martes, 26 de mayo de 2015

El voto útil al PP es el que ha traído a Podemos

Los analistas escogidos al servicio del régimen, tan parecidos a los políticos miopes que nos gobiernan y que nos están llevando al desastre, esos que aun se llaman periodistas y que tanto han callado durante tantas traiciones, ya han recibido el nuevo argumentario:

La sociedad es ignorante, hemos ganado las elecciones, ahora toca hacer análisis y es el momento de regenerar el PP, es el desgaste de gobernar, pero estamos saliendo de la crisis y la culpa de que Podemos arrase es de quienes no nos votan o de los votos que dividen, como los que ha recogido VOX...

Este es el nivel... Así intentan esconder la catástrofe y la inestable situación de la nación. Ya lo dicen los sesudos analistas y los sectarios que repiten como loros de red social las consignas del poder... Los 85.927 votantes de VOX tenemos la culpa de que Esperanza Aguirre no haya logrado un escaño más para pactar con Ciudadanos, ha dicho un genio... ¿Quién garantiza que los 10.000 votantes de VOX de la capital hubieran votado a Aguirre? Pero si Cifuentes ha sacado 5000 más que Aguirre en la ciudad... ¿Acaso no escribí aquí, cuando el dedo de Rajoy escogió a Aguirre, que Esperanza había cometido el peor error de su carrera política? (Entrada del 7 de marzo) ¿No se habrían quedado en casa, de no haber VOX, como pasó en Andalucía o ahora en las Municipales y Autonómicas en las que dos millones de votantes del PP han decidido, asqueados, no votar a nadie? ¿Acaso la fragmentación de la izquierda no les permite gobernar pactando, porque han recibido votos desde todos los ámbitos? ¿Es que hay que ser demasiado inteligente para comprender que al PP le convendría una alternativa por la derecha que recogiera votos que hoy se abstienen? Pero el PP y sus medios serviles siempre han triturado esta posibilidad... Qué torpes... Hoy lo pagan.

Porque estamos viendo, además, que Ciudadanos no es capaz de recoger todo el voto de la derecha harta, por su campaña desastrosa, por su indefinición que a la gente mejor informada no ha logrado engañar, con su doctrina socialdemócrata -lo que nos faltaba-, su defensa del consenso, su sinuosa apuesta por el pacto con los corruptos PP y PSOE... Lo iremos viendo: Ciudadanos es el truco para mantener el régimen, sea con Susana Díaz en Andalucía, sea con Cristina Cifuentes en Madrid, como ha explicado Albert Rivera en entrevistas en El País y en el ABC... Regeneración a base de parches.

VOX ha encontrado cimientos para seguir asentando la refundación de la derecha y porponer lo que nadie propone: una radical disminución de la Administración para devolver la libertad a los españoles. En cambio, el PP ya no tiene remedio: ha desaparecido, por olvidar los principios, de Cataluña y el País Vasco, donde era tan necesaria una derecha patriota. Cuanto antes lo entienda la derecha engañada y traicionada durante décadas, ya desde la UCD -se repite la historia-, mejor. Lo que ocurrió es que la UCD desapareció y, con el tiempo, el PP nació de una refundación de una AP que ya no tenía ningún futuro. El PP de Aznar era un nuevo partido, una derecha joven y  moderna. Pero la cosa duró poco. Hasta que tocaron poder. 

Esta mañana Pedro J. Ramírez soñaba en ESRADIO con un Aznar de regreso y regenerador, pero Aznar es quien eligió a Rajoy y el que sigue sin decir nada del 11-M, es el amigo de Blesa que también quiere ser millonario como sea y que permitió, como Aguirre, el saqueo de Caja Madrid junto con el resto de los invitados al consenso. Son también los compañeros de Bárcenas y de Granados. Y los amigos de Florentino... Décadas de comportarse como el peor PSOE, empezando por la corrupción y continuando con su herencia ideológica, que conserva este Rajoy de forma impresionante, culminando la labor destructiva de Zapatero. No, es evidente que el PP no tiene remedio. Hoy Alfonso Alonso insistía en el viaje al centro...Alucinante. Ha sido muy claro el tuit de Abascal: Así como UCD no se regeneró sino que desapareció, el PP no se puede regenerar. Hay un nuevo partido y 85.927 españoles lo votaron el domingo.

Con este panorama Esperanza Aguirre aceptó ser la careta de Rajoy en Madrid, y ahora ya es tarde para proponer un frente centrista -eso dice ahora la lideresa- anti Podemos o pretender regenerar al PP. Pudo hacerlo en 2008 y, aunque no le faltaron apoyos le faltó valor, porque aún calculaba su carrera política. No tiene sentido insultar a miles de españoles diciéndonos que no votar al PP era votar a Podemos porque, queridos dirigentes del PP, ha sido el voto al PP, ese voto útil del miedo, el voto que consentía traiciones y corrupciones, el voto de la nariz tapada que sostenía a quienes pensaban que se podía mentir y robar mientras la economía fuera bien, el voto utilizado para mantener íntegro el programa ideológico de Zapatero -hoja de ruta, impuestos altos, deuda y deuda, concesiones al separatismo, aborto, memoria histórica, educación, alianza de civilizaciones- el verdadero catalizador de la reacción comunista. Ha sido ese voto útil al PP de la derecha asustadiza y acomplejada el que, después de unos años, ha devenido en el hartazgo que se ha expresado en un voto masivo al disparate del comunismo del siglo XXI -33000 votos a Podemos en los distritos madrileños de Salamanca y Chamartín-.... Porque, y también aquí tiene la culpa el PP por su política de medios que, rescatando a los enemigos de lo que deberían defender, ha expuesto precisamente a los que ahora dicen que hay que parar, porque está en juego la democracia... Demasiado tarde, demasiados votos útiles al PP que, esos sí, son los que han alimentado a Podemos.

5 comentarios:

  1. Lo tuyo no sé si es de nacimiento, pero que te lo miren

    ResponderEliminar
  2. Una visión diferente:
    http://abcblogs.abc.es/angel-exposito/public/post/el-caso-de-vox-y-pp-en-madrid-16415.asp/

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los 170000 que han votado por Gabilondo y dado la espalda a Carmona?, ¿no cuentan en el análisis?...

    ResponderEliminar
  4. Tu argumento sería cierto si el PP hubiera tenido los mismos votos que en 2011. Pero eso no ha sido así.

    Ha habido 2.500.000 de votantes que HEMOS dado la espalda al PP pero que en lugar de votar a VOX HEMOS preferido quedarnos en casa. Por eso la conclusión lógica de lo que dices es que la culpa no es del PP, sino de VOX.

    Algo bueno haría AP cuando llegó a los 100 diputados con la desaparición de UCD y algo estará haciendo mal VOX cuando la gente descontenta con el PP prefiere quedarse en casa antes de votar a VOX.

    Además, estas elecciones demuestran, dividir el voto de la derecha, ya sea con VOX o con C's sólo sirve para dar el poder a la izquierda. Pero aún así te digo que prefiero quedarme en casa y que gane la izquierda antes que votar a un PP traidor o a un VOX que no es más que un sindicato de pijos ganapanes.

    ResponderEliminar
  5. ¿En qué sentido lo de "ganapanes"?. Véase:
    http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=5UBc2HJmKDXX2Puh4Bd6
    Por lo menos lo de "Ganarás el pan con el sudor de tu frente" no me cuadra mucho con lo de pijos,

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.