domingo, 17 de febrero de 2013

Las tentaciones de Benedicto XVI...

Se han dicho demasiadas cosas y sobre todo los medios más críticos con la Iglesia –más que críticos, enemigos- han dedicado páginas y páginas a analizar –como si les fuera la vida en ello- una decisión que les ha dejado descolocados. La gran mayoría de los análisis se perdían en esa soberbia del tertuliano, que sabe de todo en cualquier momento, lugar y circunstancia. Han hablado de Celestino V como si le conocieran de toda la vida; han comentado las intrigas vaticanas como si el Código Da Vinci fuera la vida real; han elucubrado sobre los papables como si se tratara de cualquiera de las elecciones generales en las partidocracias y han creído que bastaban sus criterios para analizar la conciencia de un sabio, de un santo, de alguien libre que ha decidido en la paz de la oración…

Han hecho el ridículo. Tanto como lo son esas quinielas de papables: cuantos más citen más fácil es acertar; cuanto más dividen a los cardenales en diferentes bandos, menos cerca están de la verdad de lo que ocurre. Analizan a la Iglesia con abundancia de pasión porque siempre andan descolocados en los asuntos del misterio de la fe.

Se especula sin criterio: una muestra más de la pérdida total del rumbo de una sociedad sin cultura ni referentes donde hallarla. Pero también he leído y escuchado a varios sacerdotes jóvenes, de estas nuevas generaciones de la primavera eclesial que rebrota con fuerza cuando más respeta la Tradición, que han dado en el clavo.

Decía hoy un sacerdote en la homilía: “El Papa ha sido tentando y así lo ha explicado el día que comienza la Cuaresma –Miércoles de Ceniza-, cuyo primer domingo leemos el Evangelio en el que el Demonio tienta a Cristo con la comodidad, la ambición de poder y el aplauso del mundo.” ¡Qué bien expresados para los oídos de hoy los males de siempre! La historia de cada hombre es una lucha permanente contra el mal, sea como Vicario de Cristo o como barrendero municipal… Así, convertir las piedras en pan, gobernar el mundo y ser aplaudido son todas elecciones fáciles y que se aparecen siempre positivas para que las elijamos frente a Dios. El Papa ha descolocado a ése mundo relativista -cuyas contradicciones él ha desenmascarado como nadie- porque él ha decidido por el bien de la Iglesia renunciando a su comodidad, al poder y al aplauso. ¿No criticaron a Juan Pablo II por no dimitir y ahora a éste por hacerlo? ¡Y no sólo la progresía masónica oficialista, también algún que otro radical del catolicismo, siempre más papistas que el Papa, y hasta algún cardenal! “Que no se baja uno de la Cruz, que no se puede renunciar al compromiso”, han llegado a decir…

Poco respeto para una decisión acertada. ¿Pues no lleva el mundo ya una semana hablando de la Iglesia católica y lo que nos queda? ¿Acaso no se han encendido luces en el camino del ecumenismo? ¿Acaso, como decía otro sacerdote joven y brillante intelectual, "el Papa no ha anunciado su renuncia el día de Nuestra Señora de Lourdes, día del enfermo –todo un símbolo en su estado- y aniversario de los Pactos de Letrán", por los que la Iglesia lograba independencia temporal para garantizar su independencia espiritual? Y acaso, ¿no renuncia el Papa porque sabe que puede hacerlo, por el bien de la Iglesia, demostrando al mundo la fortaleza de la Roca ante una decisión sin duda polémica?

Pero ¿qué saben tantos que hablan por hablar de una conciencia solitaria que se posa en las manos de Dios para decidir entre Sus caricias? Y ¿qué crítica puede hacerse a quien decide en libertad, meditando y orando, y encima explica con claridad sus motivos y sus preocupaciones? Pero ¿cómo que los diversos escándalos  o presiones le llevan a tirar la toalla, si se ha enfrentado a todo y ha logrado calmar tormentas potentes muy peligrosas? ¿Acaso no fue todo un símbolo aquél de hace dos años, cuando dejó su estola junto a las reliquias de San Celestino V, al visitar las ruinas provocadas por el terremoto que arrasó parte del corazón de Italia?

Hay algo que no soportan y son los dos mil años demostrando que “las puertas del infierno no prevalecerán.” Un católico sólo puede pedir respeto, respetar y rezar por Benedicto XVI y para que el Espíritu Santo ayude a los cardenales en la misión que ahora tienen. El resto, deben mostrar respeto y ahorrarse sus frivolidades si no quieren demostrar tanta ignorancia como falta de educación y de criterio...

No olviden que estamos en el Año de la Fe.

6 comentarios:

  1. muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor que he leido sobre este tema hasta la fecha. Gracias.
    María R.

    ResponderEliminar
  3. gracias D Blas estupendo

    ResponderEliminar
  4. No tengo NI idea de los motivos ultimos que han llevado al Papa a renunciar a su papado.
    El ha dicho que es por el bien de la Iglesia
    Y en eso me quedo.
    Lo que digan los tarugos de siempre no me merece mayor interés.
    Y menos lo que escriben los inútiles de periodistas españoles, que no sirven no para especular con talento.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. D. Blas, abundo en lo dicho por vd y no añado, porque no hay nada que añadir, ya que lo ha dicho todo, sin olvidar ningún detalle y además, inmejorablemente dicho, por lo que solamente hago constar mi absoluto acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Símbología MK-Ultra satánica del NWO21 de febrero de 2013, 21:15

    http://es.paperblog.com/descarada-simbologia-mk-ultra-satanica-del-nwo-en-la-masona-gangnam-style-1648040/

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.