 21%...
Allí se decidía entre libertad y socialismo en una sociedad cada vez más dividida. Obama había tensado la cuerda demasiado en sus primeros meses, provocando en 2010 quizá el mayor vuelco electoral a los dos años de haber sido elegido Presidente. En ése voto de castigo a Obama fueron determinantes, por un lado, el movimiento Tea Party, que pedía menos intervención estatal y una renovación de la política –algo que aquí muchos subvencionados son incapaces de comprender- y por otro, la agresión de la reforma sanitaria que pretendía  imponer un modelo que importaba lo peor de los modelos europeos a un elevadísimo coste en un momento de crisis. El Presidente Obama tuvo que rectificar, por ejemplo sacando de los programas de financiación pública el aborto, debido a las presiones del cada vez más influyente catolicismo estadounidense.
Cuando comento con mis compañeros de trabajo de los Estados Unidos sobre nuestro paro, nuestros partidos y sindicatos subvencionados, nuestro sistema sanitario y sus costes y nuestras vacaciones, alucinan. Porque allí saben lo que cuestan las cosas. Y eso es siempre un valor. Porque durante la campaña se comentaba que un 8% de paro –para nosotros envidiable- podía hacer perder a Obama. Aquí tenemos un 25% y algunos todavía se alegran del sistema institucional que padecemos: un sistema corrompido en el que es más grave ir a 137 por una autopista de peaje que organizar fiestas en  espacios públicos con resultado de cuatro muertes –siempre que sea uno amigo del concejal de turno, claro-.
El resultado de ayer nos demuestra que la sociedad está viva, que en la política hay debate y que las ideas cuentan. Obama ha ganado por la mínima y sigue teniendo en frente un Congreso de mayoría republicana. Le será difícil gobernar un país  muy dividido entre otros motivos por su culpa. Deberá comportarse como en la última parte: negociando y cediendo. Y quizá eso es lo que le ha permitido ser reelegido. Eso y la mejora de los datos del paro  conocida en los últimos días de campaña.
Sirva ésta reflexión para acercarnos a la política americana, de la que podemos  sacar ejemplos positivos, a pesar de que siempre algunos insistirán en los defectos. Pero aquí conviene más libertad en los partidos –allí las primarias son un ejemplo de participación ciudadana-, necesitamos una ley electoral más justa  -aquí se favorece al nacionalismo frente a la unidad nacional-,  una financiación más transparente de los partidos –allí aunque sean cifras millonarias escandalosas al menos son conocidas- y ciertamente, la enorme carrera que debe hacer una persona para ser elegido representante político exige demostrar bastante más –formación, oratoria, nivel- que ser amigo del que hace las listas –sin idiomas, ni estudios-.
En fin: división de la sociedad, dudas sobre la situación fiscal, sobre la política exterior. Porque si Obama ha ganado es porque ya no pudo ser el primer Obama. Lo cual, no es la peor noticia que podíamos escuchar esta madrugada…