sábado, 16 de junio de 2012

LA ESCISIÓN DEL PP DEBE DAR EL PASO

Pocos conocen o recuerdan –parece de hace siglos- la tensión del debate sobre la libertad religiosa en la España del franquismo. El Concilio Vaticano II se estaba posicionando en una delicadísima cuestión que hoy casi nadie pondría en duda. Aquí, los sectores tradicionalistas del catolicismo que tan bien conozco, no entendían que la Iglesia estaba hablando al mundo. Y el mundo, en esos momentos, estaba aterrado por un poder totalitario inmenso, que asesinaba a los cristianos de manera industrial, en mataderos muy bien organizados al estilo de Katyn. ¿Cómo no pedir, exigir, libertad, más libertad, y siempre libertad, a voz en grito? Es más, unos pocos años después, los intelectuales polacos no creyentes y los católicos liderados primero por el Cardenal Wojtyla que pronto sería el Papa Juan Pablo II, supieron unirse para que el grito, al unísono, fuera más sonoro. ¡Libertad! ¡Respeten el derecho de los polacos a profesar su fe! Y así, retaron y vencieron a todo un sistema que, por estar basado en el odio a la trascendencia, odiaba también la libertad. En fin, sirva esta introducción para señalar la importancia del pragmatismo en las cuestiones sociales, y más aun cuando son desesperadas.

La situación de España hoy exige que muchos sectores nos unamos para exigir libertad. En la última entrada hablábamos de la estafa de la Transición que entre la ingenuidad de unos, los errores de otros y las maldades de la mayoría, ahogó la oportunidad de una verdadera democracia de ciudadanos libres. En cambio, una partitocracia insoportable nos abruma con sus consensos ininteligibles entre populares, socialistas y separatistas.  En estas circunstancias se echa de menos la valentía de los que, al calor del puesto, siguen vegetando y cobrando en el PP. Si dijo alguien que “harán cosas que nos helarán la sangre” hoy no solo han hecho cosas peores sino que a muchos la sangre les fluye alegre, quizá por el efecto del alcohol de las copas con Bildu. ¿Cómo podéis soportar, en vuestra conciencia, militar en un partido que os desprecia y que gobierna contra vosotros y vuestros principios? Si eso ocurre en el asunto de ETA,  ¿qué decir del macabro crimen del aborto, que es de los pocos negocios que prospera con la crisis? ¿Y de la corrupción? ¿Seguís pensando que hay corruptos de los otros –siempre peores- y de los vuestros –siempre justificables-?

Vosotros, que en círculos privados aplaudís a los héroes de tiempos pasados y de magnífica oratoria pero jamás lo reconoceríais en público; vosotros que sin que nadie se entere acudís a rezar a cualquier templo discreto pero que os cuesta luego defender la fe; vosotros que os indignáis con las mentiras del Presidente de vuestro partido y del Gobierno pero seguís sus dictados; vosotros que creéis en la unidad de España pero vuestro partido se aviene a oscuros pactos, vosotros que creéis en la libre empresa y en la libertad personal pero vuestros ministros incrementan la presión fiscal que aumenta aun mermando la recaudación fiscal; vosotros que creéis en la Justicia pero soportáis en silencio que desde las instituciones se impida que conozcamos la verdad de la masacre del 11 de marzo… Vosotros, en fin, a vosotros… ¿Qué más hace falta para que se os hiele la sangre? ¿Y a vosotros, votantes?

Vosotros estáis ya escindidos por vuestros principios, pero tenéis que dar el paso. Tenéis, vosotros y vuestros medios -porque el sistema está montado como está montado y a otros se nos cierran las puertas a pesar de nuestro empeño en adquirir todas las llaves- la terrible responsabilidad de asumir el liderazgo potente en una España en la que urgen unos mínimos aceptables por millones de personas:  la defensa de la nación, la reforma del modelo de Estado, una ley electoral más justa, un sólido empeño por la libertad económica frente a la socialdemocracia impuesta y una defensa positiva de nuestra Historia y nuestra tradición animando a más españoles a conocer y amar a la Patria. Os digo que surgirán decenas de grupos y de pronto, a uno de ellos, la indignación popular elevará a posiciones que quizá, haciendo gala de estos valores tan ilusionantes,  se acabe dejando llevar por el populismo que tantas desgracias trajo. Otra cosa aún peor es que la izquierda, siempre hábil, ya se está moviendo a las órdenes de Rubalcaba para preparar un Frente Popular por si Mariano Rajoy tiene que dejar el Gobierno debido a una potente intervención... Por eso ahora, con un refrán español, os digo: “más vale prevenir que curar.” Manos a la obra, que el ejemplo de que se puede hacer es Rosa Díez, que ya se lleva los votos de tantos españoles que hubieran preferido que UPyD fuera de derechas.

Nota final: un conocido General del Ejército, me dijo: “a veces hay derrotas con honor que son preferibles a victorias sin éste.” Y un dirigente popular, antes de las elecciones, me dijo: "el PP se romperá con Mariano en el poder."

15 comentarios:

  1. Muy bueno blas,tu puedes guiarnos ...antonio de hospitalet

    ResponderEliminar
  2. Esperar de una hipotética escisión pepera porvenires mesiánicos es tanto o más inútil y pazguato que hacerlo de una sociata.

    No creo en las esperanzas dentro del PP, de la misma manera que no creo en ellas dentro del PSOE ni dentro de ningún partido del sistema.

    Sigo perplejo al intuir esa bonomía que algunos presuponen a la carroña pepera, como si todas las traiciones y felonías que perpetran fueran "sin querer" y "por que no les queda otra".

    De veras, no salgo de mi asombro.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traiciones y felonías peperas son por cobardía y las sociatas son por maldad congénita. ¿No se había enterado usted aún? Ahora vendrán a salvarnos del desastre Vidal Quadras, Mayor Oreja, Jiménez Becerril, Espe..., y no sé quién más de ese selecto club de peperos con ausencia de pecado original. Es una pena que todas estas personas tan íntegras y puras estén tan a gustito en Bruselas y Estrasburgo dándole al botoncito del "Sí" a todas las políticas de destrucción de los intereses de España.

      Eliminar
    2. Tranquilidad, las próximas elecciones europeas tocan en el 2014.

      Eliminar
  3. De acuerdo con vd. Excepto en el vaticinio de la aparición de un partido que ensalce valores ilusionantes como los patrios, la familia, la meritocracia, no lo creo. Demasiadas generaciones educadas en la falsedad histórica. ¿Cómo hemos dilapidado la legitimidad moral de ganar una guerra donde estaban siendo exterminados nuestros mayores? renunciamos a ese debate en su día y sólo el tiempo lo pondrá todo en su lugar. Tengo 41 años y no confío en verlo. Saludos de su seguidor 80casual.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo hace años, que ya hubo esa escisión del Partido Popular, por medio de Juan Ramón Calero, que fundó el PADE, al cual ofrecí mi apoyo y recuerdo su presentación en Bilbao. Como bien sabrás, el PADE desapareció tras varios intentos de intentar tener algo de voz, pero como siempre los medios "conservadores" lo silenciaron.

    Hoy día la gente está más harta que hace unos años, por lo que puede que sea el momento. Dios quiera que al fin, en España los conservadores al fin se revelen a esta partitocracia.

    Un abrazo Blas

    ResponderEliminar
  5. Confio en que despues de otros intentos, resurja una plataforma, grupo o partido capaz de llevar a cabo la verdadera trasformación que necesita España.

    ResponderEliminar
  6. Parece que usted ya conocía la encuesta que hoy publica El Mundo y que recoge la impresionante pérdida de apoyo de la gente al PP en solo 6 meses de Gobierno... Casi un 6% menos votaría PP. Gran parte de ese apoyo, casi 3% lo aprovecha sin duda y con toda lógica UPyD...

    Torpeza la del PP no permitir que un grupo potente recoja los casi dos millones de votos preocupados por la libertad económica y la unidad de España...

    Luego ya pactarían como pactó UPyD con el PSOE en Asturias...

    P. Valverde

    ResponderEliminar
  7. Si los políticos actuales tuvieran una verdadera vocación de servicio, intentarían un gobierno de concentración donde todas los partidos estuvieran representados. (Cosa ardua y difícil. Imposible.) para hacer todas esas reformas que son necesarias.

    ResponderEliminar
  8. El "lider social-comunista andaluz" procedente de la escuela de mandos Jose Antonio Julio Anguita se postula como regenerador de la sociedad y la politica españolas
    la de cosas que se ven en España rediez
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Anguita tiene el gran problema de liderar ideales ancestrales e inviables en cualquier sociedad libre y moderna. Pero tiene a su favor algunos valores totalmente extinguidos en el resto de líderes y cargos de responsabilidad actuales, en la casta presuntamente política: Honestidad y sinceridad.

      Ya quisiéramos muchos españoles que Mariano Rajoy gobernara sobre esos dos valores. Solo esos dos. Aunque siga siendo igual de inútil y arrogante.

      Eliminar
  9. Tal vez lo recordeis pero tras el viaje a mejico de Rajoy este volvió cambiado. No volvió a ser el mismo.Algun toque de la logia, tal vez alguna encerrona de caracter sexual para chantajearle. Rajoy no tiene cuajo. Cuando Aznar ganó en el 96 todos sentimos el cambio del felipismo al aznarismo, ahora el continuismo rajoyano del zapaterismo es desesperante, una de dos o realmente Mariano no tiene ni zorra de como administar idelogicamente y economicamente España o es que esta terriblemente amenazado para no tocar ni una coma de las politicas socialistas. Os habeis dado cuenta que la mujer de Rajoy en seis meses que ocupan la moncloa no ha salido ni una sola vez con su marido en ningun acto representativo o social. Esto parece una simple anecdota pero no lo es, alguna causa mayor hace que la mujer de Mariano este escondida. Si a la situación de quiebra, bancarrota o como la queramos llamar de España le unimos que tal vez este sobrevolando la verdad del 11M sobre nuestras cabezas, más vale que estemos preparados para cualquier escenario.
    Recordemos que sin el golpe de estado del 11M no estariamos como estamos en ningún sentido. Si no se averigua la verdad del 11M los autores repetiran algo parecido o peor. De lo que no me cabe duda que en el 11M hay una trama de personas relacionadas con las altas esferas del estado y de muy variado perfil. LA VERDAD DEL 11M NOS HARA LIBRES.

    srt

    ResponderEliminar
  10. Ya estamos otra vez con que Marianico está amenazado, cohibido, acomplejado, forzado...
    Marianico es ASÍ. Lo siento por los que esperaban un liderazgo mesiánico. Y no lo siento por el sufrimiento que debe acarrear tal decepción, sino por comprobar que España está llena de ilusos -por no decir algo peor-.

    Saluten,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien lo iba a decir, con lo buen mozo que parece.

      Eliminar
  11. La escisión de afiliados del PP siempre será buena mientras no se organicen bajo la batuta de cargos pasados o actuales, del partido, que arrastren sus corrupciones y vicios ventajistas hasta la poltrona monclovita. ¿Se imagina alguien a Camps, Matas o Arenas liderando una "revolución política" en España?

    El nuevo orden político en España no puede ser liderado por un individuo, sino coordinado por un Jefe de Estado electo, bajo el rigor de la Justicia y de las garantías del Orden Constitucional donde quedará debidamente articulada la soberanía nacional como único poder libre, independiente e inviolable, y como contractualidad para los correspondientes controles a su servidumbre y viceversa.

    La revolución política fracará si no es aideológica, rigurosamente democrática y no se le hace pasar periódicamente por la quilla de las garantías del estado de derecho, haciéndo salir a sus gestores -que no poderes- por la puerta grande o por la de chiqueros, según respondan a cada control. Los errores se perdonan. Los delitos se pagan.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.