martes, 3 de diciembre de 2013

La derecha no se está fragmentando, está emergiendo

Dedicado a Santiago Abascal, Almudena Negro y Javier García Oliver

Hablando del paso que ha dado Santiago Abascal en la magnífica tertulia de Almudena Negro Ya es domingo en Radio Inter, comenté las declaraciones al respecto del matrimonio Aznar en las que ambos, con un par de días de diferencia han hablado del peligro de que la derecha española se fragmente. Rápido y brillante, me interrumpió el contertulio Javier García Oliver, (Sociedad Civil y Democracia) para decirme: ¿qué derecha? No se puede fragmentar una derecha que no existe...

Tenía toda la razón. Recorriendo el norte de España y Portugal para intentar cerrar un buen año comercial, he tenido tiempo de pensar en el coche... Efectivamente: no se está fragmentando la derecha... Pero, entonces, ¿qué está ocurriendo?

Pues que por primera vez en muchos años, más de dos décadas, se da una gran oportunidad para configurar una gran derecha nacional que tenga como prioridad la defensa de la nación. Que Santiago Abascal deje el Partido Popular por la gota de las excarcelaciones, que ha sido la que ha colmado un vaso lleno de traiciones, muestra a las claras que hay una prioridad y que es España. No han sido los impuestos, no ha sido la pésima gestión económica o la politización de la justicia; no ha sido la corrupción. Lo que aún hace reaccionar es el peligro de perder España.

Por eso es tiempo de generosidad. No es tiempo del patriotismo falso de las personas o de los matices. Es tiempo de emergencia. Tenemos un carácter de gran potencial muy exigente en dosis de libertad individual, y cuando se pervierte nos destrozamos, pero cuando se enfoca a principios elevados somos capaces de conquistar y transformar para bien medio mundo. Lo tenía claro Fernando el Católico: el que sepa gobernar a los españoles logrará grandes cosas con ellos. Fue este Rey modelo de tratadistas políticos quien, junto a Isabel su esposa, inauguraba un periodo de casi dos siglos en el que España sería la primera en todas las artes y en todas las ciencias.

Ahora necesitamos quien sepa gobernar a la derecha y también necesitamos que la derecha se deje gobernar. Es cierto que hay que defender muchos principios loables pero también es preciso entender que son cada vez más ajenos a una sociedad sin rumbo. No es tiempo de reivindicar lealtades o señalar purezas doctrinales, porque se nos muere la posibilidad de ser como somos. Hay que empezar por el principio: en efecto, la nación, que es el paraguas de la libertad. Sin ella el resto se disuelve. Como se disuelve esa derecha que Aznar reivindica, porque no se puede renunciar a lo esencial para dejarse llevar por una corriente de intereses. 

No, Aznar, no Botella, no se está fragmentando la derecha sino que la derecha está empezando a surgir del clamor de esa parte de la sociedad que es lo mejor de España:  la que abraza siempre, sea contra el PSOE o contra el PP, a las víctimas del terrorismo, la que no soporta las excarcelaciones de etarras, la que defiende la libertad y rechaza los impuestos del socialismo, la que no se traga la corrupción de los suyos, la que defiende sus valores y los practica, la que cree que la familia es una institución digna de ser respetada y protegida, la que defiende la vida. Esa derecha está emergiendo y la carta de Santiago Abascal a Mariano Rajoy es un programa perfecto. Muchos van a quedar retratados. Es tiempo de unirse. Cuanto antes.


3 comentarios:

  1. La derecha ha estado secuestrada durante décadas en España por el centrismo pragmático y el mal menor, pero que se ha demostrado que era igual o peor mal que el que se quería
    evitar.
    Veremos si surge una opción política capaz de hacer que la derecha surja por fín y dejemos de perder terreno político.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Blas, la derecha politica ha destrozado a la derecha sociologica hasta asfixiarla.
    Es hora de que la sociedad española que tiene valores claros de derecha, orden y tradicion se deje de mandangas y tenga voz propia, los españoles deben darse cuenta de que los politicos del PP son el impedimento que la derecha tiene para mostrar todo su vigor, que no son un apoyo, sino un lastre que ahoga cualquier intento de la sociedad de hacer una politica netamente de derechaso simplemente española.
    Cada vez que un español decente pretende decir en publico lo que muchos opinan es inmediatamente marginado, perseguido y demonizado, los politicos tienen claro que la sociedad debe ser borreguil y en cuanto hay una voz discordante, llega el matarife con el cuchillo y la calla.
    El PP no es de derechas, Rajoy, Gallardon, Cospedal y demas tropa son socialdemocratas. como socialdemocrata en el gremio que controla el PP vasco y que esta resultando nefasto para la convivencia, los españoles que sean de derechas o que simplemente se consideren patriotas deben saber que su voto, si este va al PP, es manipulado y finalmente utilizado para hacer una politica totalmente contraria a sus intereses y valores..
    Ante esto yo convoco a los españoles para que asistan a la convocatoria que hace DENAES el dia seis a los cinco de la tarde en la Plaza de la Republica Dominicana en contra de la política proterrorista del PP y en contra de tanta bellaquería como esta haciendo el PP en contra de sus votantes.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/
    La AVT por boca de Angeles Pedraza esta cerdeando, el PP presiona en contra de una manifestacion que se le va de las manos y que no puede manipular y la presionada, muy vinculada a la politica del PP duda y es muy posible que trague y se desmarque, si lo hace su presidencia en la AVT durara lo que un caramelo a la puerta de un colegio y con ella MayMar Blanco que ha dejado de representar a las victimas para representar al PP y sus intereses.
    Frente a tanta mugre es imprescindible una reaccion seria y corajuda y si Santi Abascal la propone, muchos españoles la veran con esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo de otro modo y veo otro problema. Aunque parecemos entendernos al hablar de "derecha política", al final es una etiqueta ambigua. Sabiendo eso, hay quien maneja los hilos, las etiquetas y las imágenes para manipular a quienes se adscriben a ese concepto; que en realidad es menos simple de lo que parece.

    Ande yo caliente, (o tenga yo un cargo o un "sentido" -unos ingresos- para mi vida); ríase la gente, (o ríanse mis amistades o ríase España o ríanse quienes dieron su vida por España). Ya las cosas asquean.
    Eso sí, sin partidismos; no vaya a ser que se articule una alternativa al PePé...
    Sin acritud y con mucha alegría y esperanza.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.