sábado, 5 de enero de 2013

El Rey está satisfecho, pero la Casa necesita un 23F…

El Rey Juan Carlos tiene la suerte –mejor dicho, la habilidad- de cumplir 75 años de vida sin que los españoles sepan realmente quién es. A esta ventaja, se suma el hecho de que otros tantos –sobre todo los que aún le apoyan- no quieren ni saberlo.

Es una ironía del destino que el personaje naciera justo en uno de los momentos más dramáticos de nuestra historia para ser el que nos llevara sin frenos hacia otro muy parecido. Todavía ayer alguno me decía en Twitter –cuando criticaba la ridícula entrevista de anoche en La 1, tan ridícula como el último mensaje de Navidad- que el Rey es símbolo de la Unidad Nacional… Con afirmaciones así, que son consignas aprendidas de la eterna auto justificación del personaje –el mejor embajador, salvador de la democracia el 23F- ¿qué podemos esperar de una sociedad que en el fondo, si aceptó al Rey, fue porque lo nombró Franco como garantía de cierto orden? ¿Acaso la Transición no la hicieron algunos franquistas teledirigidos por poderes ajenos al interés de la Nación a cambio de mantener privilegios para ciertas élites?

En fin. Pero el Rey está satisfecho, dice. Y lo afirma sonriente, con dosis de ese sentimentalismo que tanto anima a la sociedad fracasada, ignorante de las causas de sus dramas. Y realmente esa contundente afirmación –“estoy satisfecho de la España abierta y democrática que tenemos”- en el fondo es sólo la muestra del irresponsable, del multimillonario cuya una preocupación es si podrá volver a las andadas, siempre con cada vez más medicamentos y peores amistades… ¿Acaso no sufre España una crisis institucional, política, moral y económica que puede llevarnos a la tragedia? ¿Acaso España no está más dividida por las sucesivas traiciones de una casta política de la que su Majestad ha querido ser su más eficiente capo?

¿Cuándo vais a despertar, españoles juancarlistas, para daros un baño de realidad? ¿No os dais cuenta de que ser juancarlista es la peor traición la Monarquía española? Y mientras aduláis al sujeto con esos tópicos baratos, no percibís que la izquierda española prepara con eficacia una República cuyo modelo es la Segunda, y nunca la auténtica República moderna que nunca se ha probada en España –eso sí sería una democracia-, tipo USA o Francia –y mejor, si es posible-, donde los partidos se pueden controlar con cierta democracia interna y los políticos representan ciudadanos a los que se deben y no a las cúpulas de los partidos que les nombran.

Porque afirmar, tal y como está España, que el reinado de Juan Carlos tiene balance positivo, no sólo es una mentira, sino la típica traición de los que siempre vivieron del poder y para ello renunciaron hasta el verdadero amor por la Patria. Despierten: éste Rey ya no cuela, aunque ésta sociedad siempre estará preparada para que los poderosos de turno –ya nerviosos en las logias al ver que España está mucho peor que en 1975, con todo lo que han tenido que mentir- organicen cualquier golpe legitimador para que el Rey se despida contento y Felipe entre como debe llegar un Borbón a España. Ya ha dicho el Príncipe que “Cataluña no es un problema.” Y Urdangarín volvió a casa por Navidad. Y ayer Alierta contrató a Rato en otro servicio al Régimen. Porque la Justicia es igual para todos. Pero se refería para todos ellos. Para el resto –nosotros- es implacable. En cualquier caso, felicidades Majestad, al menos por su cumple y por haber entrado en la lista Forbes.

8 comentarios:

  1. Magnífico artículo. Suscribo cada una de sus afirmaciones y sí, desgraciadamente creo que la izquierda (con el colaboracionismo de cierta "derecha"), nos volverá a colar una reedición de la segunda república y en gran parte lo conseguirá gracias, también, a la "monarcolatría".

    ResponderEliminar
  2. El juan carlismo se creo para debilitar la institución monárquica, la gente decía y dice, no soy monárquico, soy Juancarlista, esto es soy del personaje y una vez que dicho personaje falte...a a freír espárragos la institución.
    El Rey, a la vista esta, no es garantía de nada, es mas si nos descuidamos este monarca pasara a la historia como el rey bajo cuyo mandato se destruyo España.
    El sabe perfectamente que con su figura es casi seguro que terminara su dinastía como monarquía reinante, la gente joven no entiende en absoluto que un "tio" por ser hijo de su padre vaya a mandarlos de por vida.
    El Rey esta harto de serlo, esta harto de no poder hacer lo que le da la gana y si pudiera se largaba , pero sabe que no puede, su hijo no sirve, no tiene lo que hay que tener para aguantar el tiron diario de ser Rey y de su mujer mejor no hablo, el principe NO es la respuesta que los españoles necesitan para seguirlo siendo.
    Es triste comprobar como alguien que tuvo todo en sus manos para hacer una España grande, unida y en Paz va a dejar una España arruinada, peleada entre los hombres y las tierras de España en el mejor de los casos y con dos partidos políticos que se han apropiado de ella y la utilizan como si de un cortijo se tratara, esto para ti, esto para mi y viva la Pepa.
    Quizá esta sea la maldición de los Borbones, ser personas que destrozan en vez de construir.
    Lo malo es que esa maldición no recae en sus personas sino en los sufridos españoles.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial en sus comentarios y percepciones.

    ResponderEliminar
  4. Blas enhorabuena comparto su analisis-reflexión al 101 por ciento.
    Primero. Yo no vi la entrevista, las referencias que tengo son por los resumenes y analisis posteriores. Me gusta que me den masajes no ver como se lo dan a otro.
    Segundo. Cuando el Rey emitió una especie de sonido gutural al referirse a las tensiones rupturistas con cara de acojonamiento debió de decir con voz firme y expresión seria que los que quisieran romper España deberian de pasar por encima de su cadaver.
    Tercero. Juan Carlos no es el Rey de todos los españoles como dice.
    Es el Rey de los izquierdosos y eso ha quedado demostrado durante su reinado. Y Juan Carlos ha de saber que los que le pondran en la frontera seran sus amigos los rojos no los derechistas. Entonces que pasara, que ira corriendo a pedir ayuda a las derechas pero le diremos que llega tarde que la derecha solo daremos la vida por la libertad, unidad de España y cristo.
    Cuarto. Para ser Rey de España no basta con solo haber nacido en una familia concreta y punto. La corona se trabaja día tras día recorriendo los pueblos, ciudades, centros de trabajo, los campos los barcos de los pescadores... el pueblo español necesita sentir la presencia de su Rey saber que la monarquia es la garantia de que España es una unidad de destino universal. Por eso Felipe y su mujer en esta epoca y con esta crisis deberian estar partiendose los cuernos recorriendo cada rincón de la geografia española y no viajando a Londres ,Miami y pijadas varias.
    Deberia hacernos reflexionar que los dos peridos de paz y propesperidad que ha tenido España en los ultimos dosciento años han sido los gobiernos de autoridad de Miguel Primo De Rivera y Franco, Por algo sera.
    SRT

    ResponderEliminar
  5. Centinela de Occidente6 de enero de 2013, 8:48

    El Capitán de la Guardia Civil D. Gil Sanchez Valiente del GOSSI-SIGC, hace una exposición, de lo que acontece. Para disimular o encubrir dos problemas, el vasco y el catalán, se crearon quince mas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si tal y como se espera la historia se repite, sólo espero y deseo que esta vez NO ESCAPE.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo Blas.

    Añadir, como dice mi padre:"Este rey ha hecho lo imposible, me ha hecho republicano".

    ResponderEliminar
  8. Una curiosidad me ha llevado a un descubrimiento. Viendo el periódico venia la noticia sobre un juicio a etarras relacionados con la posesión de explosivos y armas en la localidad portuguesa de Óbidos donde tenian su base de actuación. Pues bien, llevado por la curiosidad por conocer la situación geografica de la localidad he introducido el nombre en el buscador y en la wikipedia he visto pues las tipicas referencias estadisticas geograficas etc... Pero lo más curioso ha sido el descubrimiento de la fecha de la fiesta mayor de esta localidad donde eta tenía su base. Sabeis cual es la fecha de la fiesta mayor de Óbidos. El 11 de marzo. Yo que soy conspiranoico no creo en las casualidades. ¿ Y vosotros?

    SRT

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.