lunes, 19 de diciembre de 2011

LOS LIBROS O LA VERDAD COMO REGALO…


Gracias a la experiencia de publicar mi primera novela, La tesis prohibida, he conocido de la mano de la editorial Galland Books el interesante y complejo mundo del sector del libro en España. Además, desde dentro, he podido profundizar en el proyecto de Galland Books, una editorial nueva y valiente, que está publicando interesantísimos estudios históricos relacionados con diferentes aspectos de las grandiosas páginas escritas por el Ejército español a lo largo de los años…

Hoy tengo en mis manos dos libros muy recomendables que acaban de publicarse:

Yo fui soldado de Franco escrito por Lucas Molina Franco, Doctor en Historia con numerosos títulos publicados, entre ellos  El legado de Sigfrido sobre la colaboración de alemana con el bando nacional durante la guerra civil o 36 historias del 36, un conjunto de relatos curiosos sobre la misma contienda… En Yo fui soldado de Franco Molina “condensa el cariño y el respeto a su abuelo materno” y lo hace contando su vida en primera persona, llenando el libro con imágenes sugerentes y documentos interesantes. Con amor y respeto y también,  pero sobretodo con precisión histórica, detalla los durísimos años que tuvo que vivir su abuelo durante la guerra. Me parece, además,  que Lucas Molina aborda de forma muy adecuada la guerra civil, ya que lo hace acercándose a la parte humana que vivió su abuelo, para acercarnos a la verdad del personaje en el conjunto de los hechos, a sus motivos, a sus sentimientos y a sus pasiones.  Y algo que hace aún más atractivo el libro es, sin duda, que el apellido Franco del autor, como del protagonista –que es su abuelo materno-  es el mismo que el del general que gobernó España durante casi 40 años después de vencer al comunismo en una dura guerra civil…

Lejos de España pero por España es una joya que recoge las mejores fotografías de la División Azul como un gran homenaje a la impresionante labor de aquellos miles de valientes de toda clase y condición que salieron de una guerra contra el comunismo en España, para continuarla en Rusia.  Los autores, Pablo Sagarra y Víctor Castillo no solo han recopilado imágenes inéditas, sino que han plasmado “los anhelos, las angustias y las alegrías de aquellos héroes.”

Regalar buenos libros es regalar verdad. Y en estos tiempos de mentiras, y en estas fechas de esperanza porque nace aquella Verdad que es Camino y Verdad que nos hace libres, ¿qué mejor regalo que un trozo de la verdad de nuestra historia reciente?


Ambos libros disponibles en las librerías y en la web de la editorial http://www.gallandbooks.com

1 comentario:

  1. Muy buena pinta!!! A ver si los reyes, que son magos, me regala alguno.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.