jueves, 3 de mayo de 2012

HOY ESTARÉ EN EL DEBATE DE 13 TV SOBRE LAS AUTONOMÍAS

D. Alfonso Merlos, Director de Informativos del canal de televisión 13 TV, me ha invitado a participar en el interesante debate sobre las Autonomías que tendrá lugar esta noche en su programa. Merlos presenta el informativo diario de las 20:30, al AL DÍA y el debate DE HOY A MAÑANA de lunes a jueves, desde las 12 hasta la 1:15 de la noche. Desde aquí agaradezco a Alfonso, magnífico periodista, la oportunidad de expresar mi opinión, y la de tantos seguidores, en un tema tan complejo como nuestro modelo de Estado. España es una gran nación que debe su grandeza precisamente a su variedad, siempre que los gobiernos regionales y los españoles sean leales al proyecto común. Las Autonomías han fracasado políticamente y económicamente: nos han dividido y arruinado. Eso es evidente.

Ahora bien, es necesario hacer propuestas y para ello, se debe profundizar en el problema de nuestra unidad con amor, sin prisa, sumando españoles con inteligencia y habilidad, para encontrar un camino positivo. En los último años, la entrega de inmenso poder a gobiernos separatistas ha agravado el problema. Pero debemos ser conscientes de que el sentimiento nacional no es fácil de acallar. Cuando Polonia estuvo sometida a dos totalitarismos extranjeros durante más de 70 años, el pueblo, bien dirigido, supo conservar su espírito patriótico en la cultura y en la fe católica. En los años ochenta, cuando los obreros de los astilleros polacos se rebelaban contra la tiranía comunista, Juan Pablo II les orientaba: "no sólo se trata de luchar contra algo, sino por algo."

Hoy, en España, tenemos que hacer lo mismo. No se trata de derrocar el sistema del 78 para dar cancha a la revolución siempre pentiente de la izquierda radical: se trata de proponer alternativias al modelo de Estado. Es cierto que España está a punto de desaparecer, pero siempre hemos salido adelante y aún en peores circunstancias.  ¿Qué propones para España, querido lector, si acabáramos con las áutonomías? Gracias por tus comentarios, luego lo hablaremos en 13 TV.

16 comentarios:

  1. Blas ¿vas a hacerles la rosca a todos los que te sacan en la tele con frases como "gran periodista", "estupendo profesional y mejor persona"..., etc.

    13 TV es un canal que debería dedicarse a debates intelectuales de una cierta profundidad, habida cuenta de quién ostenta la propiedad de la cadena, y no a emitir debates para chachas presentados por Nieves Horrores, a los que se lleva de contertulios a grandes pensadores como el hijo de Carmina Ordóñez, Ramoncín o la exfulana de C.J. Cela.

    Debate donde entre todos pusieron a caer de un burro en directo a Josep Anglada cierto día del verano pasado mientras emitían videos multiculturales sobre lo bonita que es la diversidad racial en el madrileño barrio de Lavapiés. Vomitivo.

    El debate de Merlitos no se escapa de la línea editorial de este engendro mediático, portavoz de liberalismo pepero más casposete, ese que utiliza el hecho religioso a conveniencia del poder político. Con la complicidad de la jerarquía eclesial correspondiente, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Http://www.alfonsomerlos.es Infórmate antes de quién es Don Alfonso Merlos

      Eliminar
  2. No estoy pata nada de acuerdo, Merlos es un gran profesional y estoy encantado de aprovechar la oportunidad que me dan. Creo que la marginalidad autoimpuesta por rechazo de todo no conduce a nada. Gracias por tu comentario, permite iluminar el camino por el que hay que ir rechazando el camino que no lleva a nada. Cuando escondes tu nombre demuestras la falta de valentía que luego exiges a otros.

    ResponderEliminar
  3. Blas, yo no voy a discutir aquí la bonhomía de Alfonso Merlos, pero 13 TV es lo que es y persigue el fin que persigue. Eso es claro y meridiano. Un día entrevistan a tu abuelo, otro día entrevistan a tu tío y otro día te entrevistan a ti. Con una mano hacen eso, con la otra echan pestes de la "extrema derecha" como el ejemplo que he puesto arriba. Saca tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  4. No hay que juzgar una cadena por quién por allí asoma, aunque yo acostumbro a hacerlo.
    Por eso no me gusta Telahinco, con Jorge Javier Vázquez o Jordi el de la Noria a la cabeza.
    Y claro, en 13 TV, aparecen Federico Quevedo, el hijo de la Carmina, Mamoncín y demás patulea, y a este humilde servidor se le amarga la merienda.

    ResponderEliminar
  5. Es muy sencillo: Todas las competencias que asimilan las policías regionales y los gobiernos regionales, suponen un gasto tremendo y a la larga, todo un trampolín hacia la desmembración de España.
    Cuanto más chupóptero hay mordiendo las ubres del estado, más ruinoso es éste. Así de sencillo.
    Los políticos no necesitan tantos asesores para hacerlo lo mal que lo hacen, con menos, lo harian igual de mal seguro y por supuesto, no es justo que tengan sueldos vitalicios, mientras los demás, no tendremos pensiones el día de mañana.
    ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo al hilo:

    - Las autonomías como tales, conceptualmente, deben desaparecer, ya que en concepto y en esencia son Reinos de Taifas. Deben volver a ser gobiernos regionales controlados desde el central, y/o funcionar desde unas reglas del juego de inspiración nacional.
    - Habrá que pensar incluso en prescindir de elecciones regionales y "parlamentos" regionales. Saneamiento de aparato burocrático.
    - Las competencias principales vuelven a la administración central: educación, sanidad, hacienda, etc. La gestión regional si se admite a nivel regional. Pero el grifo lo controle el centro.
    - Los Servicios de Información, en vez de trabajar en pro de separatismos permitiendo la propagación de su propaganda, que hagan propaganda de la unidad...que para eso les pagan, no para "echar piedras sobre el tejado de España".
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. A nivel filosófico, cabría preguntarse qué verdadero sentido se buscó y se busca al vendernos las autonomías y defenderlas y alimentarlas desde los aparatos que, al parecer, subyacen al los poderes que observamos en España.

    Además de enemigos externos interesadísimos en la separación/disolución de España ¿quién dentro de España estaría tan interesado en un "divide et impera" (adm.central-reinos de taifas) para mantener un equilibrio de poder, un "rio revuelto" en el que poder mandar utilizando esos resortes? En este "divide et impera" entra también la posibilidad de ETA como apéndice de nuestros Servicios Secretos, como apuntan algunos indicios/evidencias.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Ayer publiqué un comentario respecto a su anterior artículo. Básicamente me reitero en mi apreciación respecto a Manuel Gutiérrez Mellado como agente soviético, uno de los más importantes en España, y responsable final de la evolución de los acontecimientos que vivimos en la actualidad.
    Uno de los principales problemas existentes en Occidente consiste en creer que el comunismo como tal ha muerto cuando en realidad ha experimentado una evolución por medio de la aplicación de las tesis de Antonio Gramsci. Hoy en día asistimos a la aparición de una nueva forma del comunismo, completamente disfrazada, que ha penetrado profundamente en la sociedades libres y democráticas de Occidente, utilizando como punta de lanza los Partidos Socialistas. Papel fundamental ha jugado el Instituto de Investigaciónes Sociales IRS, la llamada Escuela de Frankfurt.

    Otro problema ha sido nuestra incapacidad para juzgar correctamente la polìtica soviética, la cual se ha basado, y se sigue basando, en el engaño estratégico y la desinformación. En este contexto hemos de enmarcar la creación y la actuación de la ETA. La ETA fue creada por agentes soviéticos infiltrados en los más altos niveles del Régimen franquista con el objetivo de influir en la evolución de la Transición en España para configurar una situación favorable a los objetivos de la política de engaño soviética, entre cuyos objetivos se encuentra la destrucción de los Estado-Nación de Europa occidental. Los atentados contra ciertos militares durante los años setenta y ochenta por parte de la ETA, no habrían sido ejecutados sin la orden previa de dichos agentes infiltrados en nuestra Administracion y servicios secretos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas:
    Yo escribí los comentarios de "May 4,01:39AM" y "May 4,01:58AM".

    Me parece interesante el comentario de "May 4,02:51", digno de profundización (la infiltración soviética en estos años y su "granito de arena" o su fuerte influencia en la creación y control de ETA desde los aparatos del Estado...junto con otros...y su evolución posterior).

    No obstante, creo que el Sr.Piñar nos agradecerá seguramente que le aportemos, si podemos (porque casi todo ya lo sabe él), ayudas y criterios para que la entrevista de esta noche sea más fructífera aún. Yo no voy a poder verlo en televisión, pero espero que sea fructífera.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Martin Luther King yo el otro dia tambien tuve un sueño y en ese sueño el pueblo español JUNTO a su ejercito destruia este estado de las autonomias y expulsaba de España a esta casta politica (los nuevos caciques) para que el pueblo español y solo el pueblo español fuera dueño de su destino.
    PATRIA TRABAJO Y JUSTICIA.ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  11. Muchas más personas tenemos exactamente ese sueño. O al menos así comienza, porque "viendo más allá" es interesante "luchar por algo" en vez de solamente luchar "contra algo": ver cómo queremos que sea esa España (a pesar de imperfecciones) cuando el pueblo español sea dueño de su destino. Marcarnos metas más allá del primer paso necesario de echar a los malos.

    ...Y es que (vale también como aportación) aunque demos ideas sobre qué hacer con las autonomías...por desgracia nos encontramos que son como esas manchas que no se van, no se van...hasta que echamos el único remedio: el abrasivo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. España es ya un estado fallido. Los responsables han sido todos los políticos de todos los colores, pero sobre todo la izquierda es la que mas esfuerzos a puesto en cargarse España, y no dejo fuera al borbon. Cuando el sistema falla tenemos que resetarlo y todos sabemos quienes deben resetear España para que vuelva a ser un pais serio y productivo.

    s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa simpática teoría filopeperoni que dice que el PSOE es intrínsecamente malo y que el PP simplemente actúa mal porque es cobardito hace aguas por todas partes.

      El Aznarato fue el que más competencias entregó a las autonomías: trabajo, sanidad, educación, etc. Sus taifas, como Valencia, son una cloaca de inmundicia similar a la que pueda haber en Andalucía.

      Explíqueme si es tan amable qué es la izquierda y que es la derecha porque yo no lo tengo demasiado claro.

      Somos los reyes del autoengaño, a eso en este país de pandereta no nos gana nadie.

      Eliminar
    2. Sencillo. Si solo simplifico en el Psoe es el unico partido que en democracia a secuestrado, torturado y asesinado y sigue sin ilegalizar. Si la justicia hubiera ilegalizado al psoe hace unos lustros tal vez no estariamos como estamos.
      y el pp son una banda de frikis que tienen miedo de algunos "accidentes" sin explicación tipo derribo de un helicoptero con candidato y futura lideresa del pp o coche bomba contra candidato supuestamente puesto por eta. Creo que es un buen resumen de la politica de este pais. y debemos estar preparados para la traca final de la verdad del 11m.

      Eliminar
  13. No se si ha sido por conspiración, haberla hayla, políticos necios escogidos "ad hoc" o traición de muchos de diestra y siniestra, el caso es que nuestra querida nación está terminal. Todo ello camuflado por una retórica hueca y un operativo dialéctico PSOEPP PPPSOE. Estoy de acuerdo con el último anónimo "hay que resetearla"

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.