domingo, 25 de noviembre de 2012

Fracasa Mas, triunfa el independentismo, la corrupción no importa

Ni han pasado dos años. Las últimas elecciones fueron el 28 de noviembre de 2010. Desde entonces, Artur Mas ha tenido que esconderse tras la irresponsable bandera del localismo paleto, del nacionalismo derrotado y la ignorancia separatista. Porque en dos años en que debía haber gobernado para el bien común de Cataluña desde el poder que le confiere el Estado, no ha sido capaz de mejorar la situación. Al contrario, la ha empeorado. Del 17% de paro (600.000 personas) a casi el 23% (821.000); 28.000 empresas menos; incrementos de impuestos y recortes sociales; Madrid ha superado a Cataluña en porcentaje del PIB nacional; aumento descomunal de la deuda hasta la quiebra –el Gobierno transfirió 2700 millones la semana pasada para pagar el vencimiento de los conocidos como bonos patrióticos entre cuyos inversores hubo 130.000 catalanes- y, quizá, lo más grave, una disminución de la libertad política, económica y de prensa ya de por sí grave desde la Cataluña de Pujol.

Mas ha fracasado: pidió una mayoría amplia para llevar a Cataluña a una libertad imaginaria que sólo era aislamiento y no sólo no lo ha logrado sino que ha perdido muchos de los escaños que tenía en 2010. Ha metido a una Autonomía quebrada en un proceso inútil. No ha habido otro caso como el de Banca Catalana que tanto benefició a Pujol. No han podido engañar a todos, aunque son muchos los engañados por el “España nos roba” cuando realmente hemos sabido que sobretodo, quien roba a Cataluña es CiU. Nunca sabremos cuánto han influido las portadas de El Mundo, pero siempre agradeceremos conocer una verdad tan oportuna. Pero no se pueden echar las campanas al vuelo, porque como en el País Vasco, la entrega de todo el poder político al separatismo, acaba, con los años, teniendo consecuencias.

Ha triunfado el independentismo inoculado: aunque tampoco arrasa, pero cada vez son más los votantes jóvenes que se incorporan al sistema, y todos vienen con un espectacular lavado de cerebro y lo único que conocen de la historia son las mentiras interesadas del nacionalismo sobre 1714. El parlamento de Cataluña es separatista y veremos pronto las consecuencias y veremos qué puede ocurrir entre los extremos nacionalistas de CiU y  de ERC. Porque está claro que aquí –a pesar de que a tantos se les llena la boca de “Estado de Derecho” y “Constitución” hay artículos, como el 155, que nunca se atreverán a aplicar. El PP no sube como debía porque Alicia Sánchez-Camacho, como sus compañeros del PP vasco de Basagoiti, no se distingue con fuerza por su defensa de la unidad nacional, a lo que se añade que Mas ha gobernado estos dos últimos años con su apoyo. Sube de forma impresionante Ciutadans, que triplica escaños y al menos es un consuelo para la defensa de España y del sentido común y una lección muy importante para el PP de Rajoy. El PSOE continúa su camino hacia el desastre pues la confusión de su federalismo, la mediocridad de Rubalcaba y el vacío intelectual de Carme Chacón han terminado por desorientar a su gente, que ya es de ERC mayoritariamente.

La corrupción no importa tanto: porque mucha gente está también corrompida y lo común es encontrar gente que cree que la corrupción es consustancial a la política; tanto que dicen que “si yo estuviera ahí, sacaría tajada.” Pero esa es la sociedad española. En esto Cataluña no se distingue del resto de España: lo vimos en Valencia como en Andalucía. Aquí la gente distingue entre corruptos y los que no lo son aunque roben porque son de los suyos. Otro tema importante a tener en cuenta: ¿cuánto puede quejarse una sociedad de los desmanes que permite a sus políticos?

En fin, la irresponsabilidad de Mas ha arrastrado a una región a soñar con una promesa falsa –porque CiU no podía cumplir lo que prometía- mientras las cifras de la economía empeoraban dramáticamente por su nefasta gestión. Mas debe dimitir antes de que le quiten desde el clan Pujol o algún juez serio que quiera investigar su fortuna en Suiza.

Por último, no es casualidad que las declaraciones más contundentes y brillantes sobre la situación de España y de Cataluña hayan salido de la boca de Víctor Grifols, empresario catalán innovador y de éxito: “no invertiré más en España, se ha roto la máquina de la democracia, la Monarquía empieza a patinar y las Autonomías son accesorios que molestan.” Vaya si molestan. Hoy hemos sabido que hay muchos catalanes que han sido conscientes de que, como en España, todos padecemos las mismas estafas. Basta ya. Que ya sabemos, como decía Sánchez Fornet del SUP que “la Justicia se para cuando toca investigar a los políticos corruptos.”

10 comentarios:

  1. No hace falta que me extienda mucho para comunicarte que comparto todos los criterios y resultados del análisis que hacees al respecto.

    Perfecto. Un cordial saludo. Fer.

    ResponderEliminar
  2. Tu análisis es el único posible con sentido común; lo comparto totalmente.

    Y ya que hoy todos celebran algo, yo celebraré que el resultado, siendo muy malo, lo es menos de lo que esperaba. Ventajas de ser pesimista jeje.

    Únicamente me ha llamado la atención una cosa y es que haya sido el sindicato policial de filiación socialista el que ha sacado el famoso informe; me huele a pacto PP-PSOE, en el que los sociatas, claro, habrán sacado algo a cambio. Y es importante que lo hayan hecho así, porque de haber sacado el borrador un sindicato policial etiquetado como "de derechas", eso, lejos de perjudicarles, habría beneficiado a Mas y CIU.

    ResponderEliminar
  3. Ha triunfado el independentismo (57,4 % de los votos -CiU+ERC+ICV+CUP; y el PSOE jugando a ¡FEDERALISTA!), ¿y fracasado Mas?
    Pues parece que lo último no que mucho, a pesar de la clara y demostrada corrupción de CiU.
    Y no ha habido reacción institucional a su quebrantamiento de la ley (Constitución y Código Penal).
    Es decir, sigue en pié todo el programa de Mas y su contexto, el cual conviene recordar:
    - Mas anuncia en la Fiesta Nacional que intentará destruir España 'sí o sí'; el delincuente que gobierna Cataluña amenaza que quiere destruir España en cuatro años. 13-10-2012; http://e-pesimo.blogspot.com.es/2012/10/el-delincuente-que-gobierna-cataluna.html (El Mundo).
    -El Consejero de Interior (Felipe Puig): en caso de conflicto, “los Mossos estarán al servicio de la Generalitat”. 18-10-2012; http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/18/catalunya/1350512267_917413.html.
    - CiU y PNV se alían para destruir España. 8-11-2012; http://gaceta-negocios.vlex.es/vid/ciu-pnv-alian-destruir-405676502. Urkullu pacta con Mas recorrer juntos un camino para que se reconozca a Euskadi y Cataluña.
    19-10-2012; http://www.20minutos.es/noticia/1622853/0/urkullu-mas/reconocimiento/euskadi-cataluna/.
    - Rivero afirma que Canarias debe subirse al tren de Cataluña y Euskadi cuando el Estado les otorgue mayores capacidades. 18-11-2012; (Diario de Avisos) http://www.vistazoalaprensa.com/frmlink.asp?sec=not&id=42480
    - Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un ‘no’ le perjudique. 24-11-2012. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/079351/artur-mas-ya-tiene-fecha-para-su-referendum-sobre-la-independencia-de-cataluna-en-2014-y-antes-de-la-consulta-de-escocia-para-evitar-que-un-no-le-perjudique

    ResponderEliminar
  4. Cuadros de mando del Ejército español lanzan un manifiesto en AD: “Solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración de España”
    http://www.alertadigital.com/2012/11/23/cuadros-de-mando-del-ejercito-espanol-lanzan-un-manifiesto-en-ad-solicitamos-la-adhesion-de-los-espanoles-para-impedir-la-desmembracion-de-espana/
    Únicamente se pide que se respete la Constitución y se aplique, como corresponde a un ¿nominal? Estado de Derecho.
    Si estás de acuerdo fírmala y remítela a la dirección que se indica en PDF (Santiago Pelayo - santipelayo@hotmail.com). Es conveniente darle -rápidamente- la máxima difusión posible y distribuirlo también en papel para que se conozca mejor. Cuando se haga público, las firmas aparecerán por orden alfabético y no aparecerá el DNI.


    http://www.vistazoalaprensa.com/frmlink.asp?sec=not&id=42480

    En este contexto, circula una iniciativa para defender la unidad de España y reclamar la vigencia del Estado de Derecho, plasmada especialmente en el cumplimiento de la Constitución, base de toda convivencia pública.

    Cuadros de mando del Ejército español lanzan un manifiesto en AD: “Solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración de España”
    http://www.alertadigital.com/2012/11/23/cuadros-de-mando-del-ejercito-espanol-lanzan-un-manifiesto-en-ad-solicitamos-la-adhesion-de-los-espanoles-para-impedir-la-desmembracion-de-espana/
    Como españoles y cuadros de mando de nuestros Ejércitos, conscientes y responsables de nuestra misión, fieles a nuestro deber, consecuentes con el solemne juramento empeñado y unidos solidariamente al Pueblo -aquí representado- perteneciente a diversos ámbitos sociales, pedimos a los españoles que reflexionen sobre lo dispuesto en la vigente Constitución española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.” (art. 2).
    “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico” (Art. 9.1).
    “Los españoles son iguales ante la ley…” (Art. 14).
    “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado” (Art. 139.1).
    “Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuara de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general” (Art. 155.1).
    Ante la pretensión de un sector de la sociedad catalana de proclamar la independencia de la Patria común -iniciándola con un ilegal referéndum- no podemos permanecer como soldados ajenos a tal desafío y solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración de España, participando en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales reguladas -para todos- en nuestra Carta Magna:
    “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” (Art. 8.1).
    “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España” (Art. 30.1)

    ResponderEliminar
  5. En todo de acuerdo, salvo en lo primero. ¿De veras ha fracasado Mas? Es cierto que ha perdido un número importante de apoyos, pero el triunfo del independentismo es el triunfo de Mas. Estos elementos pueden seguir chantajeando y robando dentro de Cataluña y fuera de ella, si cabe con más radicalismo. Pienso que. si somos realistas y no nos hacemos „trampas al solitario“, eso no es un fracaso de Mas. Personalmente considero alambicadas las argumentaciones de César Vidal y de algunos más en LD al respecto.

    El caso es que, como sabemos (eso lo comentaba también Luis del Pino en LD), estas elecciones y todas las anteriores tan juntas y tan innecesarias responden al objetivo de blindar a la casta para seguir imponiendo al electorado sus medidas erróneas contra la crisis, y seguir fortaleciendo su posición de casta intocable.

    Y los de a pié….que pasen hambre…o se asocien a la nomenclatura.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. "Menos es más". Mies van der Rohe. Arquitecto
    Mas es menos. Las urnas catalanas.

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco el regalo que nos has hecho y te felicito por el exito que te auguro con "AL FINAL PERDIERON".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Víctor Miguel, estoy más que informado de la cvantidad de gente que ha comprado La Tesis Prohibida y Al Final Perdieron, gracias, un abrazo y espero que disfrutes de la memoria histórica auténtica de mi familia.

      Eliminar
  8. En realidad nada ha cambiado, el separatismo sigue siendo la ideología mas votada, da igual las siglas tras las que milite, en todo caso ha ganado puntos el secesionismo de izquierdas y ha perdido puntos el separatismo digamos de derechas.
    Ciudadanos se ha merendado al PP porque ha dicho las cosas claras y el PP va a seguir declinando porque sus posibles votantes no se fían ni un pelo de esa banda de sinvergüenzas pasteleros que venden a su madre a cambio de buen rollito y pasteleo.
    Los españoles o lo que es lo mismo España tiene un gran problema, el problema Catalán y vasco y el aun mas grave problema de Madrid donde un Gobierno felón, hipócrita y cínico instalado vende lo que sea simplemente porque alguien, alguna vez dijo que ser tragón es ser demócrata y los españoles interiorizaron semejante cretinada.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Sólo una sociedad corrupta vota a corruptos y España desprende un hedor insoportable a corrupción. La lucha de intereses ha comenzado, el pastel ya es ridículo y vemos como distintos gremios que viven del erario público no dejan de defender sus intereses personales, sindicalistas,trabajadores públicos de la sanidad y enseñanza son grandes ejemplos.
    Hubo un tiempo donde decidimos aceptar la mentira y las actitudes sin honra como piedra angular de nuestro futuro. Se creó un centro político y una "derecha manca" para dejar vía libre a los separatistas y a la izquierda, los cuáles han utilizado la Constitución del 78 para reescribir la Historia a su antojo e ir minando la unidad nacional al más puro estilo frentepopulista. Vemos a independentistas catalanes hablando de Guerra de Secesión , cuando fue de sucesión , y a la izquierda más trasnochada reescribir su historia a base de una memoria desmemoriada donde hemos hecho a genocidas doctor honoris causa y la derecha manca madrileña le coloca una calle, me imagino que a los nietos de los fusilados en Paracuellos del Jarama les habrá producido repugnacia como esta "manca y democrática" derecha rinde honores a un asesino stalinista.
    De una forma u otra, por inacción posiblemente de los patriotas, hemos permitido que a la sociedad sea manipulada, haciéndola creer que aquellos que gritaban "Viva Rusia",que asesinaban a curas y violaban a monjas ,fueran los defensores de las supuestas libertades democráticas republicanas. Es curioso que los mismos que gritaban Viva Rusia estuviesen involucrados en un Golpe de Estado a su "amada y democrática" II República en 1934.
    Un pueblo indolente y engañado no suele buscar la verdad, y no hay pueblo más indolente,engañado y manipulado que el ciudadano español del siglo XXI. Si la verdad nos hace libre, tendremos que desenterrarla hallá donde esté,comenzar un cambio social que origine un cambio político,si no lo hacemos, seguiremos siendo esclavos de este sistema corrupto y sus mentiras

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.