martes, 8 de mayo de 2012

DEMASIADO TARDE, BASAGOITI


Mucho tienen que cambiar las cosas en el PP de Rajoy y en su división vasca para que el discurso de los populares acerca del terrorismo separatista sea creíble, es decir, para que vuelva a conformar aquella batalla de tantos héroes como Don Gregorio Ordóñez…

Ha pasado poco tiempo –la vida da mil vueltas- pero de mucho calado político, como para que nos olvidemos de las trampas que recoge María San Gil en su libro En la mitad de mi vida –clave para entender el marianismo que sufrimos- y podamos confiar en esos colaboradores necesarios para transformar el discurso del PP como fuerza nacional en un discurso muy parecido –en el fondo siempre quisieron que fuera así- al peor PSOE de Zapatero.

Basagoiti, con su extrañísimo Secretario General Oyarzábal, ha sostenido un Gobierno liderado por Pachi López, más empeñado en proteger los intereses de ETA-Bildu que en gobernar su Comunidad. En estos tres años, hemos escuchado hasta la saciedad un cínico argumento: qué bien que pacten PP y PSOE, fuerzas constitucionales contra el nacionalismo del PNV. Nada más absurdo, porque ni el PP ni el PSOE respetan la Constitución, ni el partido socialista vasco es menos nacionalista que el PNV, dada la amistad y comunión de intereses de algunos de sus miembros con los partidos proetarras. En fin, en la sociedad que piensa por tópicos, siempre funciona aquello de convertir en verdad lo que se repite mil veces. Además, en estos tiempos, para confirmar su giro político, desde el PP vasco se ha descalificado a las Víctimas, el Ministro Fernández ha anunciado un generoso plan de reinserción de presos etarras y han aumentado las sospechas de que el Gobierno de Mariano Rajoy continúa en la sombra el proceso de claudicación que iniciara Zapatero. Para rematar las cosas, nos enteramos de que este acuerdo se rompe por la política de austeridad impuesta por la Unión Europea al Estado y a las Autonomías y no por los dislates filoetarras del llamado Lehendakari. Mal y tarde. Con toda razón, desde UPyD se alertaba de que “debido a la política del PP y del PSOE, Bildu podría ganar las próximas elecciones vascas.” Así que ahora, Basagoiti, aprovechando que la sociedad olvida los desmanes de sus políticos, quiere aprovechar para cambiar la estrategia, engañar a los votantes y así disminuir la dimensión del descalabro que le espera. Es inútil, porque no importa que el PP saque unos pocos votos de más o de menos, que será de menos: lo grave es que Bildu puede gobernar con el PSOE o con el PNV, demostrando que los tratamientos que no son adecuados suelen empeorar la enfermedad sobretodo porque se pierde un tiempo precioso.

En fin, demasiado tarde, Basagoiti. A no ser que me haya equivocado y vuestra estrategia sea ésta otra: que en el fondo, todo forma parte de un magistral acuerdo dentro del proceso de negociación con ETA y que consiste, precisamente, en que ETA desaparece como banda terrorista porque ya no necesita matar, una vez se le ha entregado, hábilmente, lo que pedía. ¿Verdad que puede ser así? Por eso, si resultara ser así, te bastará Basagoiti la felicitación de los traidores para dormir tranquilo.

29 comentarios:

  1. El PP tiene un pacto de estado segun el cual si los etarras ganan las proximas elecciones y van a la independencia guardando ciertas formas semidemocraticas la aceptaran, el PP de Mariano nada tiene que ver con el PP de Maria SanGil, Basagoiti es el testaferro de lo diseñado por Mariano y ZP-ETA, un proyecto que pasa por darle a eta lo que desea siempre que lo pida de forma "democratica" el PP de esta gente es posibilismo en estado puro, no hay principios ni lealtades, ayer lei un esplendida reflexión de Raon Cendolla que decia
    Las Victimas del terrorismo son al PP lo que los obreros al Psoe, una excusa mas o menos guarra para arrojarsela a la cara al de enfrente.
    Las proximas elecciones vascas las va a ganar eta y despues ¿Que?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un PP bueno y un PP malo. Lo del PP bueno y el PP malo es una falacia que ya no se cree nadie.

      "Las proximas elecciones vascas las va a ganar eta y despues ¿Que?"

      ¿Para qué lo preguntas? ¿Después qué? Después seguirás votando a esa puta mierda de partido como un manso corderito, lo sabes perfectamente. Y después volverás a quejarte y a hablar del PP bueno y el PP malo, y así, ad nauseam.

      Eliminar
    2. Claro que hay un buen PP y un mal PP, como que hay unos dirigentes que son unos bellacos y unos votantes que no lo son y que votan PP porque no tienen otra opcion, naturalmente que el marianismo tiene poco que ver con lo que desean sus votantes, muchisimos de los cuales lo votaron por reflejo condicionado anti socialista
      Y pregunto después que porque a no ser que tu seas el tipo dispuesto a meterte en barro hasta las orejas para defender la unidad de la Patria, cosa que tengo claro que no harías ni en broma algo habrá que hacer para remediar la situación y que no llegue a donde por lógica va a llegar.
      De manera muchachito agresivo que ponte un tapón en la boca y escribe desde la inteligencia, no desde la necedad .
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Tenga buen señor, aquí tiene el menú del día de su buen PP:

      "El PP se opone ahora a eliminar los traductores del Senado"

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-08/el-pp-se-opone-ahora-a-eliminar-los-traductores-del-senado-1276457962/

      Hipócritas, mentirosos y farsantes. Ellos y quienes tragan con su mierda.

      Eliminar
    4. O no te enteras o eres de carton piedra

      Eliminar
    5. Hay una opción que es la de los COBARDES que es votar al PP o al PSO, partido único también llamado PPSOE. Y hay otra opción que es la de la DIGNIDAD que consiste en votar a minoritarios o la abstención.

      Eliminar
    6. JAJAJA, GePPetto siempre tacha de necios e iletrados a los que le sacan los colores. El gurú del voto al mal "menor" se permite dar lecciones sobre cómo hay que obrar y pensar.

      Lo mejor es el voto al PP porque no hay otra opción. Digo yo que si no se vota al PSOE no es por el orden de sus siglas.
      Yo no voto al PSOE por antiespañol, por Constitucional, por soltar etarras, por no perseguilos, por pro-banquero y antiobrero, por proabortista, pro-secesionista... ¿sigo? En definitiva, por ser un partido DEL SISTEMA. Y, por lo mismo, NO VOTO PEPERO. Así que si tus opciones son PP/PSOE, ENTONCES YO NO TENGO OPCIONES, GePPEtto.
      Ahora me dirás, que entonces favorezco la Psoe. Y vuelta a empezar...

      Eliminar
    7. Como dijo un sabio cuyo nombre no voy a citar, "el mal menor conduce al mal absoluto".

      Eliminar
  2. Escribo desde una ciudad castellana y en el periòdico se lee que el ayuntamiento de Zamora serà el primero en cobrar la tasa de basura a la Iglesia La alcaldesa es del pp y se habla de ella como sustituta del actual presidente de castill leòn Añado que los comunistas del Ayuntamiento estàn muy contentos Tambièn les cobraràn el IBI excepto en los lugares de culto Perdone Blas que haya metido esta noticia que puede leerse en El Mundo Ayer le estuve viendo en 13TV OJALLA LE SIGAN LLAMANDO MUCHAS GRACIAS POR SU BLOG

    ResponderEliminar
  3. Referente al ùltimo comentario ¡NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA A LA CASTA POLITICA¡encima la alcaldesa delPP Con la labor que hace CARITAS POR EJEMPLO

    ResponderEliminar
  4. La ETA fue una creación de elementos de los servicios de inteligencia del Régimen de Franco vinculados al General Manuel Gutiérrez Mellado y bajo la influencia ideológica, en muchos casos, del luego General Luis Pinilla, fundador del grupo FORJA.
    Los creadores de la ETA se inspiraron en el modelo aleman de engaño durante la Segunda Guerra Mundial a la resistencia holandesa y al SOE, denominado "Englandspiel". Dicho modelo, y otros posteriores llevados a cabo por la Unión Soviética en los países ocupados en la postguerra, exige la creación y manteniemiento de la infraestructura propia de la lucha clandestina, terrorista en el caso español, y la realización de acciónes contra su propio bando para establecer y mantener el engaño de que nos encontramos ante un movimiento de resistencia, o en el caso de la ETA, ante un grupo terrorista auténtico.

    Nuestros peculiares "artistas", léase "directores", "ayudantes de fotografía" o "diseñadores de producción", crearon la ETA con el propósito de orientar la llamada Transición y la posterior democracia en la dirección de sus intereses. Estos intereses no eran otros que los de la Unión Soviética, como agentes de ésta que eran.

    La hemeroteca del ABC es muy ilustrativa en cuanto a ciertas acciónes de la ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película "Lobo" de Miguel Courtois es muy ilustrativa.

      Eliminar
    2. Tomate algo frio y deja de ver peliculas malas
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Bueno, basta haber sido observador a lo largo de 35 años ,y haber unido ciertos puntos, aunque uno sea un ciudadano anónimo, para atisbar que detrás de ETA hay algo o alguien que no aparece en lo que nos cuentan y que se trata de silenciar sistemáticamente.

      Eliminar
    4. NO te quepa duda de que los animales que asesinan no son los que manejan los hilos, pero de ahi a decir que los equipos de Presidencia de Gobierno planearon eta hay un abismo, mas bien deberias mirar hacia USA o Francia

      Eliminar
  5. Mi valoración es que si eta gana las elecciones vascas y gobierna sola o con apoyo del pnv estos se autoproclmaran como republica socialista independiente y entonces señores se acabó el regimen constitucional del 78. Ni gobierno de España ni rey, el ejercito tendra y debera de pronunciarse. El futuro al que nos dirigimos los españoles alguien ya lo tiene escrito y esta o estan siguiendo un guión, pero de momento nadie se atreve a coger el guión y romperlo antes que las cosas se compliquen más de lo debido.

    S
    Mirar al futuro de España da vertigo, esto tiene muy mala pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Así que el ejército deberá "de pronunciarse". Ese ejército que mister Ansar profesionalizó y convirtió en una panda de mercenarios a sueldo. Así que ahora, después de 40 años agachando la cabecita debajo del ala y votando al pepitito los que nos van a sacar las castañas del fuego son los ecuatorianos, colombianos o venezolanos que besan la bandera a cambio de un plato de lentejas, cosa por otra parte, hasta comprensible. Permítanme que me descojone.

      Eliminar
    3. de que hablas?
      El ejercito esta compuesto por individuos , el ejercito en su conjunta nada tiene que decir, seran unos cuantos los que se harten , si es que tienen que hartarse o seran los individuos sin uniforme los que la organicen, en cualquier caso una nacion tan antigua como España no se rompe asi como así sin que sucedan cosas desagradables.
      Lo que hagan los ecuatorianos, los venezolanos a la madre de Domingo ortega me importa mas bien poco.
      Por lo demas chico puedes hacer lo que te venga bien, yo me rio, otros utilizais la risa para hacer el necio
      Cada uno lo suyo

      Eliminar
    4. Manda narices que después de décadas de cobardía el pueblecito español pida una asonada, para que el ejército le arregle lo que el propio pueblecito ha destruido. Se os escapa el detallito de que este ya no es un ejército dispuesto a pronunciamientos, sino más bien un ejército de Hello Kitty formado por mercenarios extranjeros y canis patrios.

      Eso sí, no lo dudéis. Cada pueblo tiene lo que se merece.

      Eliminar
  6. Pues efectivamente tienes toda la razón.

    El problema es que haya tal guión para destruir España.

    El problema es que haya personal lo suficientemente abyecto es España para seguirlo, pudiendo no hacerlo.

    El problema es que ese personal conforme an su totalidad la cúspide jerárquica de la pirámide en España.

    El problema es que ahora quien está "cautivo y desarmado" no es "el ejército rojo" precisamente sino los españoles de bien...

    ¿Qué hacer?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si lees la historia de España veras que este problema se ha repetido a traves de los siglos y siempre ha pasado igual, alguien con fuerza se ha hartado y en España se ha liado el tomate, el Rey o el que gobierna se escabulle y transcurrido un tiempo llega otro mamón y lo sustituye...y vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  8. Debemos de ser conscientes de que cualquier intento serio de revertir la situación de España para asegurar su supervivencia como Nación, así como para asentar una verdadera democracia de corte liberal, pasará, nos guste o no, por la violencia entendiendo ésta el enfrentamiento directo, y quiero creer que puntual o limitado en el tiempo y en el espacio, con ciertos sectores. Quienes crean que la pervivencia de España como Nación frente al separatismo, la defensa de los derechos y libertades del ciudadano y establecimiento de las garantías que exige una democracia, no requerirá de la intervención de las Fuerzas Armadas, con su consiguiente pérdida de vidas humanas, es un ingénuo.
    A esta situación nos ha abocado el Régimen político nacido de la Constitución de 1978. Otro tipo de democracia liberal hubiese sido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia liberal no merece el derramamiento de una sola gota de sangre, y el que así lo crea sólo puede ser calificado de traidor.

      Un ejército mercenario servil a la OTAN y al interés económico extranjero sólo va a sacar los tanques a la calle para defender a la alta finanza especulativa y a las multinacionales.

      Vostros sí sois muuuuy ingénuos. Dejad de escuchar a federiquín y a cesarín que se os está hinchando mucho la cocorota con tanta tontería.

      Eliminar
  9. ¿Otro tipo de democracia liberal? ¿Con ésta no tienes bastante, majo?

    Si suenan las campanas, a mí que no me esperen para ese cambio.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la sensación que durante decadas ha habido dos tipos de terrorismo, uno perteneciente a las cloacas, ya sabeis y otro el de eta y probablemente el primero ha actuado con total impunidad. ¿ Qué quiero decir? Pues que probablemente las cloacas han matado a decenas de personas ya fueran militares, g.civiles, politicos etc y estas cloacas han usado a eta como coartada. Por que hay todavia segun datos oficiales mas de trescientoscrimenes sin saber quien o quienes son los culpables?. Tendra eta en sus documentos la siniestra contabilidad de los muertos tanto de las cloacas como los que son de responsabilidad suya. Dos dias antes de las generales de marzo de 2004 " moros " matan a casi 200 personas y la juagada de cambio de gobierno y regimen funciona. Cuatro años despues "eta" mata a un pobre concejal socialista dos días antes de las elecciones y les funciona a los de siempre. ¿Por que si todo el mundo negaba la participación de eta en los atentados del 2004 durante el 11m va eta y decide cuatro años despues cometer el mismo atentado en el mismo contexto previo a unas elecciones.? Quería eta mandar un mensaje a los autores del 11m de que fueron ellos o que sabian quienes eran autores del 11m ¿ Mataron a este concejal socialista las cloacas?

    ResponderEliminar
  11. La única causa que merece el derramamiento de sangre, propia y ajena es la causa de la libertad y de la democracia, frente a cualquier totalitarismo. He observado que algún elemento que podría ser calificado como fascista afirma que dichos valores no merecen que la vida sea dado por ellos. Somos una Nación con muchos siglos a nuestras espaldas y hemos de asumir nuestra Historia nos guste o no, pero Historia llena de grandeza de la que hemos de estar orgullosos. Ello no puede ser óbice para construir un futuro mejor que sólo la libertad y la democracia nos puede proporcionar.
    Yo soy contrario al nazionalismo que ha sido fomentado por la Santa Transición, en mi opinión las Autonomías deberían de ser abolidas y sustituídas por un Estado centralista. Pero también detesto profundamente al nacionalismo español, casposo y cutre, a la España de la peineta y de Paquito el chocolatero. Y a riesgo de ser tachado de traidor prefiero un Gibraltar británico que trescientos años de guerras, monarquías corruptas y dictaduras que le hubiese tocado paderecer a Gibraltar de permanecer en España. Pues eso es lo que soy; liberal, demócrata, anglófilo, anticomunista y antifascista. Amén de ello toda mi admiración para el filósofo francés Raymond Aron y para Jean Francois Revel. ¿Qué razón tendría Francia para envidiarnos? ¡Por Dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire caballerete, su glorioso imperio anglosajón masónico y liberal lo único que ha repartido a lo largo del orbe durante los últimos siglos ha sido materialismo, destrucción, pobreza hambre, humillación y miseria.

      Su glorioso y muy demócrata imperialismo anglosajón es el mismo que le sorbe las excrecencias a muy liberales tiranos de emiratos árabes variados -de esos que lapidan mujeres y tal- siempre que dejen el oro negro a buen precio, mientras se les hincha la boca de repetir como loros sionistas esquizofrénicos que "Israel es el único estado democrático de oriente medio".

      Lo pongo sólo como una pequeña muestra de la basura a la que usted adora. Podríamos extendernos varios tomos con ejemplos exactamente igual de asquerosos.

      Déle recuerdos a la reina madre, sir.

      Eliminar
    2. Ya estoy harto de que los liberales crean que el liberalismo es libertad.

      Si tanto loa usted la gloriosa historia de España, debería saber que el ocaso de dicha historia ha ido siempre de la manos de liberales, de democracias liberales y de repúblicas de corte liberal. Puede quedarse usted con su democracia liberal y con su imperio de piratas anglosajones.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.