lunes, 1 de abril de 2013

La regeneración de la nación empieza por un cambio generacional

Sigo a varios analistas de la actualidad, normalmente periodistas o historiadores que considero acertados e independientes. El principal problema de todos es el mismo que el de los políticos. Desean una regeneración pero nadie se aplica el cuento a sí mismo. La situación de España es muy grave porque quienes lideran la sociedad en la política, en las empresas, en los medios de comunicación o en la justicia, son los mismos desde la Transición y quieren mantener su poder a costa de la nación.
Por eso, a pesar de encontrarnos en la crisis –en todos los ámbitos- más grave desde la II República, la regeneración social se hace imposible. La regeneración no puede ser por la izquierda con Bono, como proponía ridículamente Luis María Ansón, hombre de otra época ya remota. Ni pueden aportar nada Vidal Quadras o Mayor Oreja, que ahí siguen en su partido. Por supuesto el Gobierno de Mariano Rajoy no impulsará reformas de calado: su principal misión dentro del consenso del sistema es mantener los privilegios de quienes llevan viviendo del Estado desde finales del franquismo. Mientras en las empresas más importantes del país sigan Botín o Alierta, en la Monarquía Juan Carlos, en la Justicia Pascual Sala, Garzón o Gómez Bermúdez, en la prensa Cebrián y en la política Rubalcaba o Rajoy, que no nos hablen de regeneración. La regeneración empieza por las personas: por cambiar de generación.
La situación no puede ser más lamentable: quienes tienen el poder y el deber de hacer reformas son los que impiden que se hagan. Así, con su obsesión por mantener éste sistema, impulsan a la sociedad a una revolución. Todo se andará, pero el nivel de violencia de la izquierda –siempre es la izquierda, al menos en desde que yo nací- no hace más que incrementarse.
Lo más terrible de todo es que los guardianes del sistema han construido todo su sostén moral sobre la base de atacar un régimen –el de Franco- del cual se repartieron el poder. Y si las cosas están mucho peor que en 1975 en el terreno económico, algunos ya se están dando cuenta de que también lo están en cuanto a las libertades. Miren lo que acaba de hacer el Gobierno respecto a los medios de comunicación (TDT) y me entenderán… Es decir, el sistema actual, en el fondo, surge de los residuos de un franquismo que en el nombre muere con el general pero que en el poder sobrevive en un consenso de partidos –separatistas incluidos- que se reparten el poder del Estado. Porque nadie puede creer ya el cuento de que “juntos construimos una democracia con un modelo de Estado que trajo prosperidad resolviendo el problema territorial”,  como han inoculado día sí y día también en las mentes de los españoles manipulados. Ni la Transición fue un éxito, ni ha traído prosperidad, ni democracia, ni solución al problema territorial. No hay más que leer la prensa de hoy para comprobar el estado real de la nación.
Sólo un cambio de personas y de organización del Estado y de los partidos puede cambiar las cosas de una forma razonable y no violenta. Pero mientras siga empeorando la economía gracias al socialismo de Montoro y Rajoy siga empeñado en no recortar el inmenso gasto de la estructura desmesurada del Estado, -hay parlamentos regionales para menos de un millón de habitantes, embajadas autonómicas, televisiones ruinosas, subvenciones sindicales enormes- se estarán incubando las condiciones para un futuro muy preocupante. No abordar la situación como se debe comienza a ser otra forma más de traicionar a España, como ya lo fue engañar con la política económica subiendo impuestos o continuar con el proceso de Zapatero con ETA, como se vio en la repugnante liberación de Bolinaga…

15 comentarios:

  1. Amigo Blas, como siempre seré rotundo
    No te lo crees ni tu
    Disiento estrepitosamente
    Cada generación que llega viene mas ennortada, es mas necia, menos preparada intelectualmente, mas vacía de ideales que la anterior.
    35 años después de la famosa transición comprobamos que la estomagante necedad es el símbolo que nos define, la generación del 39 nada tenia que ver con la del 75 y esta nada tiene que ver con la del 2013, España ha ido cuesta abajo según pasaban las generaciones, mas estúpidos e indocumentados cada nueva generacion.
    La generación que intento liderar tu abuelo ya no existe y no porque muriera físicamente, ahora tienen entre cincuenta y setenta años sino porque fue la derecha, esa derecha que ahora se nos muestra con toda claridad como una socialdemocracia vomitiva, esa derecha que destrozo España en 1975-1980 fue la que destruyo a la derecha que estaba dispuesta a que España no se fuera por el desague, a España se la ha cargado la derecha, la derecha a machacado a la derecha y ha ensalzado a la izquierda, y cada dia que pasa tengo las cosas mas claras.
    Ya no hay españoles, hay extremeños, andaluces gallegos o madrileños, y eso que solo han pasado dos generaciones desde que el Rey y la derecha decidieron cargarse España
    ¿Crees que dentro de otras dos generaciones la cosa habrá mejorado?
    Simplemente no quedará nada de la España que fundaron los reyes Catolicos
    NADA
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido al 100% con Gepetto.
      Ni estudian, ni trabajan, ni respetan la autoridad de sus mayores, tampoco de sus profesores, se dan a la bebida compulsiva cada fin de semana, no tienen interes por nada excepto la inmediatez, la juventud y el hedonismo.. no tienen ilusiones, no hay valores, la familia ya no es concepto ninguno tras el matrimonio gay y el divorcio, viven sin referentes y dudan de todo, no tienen por ello fe, son ateos y son manipulables, hijos de la LOGSE.
      tenemos la PEOR generacion de toda la historia de España

      Eliminar
  2. D. Blas, magistral su análisis de la situación y sus causas es magnífico, aunque como dice Geppetto, hay pocas esperanzas de cambio ya que no hay existencias humanas de categoría para tomar el relevo y cambiar las cosas; ya se han encargado de aborregar al pueblo español durante todos estos años, precisamente para eso. No obstante, soy menos pesimista que Geppetto; los milagros existen y yo espero uno.

    ResponderEliminar
  3. Que queréis que os diga amigos... Geppetto, es cierto que las generaciones nuevas son mediocres en general pero siempre hay individuos capaces. Hay que dar oportunidades porque de quienes no se puede esperar nada es de los que nos ha traído hasta aquí. Tannhäuser quizá sea cuestión de un milagro. El 18 de julio pocos creían posible un 1 de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creian los sublevados y si no hubiera habido brigadas internacionales comunistas en vez de primero de Abril de 1939 se habría celebrado el Primero de Noviembre de 1936.

      Eliminar
  4. Una vez más, has estado estupendo.

    Gracias, Blas, por compartir tus acertadas reflexiones.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  5. Vd. perdone, Sr. Piñar, pero lo suyo es una sucesión de decepciones encadenadas. Me resulta curiosa la mención que hace de Jaime Mayor y de Alejo Vidal, dos personas que suponía - quizá erróneamente por mi parte - formaban parte de su grupo de "intocables", por así decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente como usted da a entender, sus suposiciones sean erróneas y sus lecturas poco comprensivas.

      Eliminar
  6. Fantástico el artículo Blas. Y lamentable la falta de esperanza de tus lectores habituales. Debe ser adule hacen más bien poco por salvar a España, si lucharan por sacar a este país del pozo en el que nos quieren encerrar, no serían tan pesimistas, o he de decir cobardes? Tengo 5 hijos, y muchos amigos con hijos que creemos en una España grande y libre, y convertimos la repugnancia por la casta política actual en horas de sacrificio para que nuestros hijos SEAN mejores personas capaces de salvar a su patria.

    Es igual de repugnante el parásito político que el que no trabaja porque gasta sus energías criticando. Como se puede decir la barbaridad de que no quedara nada de la inmensa obra de los Reyes Católicos? Pero que incultura tan salvaje! Todo el continente Americano y lo que en el ocurre es obra de los reyes católicos, y siempre estará allí.

    El escorial seguirá en la historia como símbolo de una monarquía al servicio de Dios y por España.

    Que triste leer estos comentarios Blas.

    Que fácil pedir un milagro y esperar de brazos cruzados, es la misma fe infantil de los teólogos de la liberación, "el mundo esta muy mal, yo no voy a hacer nada pero que baje Dios y lo arregle.


    Patético

    Pepo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tus comentarios se refieren a mi, espero que no, porque te aseguro amigo que mientras tu hacías hijos yo me dedicaba a dar la cara por España jugandome el bigote.
      Por lo demás critico esta España vana, estúpida, necia y sin empuje porque me lo pide el cuerpo
      Tu haz hijos y no critiques sin tener puta idea de lo que dices ni a quien se lo dices
      ¿Estamos?
      Si tu comentario se refería a otro y no calibro quien pueda ser da igual, Toma del frasco carrasco
      Por enterado
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
  7. grandes Geppetto y D Blas desde Casilla la Vieja saludoo al los dos Juan Viejo

    ResponderEliminar
  8. Hola Blas, esta noche he tenido el placer de conocerte y, sobre todo, conocer tu pensamiento político y tu análisis de la situación de la nación. Coincido, con tristeza, en gran parte de tu análisis y, con esperanza, en las posibles soluciones. El relevo generacional es imperativo aun a sabiendas de que probablemente nuestra generación no este tan preparada como las que nos precedieron, aunque viendo como lo están haciendo no siento para nada complejo de inferioridad. El relevo se debe hacer en base a personas sin historia y por tanto sin prejuicios ni equipaje, y sobre todo en base a principios. Se necesitan personas comprometidas, honestas y que guíen su actuación política por profundos valores. Si la dirección está clara, si existe honestidad, no es necesario ser número uno de tu promoción. Lo importante es rodearte de la gente que sabe llevar acabo lo que tus principios guian. Y, sobre todo, a la política se llega rico de casa o no se llega. Si sigue siendo una forma de vida todo esta perdido. El tapón democrático no está en la ley electoral, esta en el funcionamiento interno de los partidos. Que Alejandro saque la espada y deshaga ese nudo gordiano. Un placer amigo.

    ResponderEliminar
  9. http://eladiofernandez.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien me puede informar del link de la web para comprar la novela "Al Final Perdieron".

    Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LUIS, gracias por tu interés, puedes comprar online o por teléfono directameten a la editorial, contacta en http://www.gallandbooks.com Ya me dirás qué te parece. Gracias.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.