domingo, 6 de mayo de 2012

PRESIDENTE RAJOY: REPENSAR LAS AUTONOMÍAS NO ES SUFICIENTE

Nota: mañana lunes noche, estaré de nuevo en DE HOY A MAÑANA de Alfonso Merlos,  13TV de 00h a 1:30h.


Cuando hace unas semanas Esperanza Aguirre lanzó la propuesta para que las Comunidades Autónomas devolvieran ciertas competencias al Estado, el Presidente Mariano Rajoy, que dice de sí “ser previsible y saber lo que hay que hacer para salir de la crisis”, respondió contundentemente a la Presidenta de Madrid afirmando “que las Autonomías no se tocaban”.

Han bastado unas semanas de presión en los medios y el incremento de las dudas económicas acerca de España para que Rajoy comience a entender el problema nacional, lanzando al PSOE de Rubalcaba una propuesta para repensar el modelo de Estado. Pero no basta con eso Presidente. Hace ya más de cuatro meses que ganaste las elecciones y, mientras calculabas cómo ganar en Andalucía, no atendías a lo que perdías por otro lado: el crédito y la confianza que decías representar. Ya es tarde para pensar: urge la reforma que debías haber estudiado ya desde los gobiernos de Aznar y, más aún, en los ocho años de tu blandita oposición a Zapatero… Pero no. No ha sido así. Porque en el fondo siempre habéis pertenecido a éste consenso que trajo unas Autonomías que nos han perjudicado políticamente como nación y arruinado económicamente como potencia industrial.

Dices que hay que repensar el modelo de Estado como tantos anuncios que has hecho, que van quedando en puro marketing político. Porque todavía Cospedal se permitía el lujo de afirmar ayer que “las Autonomías son parte de la solución y no el problema”; todavía Sánchez-Camacho pedía un “autonomismo diferencial” para Cataluña, ahondando la diferencia al cambiar de nombre al Partido Popular regional, que ahora es el PP Catalá; todavía se escuchan rumores de esas transferencias al Gobierno vasco para que pueda controlar del todo las prisiones acelerando el proceso que iniciaran Zapatero y Rubalcaba y que tú, Mariano, y tu Ministro Fernández queréis continuar…

En el fondo, con las Autonomías solo ocurre que habéis visto las orejas al lobo, pero pensáis que todo el lobo son sólo sus orejas. Torpes. La deuda autonómica se ha triplicado desde 2005 y hoy deben 140.000 millones de €, el doble de lo que recauda Hacienda en un año sumando IRPF e IVA. Pero no queréis escuchar el clamor de la gente mostrado con fuerza en las redes sociales. Muchos políticos estáis solo en Twitter o Facebook para lanzar consignas y casi ninguno se para a escuchar a tanta gente valiosa que vive de su trabajo y no del chollo de turno que le regala un amigo político. Es vergonzoso cómo la casta desprecia a la gente de la que vive. Y así no os enteráis ni entendéis por qué 400.000 andaluces que os votaron en noviembre, no quisieron apoyaros en marzo.

Pero la culpa no es sólo de la casta política que necesita de este sistema para seguir pagando sueldos a los más de 80.000 políticos que viven de esta tiranía del consenso entre PP, PSOE y separatismo que está acabando con España: la culpa es también de esa casta mediática que ha alabado el sistema nacido de la Transición y que, sólo ahora lo critica,  al ver que las subvenciones a sus diarios languidecen. Es lo que ocurre cuando toda moral es la dictada por el poderoso caballero. El pasado jueves, en un debate, todos los tertulianos pretendían defender las Autonomías como un éxito que solo fracasaba porque estaba mal gestionado. Frivolizar con semejantes análisis nos lleva a la bancarrota y a la desaparición como nación. El problema –a ver si lo anota Cospedal- son las Autonomías: un chiringuito para crear un inmenso aparato de poder que sólo ha beneficiado a la prensa adicta y a los partidos. ¿Cómo puede ser bueno un modelo de Estado que da poder, gobierno y dinero a quienes dirigen toda su fuerza contra el Estado? ¿Acaso una Comunidad de vecinos nombraría Presidente a quien directamente quiere derruir el edificio para quedarse el solar, venderlo y hacerse una mansión para él sólo? ¿En qué cabeza cabe? ¿Cuándo llegará una inmensa autocrítica tanto desde los medios como desde los políticos acerca de la ruina económica que ha causado el desastre institucional? Se que pido un imposible. Pero ya me imagino yo, dentro de unos años, contando a mis hijos o nietos: “cuando yo era joven, todos presumían falsamente de haber luchado contra una dictadura; pero hoy, yo presumo de verdad por haber contribuido a desmontar un modelo de Estado pensado para dividir y robar a los españoles.”

Pudo haber gente que, con tanta buena intención como torpeza, considerara las Autonomías como la solución a los problemas territoriales que trajo la modernidad, sobretodo desde Felipe V con su centralización borbónica. Pero antes de otorgar el gobierno regional al separatismo, hubiera sido sensato asegurar la lealtad de la región a la nación. Cuando se debatía el Estatuto de Autonomía catalán en 1934, José Antonio Primo de Rivera afirmaba en el Congreso: “Bienvenida la Autonomía si es un premio a la lealtad; pero no a la Autonomía si es un premio a la diferenciación, porque entonces, cada región, querrá ser aún más distinta. España sólo es grande si respeta su variedad, pero debe ser una variedad enfocada al destino universal de la patria.”  Pero pocos quieren comprender que la casta dominante de los setenta que pactó con el enemigo no se interesó nunca por la patria, sino por su propia cuota de poder. Y así, viendo sólo las orejas, pocos comprueban que el lobo ya tiene los colmillos afilados para devorarnos. ¿Repensar, Presidente? No. Reformar. Cuanto antes. Si el verano pasado pactaste rápidamente con Zapatero para reformar la Constitución, ¿por qué no un pacto para evitar la desaparición de la nación por ruptura y ruina? Supongo que te gustaría, pero no te dejan, porque ya has pactado lo que todavía tendremos que soportar. Lamentable. Al menos no cerréis el paso a los que soñamos con mantener, para nuestros hijos, una España unida y próspera.




12 comentarios:

  1. Un viejo lema tradicionalista dice: "España, unidad en la variedad". Esa es la solución. No me parece mal que cites a Jose Antonio, pero un siglo antes el Tradicionalismo español defendía (incluso con las armas en la mano) los fueros. El padre del regionalismo español fue sin duda Vázquez de Mella, tradicionalista.La solución pues, es volver los ojos al Tradicionalismo español, genuíno representante del patriotismo hispano e hispánico qu siempre habló de "las Españas". Jose Antonio sólo recogió esa idea aunque no la entendió del todo, pues era más bien centralista.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo perfectamente cuando hace 35 años unos españoles, mas de lo que los políticos desean recordar ,levantaban la voz para decir NO a la Constitución que consagraba el autonomista y las nacionalidades, embrión de la destrucción que hoy padecemos y posteriormente se enzarzaban en desigual guerra contra la ferocidad del nuevo estado que barría sin piedad todo lo que olía a Nación, Patria, España, Bandera, símbolos, ética, principios unidad o historia común, que arrastraba por el fango a través de insultarlos en todos los medios de comunicación a todo aquel que con sano juicio explicaba que el desbarajuste que se llamaba Constitución nos llevaría al desastre y que el discurso que implantaba un felón llamado Suarez( compinchado con los arribistas de siempre , el socialismo destructor y una Monarquía que renunciaba a su razón de ser ) nos llevaría a dar con la cabeza en un pesebre.
    Pues bien, pese a todo y a todos esos españoles honestos tenian razón, la Constitución ha destrozado España y nos ha convertido en chatarra , donde antes había corazas ahora hay chapa de lata, donde había orgullo nacional ahora hay basura autonómica, donde había seriedad y principios ahora hay pasteleo y guarreria. donde unidad separatismo, donde honor felonía, donde símbolos horror a ellos,donde etica mentira, robo y mugre,donde historia común falsificación descarada y así sucesivamente, por fin muchos nuevos españoles ven que hace 35 años habia personas que ya sabían que esto que esta sucediendo iba a pasar, esta gente nueva, esta juventud que ahora atisba el engaño al que estan sometidos no encuentra cauce de expresion, apostaron por el trilero Mariano y mariano haciendo honor a su mote complejines les ha engañado de mala manera...y ahora ¿Que ?
    Va siendo hora de que alguien, una persona, un griupo a como se dicer ahora de forma tan estupida"un colectivo" de cauce a estos españoles que necesitan y desean canalizar sus sentimientos patrios y sus ganas de ser protagonistas de su futuro, lejos de esa miasma ectoplasmica llamadas partidos politicos "constitucionales" tras los que se esconden la rapiña, la banalidad y la mugre.
    Los partidos políticos actuales no va a sacarnos de la basura en la que nos han metido ellos mismos, los políticos españoles se han repartido España y viven fenómeno a costa de la vaca que cuya teta ya se esta secando, esta nueva clase social que se llama clase política no va a mover un musculo para arreglar nada m nadie excepto los bobos de los políticos de la transición tira piedras a su propio tejado.
    De manera que urge una formación que englobe esas ansias de regeneración que sienten muchos españoles y les de salida ordenada, Mariano les ha cerrado la posibilidad
    Es el momento y urge.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recuerdo desde que he tengo uso de razón ver a esos mismos españoles que decían NO por aquel entonces a esa misma constitución hincharse la bocaza con payasadas inmundas como aquel aznariano-sangiliano-arriolano y pestilente "patriotismo constitucional".

      Un concepto pútrido e infecto defendido tanto por los esbirros de la FAES como por Zapatiesto y sus mariachis. Y es que como siempre el círculo vuelve a cerrarse.

      Eliminar
  3. Hespérides, José Antonio de centralista poco. Tan es así que el falangismo apuesta por el municipio y cierto autogobierno en él.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. estupendo y rotundo articulo làstima que no apareciera en algùn periòdico de informaciòn nacional

    ResponderEliminar
  5. No conocía yo esa frase de José Antonio. Coherente.

    Yo tiendo a ser más centralista tras ver los excesos y engaños a los que lleva el actual estado de cosas con las autonomías: ganamos eficiencia administrativa, ahorramos costes, etc. Aunque determinados temas pueden (y quizás deben) gestionarse a nivel regional...creo que conviene que la batuta (y el control del grifo) la lleve el centro. La "autonomía" como tal tendría que desaparecer para dar paso (o volver) a la "región".

    Creo que debe primar la Patria por encima de la "variedad", aunque la "variedad" no debe desaparecer, porque es riqueza común.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Que me devuelvan lo estafado o hay guerra civil10 de mayo de 2012, 3:26

    Que me devuelvan lo estafado,mis ahorros o hay guerra civil


    ¿Qué hacemos con nuestros banqueros? Una democracia feudal al servicio de los poderosos.


    Tengo la obligación ética de anunciar que estoy dispuesto a ejercer mi rebelión contra el pensamiento establecido. Lo hago desde una profunda indignación que solo logro amortiguar cuando escribo lo que me place o intervengo en programas de radio sin renunciar a esa rebeldía profunda de la que me siento modestamente orgulloso. Estamos en un punto crítico en donde lo evidente, lo demostrado, cuesta un gran esfuerzo manifestar. El dogma está amortizando la capacidad crítica de una sociedad donde sus élites y sus intelectuales han abdicado de la responsabilidad crítica y la reivindicación de la utopía. El inmenso poder de la Banca condiciona las conductas de quienes debieran denunciar los abusos que forman parte de la nueva ética social: la de la conveniencia.

    El poder económico tiene cogidos a los partidos políticos, a los medios de comunicación, y de manera colateral a cualquier pensador que pudiera ser independiente y que sabe lo que se juega si denuncia esta inmundicia. Sesudos editoriales de El País defienden los intereses de la Banca, desde sus deudas de más de tres mil quinientos millones de euros (56.00 millones de las antiguas pesetas) que es metafísicamente imposible que puedan devolver con su negocio editorial. Eso no es óbice para que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, se adjudique retribuciones millonarias por haber llevado a una situación técnica de quiebra a una empresa que no va a tener corazón con el ERE a sus trabajadores.



    Esta sociedad no es solo injusta, sino además ya es intransitable. El modelo económico, agudizado en su carácter neoliberal desde la caída del Muro de Berlín, ha fracasado, excepto momentáneamente para esa minoría que se sigue enriqueciendo de una manera espuria con sus especulaciones financieras, que no tienen en absoluto carácter productivo.

    Los avances de la humanidad hacia una concepción del estado que garantizase derechos fundamentales está sucumbiendo a la defensa de los derechos individuales: una coartada de este liberalismo para garantizar los privilegios y aumentar exponencialmente las desigualdades.

    La desregulación de los mercados establecida a finales de los ochenta, ha permitido campar a sus anchas a los grandes ejecutivos de la Banca en todos los países occidentales. Ni siquiera son propietarios de las instituciones que administran sin control efectivo, siquiera, de los accionistas. Los consejos de administración, ocupados por minorías llamadas “núcleos duros” han establecido un sistema de cooptación de supuestos hombres de negocios excepcionalmente brillantes que se auto adjudican remuneraciones astronómicas. La justificación es que generan riqueza para la empresa y deben ser recompensados con primas y bonus. Forman una élite no sometida al control efectivo del estado. Se ha establecido la no intervención pública en los ámbitos empresariales al calor de esa concepción ultraliberal de que las empresas solo responden ante sus juntas generales.

    ResponderEliminar
  7. Que me devuelvan lo estafado,o hay guerra civil10 de mayo de 2012, 3:29

    Que me devuelvan lo estafado,mis ahorros o hay guerra civil.


    Estos individuos, ajenos a la realidad de sus sociedades, viven en mundos inaccesibles con retribuciones de decenas de millones de euros al año. A ellos no les afecta la reforma laboral, ni ningún otro instrumento de austeridad que sufren el común de los ciudadanos. La ejemplaridad que se les supone a las clases dirigentes ha dejado de existir. Ni el Rey ni ninguno de los poderosos que forma parte de esta oligarquía económica neo feudal, está concernido por los sacrificios que se exigen a la población. Estamos en una nueva época Feudal en el que estos señores de las finanzas viven en unas burbujas de riqueza que son inaceptables en la concepción de un estado verdaderamente democrático. No tienen pudor en exhibir sus privilegios. Y tienen corifeos que les alaban sus retribuciones en función del supuesto valor añadido que le dan a sus empresas.


    Estos liberales a ultranza se vuelven socialistas (aparentemente) cuando sus empresas están en apuros. Entonces, el chantaje se manifiesta en proclamar que la quiebra de sus empresas sería una tragedia para el conjunto de la sociedad. Y el estado, sea del color que sea el gobierno que ocupe el poder, corre a socorrer a estas empresas. Con dos condiciones añadidas. Jamás pagan estos ejecutivos por sus errores, sin ni siquiera devolver sus fabulosas retribuciones por unos éxitos que ha devenido en catástrofe. Y, por supuesto, sin establecer una regulación que limite sus excesos y controle la gestión de empresas que al final recaban dinero público.

    Algunos ejemplos insoportables: José Ignacio Gorigoilzarri se prejubiló del BBVA con un fondo de pensiones ejecutado de más de cincuenta millones de euros (8300 millones de las antiguas pesetas) y además una pensión de 3 millones de euros anuales (500 millones de las antiguas pesetas al año). Ahora es reclamado para ponerse al frente de Bankia. ¿Un jubilado autorizado a trabajar? Será contagiosa esta medida para el resto de los trabajadores.

    ¿Donde están las responsabilidades de los conductores de Bankia a la catástrofe? ¿Qué ha sido de Miguel Blesa, íntimo amigo de José María Aznar, colocado al frente de ese conglomerado político que era Caja Madrid? ¿Qué tiene que decir Esperanza Aguirre, madre política de este conglomerado financiero al servicio de los intereses del PP de Madrid? ¿Qué tienen que decir los consejeros de los partidos y sindicatos, partícipes de esta locura colectiva?

    ¿Por qué fue nombrado Rodrigo Rato presidente de Caja Madrid (con un sueldo inicial de más de tres millones de euros al año) que es el responsable del nacimiento de Bankia, con la absorción de “joyas” económicas como Bancaja, un fondo de corrupción y de amiguismo político en la Comunidad Valenciana gestionada desde tiempo inmemorial por el PP?

    ResponderEliminar
  8. Que devuelvan nuestros ahorros o guerra civil10 de mayo de 2012, 5:30

    Que nos devuelvan lo estafado,nuestros ahorros o hay guerra civil.

    Por libertad de verdad. Revolucion por libertad,sin libertad no hay igualdad,hay informacion asimetrica, expolio continuo a clases medias y sociedad civil, asimetria de informacion,golpe de estado continuo, difuso. La Republica Civica Constitucional es la solucion politica en libertad que enmarca la economica,el no ser expoliado las clases medias y sociedad civil,en ahorro, inversion,consumo, con separacion de poderes efectiva,con separacion de ejecutivo que es a la vez jefe de estado, separacion de camara legislativa, separacion de judicial sin ministros ni fiscalia gubernamental, con separacion de elecciones presidenciales de legislativas. Ya que si puedo elegir de forma periodica al jefe de estado me sentire ciudadano del conjunto de estado,al contrario no. Republica civica constitucional es la solucion , da animo,ilusion,libertad,dignidad, confianza,paz ,prosperidad ,de verdad.

    Esta sociedad no es solo injusta, sino además ya es intransitable,no hay libertad,ni liberalismo de verdad,se manosea,manipula. El modelo económico, agudizado en su carácter falsario neoliberal desde la caída del Muro de Berlín, ha fracasado, excepto momentáneamente para esa minoría de alpiste oligopolistica bancocratica que se sigue enriqueciendo a costa de los ahorros de las clases medias y sociedad civil de una manera espuria con sus especulaciones financieras,cnmv,informacion asimetrica, asimetria de informacion, titulizaciones,derivados,cortos,inversos...etc.. que no tienen en absoluto carácter productivo,o de ahorro, de estabilidad y crecimiento.


    ¿Qué hacemos con nuestros banqueros?. Una democracia sin libertad al servicio de la bancocracia de alpiste oligopolistica.


    Tengo la obligación ética de anunciar que estoy dispuesto a ejercer mi rebelión contra el pensamiento establecido. Lo hago desde una profunda indignación que solo logro amortiguar cuando escribo lo que me place o intervengo en programas de radio sin renunciar a esa rebeldía profunda de la que me siento modestamente orgulloso. Estamos en un punto crítico en donde lo evidente, lo demostrado, cuesta un gran esfuerzo manifestar. El dogma está amortizando la capacidad crítica de una sociedad donde sus élites y sus intelectuales han abdicado de la responsabilidad crítica y la reivindicación de la utopía. El inmenso poder de la Banca condiciona las conductas de quienes debieran denunciar los abusos que forman parte de la nueva ética social: la de la conveniencia.

    El poder económico tiene cogidos a los partidos políticos, a los medios de comunicación, y de manera colateral a cualquier pensador que pudiera ser independiente. Sesudos editoriales de El País defienden los intereses de la Banca, desde sus deudas de más de tres mil quinientos millones de euros (56.00 millones de las antiguas pesetas) que es metafísicamente imposible que puedan devolver con su negocio editorial. Eso no es óbice para que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, se adjudique retribuciones millonarias por haber llevado a una situación técnica de quiebra a una empresa que no va a tener corazón con el ERE a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. Que nos devuelvan nuestros ahorros o guerra civil10 de mayo de 2012, 5:40

    Esta sociedad no es solo injusta, sino además ya es intransitable,no hay libertad,ni liberalismo de verdad,se manosea,manipula. El modelo económico, agudizado en su carácter falsario neoliberal desde la caída del Muro de Berlín, ha fracasado, excepto momentáneamente para esa minoría de alpiste oligopolistica bancocratica que se sigue enriqueciendo a costa de los ahorros de las clases medias y sociedad civil de una manera espuria con sus especulaciones financieras,cnmv,informacion asimetrica, asimetria de informacion, titulizaciones,derivados,cortos,inversos...etc.. que no tienen en absoluto carácter productivo,o de ahorro, de estabilidad y crecimiento.


    Los avances de la humanidad hacia una concepción del estado que garantizase derechos fundamentales está sucumbiendo a la defensa de los derechos individuales: una coartada de este liberalismo para garantizar los privilegios y aumentar exponencialmente las desigualdades.

    La desregulación de los mercados establecida a finales de los ochenta, ha permitido campar a sus anchas a los grandes ejecutivos de la Banca en todos los países occidentales. Ni siquiera son propietarios de las instituciones que administran sin control efectivo, siquiera, de los accionistas. Los consejos de administración, ocupados por minorías llamadas “núcleos duros” han establecido un sistema de cooptación de supuestos hombres de negocios excepcionalmente brillantes que se auto adjudican remuneraciones astronómicas. La justificación es que generan riqueza para la empresa y deben ser recompensados con primas y bonus. Forman una élite no sometida al control efectivo del estado. Se ha establecido la no intervención pública en los ámbitos empresariales al calor de esa concepción ultraliberal de que las empresas solo responden ante sus juntas generales.

    Estos individuos, ajenos a la realidad de sus sociedades, viven en mundos inaccesibles con retribuciones de decenas de millones de euros al año. A ellos no les afecta la reforma laboral, ni ningún otro instrumento de austeridad que sufren el común de los ciudadanos. La ejemplaridad que se les supone a las clases dirigentes ha dejado de existir. Ni el Rey,actual jefe de estado, ni ninguno de los poderosos que forma parte de esta oligarquía económica neo feudal, está concernido por los sacrificios que se exigen a la población. Estamos en una nueva época Feudal en el que estos señores de las finanzas viven en unas burbujas de riqueza que son inaceptables en la concepción de un estado verdaderamente democrático. No tienen pudor en exhibir sus privilegios. Y tienen corifeos que les alaban sus retribuciones en función del supuesto valor añadido que le dan a sus empresas.

    ResponderEliminar
  10. Que nos devuelvan nuestros ahorros o guerra civil10 de mayo de 2012, 5:42

    Estos liberales a ultranza se vuelven socialistas (aparentemente) cuando sus empresas están en apuros. Entonces, el chantaje se manifiesta en proclamar que la quiebra de sus empresas sería una tragedia para el conjunto de la sociedad. Y el estado, sea del color que sea el gobierno que ocupe el poder, corre a socorrer a estas empresas. Con dos condiciones añadidas. Jamás pagan estos ejecutivos por sus errores, sin ni siquiera devolver sus fabulosas retribuciones por unos éxitos que ha devenido en catástrofe. Y, por supuesto, sin establecer una regulación que limite sus excesos y controle la gestión de empresas que al final recaban dinero público.

    Algunos ejemplos insoportables: José Ignacio Gorigoilzarri se prejubiló del BBVA con un fondo de pensiones ejecutado de más de cincuenta millones de euros (8300 millones de las antiguas pesetas) y además una pensión de 3 millones de euros anuales (500 millones de las antiguas pesetas al año). Ahora es reclamado para ponerse al frente de Bankia. ¿Un jubilado autorizado a trabajar? Será contagiosa esta medida para el resto de los trabajadores.

    ¿Donde están las responsabilidades de los conductores de Bankia a la catástrofe? ¿Qué ha sido de Miguel Blesa, íntimo amigo de José María Aznar, colocado al frente de ese conglomerado político que era Caja Madrid? ¿Qué tiene que decir Esperanza Aguirre, madre política de este conglomerado financiero al servicio de los intereses del PP de Madrid? ¿Qué tienen que decir los consejeros de los partidos y sindicatos, partícipes de esta locura colectiva?

    ¿Por qué fue nombrado Rodrigo Rato presidente de Caja Madrid (con un sueldo inicial de más de tres millones de euros al año) que es el responsable del nacimiento de Bankia, con la absorción de “joyas” económicas como Bancaja, un fondo de corrupción y de amiguismo político en la Comunidad Valenciana gestionada desde tiempo inmemorial por el PP?

    ResponderEliminar
  11. Plas, plas, plas, plas, plas... La verdad siempre es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.