miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS QUE VOTAN O NO VOTAN AL PP...

Hoy es una de esas fechas en que uno quiere soñar con que regrese aquel espíritu nacional auténtico que, nacido desde el sentir del pueblo, se enfrentó con enemigos de dentro y fuera para salvar, otra vez más, a la Nación… Pero aunque soñar es gratis, no está el panorama para dejarse llevar por lo irreal, sino par aterrizar cuanto antes en la realidad y enfrentarnos urgentemente a nuestros problemas. Entonces, quizá, todos podamos volver a soñar con una España que quiere sobrevivir; porque sólo así, luchando por existir, uno merece seguir viviendo.

 
Ante la indignación por las extrañas acciones del Gobierno del PP, venía yo de viaje pensando en que podemos clasificar a la derecha nacional interesada de alguna forma en la existencia de nuestra patria en tres grupos:

-Los que votan al PP entusiasmados, haga lo que haga sin actitud crítica alguna.
-Los que no votan al PP porque han ido descubriendo que es una copia del PSOE.
-Los que votan al PP con la nariz tapada, como mal menor y ahora están muy disgustados con lo que hace Mariano Rajoy.


Los primeros son un grupo de sectarios, tan peligrosos como los del PSOE. Suelen ser gente que no tiene principios, que vive del partido o que ha sido abducida por la secta del partido y repite las consignas que elabora el arriolismo. No merecen más comentario que algo que les descubre: lo que criticaban a ZP lo aplauden cuando lo hace Mariano ya sea favorecer a ETA, despreciar a las Víctimas del terrorismo, subir impuestos mintiendo, derrochar en asesores, subvencionar sindicatos… En fin, zapaterismo auténtico.

Los segundos quizá sean la reserva nacional, hoy sin un grupo potente de comunicación o político que les represente en toda su amplitud por cuanto Libertad Digital, COPE-13TV, o Intereconomía no dejan, en el fondo, de sostenerse gracias al Partido Popular. Es cierto que esos medios hacen una gran labor y que sin estas casas estaríamos aún más perdidos, pero la concesión pública de licencias y el control de la libertad de expresión mediante el gasto publicitario de la administración, hace muy difícil la crítica completa. Si bien, periodistas como por ejemplo Alfonso Merlos, Carlos Cuesta, Federico Jiménez Losantos o Luis del Pino, jamás han cedido sus principios a los intereses del poder, al contrario, su crítica es muy adecuada aún con todos los matices que se quiera hacer. Por otra parte, medios realmente independientes y dirigidos por algunos valientes como Alerta Digital, Hispanidad, Voz Pópuli, EL Confidencial, El Semanal Digital o La Esfera Digital, son capaces de llegar cada vez a más gente y suelen contar muchas cosas que otros silencian con una actitud crítica frente a los políticos. España necesita, como escribía hace un par de días Manuel Llamas en Libre Mercado (Libertad Digital), una derecha dura que a la vez defienda la propiedad privada en un momento en que destinamos más de la mitad de nuestros ingresos a pagar el derroche de los políticos y asuma principios básicos conservadores en cuanto a la moral y a las instituciones políticas. Pero antes de crear un partido urge el apoyo mediático porque sin comunicación no se puede hacer nada más que perder el tiempo y el dinero. A esos medios más que nadie interesa apoyar una iniciativa potente en la derecha nacional, porque pronto verán que Rajoy será arrollado por sus propios errores que sabrá aprovechar muy bien un socialismo siempre demasiado radical.

Los terceros, son los que se han vuelto a equivocar, tropezando por enésima vez con la misma piedra pepera, aunque luego, al menos 400.000 andaluces no tragaran de nuevo. Pero así es el hombre: ser que tropieza de nuevo. Y hay que reconocerlo para poder corregirnos, por mucho que Esperanza Aguirre siga haciendo el inteligente juego de arrastrar hacia el marianismo zapatético, con la bandera como zanahoria, a tantos buenos españoles. Porque si yo pude escribir, antes de las elecciones, sobre lo que nos esperaba con Mariano Rajoy en el Gobierno (impresionante, en octubre de 2011 “¿Para qué quieres ganar Mariano?”  http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2011/10/para-que-quieres-ganar-mariano.html), todos podrían haberse dado cuenta de que en vez de “sumarse al cambio” iban a  votar por la continuidad del zapaterismo: más y más subvenciones a los sindicatos, más y más dinero para la Alianza de Civilizaciones, ninguna medida real contra el aborto, medidas a favor de los presos de ETA, más impuestos -más IRPF y pronto más IVA-, más nacionalismo, más autonomismo, cero reformas de calado sobre el modelo estatal y más o menos la misma corrupción… El PP ya lleva más de 4 meses en el Gobierno y bien que podrían, con su mayoría absoluta, haber anunciado medidas contundentes. Pero se ve que si se dijo que “a Zapatero le tenían cogido por los vagones”, va a resultar que a Mariano le tienen cogido por los mandiles. ¿Alguien tiene una explicación mejor para explicar la deriva autodestructora del Sr. Rajoy?

En fin, mediten sobre ello, sobre todo los desengañados con el PP. Porque a mí, y a muchos, no nos ha sorprendido en absoluto que Mariano Rajoy haya sido un continuista, no de Aznar, que todavía, sino de Zapatero.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy un seguidor asiduo del blog. Me gusta la linea Piñar.

    La sombra de la traición oscurece permanentemente a España.

    Podríamos decir que Rajoy y Zapatero comparten Logia.

    Saludos. Toni M.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! desde luego que mucha gente vota al PP como mal menor, tapándose la nariz como bien dices. Haría falta otra alternativa seria al PP, un partido sin complejos, que defienda de verdad la unidad de España, la familia, la religión católica,la justicia social, la tradición española y a los españoles.
    Pero todos los sectores (y partidos) que hay a la derecha del PP y que harían posible dcho partido están demasido divididos, incluso enfrentados. Personalmente soy bastante pesimista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En lo que discrepo en esta ocasión es con el caso de El Confidencial(Federico Quevedo,Zarzalejos etc)No me parecen ejemplos de nada sino de más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión del Sr. Piñar sobre Federico Quevedo ya quedó clara en una entrada del otoño de 2011, creo recordar. No obstante, bien pudiera ser que haya cambiado ...

      Eliminar
    2. ¡Qué venía a decir Blás sobre Federico Quevedo?

      Eliminar
    3. http://elalcaldedezalamea.blogspot.com.es/2011/10/cruce-de-sms-con-fedeerico-quevedo-por.html en este mismo blog, no parece que Blas tenga muy buena imagen del Sr. Quevedo, pero es cierto que hasta que echaron a Cacho, El Confidencial era muy bueno en si crítica al monarca y alas autonomías...

      Eliminar
    4. Gracias por el enlace.Pues sí,desde que no está Cacho,El Confidencial es otra cosa totalmente distinta a la que en su día fue.

      Eliminar
  4. Plenamente de acuerdo, Sr.Piñar. Muy agudo en relación al "juego de la zanahoria" de Esperanza Aguirre, que por desgracia sigue engañando a muchos. Y como ella, otros comunicadores presuntamente afines también juegan con nosotros a ese "juego de la zanahoria", ya que no se pasa de la crítica y la lamentación a las obras (pudiendo hacerlo..). Importante la reseña de medios afines. Sería interesante ver cómo evitar que los Servicios Secretos los infiltren para eliminarlos: acordémonos de todas las "desactivaciones" de medios y asociaciones de víctimas del terrorismo en estos 8 últimos años. Si hay que pasar a las obras generando una alternativa es preciso que no haya "fuego amigo" sobre nosotros. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie con cierto grado de inteligencia creyo que Mariano iba a ser la soluciopn, olero millones de españoles tenian claro que habia que echar del poder al psoe como fuera y por so votaron al PP , la cosa esta asi, el Psoe nos lleva a la ruina y es posible, repito es posible que el PP retrase esa ruina hasta que alguien con fuerza nos devuelva la Nacion, nadie con perspicacia daba un duro por alguien tan melifluo y poco digno que se deja guiar por un fulano como Pedro ARRIOLA, pero o se votaba para echar al socialismo o este nos destrozaba aun mas España.
    Hay pocas soluciones en estos momentos, o te quedas en casa, o votas a un partido de tu agrado que no se va a comer un colín o votas en contra del canalla que ha despedazado España en un intento de parar el estropicio.
    Cada uno elige lo que cree que es mas conveniente para España,sabiendo de antemano que todo es una estafa, ahora bien, como no hay alternativa o echas al Psoe o el Psoe te echa a ti.
    Guarra realidad sin duda, pero realidad al fin y al cabo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geppetto, entonces, siguiendo tu avezado análisis, ¿para echar a Rajoy a tomar por donde se empiezan los cestos, tendremos que votar a Burracalva? ¿O a Rajoy no hay que echarle, y nos le tenemos que comer con patatas sine die?

      Joder, es que luego vienes dando lecciones en tus entradas, y toda tu filosofía política es la del mal menor y del voto en contra.
      A mí me parece perfecto echar a patadas en salva sea la parte a la pesoe, pero lo de "a cualquier precio"...
      He de suponer que si vivieras en Cataluña o Vascongadas votarías en la autonomía a Ciu o a los del PeNe en uVe, con tal de que no saliera la pesoe. Porque claro, tu votarás en la autonomía, mucho quejarse de ellas, pero luego nos falta tiempo para ir al circo cada cuatro años y REFRENDARLAS.

      Ya lo voy entendiendo todo...

      Eliminar
  6. Es posible que mi comentario no se ajuste totalmente a su artículo, pido disculpas de antemano en caso de que acepte publicar mi breve exposición. Estos días se ha cumplido el centenario del nacimiento de Gutiérrez Mellado y como es propio del Régimen se ha iniciado una campaña de propaganda de la figura del susodicho. Hace años expuse mi tesis de que Gutiérrez Mellado había actuado como agente soviético durante décadas. A día de hoy estamos sufriendo las consecuencias de su traición. Un ejemplo muy representativo lo constituye la ETA, creada como instrumento de orientación de la política española durante décadas por los protegidos del señor Gutiérrez Mellado.

    Para comprender la verdadera naturaleza de la ETA deberíamos de conocer la operación de engaño llevada a cabo por los alemanes contra la resistencia holandesa denominada "Englandspiel". Algunos de los alemanes participantes en ella establecieron en la posguerra estrechas relaciones con el régimen franquista y sus servicios secretos y policía. De esta experiencia aprendieron los miembros del grupo FORJA y el teniente general Andrés Cassiniello, uno de los sujetos más perniciosos y malos que hayan existido, para crear la ETA.

    ResponderEliminar
  7. No hay ETA buena y ETA mala, y no hay PP bueno y malo. El conservadurismo lo único que ha conservado desde que existe es la revolución. El PP es la quintaesencia del conservadurismo, y los que le votan una y otra vez son conservadores pata negra. Si no se entiende esto no se entiende nada.

    Muy interesante lo que cuenta Anónimo de las 03:24, coincido con su diagnóstico. La ETA es un inventillo alentado y mantenido por los poderes fácticos de eso que llaman "Occidente". Los mismos que arman y mantienen al narcoterrorista UCK kosovar o a los terroristas chechenos que tanto daño han hecho a la Santa Madre Rusia.

    ORDO AB CHAO. DIVIDE ET IMPERA.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tiene algo que ver una propuesta o proyecto político como el de Le Pen con lo que blogueros liberales como Manuel Llamas escribían al desear para España “Una Derecha Dura”? ¿Con ideas tales como : “El país carece de una derecha sólida, una derecha dura capaz de aplicar con convicción políticas liberales en el ámbito económico y firmes principios conservadores en la acción pública. Hoy, más que nunca, España navega entre dos izquierdas”? Indudablemente, NO.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.