jueves, 10 de mayo de 2012

DERECHA, COMUNICACIÓN Y CULTURA


Ha calado en la sociedad, por los errores del PP en materia de comunicación y cultura y por la eficaz propaganda comunista del siglo XX, que la izquierda utiliza mejor los medios para llegar a la gente, ya sea con libros, música, televisión, cine o marketing político. Es un hecho tan lamentable como cierto. Por eso, cuando al poco de publicar La Tesis Prohibida, un conocido historiador me dijo que se alegraba de que irrumpiera en el mundo de la novela con una óptica necesaria por ausente, sentí que estaba desempeñando un papel que podía ser importante, lo cual me hizo mucha ilusión. Tanto, que al poco me embarqué en lo que será mi próximo libro: una novela sobre cómo vivieron la Guerra Civil mis antepasados en la que no faltará, por supuesto, el resultado de mis investigaciones sobre el origen de La Tesis Prohibida durante la contienda…

Recuerdo perfectamente aquella conversación, allá por octubre de 2011. El historiador siguió explicándome los motivos por los que la derecha pasaba de la cultura: interés por una vida ordenada –no bohemia-, demasiada inquietud por los negocios, falta de rebeldía por conservadurismo y, por supuesto, un afán de vivir sin enfrentamientos que muchas veces resulta ser la causa de los mismos… No digo yo que el historiador acierte –que hay grandes autores en la derecha-, pero efectivamente es una explicación lógica del hecho de que, por ejemplo, casi todas las novelas o películas sobre nuestra historia publicadas en los últimos cuarenta años en España, son de tendencia izquierdista. También, el medio de difusión masivo que es la televisión está dominado por corrientes progresistas.

Por todo esto, cuando muchos me preguntan, con razón y preocupación, –como si yo debiera saberlo- “¿para cuándo un partido?”,  suelo contestar que primero necesitamos estudio, cultura, formación y, mucho después, cuando todo ello cuaje en un medio de comunicación con cierta capacidad de influir, entonces podremos decir que tenemos algo que comunicar y, además, contaremos con la forma de comunicarlo. Porque partidos que quieren intentar entrar en el juego del sistema, ya existen, como es el caso de AES (Alternativa Española), pero que, a pesar de su enorme esfuerzo,  jamás podrán ser escuchados como merecen en un sistema que subvenciona los medios y donde casi nadie quiere hablar de un partido que precisamente se atreve a pensar diferente. Curiosamente, quien más esfuerzo dedica a abortar –qué verbo más preciso- cualquier iniciativa por la derecha en España, es el Partido Popular y sus medios afines. ¡Cuán absurda estrategia! No comprenden que en España muchos votos de la derecha quedan sin representación. Esos votos, algún día, hubieran sido fundamentales para, presionando antes al PP, haber superado ciertas imposiciones del socialismo o del separatismo. Pero, no: en la partitocracia, lo de menos es la nación y sus ciudadanos, porque solo interesa que el partido obtenga la máxima cuota de poder.

Por eso, antes de cualquier intento político, ya sea de un partido, asociación o planteamiento de una reforma del modelo de Estado, urge aclarar principios, actualizar mensajes, modernizar criterios económicos, sumar gente con tanta vocación como un nivel cultural adecuado y entrar de lleno en los medios de comunicación. No es una tarea fácil, por cuanto la gran parte de los obstáculos suelen provenir de la proximidad siempre atenta para boicotear iniciativas en nombre de dogmas,  tópicos, principios mal digeridos, nimiedades, mezquindad y consignas de otros tiempos. Pocos comprenden aquí que la política es una actividad que requiere de habilidad, pacto, cesión y planteamientos coherentes con la época en la cual toca vivir. Así, llega a existir tanto apego a doctrinas tan mal aprendidas que denigran a sus referentes, que algunos se contradicen quedando tan reducidos a la marginalidad que su actividad política es del todo ineficaz.

En fin, seguiremos adelante soñando que en España pueda encauzarse, de forma parecida a aquella Polonia de los setenta, la resistencia cultural de una nación fiel a sus esencias para resucitar la libertad y la patria, que estuvieron apunto de sucumbir por el mismo totalitarismo de todos los tiempos.

64 comentarios:

  1. Una entrada de blog muy buena. Estoy de acuerdo al 100%, lo que pasa es que a mi se me ocurre preguntar un par de cosas a Blas Piñar Pinedo; ¿España puede esperar mucho mas tiempo a la irrupción de una derecha nacional seria en el panorama político español? ¿crear un medio de comunicación influyente sin el apoyo de la partitocracia, no es algo utópico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto, Aspirante:
      1-No, no podemos esperar, ha ciertos movmientos alrededor de medios, Víctimas del Terrorismo y del PP exigiendo ya, con voz clara y potente una derecha moderna, española, con principios muy claros. Veremos si los que sólo dividen siguen teniendo éxito.
      2-Sí, por eso sólo se pueden cambiar las cosas desde una regeneración personal que se extienda como mancha de aceite. En este sentido, l as redes sociales son fundamentales. También, apoyar las iniciativas de asociaciones o personas que consiguen abrirse hueco. Pero los palos, siempre, los encuentra uno en los que supone amigos, no en el adversario. En este sentido Voces Contra el Terrorismo es un referente que aglutina gente estupenda. También, 13 TV e Intereconomía están dando valiosas oportunidades en algunas ocasiones, pero si se desprecian todo será más complicado.

      Eliminar
  2. Blas, los partidos que están triunfando a lo largo y ancho de toda Europa tienen claras una serie de cosas:

    1.- Oposición firme a la globalización neoliberal.

    2.- Salida de la OTAN.

    3.- Salida de la Unión Económica Europea.

    4.- Salida del euro.

    5.- Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

    Estos puntos básicos son los que defienden partidos como el Frente Nacional francés, el FPO austriaco, Finlandeses de a pie, el PVV de Geert Wilders, Amanecer Dorado en Grecia, e incluso partidos centristas o conservadores que han reflexionado y evolucionado como la CDU danesa o el gobierno conservador de Viktor Orbán en Hungría, donde el movimiento nacional Jobbik está tomando una creciente fuerza.

    Es muy curioso que no nos hablas nunca de estos partidos, ni de todas estas medidas. Da la impresión de que se trata sólo de buscar un partido "a la derecha del pepé".

    Es de entender que a la derecha del PP en lo moral y ultraliberal en lo económico. Ultraliberal a ratos claro, porque los superliberales de Interepeperomía -ese canal que ha cubierto un espacio etc- y Federiquito de repente han dejado de ser liberales para aplaudir la nacionalización de Bankia al grito de que quien se oponga se alinea con la izquierda radical.

    Blas, la globalización, el neoliberalismo, la desregulación, el euro... SON EL PROBLEMA. Céntrate en el problema.

    Y sí, tienes razón, en España no hay hoy por hoy una alternativa válida del tipo arriba citado. Por toda una serie de circunstancias. pero que no la haya no significa que nos tengas que pretender calzar un partido de derechona economicista y materialista, neoliberal al estilo texano, de esos que hacen recaer la responsabilidad de que exista pobreza a la propia incapacidad de los que la sufren y nunca a factores externos.

    Para ese viaje, Blas, no hacen falta alforjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com señalo siempre, ya están las piedras en el camino. Uno habla de lo que quiere, si ves que no hablo de eso será porque no lo veo claro ni me parecen ejemplos adecuados. Es más, algunos no me gustan en absoluto. Insisto en una gran reconversión cultural. Muchas de las iniciativas que señalas carecen de principios sólidos, son reacciones basdadas en el cabreo y la protesta y además, muchas veces en el odio. Por cierto, casi todas esas iniciativas las tienes ya en Izquierda Unida, en el 15M, en los sindicatos... Parece que es cierto que no solo en el PP hay gente que se deslumbra con la izquierda, se de falangistas y carlistas desnortados que siguen los postulados extremistas del rojerío... Como muchos de los votantes de Le Pen. Hay que estudiar y ser más creativo.

      Eliminar
    2. Por cierto, hay que tener en cuenta que esa extrema derecha que surge con fuerza en Europa, en su xenofobia, también odia lo español. Nuestra derecha debe ser nacional, tradicional, defensora de la libertad personal y economómica e inspirada en nuestro cristianismo. Si no, algunos os equivocáis de sitio, porque yo, desde luego, no pienso seguir ciertas consignas que en el fondo son de la ultraizquierda.

      Eliminar
    3. Blas, que no estamos en el mismo camino es obvio. Tu camino es el neoliberal de don Fedrico, don César, don Alfonso Merlos, don José María Aznar, don Jorge Bush, doña Margaret Thatcher, don Ronald Reagan... Ese camino tan hispánico y tan español del imperialismo británico. Ese camino tan cristiano y tan poco xenófobo de personajes inmundos como Cecil Rhodes.

      El camino cristiano Blas es el que nos ofrece el magisterio de la Santa Madre Iglesia a través de su Doctrina Social a través de encíclicas como Quadragessimo Anno, en la que Pio XI nos recuerda que:

      "La libre concurrencia se ha destruido a sí misma; la dictadura económica se ha adueñado del mercado libre; por consiguiente, al deseo de lucro ha sucedido la desenfrenada ambición de poderío; la economía toda se ha hecho horrendamente dura, cruel, atroz. A esto se añaden los daños gravísimos que han surgido de la deplorable mezcla y confusión entre las atribuciones y cargas del Estado y las de la economía, entre los cuales daños, uno de los más graves, se halla la caída del prestigio del Estado, que debería ocupar el elevado puesto de rector y supremo árbitro de las cosas y se hace, por el contrario, esclavo, entregado y vendido a la pasión y a las ambiciones humanas".


      Que no estamos en el mismo camino es lo sé perfectamente, pero no estaría de más que algunos españoles de buena voluntad no se llamen a engaño de lo que hay detrás de estos condumios "a la derecha del PP", que no son más que más PP y más de lo mismo de siempre pero a lo bestia. Eso mismo que pedías a Intereconomía (antes de reconciliarte vía Esparza), que no engañase a españoles de buena voluntad, podrías aplicártelo.

      No hay izquierda ni derecha, hay sistema y enemigos del sistema.

      Eliminar
    4. Mientras yo estoy con mi nombre y apellidos dando la cara, tu te ocultas, y aún así, te contesto.
      NO utilices a la Iglesia sacando documentos interesadamente, porque también, la Centessimus Annus de Juan Pablo II más propia de nuestro momento histórico, dice:


      "Si por «capitalismo» se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios de producción, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, la respuesta ciertamente es positiva, aunque quizá sería más apropiado hablar de «economía de empresa», «economía de mercado», o simplemente de «economía libre». Pero si por «capitalismo» se entiende un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso, entonces la respuesta es absolutamente negativa."

      Identificar libertad económica con la exclavitud que genera el pensamiento neocon, es un disparate propio de quien cree el fruto de su pensamiento es la repetición de consignas aprendidas.

      En fin, sigue en tu mundo que sólo busca destruir, pero deja que los que queremos construir prosigamos. Si no quieres ir con nosotros, si quieres seguir despreciando todo lo que no es exactamente como tu quieres que sea, este fin de semana, tu sitio, está en Sol: allí te comprenderán muy bien, exponen los mismos disparates que tu.

      Eliminar
    5. Conozcamos también la condena de Juan Pablo II al neoliberalismo:

      "Cada vez más, en muchos países americanos impera un sistema conocido como « neoliberalismo »; sistema que haciendo referencia a una concepción economicista del hombre, considera las ganancias y las leyes del mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad y del respeto de las personas y los pueblos. Dicho sistema se ha convertido, a veces, en una justificación ideológica de algunas actitudes y modos de obrar en el campo social y político, que causan la marginación de los más débiles. De hecho, los pobres son cada vez más numerosos, víctimas de determinadas políticas y de estructuras frecuentemente injustas". (Exhortación postsinodal Ecclesia en America)

      Por último conozcamos la opinión de Juan Pablo II sobre los sindicatos:

      "La defensa de los intereses existenciales de los trabajadores (...) constituye el cometido de los sindicatos. La experiencia histórica enseña que (...) son un elemento indispensable de la vida social (...) Son un exponente de la lucha por la justicia social, por los justos derechos de los hombres del trabajo (...) un factor constructivo de orden social y de solidaridad, del que no es posible prescindir (...) Se debe siempre desear que, gracias a la obra de los sindicatos, el trabajador pueda no sólo "tener" más, sino ante todo "ser" más: es decir, pueda realizar más plenamente su humanidad en todos sus aspectos» (Juan Pablo II, «Laborem exercens», 20). «Las organizaciones sindicales tienen el deber de influir en el poder público, en orden a sensibilizarlo debidamente sobre los problemas laborales y a comprometerlo a favorecer la realización de los derechos de los trabajadores" (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, 307).

      Eliminar
    6. Muy bien Blaspi. Mira, tu abuelo es una cabeza excepcional que por estar siempre estudiando, se le metió gentuza pero de la buena y en FN vimos lo peor de lo peor.

      En España claro que hace falta una derecha a la derecha del PP pero haciendo las cosas bien, como dices con un poquito de nivel que algunos creen que con decir ARRIBA ESPAÑA ya son estupendos. Pues no.

      Me alegro de que te critique este ultra decimonónico que debe ser preconciliar de esos del cisma y parece un poquito pedante... Lo que dices está muy bien dicho y veo comentarios a favor y puede ser que mucha gente que está harta del PP de Mariano pues se organize, San Gil, Espe, Vidal Quadras, Oreja, y sería una opción que muchos españoles apoyaríamos.

      Yo estas broncas la vivía con los falangistas ya en FN, que empujaron a tu abuelo a un socialismo económico muy mal visto por mucha gente que apoyó mucho al partido desde el principio y con mucha pasta por cierto. Creo que esos falangistas nunca comprendieron bien a Jose Antonio, me dicen que Ynestrillas forma parte de los guarros perroflautas del 15M, hay que ver que es todo de locos...

      Bueno, ánimo.

      Tu tía, ya sabes.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Don Blas Piñar (2009). Tan lúcido como siempre.

      http://www.youtube.com/watch?v=fjuYWViY90o

      Minuto 07:53:

      "Esta crisis económica no es la crisis de un país o de otro país, es una crisis económica planetaria que no ha surgido espontáneamente ni por azar, es una crisis programada con la perpectiva de hundir a nuestros pueblos en la pobreza, de endeudarlos, de que consigan de la banca mundial préstamos a interés elevado para poder subsistir y que no puedan devolver, y que al no poder devolverlos se convertirán en súbditos obedientes, a los dictámenes, a los dictados, a las decisiones, a las exigencias de ese gobierno mundial."

      Eliminar
    9. Es una explicación de la crisis financiera muy interesante y como tal, se recoge en La Tesis Prohibida, hablando de un grupo tipo Bilderberg.

      Eliminar
    10. Referente al Bilderberg Group doña Espe participa regularmente en tan escabroso conciliábulo. Si no me equivoco se la aplaude y jalea más arriba como el no va a más de la derecha que más mola y como líder de ese partido que todos queremos y que desearíamos como agua de mayo.

      No es de extrañar que participando de ese dislate esta señora financie abortorios gozando de la aquiescencia de múltiples silencios. Por supuesto también es la cabeza visible del antifranquismo de derechas.

      Eliminar
    11. Entrevista a un joven de 93 años:

      Entrevista de AD a Blas Piñar: “Al liberalismo se debe la mayor parte del proceso que mina y destruye la civilización occidental”

      http://www.alertadigital.com/2012/04/25/entrevista-de-ad-a-blas-pinar-al-liberalismo-se-debe-la-mayor-parte-del-proceso-que-mina-y-destruye-la-civilizacion-occidental/

      Eliminar
  3. Blas, la falta de interés por parte de la derecha de la cultura, ha sido debida a la censura. Esta censura ha hecho que esta gente de derechas haya perdido el interés. Yo aun sigo a la espera de que estrenen la película española "La Mula" que creo que sigue secuestrada por el Ministerio de Cultura.

    Lo mismo pasa con los partidos. Ahora es AES el que intenta tener voz, pero es censurado. Espero que no pierdan las ganas la gente embarcada en el proyecto porque dentro del panorama político nacional es el más interesante que hay actualmente.

    Un saludo Blas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en cierto modo verdad. Pero ahora hay cada vez más posibilidades de combatir la censura gracias a las redes. Ser hábil para hacer contactos, cambiar prejuicios es una tarea compleja, pero creo que yo la estoy siguiendo lo mejor que puedo: blog, redes, libros, medios digitales como Alerta Digital, nos permiten llegar a mucha gente. Debemos ser listos y aprenden a usar estas herramientas. Tan listos como prudentes para que no nos cierren puertas.

      Eliminar
  4. Vamos a ver
    En 1936 la izquierda asesino prácticamente a todos los pensadores y escritores conservadores, de derechas o falangistas que tuvo en sus manos, quemo iglesias , conventos, templos, museos, bibliotecas y arraso cuanto pudo el mundo cultural, dejo unos cuantos papanatas al servicio de la causa, papanatas y canallas como Alberti o tipos que escribían odas glorificando los asesinatos de las chekas y se termino.
    La derecha dejo de pensar en el Alzamiento, la Guerra y la Victoria de su bando en 1965 y la izquierda que había perdido dicha guerra también, sencillamente no interesaba, su recuerdo estaba enterrado entre otros varios y nadie daba la lata por ellos, los años 70 fueron una época de gran actividad política, los estudiantes se freían a tortas dialécticas o reales, la izquierda contra la derecha y viceversa, pero ninguno de los dos bandos hablaba NI de socialismo ni de la Guerra Civil, eran dos temas que no interesaban, insertaba el Trosquismo, Mao , Stalin,Franco pos supuesto y Carrillo y su exangüe comunismo, las banderas rojas al viento, las jóvenes guardias rojas, algunos monárquicos, los Piñaristas y su F/N, las diferentes Falanges, algunos monárquicos, algunos derechistas que gritaban viva Cristo Rey y que nada sabían de la famosa Guerrilla y poco mas.
    Este revival del 36 no es no mas ni menos que un intento de los que estuvieron 40 años de vacaciones de hacer buenas esas vacaciones, intentan justificar su ausencia como oposición en el régimen del Generalísimo, son nietos ( la mayor parte ) de militares españoles y prebostes al servicio del régimen anterior, revotados con la historia propia o simplemente arribistas al mejor estilo Chaves.
    La izquierda con gran vista y sentido practico se colo en los años 70 en la escuela normal de Maestros, en la escuela de periodismo, en Filosofia y letras, facultad donde ser de verdad estudiante es un demérito, lo intento en Derecho y se hizo fuerte hasta que Botella Llusia los separo del campus universitario, en económicas.
    La derecha española confió en Suarez y este los vendió de mala manera, el es el responsable de todo lo que esta sucediendo, Suárez se cargo manu militari a la derecha tradicional que no tragaba con sus canalladas, la derecha que pensaba y militaba, la otra,la de las buenas personas que moran y laboran jamas han rechistado fuera de la barra de un bar.
    La derecha dejo hacer y el resultado es este falsario estado en el que vivimos, aguantado y soportado por columnas carcomidas por la mentira y el enjuague, la derecha política en España NO existe y la derecha sociológica deja hacer las mas de las veces por no meterse en problemas, se han dejado comer el pasado, no pintan un rábano en el presente y de seguir así pintaran aun menos en el futuro
    La derecha es mas o menos esa que implora a la izquierda que no les cierre el Valle de los Caidos porque es lugar de culto en vez de decir gallardamente que es un lugar de memoria y que es SU lugar, el lugar en el que están enterrados Franco y Jose Antonio y que SOLO POR ESO NO SE TOCA.
    Es la derecha que entre murmullos dice que el Nuevo museo del ejercito " no esta mal" cuando es un escandalo, una porqueria y una enrome desverguenza, cuando hablan blandamente de otro pájaro que les ha defraudado llamado Rajoy mientras dicen que hay que darle tiempo, dando por hecho que lo que hasta ahora ha hecho es una enorme guarreria, la derecha siempre esta cagandolastimas .
    Los españoles necesitan que alguien les de dos patadas en el culo y les haga mirar la verdad de frente y sin tapujos
    Lo malo es que hasta ahora la única político en ejercicio que hace eso es Rosa Diez...pero es que no hay nadie de entre la gente sana que da este país que coja el estandarte de la verdad y lo eleve?
    SE que en el futuro saldrá alguien que concite valor y "casta", que se haga respetar y que haga respetar los valores de la España, lo malo es que surja cuando ya nada se pueda hacer para remediar la situación.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Los partidarios de la II República son muy transparentes respecto a sus ideas y deseos para España y para aquellos que no piensan como ellos. Basta ver que no analizan aquellos años desde la perspectiva histórica, siempre lo hacen sobre lo que les gustaría hacer o que se hubiese hecho de haber ganado aquella guerra. En su imbecilidad no son conscientes que de revivir la época tendrían que aportar su porcentaje de muertos propios. Es lo que trae la guerra. Lo que significó la II República en guerra está magníficamente trazado por Burnett Bolloten, el cual denunció el carácter totalitario y asesino de anarquistas, socialistas y comunistas, y como esa República se torno en un sistema controlado secretamente por los comunistas. Esta actuación de los comunistas sirvió posteriormente como modelo para la toma del poder por la Unión Soviética en la Europa del Este.
    En España, al igual que en el resto de las sociedades libres de Occidente, ha penetrado la acción subversiva de Antonio Gramsci a través de los Partidos Socialistas europeos, consecuencia de la acción subterránea de la KGB durante décadas. No debemos de ver al resto de europeos y a los países occidentales en general, como rivales de España, es un error. Compartimos unos mismos valores que hunden sus raíces en Grecia, el Imperio romano y el cristianismo. No nos dejemos llevar por divisiónes religiosas entre católicos y protestantes, o por rencillas históricas. Somos lo mismo y tenemos un mismo enemigo y este enemigo no hará distingos.

    ResponderEliminar
  6. Blas, ¿conoces la corriente cultural/intelectual que hay en torno a la revista Verbo? Si no la conoces te invito a que le eches un ojo, probablemente sea de lo mejor, más original y más hispánico que persevera en la actualidad. Por otro lado, estoy convencido de que, como dice Donoso Cortés, todo problema político en el fondo lo es teológico. También hace falta pujar por la restauración de la crisis en la que se encuentra la Iglesia; este, para mí, es un punto capital. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, Verbo lo conozco, pero lo sigo poco. ¿Tienes un link?
      En cuanto a Donoso Cortés, es de referencia, me apasiona.

      Eliminar
  7. Los comentarios que descalifiquen, mientan, o juzguen son eliminados.

    La administración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje que juzga e insulta llamando gentuza a miles de jóvenes que dieron los mejores años de su vida e incluso su propia vida por un ideal y por una España mejor no veo que lo hayas eliminado. Curiosa vara de medir la tuya.

      Eliminar
  8. Blas, muchas gracias por la respuesta a mi commentario en esta entrada.
    Hay que empezar ya a distanciarse de los puristas de los 30 del siglo pasado que espantan a la gente normal de clase media española. En España, un partido como el FN francés nunca cuajará ni falta que hace, ya hay bastante izquierda en nuetro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, en este país con Hazte Oir, el Opus Dei, los kikos, el Tea Party sarahpaliniano, the british tories y el voto útil nos sobramos y nos bastamos. Abajo la soberanía nacional. Viva el libre mercado.

      Eliminar
  9. "Voto extremista". Nuevo término del sistema para descalificar e insultar a 500.000 griegos. Extremista es un sistema que permite muertes por petróleo, extremista es un sistema en el que un 20% de la poblacion no tiene trabajo y vive bajo el umbral de la pobreza, extremista es un sistema que desahucia a diario a las familias que no pueden pagar a la mafia bancaria, extremista es un sistema que asesina a los niños antes de que nazcan, extremista es dar pensiones de 500 euros y cobrar medicinas a los ancianos, extremista es un pais que permite a asesinos sentarse en poltronas y cobrar de dinero publico insultando asi a las victimas y a todos los españoles, etc.

    Votar contra vuestro mundo decadente no es extremista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero, para intervenir tanto en este blog, parece que usted no lee las entradas del magnifico autor, normalmente muy trabajadas y mucho mejor escritas, porque a mi, lo que mas me gusta de El Alcalde de Zalamea es que constantemente cuestiona el sistema. Así que no introduzca comentarios tan absurdos como incomprensibles. Argumente. Las consignas son más propias de los que no estudian ni meditan, se lo digo yo, que llevo años dedicado al mundo de la educación. Como le ha dicho con respeto y educación el Sr. Piñar Pinedo, quizá usted se sienta más cómodo con el Movimiento del 15M, más acorde con sus soflamas y quizá, eso ya no lo se, con su higiene.

      P. Valverde Díez.

      Eliminar
    2. Señor Valverde, cuide su vocabulario. La moderación ha avisado de que sacará su muy liberal tijera para eliminar los mensajes que descalifiquen, mientan o juzguen.

      Eliminar
  10. Personalmente considero que la derecha no tiene problemas o lagunas con la cultura más bien todo lo contrario. La derecha tiene mas capacidad de expansion cultural porque fomenta y difunde la intelectualidad ya sea, simplificando un poco cosa que no me gusta a la izquierda y la derecha, minetras que la izquierda por su natural sectarismo psicopatico tiende a mariginar y excluir a todo elemento cultural o intelectual que no le es propio o que directamente es enemgio. En la cuestión de la comunicación es donde la derecha, al menos la pepera da signos de tener topos del psoe o directamente algun problema sicomotriz que les impide expresarse con naturalidad. Cuando sale en television el florero de la cospedal para dar una reflexión o respuesta a los sociatas tengo la sensación de que en cualquier momento se va a olvidar la lección memorizada y la tia va a caer al suelo entre convulsiones por ser incapaz de transmitir una frase con sujeto verbo y predicado. Señores de la derecha pepera, cuando se tiene el poder de la razón y la superioridad en todos los aspectos sobre la izquierda la comunicación llega a los cerebros de la gente y te compran lo que vendes.

    SRT

    ResponderEliminar
  11. Ciegos.

    Miles y miles de personas, reflejadas en algunos comentarios que acabo de leer, están CIEGOS.

    ¡Pues claro que debemos el mejor de los homenajes y recuerdos a los caídos de La Falange! ¿Acaso alguien podría decir en esta casa lo contrario?

    Mas, no. No sean necios. Murieron por España; pero eso NO implica que HOY debamos tener la misma visión del mundo. Entre otras cosas, el mundo ha cambiado. Crisis o no crisis, hoy muchos obreros -proletarios- cuentan con casa en propiedad y dos coches en el garage. Por esa razón, puesta en marcha en los años de Franco, HOY fracasa, de momento la izquierda revolucionaria. NO puedes hacer una revolución cuando la clase obrera vive bien. O, al menos, no pasa hambre.

    Y si ellos no pueden, nosotros tampoco. Entre otras razones, porque NO sabemos. Nunca lo hemos intentado.

    Si nos superan en propaganda, medios, opinión y resonancia, no queda sino ser más listos que ellos.

    ¿Y vamos a ponernos a discutir si La Falange asimilaba como propia la política económica socialista?

    Váyanse, los que quieren enredarnos en tal debate, a hacer puñetas.

    Don Blas ha dado una estrategia de suyo clara: crear un impulso; un Movimiento tal y como hoy puede hacerse; no mediante una asonada, sino mediante el PODER de la información: de los blogs, de los periódicos.

    La prensa escrita está moribunda. ¿No lo huelen? Y crear prensa electrónica es barato. La influencia que puede arrastrar al común de los mortales hoy se encuentra en Internet.

    ESE es el primer paso. Informar a la gente. Contar la verdad. Desmontar con la paciencia de las hormigas la tremendamente densa urdimbre de mentiras que ha tejido la Izquierda. ¡Caballeros! ¡¡¡Hay jóvenes universitarios que han afirmado delante de mí que el levantamiento socialista de 1934 en realidad fue cometido por falangistas!!!

    Y, así como la izquierda ha dispuesto de décadas para sus mentiras, hoy nos toca desmontarlas con contundencia. NO olvidaremos gritar ARRIBA ESPAÑA cuando sea necesario; que lo será.

    Pero D. Blas tiene TODA la razón cuando nos dice que, ante todo, los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

    Y lo demás, vendrá solo.

    Atte.,

    EEDG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias EEDG, creo que usted me ha comprendido: algunos en cambio manteniendo purezas de doctrinas de otro momento, permanecen en la marginalidad y, presumiendo de que ellos aciertan con sus micropartidos, al final no llegan más que al ridículo. No han pensado que las épocas cambian, como internet cambia la comunicación, y que son necesarias nuevas soluciones para nuevos problemas. Gracias por su comentario, que algunos antes que entender buscan el mas mínimo detalle para descalificar, y así, tan indignados acaban, que varios ya se han puesto con quien les corresponde: el guarrismo rubalcabiano de Sol, donde los frutos son el vómito, el alcohol y la garrapata...

      Eliminar
  12. Y la preeminencia cultural de la izquierda en el ámbito universitario y en otros afines, ¿de quién es culpa caballeros?

    De una derecha nauseabunda que se repartió de forma suculenta el pastel con una izquierda chekista.

    Y de esa derecha nauseabunda han formado parte y forman parte todos esos a quienes por aquí se nos quiere presentar como espíritus puros, como María San Gil que siempre declaró que ella no era de derechas.

    Todo esto de primero los medios de comunicación, y la cultura no lo ha descubierto Blas, lo descubrió Gramsci mucho antes. Ahora hay una cierta actividad cultural y mediática de lo que ha dado en llamarse derecha: editoriales, televisión, etc. pero cada cual de un padre y de una madre.

    La situación de Intereconomía ya sabemos cual es, a no ser que estemos ciegos. Podría haber sido una gran iniciativa agente de regeneración social y política y se nos ha quedado en un agente del sistema condenado a desaparecer por una gestión nefasta y por haberse vendido a un partido político.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo, pero en pocos sitios se critica aquí a la derecha mediocre como en este blog... Nadie está defendiendo esa derecha, sino proponiendo estrategias para una nueva derecha...

    ResponderEliminar
  14. El debate que se plantea es complejo, pues aunque Blas ha comenzado hablando de la importancia de la cultura y los medios de comunicación para lanzar un proyecto político, cosa perfectamente compartible, la cosa ha terminado por derivar sobre la sustancia del proyecto, y es evidente que no es lo mismo defender un proyecto fascista o heredero de éste, con todos los matices y nuevas aportaciones de las últimas décadas, pero fascista al fin y al cabo, que defender un proyecto claramente conservador y regeneracionista.
    Estos dos proyectos no pueden ni deben confluir en el mismo, pues uno de los dos automáticamente estará renunciando a su sustancia, y es que el conservadurismo clásico poco tiene que ver con el fascismo y toda esta nueva ornada de populismos que han aparecido en Europa y tanto deben a esta ideología totalitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Andrés. Pero hay mucha gente que anda confudida. Lo que se quiere por estos lares es otro PP a la medida de las buenas gentes de derechas de España. Esas mismas buenas gentes que llenaban los mitines de Fuerza Nueva pero votaban a Alianza Popular, y que luego han seguido votando al PP, y que nunca dejarán de hacerlo. ¿O es que AES ha tenido algún éxito? Porque no vamos a considerar a AES como un partido postfascista ¿verdad? Yo diría que es como la AP de los orígenes. Es como un PP rejuvenecido que ha viajado en la máquina del tiempo, y que seguiría exactamente la misma deriva con el tiempo, porque no hay más cera que la que arde.

      Julio Anguita definía así el progresismo, la izquierda progre:

      "otra cosa es las posiciones progres, el progresismo… Mire usted, se lo diré con mucha claridad, prefiero que se acuerden de mi padre y de mi madre a que me llamen progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".

      Pues por esta parte nos encontramos con la derecha conservadora, o derecha ¿conserva? Podríamos definir a la derecha conservadora o liberal-conservadora tal que así:

      "El conservadurismo es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de derecha. El conservadurismo es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, comola defensa de la familia, o el derecho a la vida, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".

      ¿Cómo podríamos definir derecha? pues podríamos irnos tranquilamente a Adriano Romualdi, ideólogo de la derecha italiana. Romualdi fue también uno de los principales impulsores de la apropiación del término "Derecha" entre los nacionalistas, dado que en aquella época la designación de "derecha" fue escogida estrategicamente como para ser capaz de cautivar los amplios sectores sociales que no se identificaban con el conservadurismo vergonzoso de los Demócratas Cristianos. Romualdi buscó también encontrar un cuerpo ideológico al término "derecha", cuando explicó:

      "Qué significa ser de derecha? Ser de derecha significa, en primer lugar, reconocer el carácter subversivo de los movimientos salidos de la Revolución Francesa, sean ellos el Liberalismo, la Democracia o el Socialismo. Ser de derecha significa, en segundo lugar, detectar la naturaleza decadente de los mitos racionalistas, progresistas, materialistas, que preparan la llegada de la civilización plebeya, el reino de la cantidad, la tiranía de la masa anónima y monstruosa. Ser de derecha significa, en tercer lugar, concebir el Estado como una totalidad orgánica donde los valores políticos predominan sobre la estructura económica y donde el derecho de 'a cada uno lo suyo' no significa igualdad, sino igual desigualdad cualitativa. Finalizando, ser de derecha significa aceptar como propia aquella espiritualidad aristocrática, religiosa y guerrera que originó la civilización europea, y -en nombre de esta espiritualidad y de sus valores- aceptar la lucha contra la decadencia de Europa".

      Lo que algunos pretendemos es hacer ver a gentes bienintencionadas que lo que aquí se persigue no es lo que algunos se puedan creer dejándose llevar por la inercia histórica de los apellidos.

      Por lo demás, allá cada cual con sus ideas.

      Eliminar
    2. Estimado "anónimo".

      Para empezar, le sugiero que firme con algún seudónimo sus intervenciones, porque con tanto "anónimo" en cualquier momento este debate degenerará en un concurso de insultos.

      Comentado este detalle, quiero comenzar agradeciéndole su amable intención de instruirnos, enseñarnos, mostrarnos y regañarnos mediante una curiosa, aunque un tanto exótica, disquisición sobre las derechas y sus definiciones.

      Para empezar, le diré que me parece un tanto atrevido que se arrogue el derecho de decirnos lo que queremos al tiempo que aplaude la postura de otra persona que nos afea el que se intente decir lo que queremos.

      Para continuar, le comentaré que usar las declaraciones de un comunista como Julio Anguita para definir lo que es -o lo que debe de ser, magister dixit- una persona de derechas es, posiblemente, un insulto a nuestra inteligencia.

      Ya he comentado lo que opino de la guerra de etiquetas, definiciones y pazguaterías varias.

      Pero no puedo dejar de sorprenderme de su -vano- intento de criticar sin aplicar a tamaña tarea ni un mínimo de inteligencia.

      Usa, aproximadamente, el 95% de la extensión de su comentario para definir "la derecha" tirando de comentarios más o menos acertados.

      No le digo lo que me importa lo que usted o el Lucero del Alba digan que yo tengo que ser, creer o pensar.

      Ahora bien, sí me voy a permitir tacharle de izquierdista, dadas sus fuentes y dado su inveterado interés en aplicar etiquetas, nombres, pesos y medidas a lo que D. Blas desea y quiere transmitirnos.

      Mire usted; yo no soy una persona bienintencionada; las buenas intenciones se me murieron de muerte violenta en los últimos ocho años de socialismo.

      Tanto me da luchar en una trinchera como en una tribuna o en un medio electrónico.

      Le garantizo mi deseo de lucha; no solo para combatir a las hordas rojas, sino para combatir a los cenizos cenutrios que intenten faltar al respeto sin explicar nada pero sugiriendo un afán de protagonismo para invalidar una serie de razonamientos lógicos.

      No somos socialistas, caballero; presupónganos inteligencia.

      Atte.,

      EEdG.

      Eliminar
    3. Julio Anguita es comunista pero es un político honesto. Yo no comulgo con sus ideas pero su cita para definir el progresismo me parece brillante y he tratado de hacer un paralelismo por la derecha.

      Así que no somos socialistas caballero, presupónganos inteligencia. Pues enhorabuena, yo tampoco.

      Si te hubieras leído la definición de derecha de Adriano Romualdi que he citado igual te habrías enterado de que "ser de derecha significa, en primer lugar, reconocer el carácter subversivo de los movimientos salidos de la Revolución Francesa, sean ellos el Liberalismo, la Democracia o el SOCIALISMO".

      El principal problema de la derecha en España es que desde hace décadas está secuestrada por una secta liberal comandada por una politiquilla pepera que tiene varios fieles lacayos mediáticos ateos, protestantes y otras especies. Una secta liberal que dicho sea de paso no es más que una herejía barata del liberalismo, y eso lo vemos estos días al comprobar como aplauden con las orejas la nacionalización de Bankia, incluso en LD donde se ha dado el oportuno Nihil Obstat.

      La manera de Espe de entender el liberalismo es su comportamiento respecto a Caja Madrid. Y por su parte don Federico es el inventor del liberalismo subvencionado.

      Esa derecha secuestrada se empecina en identificar cualquier idea que tenga que ver con corregir situaciones de injusticia social flagrante y manifiesta con socialismo barato y se quedan tan panchos.

      Eliminar
    4. Espero que la moderación actúe en consecuencia con el mensaje del señor En Estado De Guerra que descalifica llamando cenizos cenutrios a los que comentan lo que a él no le gusta.

      Eliminar
  15. Que bien se lo pasan algunos.

    Estimado Sr. Andrés Ubeda:

    ¿Le parece coherente su postura? Efectivamente, se ha comenzado hablando de cómo lanzar un proyecto político de entidad, y, posteriormente, se habla de cómo sustanciar dicho proyecto. ¿Y? Lo menciona usted como demérito, pero parece algo lógico y razonable comenzar por el principio y continuar en orden. ¿Cual es el problema?

    Ahora le confesaré una serie de limitaciones que me aquejan y que me producen cierto embarazo.

    No entiendo de etiquetas, caballero. Sobre todo, desde que la izquierda insulta y hace escarnio y burla de cualquier proyecto, ya sea más o menos derechista, tildándolo de "Fascista".

    Verá.

    Reconozco mi heterodoxia, pero es que, sinceramente, me importa muy poco si alguien define mis ideas políticas como liberales, fascistas, neologistas o sinencambistas. Estas dos últimas, tan recientes, que acabo de inventarlas.

    Parafraseando a Tolkien: "YO no estoy enteramente del lado de ninguna etiqueta, porque ninguna etiqueta está enteramente de MI lado".

    Es decir; que si yo deseo tomar del fascismo aquel matiz, del liberalismo de escuela austríaca este otro y de nuestra Falange -que nunca fue fascista- alguno más no voy a sentirme avergonzado.

    YO no vengo aquí a purgar los errores del pasado de nadie, caballeros. Y ustedes, si son listos, tampoco deberían pretenderlo. Y mucho menos perder miserablemente el tiempo en definir una serie de etiquetas que solo servirán para entregar argumentos a aquellos que se opongan a nuestro propósito.

    Me gusta el liberalismo, sí. Pero sometido al bienestar de las personas.
    ODIO el socialismo, sí. Porque creo que la verdad está de parte de las PERSONAS, y no de la masa.
    Me agrada el patriotismo fascista, pero reniego de una visión pagana de la religión, y además no soy de los que buscan excusas entre otras razas.

    ¿Que me defina, dice?

    No me da la gana, caballero. No me da la gana. Definirme es perder el tiempo.

    ¿Que deseo? Grandeza y bienestar para mi Patria. Grandeza, cultura, libertad, disciplina, educación, responsabilidad e ingenio individual para mis compatriotas.

    Ni más, ni menos. Y si usted no comparte todos y cada uno de mis deseos, uno de los dos sobra aquí

    Y no soy yo.

    Atte.

    EEdG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me gusta el liberalismo, sí. Pero sometido al bienestar de las personas.
      ODIO el socialismo, sí. Porque creo que la verdad está de parte de las PERSONAS, y no de la masa.
      Me agrada el patriotismo fascista, pero reniego de una visión pagana de la religión, y además no soy de los que buscan excusas entre otras razas."

      Em resumen: tienes un cacao que no te acalaras.

      Si te gusta el liberalismo, quíatate la cruz de Borgoña, haz el favor.

      Eliminar
    2. Supongo que hemos cenado juntos en alguna ocasión, pero mientras tal tragedia no se demuestre, yo mantendré el Usted, y me gustaría que haga usted lo mismo. Gracias.

      No tengo ningún cacao, exceptuando el que ingiero todas las noches. Mis ideas están muy claras; lo que no es motivo para que sean simples. Puede que tal condición le haya desorientado a usted. Puedo explicárselo con croquis de colores, si así lo desea y necesita.

      También le comunico que es usted menos que nadie para ni siquiera sugerirme el que yo retire o no lo haga hasta el más mínimo matiz del avatar que uso. Así me acomoda y así seguirá siendo. Le falta a usted mucho, pero mucho para siquiera llegar a ser capaz de suplicarme, cuanto más para darme una orden impertinente como la que acaba de intentar, y fracasar miserablemente como no podía ser de otra forma.

      Un saludo;

      EEdG.

      Eliminar
  16. El problema de la derecha nacional es que hay mucho personaje que se cree Jose Antonio echando algún discurso fundacional y que nada tiene que ver con las necesidades de la sociedad actual ni de lo que ha tratado la entrada de Blas Piñar Pinedo, sino que parece que juegan a la confusión, como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las necesidades de la sociedad actual en los países del resto de Europa saben muy cuales son y por eso votan en consecuencia a partidos identitarios y soberanistas. Confusión sólo siembran aquellos que disfranzan de "nacional" lo que no es más que mundialismo, universalismo y multiculturalismo liberal. JAPR es sólo un referente histórico como otros, os vendría bien algunos quitaros esa obsesión que tenéis con el pobre.

      Eliminar
    2. El problema es que hay mucho personaje que disfraza de "nacional" lo que no es más que liberal, individualista, mundialista, multiculturalista y disgregador, y que pretende hacer pasar por novedoso lo mismo que el PP nos lleva regalando desde hace 35 años.

      En los países de nuestro entorno europeo saben muy bien cuales son los problemas de la sociedad actual y por eso votan en consecuencia a opciones identitarias y soberanistas.

      Eliminar
    3. Por personas que piensan como este anónimo, la derecha nacional ha estado marginada por estar mas cerca de la izquierda que de la clase media y por no conectar con ésta ni tener un minimo de realismo.
      Leer respuestas como las del anónimo anterior es como leer un panfleto del 15M o de IU.

      Eliminar
  17. Parturient montes, nascetur ridiculus mus (parieron los montes; nació un ridículo ratón).
    Con varios ademanes horrorosos
    los montes de parir dieron señales.
    Consintieron los hombres temerosos
    ver nacer los abortos más fatales.
    Después que con bramidos espantosos
    infundieron pavor a los mortales,
    estos montes, que al mundo estremecieron,
    un ratoncillo fue lo que parieron.

    Hay autores que en voces misteriosas
    estilo fanfarrón y campanudo
    nos anuncian ideas portentosas;
    pero suele a menudo
    ser el gran parto de su pensamiento,
    después de tanto ruido sólo viento."

    Buenas noches. Todavía no puedo dormir, el lunes tengo que ir a solicitar una ampliación de una línea de crédito para el circulante de mi pequeña - y cada vez más pequeña me temo - en mi sucursal de Bankia. Me imagino la cara Jose Manuel, el director.

    ResponderEliminar
  18. Gracias. Por cierto, resulta tan grotesco, sectario y absurdo criticar a una persona por cómo se llama como pretender que una persona tenga que pensar lo mismo que su abuelo, dado el paso del tiempo o los nuevos problemas que surgen. Tengo un amigo convertido al catolicismo y sacerdote cuyo abuelo era un conocido asesino del Partido Comunista de los años 30... Alguno tipo Sánchez Gordillo dirá que es un traidor a los principios de Marx. Al que no le guste lo que se expone, que lo diga pero no pretenda que pensemos como el, que respete y si no, que se marche donde todo se confunde y nada se aclara. Nunca han hecho nada por España ni lo harán con su mentalidad destructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te pide que pienses lo mismo que tu abuelo. Eres muy libre de pensar lo que quieras. Lo único que se te pide es que no descalifiques llamando socialistas o perroflautas a aquellos que sí piensan como sigue pensando tu abuelo a sus 93 años, y como siguen pensando muchos otros en Europa y que quieren adaptar ese pensamiento a nuestros días.

      Eso es lo que ha hecho, por ejemplo, Marine Le Pen, actualizar el pensamiento que ya su padre comenzó a renovar en los 80. Yo no te pido que tu sigas ese camino porque no es el tuyo y eres muy libre de que no lo sea, pero clarifiquemos un poco los términos para que nadie se llame a engaño.

      Eliminar
    2. Asombroso.

      Cito textualmente:

      "Lo único que se te pide es que no descalifiques llamando socialistas o perroflautas a aquellos que sí piensan como sigue pensando tu abuelo a sus 93 años"

      ¿Se da usted cuenta de la infamia y la felonía que comete contra D. Blas Piñar Pinedo, esgrimiendo una mentira tan sucia y maloliente que va más allá de lo indigno?

      Dudo mucho que el Autor de este blog piense en esos términos de alguien que piense como su abuelo.

      Incluso me costaría pensar que D. Blas piense en esos términos de alguien como usted.

      Atte.,

      EEdG.

      Eliminar
    3. Me alucina que alguien que dice ciertos dislates crea que mi abuelo defienda las cosas que afirma. Mire usted, Anónimo de la trifulca, la educación, formación, cultura de mí abuelo se expresa en otras afirmaciones mas matizadas que sus disparates. Tengo la suerte de tener a mi disposición desde siempre lo que mi abuelo escribe, piensa habló y habla. Como comprenderá ni de lejos conoce usted mejor que yo el pensamiento de mi abuelo y nada tiene de malo aprender de los mayores y atreverse a enfocar los nuevos problemas con nuevas soluciones.

      Y le advierto que este no es un foro para juzgar a la gente, sino para buscar soluciones para la situación de urgencia que vive España. Pero algunos han decidido que por mi nombre ya soy objeto de crítica, burla y prejuicio. Aquí en esta entrada, no se habla de mi abuelo, (otras veces sí) sino de un problema concreto. Por eso, me alucina que tanto falso patriota dedique mas esfuerzo a la acusación y a la trifulca sectaria que a la propuesta de construir esas soluciones que urgen. No imagino yo a los de Renovación Española acusando a los Falangistas o a los de la CEDA en pleno julio del 36 cuando ya el enemigo era otro y el mismo para todos... En fin, medite usted, porque hoy quería hablar de la importancia de la comunicación y se ha ido usted a otro asunto solo para buscar el enfrentamiento y la división. Lo cual, por cierto, me resulta mas que clarificados sobre su patriotismo de pega...

      Eliminar
  19. Para la batalla puede elegir el caballo con el que realizar la carga, puede elegir la espada con la que luchar, puede elegir el método de adiestramiento en el arte de la guerra, puede elegir la estrategia que le conduzca a la victoria, puede incluso elegir el estandarte por el que derramar su sangre, pero hay algo que no puede elegir usted, sólo corresponde a los demás la elección, el uniforme que le corresponde lucir, sus divisas y el peso que merece colgar de su pecho.
    He leído muchas manifestaciones haciendo referencia a lo que de una forma alegórica me he referido en el párrafo anterior pero nada sobre algo tan importante en una posible contienda política y casi siempre tan decisivo en el resultado final como es el liderazgo. Esta cualidad, gracia, virtud o don con la que la fortuna premia en contadas ocasiones a los mortales también se puede desarrollar, educar y labrar con método en aquellas otras que carentes de la chispa innata son llamadas a desempeñar grandes e importantes ministerios.
    Sr. Blas, le he visto en televisión y desde mi más profundo respeto permítame recomendarle que extreme al máximo su cuidado por transmitir a los espectadores que es poseedor de esa condición, si en sus proyectos esta ejercer algún día como tal; en el mundo de la comunicación audiovisual no sólo basta mostrar autoridad intelectual y dialéctica sino un dominio incuestionable de las formas, maneras y modos,
    Nunca descalifique a sus adversarios en el debate ni con gestos inapropiados ni siquiera con el uso de la palabra, simplemente trasmítales su opinión o posicionamiento sin menoscabo de las demás pronunciamientos, exprésese de forma templada, con serenidad y aplomo, huya de actuaciones acaloradas que pongan en peligro el control comedido de la situación, en fin, ponga en práctica todas aquellas medidas que den al espectador la sensación de que tienen en frente a alguien diferente para que éstos puedan, algún dia, vestirle con el uniforme y las divisas de un autentico líder.
    Ruego disculpas si me excedido al expresar demasiadas sandeces pero honradamente es lo que siento. Que dos hermosas palabras para combinar “ honradez y liderazgo”, tal vez sea por lo mucho que se echan de menos.

    M.R.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. MR, agradezco siempre la critica constructiva y si bien intento siempre hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta consejos de gente que me advierte sobre la importancia de las formas, agradezco enormemente sus ganas de que yo siga mejorando y lo tendré muy en cuenta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Blas, le agradezco que tome en consideración mis palabras y que haga de la humildad un elemento màs de su integridad, a la vez le pido disculpas por mi error cometido en la firma del comentario anterior.
      M.P.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  21. Hubo una vez una reunión de cangrejos en el fondo del mar. Llegaron cangrejos de todos lados: de las aguas tranquilas y de los océanos más agitados; hasta los que habitaban en los ríos más contaminados enviaron un representante. Todos estaban expectantes, pues nunca se había realizado una convocatoria tan importante.

    El más anciano de los cangrejos, considerado el líder, se puso en medio y habló:

    —Amigos míos, hemos estado haciendo algo que se ha constituido en un pésimo ejemplo... Es una costumbre que debemos cambiar urgente.

    Todos estaban ansiosos por saber de qué se trataba, hasta que un joven cangrejo no pudo reprimir más su curiosidad y preguntó:

    —¿Y cuál es esa costumbre?

    —Lo diré sin rodeos. Debemos dejar de caminar para atrás. Todos nos usan como ejemplo negativo y hablan de nosotros como si fuéramos unos retrógrados.

    El asombro fue aún mayor. Todos se miraron unos a otros sin decir una palabra, hasta que un cangrejo que había venido de muy lejos, dijo:

    —¿Y qué solución tenemos?

    —Propongo que las madres les enseñen a los cangrejos pequeños a caminar para adelante. Para nosotros hay poca esperanza, pues ya es muy difícil cambiar. Pero para la nueva generación será más fácil.

    Los presentes notaron sinceridad en las palabras del anciano y volvieron a sus hogares dispuestos a realizar la propuesta. Todos los cangrejos que nacieron a partir de ese momento fueron instruidos por sus madres para caminar hacia adelante.

    Las madres intentaron de todas formas que sus pequeñuelos aprendieran la nueva manera de avanzar: guiaban sus patitas, primero una hacia adelante, después la otra, con mucho cariño.

    Los cangrejitos intentaban seguir las instrucciones, y probaban hacerlo varias veces, pero les costaba demasiado.

    Un día, sucedió algo curioso: uno de los cangrejitos se dio cuenta de que sus mamás les enseñaban a caminar hacia adelante, pero ellas mismas y los demás cangrejos mayores continuaban caminando para atrás, y muy rápido.

    —¿Cómo es que ellos hacen una cosa y nos enseñan otra? ―dijo un pequeño que leía mucho.

    —¿No será que nos están haciendo una broma? —Pensó otro.

    —Seguramente es más fácil caminar para atrás —dijo un cangrejo tan pequeño que apenas se le veía entre las piedras.

    Debido a que los cangrejos niños dejaron de hacer lo que sus madres les decían y caminaban todos para atrás, se convocó a un nuevo congreso.

    —La ley que propuse no funciona ―Admitió el cangrejo líder, que siempre decía la verdad― porque no predicamos con el ejemplo. No podemos pedir a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos.

    Y decidieron seguir caminando para atrás, como siempre.


    Cuanta buena gente por aquí, y que bien avenida.

    ResponderEliminar
  22. A los que se creen doctores en el pensamiento de mi abuelo, traigo esto, del Congreso, gran discurso de 1981, profético por cierto... Y nada afín a los socialismos de todas las tendencias, ya sean comunistas o fascistas...

    "El derecho a la propiedad privada es garantía de auténtica libertad... pero se ve dañada con presión fiscal elevada que está llevando a la miseria a muchos españoles..."

    http://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie pone en duda el derecho a la propiedad privada. El problema viene cuando se confunde el derecho a la propiedad privada con el supuesto derecho al lucro sin límites.

      Como nos recuerda Juan Pablo II en su encíclica Laborem Exercens (1981):

      "(…) la diferencia consiste en el modo de entender el derecho mismo de propiedad. La tradición cristiana no ha sostenido nunca este derecho como absoluto e intocable. Al contrario, siempre lo ha entendido en el contexto más amplio del derecho común de todos a usar los bienes de la entera creación: el derecho a la propiedad privada como subordinado al derecho al uso común, al destino universal de los bienes. (...) Esto se refiere de modo especial a la propiedad de los medios de producción. El considerarlos aisladamente como un conjunto de propiedades separadas con el fin de contraponerlos en la forma del «capital» al «trabajo», y más aún realizar la explotación del trabajo, es contrario a la naturaleza misma de estos medios y de su posesión."

      Eliminar
    2. Entonces deje de perder el tiempo porque está usted de acuerdo en el fondo del asunto. Mejor resérvese para la siguiente entrada, hoy tocaba hablar del problema de la comunicación y la derecha y de eso, aún, no ha dicho nada... ¿Seguimos construyendo o nos vamos por las ramas buscando decir lo queu uno quiere aunqeu no venga a cuento? ¡Escriba un blog!

      Eliminar
  23. El león, la zorra y el asno.

    El león, la zorra y el asno se asociaron para ir de caza.

    Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera entre los tres el botín. Hizo el asno tres partes iguales y le pidió al león que escogiera la suya. Indignado por haber hecho las tres partes iguales, saltó sobre él y lo devoró.

    Entonces pidió a la zorra que fuera ella quien repartiera.

    La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas. Llamó al león para que escogiera de nuevo.

    Al ver aquello, le preguntó el león que quien le había enseñado a repartir tan bien.

    -- ¡ Pues el asno, señor !

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo leer "papeles reservados" de Emilio Romero, plaza janes, 1985, explica muchas cuestiones actuales, gracias

    ResponderEliminar
  25. Muy estimado Blas:
    Con más retraso del que hubiera querido, ayer mismo comencé y terminé tu novela "La tesis prohibida", por la que te felicito y animo a que sigas escribiendo. Digo con más retraso del que hubiera querido, porque la novela la recibí el día que se entregaron los últimos Premios de los Círculos San Juan y me la dedicaste. Sin embargo, y como seguro que te pasará a ti, las lecturas se nos van acumulando por tantos afanes como tienen nuestras vidas.
    Estructurada desde la ficción, pero sobre hechos ciertos que conocemos y algunos hemos vivido, la novela, por su hilo narrativo, tiene, entiendo, la oportunidad de presentar como un continuo, sin duda para ahondar más compresiblemente en la tesis de la conspiración, la ofensiva que las fuerzas discretas han mantenido contra España, aunque indudablemente esa conspiración, en el desarrollo de los sucesos, no sea tan circular como la novela refleja.
    Tesis prohibida que es un magnífico título, y que por lo que cuenta y desarrolla no es extraño que a nuestro querido amigo Javier le pegarán un tiro. De la misma forma que considero muy oportuna la figura del Padre Gabriel y el comentario que le hace a Javier sobre la historia del hombre, que es y está indudablemente incardinada en la Historia de la Salvación. Lo que nos da un respiro después de tanta tensión. Una tensión que has sabido mantener desde la primera línea hasta la última.
    Por cierto, ¿la madre de Javier es la susodicha agente de la carretera del Oeste?
    Con todo, estimado Blas, algo censuraría a la novela.
    1º.- No queda clara la idea de lo que realmente fue el Régimen que sucedió a la Victoria y que acaudilló el Generalísimo Franco, que es el motivo por el cual los sucesos que desarrollas se produjeron. Una visón que al lector menos comprometido y documentado se le podría escapar.
    2º.- La referencia que se hace de la inmigración de los años 50-60 que tengo para mí que, por la forma en que se trata, da lugar a considerar que fue la motivación fundamental del desarrollo económico de España, cuando en realidad no lo fue.
    3º.- El constante y reiterativo término de Dictador aplicado a Franco, que puede dar lugar, incluso, a justificar los hechos criminales narrados, por cuanto el término tiene en nuestros tiempos una indudable y determinante carga peyorativo, hasta el punto de asociarse al término las más execrables acciones.
    De cualquier forma, y está es una propuesta que te hago llegar, sería muy interesante, y entiendo que por su modus narrativo es posible, que se pudiera llevar al cine. Al cine por cuanto medio de propaganda tan determinante en la sociedad de la imagen. Porque si hace falta dinero, entiendo que no estarían de más las aportaciones.
    Dicho lo cual, con mis mejores deseos para ti y tu familia, recibe un cordial abrazo
    Pablo Gasco de la Rocha

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. La web de aes lleva más de un mes sin actualizar. QUE PENA PARA UN PARTIDO QUE PRETENDE PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES A CORTO PLAZO.

    ResponderEliminar
  28. Alerta Digital prertendía presentarse como un gran medio de comunicación después de pasar Agosto. Agosto ya pasó. ¿qué pasó?

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.