lunes, 9 de julio de 2012

RECONVERSIÓN: RETOS Y RESPONSABILIDAD

Sería caer en una contradicción tremenda, después de haber escrito el pasado viernes La derecha contra sí misma, venir a poner palos en las ruedas del recién inaugurado movimiento Reconversión, presentado hace unos días por Alejo Vidal-Quadras, Santiago Abascal y José Antonio Ortega-Lara.
Nos llegan, de varias fuentes informadas, que el proyecto ha puesto de los nervios a las direcciones del PP y FAES, que quiere ser un embrión de un nuevo partido, que lo que menos nos gusta de la carta a Rajoy son sólo cesiones estratégicas a lo políticamente correcto, que la ruptura con la dirección nacional del PP es clara, que en otoño habrá pasos en éste sentido y que, siguiendo la encomiable tarea de DENAES, ha fijado la prioridad en la unidad de España llamando a personas procedentes de diversos ámbitos ideológicos cuya preocupación por la nación les ha llevado a mirar por encima de los prejuicios típicos de la miopía partidista.
Por otra parte, resulta emocionante que sean un catalán, un vasco y un castellano quienes hoy hayan lanzado un proyecto por España. No es una cuestión menor.
¿Son suficientes estos puntos para apoyar al movimiento? Los retos de Reconversión son muy importantes y son los siguientes:
Los retos
Separarse cuanto antes del PP para evitar la sospecha de tantos que creen que es una iniciativa más para seguir engañando a la derecha.
Romper del todo con lo que huela a casta parasitaria o con la tentación de unirse a movimientos oscuros con una poco ética capacidad financiera, lo cual jamás será comprendido por la gente de bien.
Atraer a gente nueva, joven, formada, ajena al mundo de los profesionales de la política, siempre sospechosos de haberse convertido en medio de vida lo que debe ser una vocación de servicio.
Abandonar los complejos de la derecha española: admirar nuestra mejor historia, nuestra tradición de libertad, admirar la enorme tarea de tantos españoles en los grandes momentos de la historia, defender la unidad de España mirando a América y al mismo tiempo siendo críticos con los errores de nuestros dirigentes en los peores momentos.
No ceñirse, por miedo o por tradición sin fundamento a una Monarquía muerta que ya nada aporta a la nación. Hoy, la esencia de nuestra nación se puede defender mejor por un sistema republicano y presidencialista, con auténtica separación de poderes, mucho más democrático que la actual partitocracia.
Asegurar un apoyo sin fisuras de los medios de comunicación de la derecha, buscando puntos de acuerdo entre los matices de una derecha acostumbrada a suicidarse siempre. Para ello se precisan cabezas cuya cultura les haya permitido dejar el sectarismo y los prejuicios.
Devolver la ilusión a los millones de cristianos asustados por las nefastas consecuencias de la ideología del progresismo que el PP jamás ha combatido con seriedad.
Luchar sin ambigüedad contra el socialismo que ha penetrado en las mentes de una población acostumbrada a un Estado inmenso que todo lo quiere regular. Devolver a la gente la libertad que implica siempre asumir la responsabilidad.
Definirse siempre con claridad a favor del ciudadano frente al monstruo de la alianza entre políticos y grades empresas o bancos que domina nuestra partitocracia, tal y como viene señalando Jesús Cacho.
Manifestar con claridad una estrategia adecuada contra el avance del islamismo.
Apoyar sin fisuras a las Víctimas del Terrorismo, referente moral que no quieren aceptar las cesiones del sistema a ETA.
Esos son los retos. Por último nos queda advertir de la enorme responsabilidad que tiene Reconversión:
La enorme responsabilidad
De generar una alternativa potente por la derecha. Muchos afirman que se ha intentado muchas veces con resultado de fracaso, pero hoy se ha manifestado más que nunca, en poquísimo tiempo, que Rajoy ha traicionado a sus votantes y que el sistema constitucional se ha desmoronado.
De atraer a los que, a lo largo de los años, desde la fundación, abandonaron a los populares al ver que se traicionaban sus principios.
De iluminar con creatividad soluciones nuevas ante el peligro en que se encuentra la nación. Ante el desmoronamiento del sistema la izquierda imprevisible y de mayoría antinacional puede aprovechar para volver con sus tentaciones totalitarias de siempre. Por otra parte, no caer en los errores que como señala hoy Victoria Prego “han llevado al fracaso constitucionalista en el País Vasco.”

En fin, el momento de emergencia nacional lo exige: cosas claras y estrategia meditada. Yo personalmente creo que estamos ante una oportunidad magnífica, pero ni los retos son pequeños, ni la responsabilidad es menor. Más que una reconversión necesitamos una refundación. Pero por algo se empieza. De momento, mi apoyo. Quizá estemos ante la única oportunidad para España.
Más información en http://www.reconversion.es/

17 comentarios:

  1. Hay esperanza, pero también muchas sombras.
    Ojalá incluyeran, convencidos, a gente como tú.

    Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. No lo acabo de ver, porque renuncian a parte de la Tradición española. De todas formas, habrá que estar al tanto, porque pueden aportar soluciones.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la personalidad de Alejo va unida a su voto a favor de una disposición abortista en el Parlamento Europeo.
    Si Reconversión se declara netamente antiaborto y promete derogar las normas/leyes abortistas, que cuente conmigo. Si no es así: NO

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. cualquier movimiento que adelante por la derecha al pp me parace perfecto además de facil ya que el pp está más cerca de sus no votantes de izquierda que de sus votantantes de derechas.
    Pero estos movimientos sin las plataformas mediaticas de masas poco podran lograr. Los mas media estan muy definidos con el sistema actual parititocratico. En tu reflexión Blas he anotado una pequeña contradicción sin importancia que es que comentas que la izquierda es imprevisible y que puede volver a sus tentaciones totalitarias de siempre. Precisamente volver ese pasado totalitario de siempre es lo que hace a la izquierda previsible.
    Para terminar os recomiendo que visiteis cruzadahispanica.com y veais la foto siniestra entre Basagoiti y un etarra de bildu,sortu o como mierdas se llamen. Fijaros en las manos de ambos cuando se saludan; ahí se concentra la verdad de los enemigos de España. Todos estan conchavados unos con otros y alguien o algo los programa para destruir a nuestra querida España.

    SRT

    ResponderEliminar
  5. Para ser mejor que los actuales partidos políticos! que mantenemos con nuestros impuestos, no hay que estrujarse mucho la sesera. Con la bandera de la honradez, tan poco utilizada en estos tiempos que corren, muchos españoles nos daríamos por satisfechos.
    Pero, ya puestos a pedir, me gustaría que fundaran un partido político con una ideología clara. Cuatro aspectos, pero que estuvieran meridianamente claros, como son:
    La unidad de España.
    Libre mercado.
    Derogación de la Ley del Aborto.
    Respeto a los Católicos.

    ResponderEliminar
  6. Recordemos la fábula - ya mencionada en una de sus entradas anteriores - de los cangrejos que querían dejar de dar mal ejemplo al mundo caminando hacia atrás.
    Coincido básicamente con Vd. en la necesidad de superar los retos que menciona para ganar credibilidad. Empecemos por el principio y cito:
    "Separarse cuanto antes del PP para evitar la sospecha de tantos que creen que es una iniciativa más para seguir engañando a la derecha...".
    Los pasos lógicos que se me ocurren, no se a Vd. son:
    1- Dimisión como eurodiputado del Sr. Vidal-Cuadras, en un intento de separación del PP.
    2- Dimisión como Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid del Sr. Santiago Abascal, en un intento de separación del PP. ¿Cuáles son las funciones que cumple tal agencia y que no son asumibles por una de ámbito estatal?
    En ambos casos, y con experiencias profesionales muy distintas, así como edades, se trata de cargos que deben al PP y, por tanto deberían dejarlos, aunque sólo fuese para dar ejemplo y despejar las dudas que sobre la iniciativa pudieran surgir, cuestión que deduzco comprende.
    En definitiva, ¿cómo nos lo vamos a tomar en serio?

    ResponderEliminar
  7. ME ENVIAN POR EMAIL ESTE COMENTARIO, que agradezco.

    Coincido con tu acertado análisis, de momento, mantenido en lo sociológico. Cuando llegue la hora de quitar el barniz y entremos en el orden de los principios rectores del orden político, económico y social que queremos presidan la Nación, será el momento de prestar todo el apoyo, o dejar que se frustre un nuevo proyecto. Entretanto, sigue inquieto y con rigor intelectual.

    ResponderEliminar
  8. Unos matices y aclaraciones dados los comentarios que recibo por aquí y otros medios:

    1-Reconversión es una llamada al Gobierno para salvar la nación en un momento de emergencia.
    2-Que no sólo quiere incluir al PP sino a todos los que aman España, sean de la ideología que sean.
    3-Que puede ser un primer paso para un movimiento político, pero que de momento no lo es.
    4-Que Vidal Quadras y Abascal, y por supuesto Ortega Lara han hecho mucho por la patria, aunque sea cierto que todos cometemos errores.
    5-Que hay que ser prudente y ver por dónde salen. No podemos atacar siempre a cualquier iniciativa, porque mientras discutimos, la izquierda prepara su asalto al poder ya que esperan que Rajoy caiga pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eerrare humanum est, perseverare autem diabolicum" y yo no veo que hayan dimitido todavía.
      Sinceramente considero un error incluir en el mismo saco a Vidal-Cuadras, a Abascal y a Ortega-Lara. Recuerde la reacción de Elvira Rodríguez a la presentación de su iniciativa y como ella si fue selectiva en su exposición, perdón, deposición.
      P.D.:Muy bueno lo de patria con minúsculas, ¿el subconsciente?

      Eliminar
  9. De acuerdo con usted al 100%, tanto en el apartado de retos como en el de responsabilidades, no obstante, haré una apostilla a lo expuesto por usted, solo una.

    Ha dicho, con gran acierto y además, al principio de los retos que contempla que deben "Separarse cuanto antes del PP para evitar la sospecha de tantos que creen que es una iniciativa más para seguir engañando a la derecha".

    Eso es algo fundamental, ya que después de UCD, AP, PP y ahora este neoPP, el español de bien, no afiliado, está hasta los colgantes de que le tomen el pelo y de comprobar que aquellos a quienes votó, han usado su confianza, para atacar a sus más sagrados principios.

    En ese sentido, la noticia de que Vidal Quadras va a ser candidato apoyado por Mario Conde, no viene, precisamente, a tranquilizar a esos españoles de bien que ante la perspectiva de votar al candidato de un francmasón, seguramente se quedarán en casa en día de las votaciones.

    Considero ineludible e inexcusable que personas como Vidal Quadras, Mayor Oreja y quizá alguno más que aunque pepero sea decente, abandonen su partido que como viene demostrando, es el "partido progre de derechas". Eso y desligarse de la siniestra sombra de Conde.

    Bueno y que los españoles de bien, abandonen de una p*ta vez la nefasta norma del voto "útil" del tonto útil a la hora de elegir la papeleta.

    ResponderEliminar
  10. Tannhäuser, gracias por insistir en el matiz, es importante. La gente está cansada de casta y cierto, si Vidal Quadras quiere ir con Conde nosotros no iremos con Reconversión. Pero dudo que cometa ese error imperdonable a pesar de lo que dicen ciertos medios.

    ResponderEliminar
  11. No voy a poder dormir esta noche pensando en el inminente "asalto al poder" que prepara la mala malosa izquierda para privar a los españoles de esta maravillosa y efímera era de paz y prosperidad.

    http://www.muyinteresante.es/ique-es-el-sindrome-de-estocolmo

    ResponderEliminar
  12. Rajoy aplica la memoria histórica y elimina uno de los últimos reductos socialistas del franquismo, la paga extra de Navidad. Las buenas gentes de derechas deben estar de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que la unión de Reconversión y Sociedad Civil de Mario Conde seria malo? si pretendemos que los patriotas se unan independientemente de la ideología que tengan...ya estamos dividiendo.
    Hay que mirar las propuestas políticas y no las simpatias personales, aunque se diga que Mario Conde es masón, algo que él nunca ha reconocido, por otra parte.
    Como decía Anguita, y de unión sabe mucho la izquierda, hay que fijarse en "programa, programa, programa".

    ResponderEliminar
  14. Aspirante, demuestras cierta ignorancia porque Mario Conde si reconoció ser Masón. En una entrevista en televisión.

    Blas, la carta es penosa desde el momento que piden recuperar el Espiritu de la Transición, que no fue otro que dividir a España, des cristianizarla y vendérsela a las multinacionales extranjeras con las debidas comisiones para los amigos de la casta.

    Un saludo


    Pepo

    ResponderEliminar
  15. Pepe, que te PPpierdes. ¿Eres tú?

    ResponderEliminar
  16. Perdón, que eres Pepo y no Pepe.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.