jueves, 28 de mayo de 2015

Los mitos del voto útil y de la división del voto en la derecha

Dos estructuras mentales dominantes impiden pensar y, por tanto, analizar la realidad con seriedad: por un lado, los prejuicios, esto es, los tópicos y, por otro, el relativismo que pone al mismo nivel la opinión del estudioso experto que la de los que arreglan el mundo en la barra del bar, es decir, la mentalidad de tertuliano...

Por unas declaraciones interesantes, pero que no dejan de ser elucubraciones, de Ángel Expósito, ayer se hacía la siguiente valoración de los resultados en Madrid: por apenas 7000 votos, a Esperanza Aguirre le ha faltado el escaño tan necesario para pactar con Ciudadanos, tal y como estaba previsto y tal y como va a ocurrir en la Comunidad de Madrid... La culpa la tendría VOX, que ha logrado 10000 votos en la capital. Conclusión: VOX divide el voto. En las redes sociales, decenas de peperos desencantados preferian comprar este argumento que considerar lo que ha ocurrido en verdad...

Intentemos profundizar. Eliminemos las estructuras mentales de la ignorancia. Dejemos el tópico de la fragmentación del voto, del voto del miedo, del voto útil y el de la eficacia de la unidad en torno al PP. Como Descartes, pongamos en duda las cosignas dominantes desde hace décadas. Olvidemos las opiniones de los medios pensadas para adoctrinar a los ciudadanos incapaces de pensar.

¿Qué ha pasado en la derecha? ¿Seguro que los 10000 votantes de VOX somos tan importantes? Agradezco que nos den tanto valor. Pero veamos: ¿no han dejado de votar al PP 200.000 madrileños de la capital que sí votaron a Aguirre para la Comunidad en 2011? ¿Por qué se han abstenido? ¿Por qué no han votado al PP 2,5 millones de españoles que sí lo hicieron en 2011?

Ahora, sería de interés preguntarse ¿qué ha pasado en la izquierda? El PSOE se ha descalabrado en la misma proporción que el PP, pero va a ser decisivo para confirgurar mayorías de izquierda y de izquierda radical que van a quitar casi todo el inmenso poder que tenía el PP en toda España. Es decir, el voto dividido entre Podemos, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, además de las fuerzas regionales de izquierda, muchas de ellas separatistas, ha sido muy útil porque va a lograr mayorías de gobierno.

Conclusión: si los que se han abstenido de votar al PP hubieran tenido algo más que la socialdemocracia de Ciudadanos, es decir, si los medios controlados por el poder hubieran dado algo más de cancha a VOX, el PP podría haber mantenido gran parte de su poder, pero eso sí, apoyándose en una exigencia potente de regeneración desde el ámbito de una derecha moderna, defensora de España, de la libertad y de sus principios y valores.

Muchos seguirán sin entenderlo. El PP se empeña en sucidarse y desde sus proximidades mediáticas siguen empeñados en que VOX no salga. Porque hacen el torpe análisis del principio y no el más meditado a continuación. Creen que, como si fueran suyos, deben recuperar esos votos de VOX antes de que la inmensa mayoría de los que se han abstenido conozcan la opción que puede representarles. No podrán, la regeneración del PP es imposible. Si el martes Aguirre decía que había que evitar que Madrid fuera gobernada por Podemos por ser un peligro para la libertad, ayer dijo que estaría dispuesta a pactar con los radicales... Además, hoy hemos sabido que el número 7 de la lista de Cifuentes está imputado desde enero. El PP está en una lucha interna autodestructiva. Ha abandonado a sus votantes y los ha cambiado por el apoyo siniestro de PRISA. UCD desapareció, y resurgió otro partido... Siempre ocurre lo mismo con el centro insulso. La alternativa es VOX. Lo irán viendo. Ya nos estamos preparando para las elecciones generales...


martes, 26 de mayo de 2015

El voto útil al PP es el que ha traído a Podemos

Los analistas escogidos al servicio del régimen, tan parecidos a los políticos miopes que nos gobiernan y que nos están llevando al desastre, esos que aun se llaman periodistas y que tanto han callado durante tantas traiciones, ya han recibido el nuevo argumentario:

La sociedad es ignorante, hemos ganado las elecciones, ahora toca hacer análisis y es el momento de regenerar el PP, es el desgaste de gobernar, pero estamos saliendo de la crisis y la culpa de que Podemos arrase es de quienes no nos votan o de los votos que dividen, como los que ha recogido VOX...

Este es el nivel... Así intentan esconder la catástrofe y la inestable situación de la nación. Ya lo dicen los sesudos analistas y los sectarios que repiten como loros de red social las consignas del poder... Los 85.927 votantes de VOX tenemos la culpa de que Esperanza Aguirre no haya logrado un escaño más para pactar con Ciudadanos, ha dicho un genio... ¿Quién garantiza que los 10.000 votantes de VOX de la capital hubieran votado a Aguirre? Pero si Cifuentes ha sacado 5000 más que Aguirre en la ciudad... ¿Acaso no escribí aquí, cuando el dedo de Rajoy escogió a Aguirre, que Esperanza había cometido el peor error de su carrera política? (Entrada del 7 de marzo) ¿No se habrían quedado en casa, de no haber VOX, como pasó en Andalucía o ahora en las Municipales y Autonómicas en las que dos millones de votantes del PP han decidido, asqueados, no votar a nadie? ¿Acaso la fragmentación de la izquierda no les permite gobernar pactando, porque han recibido votos desde todos los ámbitos? ¿Es que hay que ser demasiado inteligente para comprender que al PP le convendría una alternativa por la derecha que recogiera votos que hoy se abstienen? Pero el PP y sus medios serviles siempre han triturado esta posibilidad... Qué torpes... Hoy lo pagan.

Porque estamos viendo, además, que Ciudadanos no es capaz de recoger todo el voto de la derecha harta, por su campaña desastrosa, por su indefinición que a la gente mejor informada no ha logrado engañar, con su doctrina socialdemócrata -lo que nos faltaba-, su defensa del consenso, su sinuosa apuesta por el pacto con los corruptos PP y PSOE... Lo iremos viendo: Ciudadanos es el truco para mantener el régimen, sea con Susana Díaz en Andalucía, sea con Cristina Cifuentes en Madrid, como ha explicado Albert Rivera en entrevistas en El País y en el ABC... Regeneración a base de parches.

VOX ha encontrado cimientos para seguir asentando la refundación de la derecha y porponer lo que nadie propone: una radical disminución de la Administración para devolver la libertad a los españoles. En cambio, el PP ya no tiene remedio: ha desaparecido, por olvidar los principios, de Cataluña y el País Vasco, donde era tan necesaria una derecha patriota. Cuanto antes lo entienda la derecha engañada y traicionada durante décadas, ya desde la UCD -se repite la historia-, mejor. Lo que ocurrió es que la UCD desapareció y, con el tiempo, el PP nació de una refundación de una AP que ya no tenía ningún futuro. El PP de Aznar era un nuevo partido, una derecha joven y  moderna. Pero la cosa duró poco. Hasta que tocaron poder. 

Esta mañana Pedro J. Ramírez soñaba en ESRADIO con un Aznar de regreso y regenerador, pero Aznar es quien eligió a Rajoy y el que sigue sin decir nada del 11-M, es el amigo de Blesa que también quiere ser millonario como sea y que permitió, como Aguirre, el saqueo de Caja Madrid junto con el resto de los invitados al consenso. Son también los compañeros de Bárcenas y de Granados. Y los amigos de Florentino... Décadas de comportarse como el peor PSOE, empezando por la corrupción y continuando con su herencia ideológica, que conserva este Rajoy de forma impresionante, culminando la labor destructiva de Zapatero. No, es evidente que el PP no tiene remedio. Hoy Alfonso Alonso insistía en el viaje al centro...Alucinante. Ha sido muy claro el tuit de Abascal: Así como UCD no se regeneró sino que desapareció, el PP no se puede regenerar. Hay un nuevo partido y 85.927 españoles lo votaron el domingo.

Con este panorama Esperanza Aguirre aceptó ser la careta de Rajoy en Madrid, y ahora ya es tarde para proponer un frente centrista -eso dice ahora la lideresa- anti Podemos o pretender regenerar al PP. Pudo hacerlo en 2008 y, aunque no le faltaron apoyos le faltó valor, porque aún calculaba su carrera política. No tiene sentido insultar a miles de españoles diciéndonos que no votar al PP era votar a Podemos porque, queridos dirigentes del PP, ha sido el voto al PP, ese voto útil del miedo, el voto que consentía traiciones y corrupciones, el voto de la nariz tapada que sostenía a quienes pensaban que se podía mentir y robar mientras la economía fuera bien, el voto utilizado para mantener íntegro el programa ideológico de Zapatero -hoja de ruta, impuestos altos, deuda y deuda, concesiones al separatismo, aborto, memoria histórica, educación, alianza de civilizaciones- el verdadero catalizador de la reacción comunista. Ha sido ese voto útil al PP de la derecha asustadiza y acomplejada el que, después de unos años, ha devenido en el hartazgo que se ha expresado en un voto masivo al disparate del comunismo del siglo XXI -33000 votos a Podemos en los distritos madrileños de Salamanca y Chamartín-.... Porque, y también aquí tiene la culpa el PP por su política de medios que, rescatando a los enemigos de lo que deberían defender, ha expuesto precisamente a los que ahora dicen que hay que parar, porque está en juego la democracia... Demasiado tarde, demasiados votos útiles al PP que, esos sí, son los que han alimentado a Podemos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sobre la magnífica campaña de VOX

Quería esperar al domingo pero conviene seguir animando... VOX está haciendo una campaña magnífica. Ayer lo dijo Federico Jiménez Losantos en su videoblog: "Pueden pasar muchas cosas y VOX está apuntando fuerte en el final de la campaña"...

Con escasísimos medios, con eficacia, con habilidad e inteligencia -así hemos entrado en los debates de Telemadrid, a pesar de la interesada censura de PP y Ciudadanos-, toda la gente de VOX me ha sorprendido una vez más. Han hecho realidad el "Yo no me rindo" de Abascal. Muchos analistas llevan pronosticando el fin de VOX desde el primer día. No comprenden que el gran cambio político que vamos a vivir en España ha comenzado por una sociedad que quiere ser libre y que Internet está conectando más allá de los manipulados grandes medios... VOX lleva un año y medio trabajando por España y nos conocen ya muchas personas. 

VOX presenta unas 150 candidaturas y más de 3.000 candidatos. En muchos lugares, los militantes y candidatos, con escasos medios, están haciéndose oír. Patean calles, reparten folletos, pegan carteles, hablan y explican nuestras propuestas. El éxito de VOX en esta campaña es que está transmitiendo ideas, frente a los cansinos tópicos de los viejos partidos y esas nuevas izquierdas que desde todos los ámbitos se quieren sumar al consenso del despilfarro. 

VOX está situando cuestiones clave en el debate político: acabar con el ruinoso sistema autonómico, bajar impuestos, defender la vida y la familia de las ideologías de género progresistas... Hasta Esperanza Aguirre, que es la candidata elegida por el dedo de Rajoy, pide a VOX que vuelva al PP (cuando muchos no hemos salido de allí) y dice que ella está de acuerdo con nuestro programa y parece más empeñada en defender un PP que nunca ha existido que a combatir a la izquierda, contra la cual solo propone voto del miedo, que es el voto más inútil como han podido comprobar quienes votaron a Rajoy esperando una política diferente a la de Zapatero... Vaya chasco.

En política las cosas cambian en un día. Es cuestión de situar el mensaje en el momento preciso. Nuestros candidatos son solventes y hacen una gran labor frente a los patinazos de Ciudadanos, que como dice mi suegro, cada día proponen un disparate. Así, hemos podido escuchar a Santiago Abascal, Javier Ortega, candidatos en Madrid y a Ignacio Blanco, candidato en Asturias, exponer con brillantez las propuestas de VOX, que son únicas y distintas a las propuestas del resto de partidos situados desde el centro hasta la extrema izquierda. Esta eficaz presentación del mensaje, junto con el vídeo de "Juan atracado por el Estado" -enhorabuena a Iván Espinosa y su equipo- ha logrado que muchos dejen de esperar nada de la socialdemocracia de Ciudadanos para empezar a considerar las propuestas de VOX, más solventes en cuanto a defensa de la libertad económica, cuestión clave para la regeneración de la política.  

Además, durante varias semanas, VOX ha presentado sus ponencias en temas fundamentales como son Sanidad, Educación, Economía y Terrorismo y no podemos olvidar la labor de muchísimos candidatos y afiliados en diferentes localidades muy importantes de Madrid, Toledo, Andalucía, Huelva, Ciudad Real, Burgos, Cuenca, Valencia, Melilla, Almería, Sevilla, Valladolid, Barcelona... y tantos otros lugares en los que están trabajando con muchísimas ganas, porque saben que lo dan todo por el bien de España, una España que se la juega en estas elecciones decisivas, porque merecemos elegir más allá de las propuestas de los corruptos y de todos los socialistas tan diversos. Menciono aparte al equipo de VOX Elda y al resto de VOX Alicante, con quienes he participado en un gran acto en Elda, emprendedora localidad de 56.000 habitantes, capital española del calzado, donde me dicen que VOX va a lograr algún concejal, gracias al empuje de Lola, una candidata al servicio de su ciudad.

Como me comentaba una amiga, VOX está despuntando en estos últimos días: hay mucha gente que dice que votaría a VOX si viera con claridad que entramos en las instituciones. Desde aquí les digo una cosa: votad, porque os vais a sorprender; VOX va entrar en las instituciones y VOX va a seguir trabajando por la libertad, la unidad de España, la regeneración democrática y la defensa de nuestros principios. 

Nos vemos en el acto del cierre de la magnífica campaña de VOX en la Plaza de Colón, el viernes, a las 20h. Desde aquí mi felicitación a la gran campaña que estáis desempeñando. Enhorabuena. El domingo cosecharemos el fruto de este enorme trabajo. A la tercera va la vencida...

martes, 12 de mayo de 2015

Voten en conciencia de una vez, por favor

Estoy de acuerdo con vosotros y os votaría, pero veo que no salís en la tele... Tampoco las encuestas os dan representación... Además, se trata de cambiar, y el voto útil es importante.

¿De verdad crees que uno se puede informar bien a través de los grandes diarios de papel o de las televisiones? ¿Has pensado en quién hace las encuestas o quién decide qué es lo que sale en las televisiones?  Incómodas preguntas. Lo malo de pensar es que tiene consecuencias. Y hay que ser valiente.

Cuando no hay argumentos, o llega el enfado o llega el dislate: la corrupción no importa, siempre la habrá... Y prefiero que siga la jefa de Púnica, la candidata del Presidente del aborto, de la corrupción y de la brutal subida de impuestos... La demagoga que llegó a decir una gran verdad: que si ganaba ella, ganaba su jefe.

Otros creen que el cambio es la última oferta del poder para engañar a la derecha que lleva dejándose engañar desde la Transición: son quienes son incapaces de disimular el encargo que han recibido de los que mandan... Como vemos, negocian mantener en el poder al partido más corrupto de Europa en la región con más paro de la Unión. Pronto demostrarán que también son los recaderos de quienes les necesiten para mantener el sistema.

Y también, no olvidamos a los es escasos grupillos marginales siempre ruidosos cuando se acercan las elecciones porque, incapaces de sumar, siguen creyendo que el enemigo no es el régimen de la corrupción que pone en peligro la unidad de España, sino quienes hemos dado un paso con total lealtad y coherencia.

Por eso, reflexionen. Busquen la información y piensen. No vean la televisión durante estos días que quedan para las elecciones. Entre en Internet, seleccionen y lean.  La campaña electoral está diseñada para que precisamente usted no piense y se mueva por impulsos como una marioneta. Pero usted es un ser humano. Lean y piensen y luego vuelvan a meditar: no decidan su voto según lo que dicen que va a ocurrir porque las encuestas forman parte de la manipulación: miren lo que acaba de ocurrir en Inglaterra. En España estamos en días decisivos. Olviden males menores y votos útiles. Piensen en quién representa mejor sus principios e intereses y, luego, decidan. Voten en conciencia: no se van a equivocar.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Me interesa la realidad y apenas me interesa la actualidad...

Leía muchos periódicos.
Antes, diariamente, se me ocurrían decenas de entradas para este blog.
Hace tres semanas que no escribo.
¿Qué me pasa?
Algunos me preguntan: ¿ya no escribes, ya no estás en VOX? Apenas tuiteas y en Facebook no estás tan activo... No vas a la radio...

Ocurren varias cosas. En noviembre me dieron una oportunidad profesional muy imortante. Desde entonces estoy volcado con mi trabajo: una buena empresa, unos buenos compañeros, un sector en crecimiento, un jefe que anima... Además, tengo cuatro hijos pequeños a los que dedico, con alegría, todo mi tiempo libre. Pero es curioso: solía leer El Mundo desde hace casi veinte años. Entero; cada día. Desde que echaron a Pedro J. Ramírez decidí no renovar mi suscripción por razones que resultan evidentes: el diario de Casimiro era un insoportable panfleto que evolucionaba hacia la metodología del Grupo PRISA de la misma manera en que el PP ha evolucionado hasta parecerse demasiado al PSOE. Cada día, leía además Libertad Digital,  La Gaceta, Voz Pópuli y varios digitales de información católica.

Ahora prefiero leer los artículos de opinión de esos mismos medios, pero solo los de los analistas que me parecen más serios y coherentes, dedico más tiempo a los libros y sobretodo escribo artículos más trabajados para Razón Española, revista fundada por el sabio Gonzalo Fernández de la Mora a la que os recomiendo suscribiros: aún hay gente que piensa en España.

La actualidad me aburre: es un compendio de dosis de manipulación bien estudiada. Podemos, Ciudadanos... Esas alternativas del régimen a sí mismo constituyen todas una estafa intelectual que solo se tragan personas embrutecidas por el inmenso poder de la televisión. Que son muchísimas, ciertamente. No me interesan muchas de las tonterías que se dicen por ahí. He perdido las ganas de discutir, porque casi nadie medita sus propias opiniones, sino que repite consignas pergeñadas por los poderosos. Qué cosa más aburrida son los tópicos. Miren lo que ocurre en Andalucía estos días y me darán la razón.

Me han defraudado muchas personas que parecían libres e independientes, pero en el triste mundo de la prensa politizada todos han vendido al menos parte de sí a otro que tiene más poder. Solo las personas que viven de su trabajo, y me refiero al trabajo ajeno al mundo de la prensa, la administración pública o los partidos, parece ser absolutamente independiente, es decir, capaz de razonar por sí y expresar lo que piensa sin temor.

Por eso, la actualidad, quiero decir, la parte de la realidad que quieren que veamos, resulta del todo carente de interés. Prefiero los libros de historia o los análisis de aquellos que aún me resultan creíbles. Es decir, que hay una gran diferencia entre lo que se dice y lo que realmente ocurre. Hagan un experimento: lean las consignas de los medios sobre la recuperación y lean lo que dicen los economistas realmente independientes... 

Todo lo dicho explica la crisis total de la prensa, el desprestigio de la política, la injusticia de nuestros jueces y la corrupción sistémica del régimen. Olviden la actualidad: lo realmente definitivo es la realidad. Pero para conocerla hay que liberarse de la manipulación y atreverse a pensar y actuar con total libertad.

Aclaración: sigo apoyando a VOX con total lealtad. Es la única alternativa real al pensamiento único del resto de partidos del régimen de la corrupción.