martes, 20 de enero de 2015

Los impertinentes gazapos de Francisco


Tengo cuatro hijos. Mi mujer y yo vivimos con ilusión y esperanza el don de la vida que viene de Dios y creemos que cada vida que nos ha regalado es un milagro de Su acción creadora que acogemos con responsabilidad y en medio de numerosas dificultades. La sociedad parece odiar la vida y cada embarazo de María ha supuesto decenas de comentarios impertinentes en la calle, en el trabajo e incluso de los amigos.


En Europa, y con más fuerza en España, hay una crisis de natalidad tremenda. La sociedad relativista y sin valores es tan egoísta que carece de visión y no ve que una economía sin suficientes nacimientos no es sostenible. Es el suicidio, es la cultura de la muerte en toda su siniestra representación que, con cifras de natalidad ínfimas, con la población en descenso y con la invasión de otras culturas, se permite acabar con la vida de 120.000 seres humanos al año en España.


Con todo esto, el Papa nos lanza una impertinencia, más dolorosa que molesta, a todos los católicos que intentamos ser fieles al compromiso matrimonial de recibir los hijos que Dios nos da, con toda la sociedad posmoderna y sin valores criticándonos a diario. Peor aún, el Papa pone límites a la vida en nombre de la técnica diciendo que los expertos recomiendan tener tres hijos... Y aún más grave, alineándose con la verborrea de cualquier vecina progre o de cualquier compañera de trabajo cotilla e impertinente, Francisco llama conejos a quienes tenemos familias numerosas, con tanto esfuerzo como sacrificio bien recompensado por la fe, la esperanza y la caridad. Pero no por este Papa, ciertamente.

La Iglesia se mantiene en sus santos y a pesar de los pecados de sus fieles y de su jerarquía. Francisco debe preocuparse por el aplauso de la progresía laicista, que sabe aprovechar su locuacidad para confundir a la buena gente creyente. Francisco debe renunciar a su inquietante campechanía y no coger ese micrófono que le lleva a hacerse colega de la prensa, con gestos humildes solo en apariencia. Francisco, que ha enredado demasiado con llamadas telefónicas personales buscando el aplauso y la propagada barata, para ser justo, debe llamar ahora uno por uno a los millones de católicos ofendidos por su impertinencia y pedir disculpas por llevar la fe al límite de la doctrina de la vida, el matrimonio y la familia. Y hoy podemos estar seguros, por motivos que no vienen al caso, que no se ha tratado de un gazapo más... Hoy, al hablar de conejos, el Papa ha sido un impertinente muy frívolo pero que posiblemente piensa lo que dice. El Papa, al que he defendido en todo momento, incluso con demasiada benevolencia y utilizando argumentos retorcidos para intentar justificarle en otras ocasiones, ya está colmando muchos vasos y poniendo en riesgo la fe de muchos católicos. No se puede pretender que la gente se acerque a la Iglesia por la forma, porque lo importante es el fondo, ya atractivo de por sí cuando se manifiesta con toda su belleza pura. Hoy rezaré, con mi mujer, por el Papa.

6 comentarios:

  1. Creo que "tienes mas razón que el papa", es un dicho, pero leyendo tu artículo así me lo ha parecido. Enhorabuena por tener una fé tan clarividente.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por la trasparencia y la sinceridad de sus palabras. Yo también he sentido mucha tristeza por la chabacaneria de nuestro papa. Yo también lo he defendido en muchas ocasiones, pero cada vez me quedo mas sin palabras para justificar sus intervenciones tan ambiguas. Aqui les comparto mi sentir el cual expresé ayer en la pagina de Infocatólica. Que Dios les bendiga! Oremos por el Papa y por el pueblo que se ha desviado o confundido con las palabras de él.
    http://infocatolica.com/blog/cura.php/1501201146-carta-de-una-coneja#c411055

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Soy la misma persona (Anónimo) que les escribió ayer. Al parecer nuestro Papa quizo de alguna manera rectificar lo de los "conejos" y ha dirigido unas hermosas palabras a las familias numerosas este miercoles. Tristemente estas últimas palabras ya no fueron escuchadas ni mucho menos serán publicadas por la prensa que se quedó muerta de la risa con las declaraciones del Papa en el vuelo de regreso Manila - Roma. Aqui les comparto el video del Papa durante la Audicencia General de este miercoles. Oremos por él, pero hagamoslo con amor y confianza. Bendiciones para todos!
    https://www.youtube.com/watch?v=I_ZuKR2ZxXY

    ResponderEliminar
  4. Blas, no te fíes lo que dicen que dijo. Esto es literal: http://www.adiciones.es/2015/01/20/el-texto-literal-que-pronuncio-el-papa-sobre-el-matrimonio/ y http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/papa-francisco-la-apertura-a-la-vida-es-condicion-sine-qua-non-del-matrimonio-5796153048170496?

    La verdad es que y espero ya unos días. La costumbre de que hubiera corresponsales oficialmente reconocidos por el vaticano era buena. La falta de formación no ya solo religiosa sino académica de muchos periodistas es tremenda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para ser buen periodista hace falta ser leal a lo que se publica y publicar lo que dice esa persona...sea quien sea, y no poner en boca de nadie lo que nos gusta a nosotros , para acallar nuestra conciencia , que : "conciencia tenemos todos ".Por favor! !! Periodistas no confundan!! Y sean honrados en su trabajo, que en este siglo es tan fácil como ir a Internet y entrar en la página del Vaticano. Es un perjuicio a su profesión actuar de esa manera pues, terminaremos , no creyendo nada de lo que publican . gracias.

    ResponderEliminar
  6. Blas:

    Agradezco tu sinceridad y valentía. Porque son pocos los católicos que se ateven a criticar púbicamente las miserables palabras de Bergoglio.

    Y no te lleves a engaño. Bergoglio no mete la pata. Sabe muy bien lo que dice y a quién van dirigidas sus palabras. Bergoglio es en verdad un títere del Nuevo Orden Mundial. Su objetivo es el de consumar los frutos del Concilio Vaticano II y convertir a la Iglesia en el felpudo del laicismo imperante.

    Fíjate cómo Bergoglio siempre tiene buenas palabras para los ateos, protestantes, musulmanes, gays y curas rebotados, En cambio, a los católicos les llama "tristes", "fariseos", "hipócritas", etc... Y por no decir que se arrodilla siempre ante judíos, musulmanes y protestante, pero NUNCA ante el Santísimo. Porque, como le gusta decir, "Dios no es católico".

    Bergoglio, al que más bien habría que llamar Ber-LOGIO, es un papa laico, que va Estrasburgo a agradar a los ateos que pueblan el Parlamentro Europeo (como Pablo Iglesias) y ni siquiera se pasa por la Catedral. Y lo hace con el mayor descaro.

    Y ya lo que faltaba, con su berborrea chabacana, se pone a llamar "conejas" a las madres de familias numerosas. Y por no hablar de que en octubre se aprueba el divorcio católico y el gaymonio. Lo que te decía, Ber-logio es la caricatura del Concilio Vaticano II de Montini.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.