viernes, 28 de febrero de 2014

El error de los que atacan a VOX

Yo entiendo perfectamente que a ciertos sectores sociales, religiosos, políticos, no les guste nada la iniciativa de Jose Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. En ese abanico social, tenemos a toda la izquierda, al separatismo, al Partido Popular y, por supuesto, a quienes, muy cercanos, no ven en VOX una oportunidad que se acerca mejor a los tiempos en que estamos viviendo. (Ver comentario).

Es curioso identificar a todos los que han saltado contra VOX. Muy curioso. Identifica a todos esos ámbitos como los principales servidores del régimen, aunque algunos pretendan ingenuamente ser críticos. Es la castita de la casta. Como esas críticas absurdas a partidos pequeños que intentan regenerar el sistema. Algunos han perdido el norte y todo pragmatismo. La emergencia nacional en que estamos queda desdibujada por ciertas siglas.

Las críticas que contra mi llegan desde todos esos ámbitos, desde el PP vasco, desde cierto mundillo separatista o izquierdista que ven a VOX como un partido fascista sencillamente porque yo he declarado mi apoyo y las críticas del mundillo marginal que quiere hacerme culpable de sus fracasos, no solo demuestran sectarismo y prejuicios incompatibles con la democracia, sino falta de visión política, pues me atribuyen una influencia e importancia de la que carezco.

Además de las miserias anteriores, propias del peor sectarismo -de derechas o de izquierdas- me ha entristecido que desde ciertos medios católicos se acuse a VOX de abortista con titulares exagerados que dañan a quien los publica: porque el manifiesto de VOX es claro y varios de sus dirigentes son provida. Además VOX es un partido en creación alrededor del cual hay mucha gente con principios intentando contribuir a aunar esfuerzos.

¿No sería más inteligente abandonar consignas de otro tiempo, lenguaje impropio de la política, adoptar estrategias elaboradas e intentar sumar e influir en un partido que se abre paso de una manera valiente y sin complejos, para defender la unidad nacional, la familia, la vida, la libertad de mercado y la libertad individual? ¿Acaso el enemigo no es este régimen autonómico de la socialdemocracia de la ruina para todos -camino del comunismo a imagen de Cuba o Venezuela- donde el capitalismo solo es algo radical y corrupto solo accesible a las élites que dirigen el país?

Pareciera que algunos creen que solo importa el aborto -y así por sus errores han quedado etiquetados-, como si el aborto fuera un problema con solución legal y no el resultado de una sociedad sin moral que necesita de una profunda regeneración cultural y espiritual. Pero ¿qué pasa con la unidad nacional dinamitada por las Autonomías, o la economía,  o con la falta de libertad, o con el sistema corrupto, o con la justicia al servicio del poder, o con la carga fiscal que nos arruina a empresas y familias, o con la ideología de género, o con las reivindicaciones socialistas de una sociedad que quiere todo gratis a cambio de ningún deber?

Ha llegado el tiempo de tomar decisiones. Los que atacáis sin argumentos, desesperados porque se acerca vuestro enésimo fracaso, escondidos tras decenas de grupos divididos con cabecillas que dan lecciones muy peligrosas cuando no se vive como se predica, habéis cometido, otra vez, el eterno error de la derecha: no asumir los retos de cada tiempo, no entender a la sociedad y sus problemas y seguir predicando en el desierto. 

Yo sigo adelante. 


38 comentarios:

  1. El liberalismo trata a los países como empresas. España es una filial de la Unión Europea. Lugar turístico y de jubilación.

    Ese es el "patriotismo" de VOX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un socialista... anónimo... Tenemos impuestos de comunismo. Por eso defender la libertad de empresa, libre mercado, libertad individual e impuestos bajos es más urgente que nunca.

      Eliminar
    2. El liberalismo es profundamente anticristiano. Es absolutamente falso que asegure la igualdad y la competitividad. Favorece siempre al fuerte y esclaviza al débil. Lo más gracioso es que luego todos los liberales viven de la mamandurria como Santi o Espe y colocan a sus amiguetes. Desde luego su ideología se parece a su nombre y apellidos como un huevi a una castaña. Un cordial saludo,

      Eliminar
    3. Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga...

      Eliminar
  2. Excelente artículo Blas. Ni caso a los travestidos, que la única política que hacen desde décadas es disfrazarse de patriota un a vez al año.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que seas sensato y apoyes a un partido valiente que nos dará buenas noticias. Como dices es tiempo de sumar. El patriotismo no son las siglas, aunque algunos lo crean...

    ResponderEliminar
  4. Vox Leon.Pagina autorizada no oficial28 de febrero de 2014, 14:21

    Excelente.Por tu claridad en la exposicion.Accesible al entendimiento de todos.Las criticas a Vox seguiran.Es inevitable.Haciendo las cosas bien demostraremos la verdad del proyecto politico.Y punto.El tiempo y nuestra honradez nos avalaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, VOX LEON, espero conoceros pronto y trabajar unidos por una ESPAÑA mejor.

      Eliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo contigo, Blas.
    Es pura vanidad que gente patriota y provida ataque a Vox porque no estás ellos dirigiendo este partido, y los que ellos encabezan no tienen ningún futuro.
    Yo me uno y apoyo plenamente a Vox y me alegro de que tu también lo hagas.
    La unión bajo un proyecto serio, hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Será posible, pues si aquí se están borrando comentarios parece, claro, los que no apoyan a VOX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se borran las faltas de respeto, insultos, o tonterías que no contribuyen a nada positivo. Evidentemente que se permiten opiniones diversas, como se ve en las más de 400 entradas de este blog, durante casi 4 años.

      Eliminar
    2. Pues te puedo asegurar que no he escrito ninguna falta de respeto, y sin embargo ¡Lo has borrado!

      Eliminar
    3. Blas puede borrar los comentarios que quiera que para eso es su blog privado que hace público, faltaría mas....ni que este blog fuera un órgano del Estado.

      Eliminar
  7. Queria decir porque ateos como FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS no les dan cobertura

    ResponderEliminar
  8. D. Blas, estoy de acuerdo con usted en lo de mejor sumar que andar en capillitas, como tradicionalmente viene haciendo la auténtica derecha. También estoy de acuerdo en que el enemigo es el modelo autonómico socialdemócrata y la constituta del 78 que le da forma. Coincido también en su apreciación (aunque yo haya retuiteado esos titulares católicos provida que a Vd no le han gustado) de que el aborto no lo es todo, aunque en mi opinión, sea fundamental e innegociable.

    En lo que difiero, o al menos, carezco de su entusiasmo por Vox, es en que no me acabo de fiar que sea lo que dice ser y se cree para lo que dice ser creado. Ya ha pasado muchas veces que nos han vendido la moto gripada y Vox, ha hecho propaganda de sí mismo, diciendo que Ignacio Camuñas está con ellos y poniendo como un aval el hecho de que haya sido ministro de Adolfo Suarez.

    Pues mire, para mí, eso es precisamente, todo lo contrario: una señal de alarma; alarma aumentada sabiendo que está en la internacional liberal y la UNESCO, ámbitos que me generan de todo, menos confianza.

    No obstante, tampoco soy un fanático y feroz acusador de "marca blanca" a Vox, aunque por varias razones me lo parezca, simplemente no me convence y en cuanto a lo que sea o deje de ser, por sus obras la conoceré. Y sí, estoy al tanto del eclipsamiento de Camuñas en UCD, solo que no hago una interpretación tan positiva y laudable del hecho como se lee por ahí. Como le digo, no me fío.

    Y de los expeperos, salvo Ortega Lara, aunque no me dan tanta mala espina como el ¿ex? ucedarra, también tengo algunas dudas, si bien en lo tocante a estos, son mucho más inconsistentes y mas fácilmente salvables.

    Espero que no me etiquete de fanático ni de frívolo por el hecho de que a día de hoy, Vox no me merezca confianza. Como le he dicho antes, por sus obras lo conoceré y si viese que estoy equivocado, mi recificación, será inmediata, no lo dude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mateo 7,15-20)

      Eliminar
  9. Blas:

    Este post es un tanto reduccionista. VOX para mí tiene grandes aciertos, como la eliminación de las CCAA. Y a ello la otra derecha social-cristiana seguro que no se opone. Pero ella demanda a VOX esas otras cosas que VOX no le da.

    Para unos lo más importante es el aborto, porque para ellos el aborto SIEMPRE es un crimen, cosa que no dirá nunca uno de VOX. Porque decir "defiendo la cultura de la vida" es escurrir el bulto y defender una ley de supuestos. Punto.

    Pero como bien te dice el Sr. del 28/02 a las 22:31, los que critican a VOX no lo hacen sólo por el aborto, sino también por el europeísmo, el liberalismo y la inmigración. Dejando aparte el liberalismo, del resto de temas VOX hace mutis por el foro, lo que lleva a pensar que es otro partido del régimen.

    Dejando aparte que los líderes de esos partiduchos de derechas sean unos impresentables, sus votantes no quieren el bien de España menos que tú o que yo. Y ese bien pasa por menos inmigración, garantía de derechos sociales a los españoles o una España fuerte en Europa. Y en éste caso, el bien de España pasa por denunciar que Europa es un Reich franco-germánico que tiene al Sur y Este de Europa a su servicio. Pero de eso VOX no dice tampoco nada.

    Hoy el euroescepticismo es más necesario que nunca. Pero claro, si de entrada el candidato de VOX es Vidal-Quadras sin primarias ni nada, pues apaga y vámonos. Yo a Vidal-Quadras lo aprecio, pero su salida del PPE ha sido deplorable. Y esto te lo dice uno que votará a VOX como voto de castigo a la traición del PP. Porque más indignos son los que se han quedado en el PP.

    P.D.: Y sí, a Vd. le censuran en 13Tv por lo mismo que echaron a Jiménez Losantos y César Vidal de la COPE: porque la Iglesia está vendida al PP de Rajoy. ¿Se puede esperar otra cosa de una Iglesia que traicionó a Franco en los 70 para medrar en el régimen del 78, con todo lo que hizo Franco por ella? Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si nos enteramos de una vez por todas. Vox tiene un manifiesto fundacional, un programa
      básico que todo aquel que se sienta identificado con dicho manifiesto puede afiliarse a
      Vox e ir influyendo para las decisiones que tomará el
      partido sobre sus propuestas
      políticas que se irán concretando.

      Eliminar
  10. Si no estoy equivocado Vidal-Quadras no ha abandonado el PPE sino únicamente el PP. De hecho creo que ha manifestado la intención de VOX de integrarse en el PPE tras las elecciones europeas.
    Por mucho que nos pueda sorprender, la convivencia de dos partidos distintos del mismo Estado miembro de la UE dentro del PPE no es algo extraño, más allá del caso extremo de Italia.
    Por otra parte el PPE cuenta con miembros tan relevantes del establishment actual como Durao Barroso o van Rompuy. Por cierto, aunque wikipedia no es en modo alguno una fuente fiable de información, quizás resulte interesante comparar la información referida a la persona del primero en la versión inglesa y en la española.

    Releamos al inmortal Miguel de Cervantes:
    –Eso no puede ser –replicó don Quijote–, porque allá me anocheció y amaneció, y tornó a anochecer y amanecer tres veces; de modo que, a mi cuenta, tres días he estado en aquellas partes remotas y escondidas a la vista nuestra.
    –Verdad debe de decir mi señor –dijo Sancho–, que, como todas las cosas que le han sucedido son por encantamento, quizá lo que a nosotros nos parece un hora, debe de parecer allá tres días con sus noches.
    –Así será –respondió don Quijote.
    –Y ¿ha comido vuestra merced en todo este tiempo, señor mío?
    –preguntó el primo.
    –No me he desayunado de bocado –respondió don Quijote–, ni aun he tenido hambre, ni por pensamiento.
    –Y los encantados, ¿comen? –dijo el primo.
    –No comen –respondió don Quijote–, ni tienen escrementos mayores; aunque es opinión que les crecen las uñas, las barbas y los cabellos.
    –¿Y duermen, por ventura, los encantados, señor? –preguntó Sancho.
    –No, por cierto –respondió don Quijote–; a lo menos, en estos tres días que yo he estado con ellos, ninguno ha pegado el ojo, ni yo tampoco.
    –Aquí encaja bien el refrán –dijo Sancho– de dime con quién andas, decirte he quién eres: ándase vuestra merced con encantados ayunos y vigilantes, mirad si es mucho que ni coma ni duerma mientras con ellos anduviere. Pero perdóneme vuestra merced, señor mío, si le digo que de todo cuanto aquí ha dicho, lléveme Dios, que iba a decir el diablo, si le creo cosa alguna.
    –¿Cómo no? –dijo el primo–, pues ¿había de mentir el señor don Quijote, que, aunque quisiera, no ha tenido lugar para componer e imaginar tanto millón de mentiras?
    –Yo no creo que mi señor miente –respondió Sancho.
    –Si no, ¿qué crees? –le preguntó don Quijote.
    –Creo –respondió Sancho– que aquel Merlín, o aquellos encantadores que encantaron a toda la chusma que vuestra merced dice que ha visto y comunicado allá bajo, le encajaron en el magín o la memoria toda esa máquina que nos ha contado, y todo aquello que por contar le queda.

    ResponderEliminar
  11. Alguos han preparado contra VOX una serie de argumentos, como esos argumentarios típicos de la partitocracia, bastante ridículos por cierto. Porque gente de AES ha suplicado porque Abascal fuera con ellos, y como no lo han logrado, pues a insultar. Lo mismo con SCD de Mario Conde, que RLD ha intentado como sea unirse. En fin, ridículo. Y siguen en el socialismo económico, vaya error de la coalición. No les doy no 10.000 votos, que sería muy eficaces para que VOX sacara el segundo eurodiputado. Cualquiera puede deducir que tanto grupito interesa a la casta actual...

    Jose Luis Páez Madrix

    ResponderEliminar
  12. VOX deberá diferenciarse más del PP de lo que está actualmente. De momento, acude a las elecciones europeas para integrarse en el mismo grupo político que el PP. Como comprenderás, Blas, no es la mejor carta de presentación.

    ResponderEliminar
  13. No crea Vd., por ejemplo gracias a su futura adhesión al PPE podemos "ir concretando" (Aspirante dixit) alguna de las propuestas de VOX. Por ejemplo, podemos ver como comparte con el PP la intención de favorecer el desarrollo de la Economía Social de Mercado. Lo que ya no tengo tan claro es si compartiendo el ideal comparten los métodos.
    Por cierto, parece que en algunos asuntos los líderes/especialistas ya van tomando decisiones, por ejemplo, Vidal-Quadras respecto a en qué partido de ámbito europeo integrarse, aunque él parece referirse al Grupo Parlamentario del PPE más que al PPE en concreto.
    De pronto viene a mi mente una narración tradicional sobradamente conocida:
    "Iba alegre la lechera camino del mercado. Con paso vivo, sencilla y graciosa, sostenía sobre su cabeza un cántaro lleno de leche. Ese día se sentía realmente feliz y a medida que se iba acercando al pueblo, su dicha aumentaba.¿Por qué? Porque la gentil lechera caminaba acompañada por sus pensamientos y con la imaginación veía muchas cosas hermosas para el futuro.
    Sí-pensaba-.Ahora llegaré al mercado y encontraré en seguida comprador para esta riquísima leche. Sin duda, han de pagármela a buen precio, que bien lo vale.
    En cuanto consiga el dinero, allí mismo compraré un canasto de huevos. Lo llevaré a mi cabaña y de ese montón de huevos, lograré sacar , ya hacia el verano, cien pollos por lo menos. ¡Ah, que feliz me siento de pensarlo solamente! Me rodearán esos cien pollos piando y piando y no dejaré que se le acerque zorra ni comadreja enemiga.
    Una vez que tenga mis cien pollos, volveré al mercado. Y entonces, entonces...los venderé para comprar un cerdo.
    Sí, un cerdo, no muy grande, un lechoncito rosado. ¡Ya me encargaré yo de cebarlo! Crecerá y se pondrá gordo, porque estará bien alimentado con bellotas y castañas. Será un cerdo enorme, con una barriga que ha de arrastrarse por el suelo. Yo lo conseguiré.
    Siguió la lechera su camino, sonriendo ante la idea de ser dueña de tan robusto animal. ¿Que haría? Lo pensó un instante. Y otra vez una sonrisa de felicidad iluminó su linda carita.
    Claro está. Ya se lo que me conviene. Ese cerdo magnífico bien valdrá un buen dinero. ¡Con él me compraré una vaca! ¡Una vaca y ...un ternero! ¡Ah, que gusto ver al ternerito saltar y correr en mi cabaña!
    Ya se imaginó la lechera correteando junto al ternerito. Y al pensarlo, río alegremente a tiempo que daba un salto.¡Hay cuanta desdicha siguió a su alegría! Al dar el salto , cayó de su cabeza el cántaro que se rompió en mil pedazos.
    La pobre lechera miró desolada cómo la tierra tragaba el blanco líquido. Ya no había leche, ni habría pollos, ni cerdo, ni vaca, ni ternero. Todas sus ilusiones se habían perdido para siempre, junto con el cántaro roto y la leche derramada en el camino.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho. Se mezclan comentarios realmente interesantes con verdaderas cutreces. Desde aquí mi total apoyo a BPP y a Vox. Ya somos más de 4.000 afiliados en muy poco tiempo. Adelante x España.

    ResponderEliminar
  15. Podéis entrar en un blog "Ático derecha", sobre la línea ideológica de VOX. Lo suscribo al 100% y recomiendo su lectura. Fuera complejos!

    ResponderEliminar
  16. Este artículo es muy razonable, no entiendo la histeria de ciertos radicales. Y menos cuando diciendo defender principios estupendos sacaba a tu abuelo para atacarte. Sigue así Blas, es usted un valiente. Mi apoyo.

    ResponderEliminar
  17. El señor Piñar Pinedo estaba esperando la muerte de su abuleo para saltar al liberalismo progresista y anticristiano. Yo vengo observando a este sujeto desede que apareciera como nervioso candidato en Intereconomía y a mi nunca me ha engañado, quizá a su abuelo, pero a mi no. Su abuelo era falangista de corazón y defendía la justicia social pero el satélite Piñar Pinedo está iluminado por el liberalismo y quiere hacer negocie con su nombre, cobrando en radios, televisiones y editoriales del sistema. Un vendido más que avergüenza su nombre. Quizá el chavalin recapacite y vea que nuestros principios son más importantes que el éxito y el aplauso. Es mejor tener principios en la soledad que andar acompañados por masones liberales abortistas y peperos sin cargo... F.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu amable, gracias. Como he dicho anteriormente, este tipo de comentarios me sirven para saber que acierto. Gracias.

      Eliminar
    2. F.T. (imagino que así se hace llamar, Faltón Trasnochado) ya se ve los valores cristianos que defiende usted. No me extraña que Fuerza Nueva desapareciera.
      Esta gente dice defender valores cristianos y son mas malos que lo que cagó el diablo en ayunas.
      Blas Piñar Pinedo es un hombre íntegro, inteligente y un gran patriota, como lo fue su abuelo. Sólo espero que el nieto se rodee de mejores personas y por lo visto ha alejado de él a los fanáticos.

      Eliminar
    3. ¿y ud es el que se atreve a criticar con sus comentarios tan demócratas?
      ..." cree el ladrón que todos son de su condición".
      Venga, siga defendiendo y apoyando a los pecadores por omisión y permitiendo y aplaudiendo a aquellos que por complejo o por cobardía permiten que miles de niños sigan siendo asesinados en el vientre de su madre, pero !eso sí! debido a sdaños psicológicos, violación o siempre que sean mayores de 16 años!!!.

      Eliminar
  18. He tenido la paciencia de leer el artículo y los comentarios y he echado en falta lo principal, en España mientras no desaparezca el sistema electoral de listas cerradas y el actual reparto de escaños no podemos hablar de participación ciudadana en la cosa pública. Pienso que hay que votar en blanco o a esa formación que propugna 'escaños en blanco', no estamos para nuevas listas, llenas de quienes no han sido lo suficientemente 'listos' para que 'el que manda' los incluya en las que tienen opción a premio.
    Ya sé que en el Senado y en las europeas no hay listas, pero ¿Sirven para algo, los senadores y los eurodiputados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que como hay muchos partidos montamos otro para voto en blanco...
      Joder. Qué paciencia tiene el autor del blog. Viendo estos comentarios entiendo que cierta derecha sea marginal. Al menos muchos, como Blas vemos VOX como el camino correcto. Buenas noches.

      Eliminar
  19. Soy el Anónimo de las 17:33 de hoy, y obviamente también de las 13:35, las 19:32 y las 22:42 de ayer. He leído dos entradas referidas al carlismo situadas como respuesta a una entrada de las 12:19 que no es de mi autoría.
    Tanto mi última entrada como la que menciono de las 12:19 se dirigen a Aspirante, aunque ésta segunda no como una respuesta a una entrada suya según el formato del blog. Probablemente de ahí surja la confusión.
    Utilizo el ejemplo histórico de las guerras carlistas como muestra de un conflicto entre miembros de una misma familia. No pretendo levantar aún más polvareda.

    ResponderEliminar
  20. RECTIFICACIÓN: Estimados lectores, he decidido rectificar esta frase (la primera que cambio en tres años y medio), escrita en un momento de bastante indignación y que no representa mi pensamiento más profundo, pues respeto a todos los que quieren una España mejor, unida y próspera: "al mundillo que incluye a la extrema derecha próxima al socialismo hasta esa derecha que no sabe separar aún la esfera del César de la de Dios y que intenta siempre reformarse para colarse en un sistema, pero que, incapaz de entender la situación social de España y de Europa, fracasa y volverá a fracasar."

    Mis disculpas, porque esta frase puede haber resultado ofensiva para muchos que me respetan y me quieren. No era mi intención nada más que remarcar, de manera contundente, que se pueden defender los mismos principios de otras formas.

    Es importante añadir que la discrepancia política no puede romper las relaciones personales, -menos aún dañar la familia- y tampoco pueden ser motivo para despreciar o creernos mejores que los demás, o considerarnos personas con más principios.

    Estamos en un momento de emergencia. Las estrategias son muy importantes. La generosidad y la valentía para acercarse a quienes quieren cambiar las cosas aunque no estén del todo de acuerdo con nuestras ideas, exige altura de miras e inteligencia. Que todos sepamos responder en este momento como España merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve un caballo en la gran mayoría de representaciones gráficas de la Conversión de San Pablo (c.34), (que el Papa permitió celebrarse en este domingo del año paulino), aunque la narración bíblica de ese gran acontecimiento (Hechos de los Apóstoles, 9) no menciona ningún caballo. Tampoco menciona S. Pablo (c.3-65) en sus cartas que hubiera uno. Las Sagradas Escrituras dicen que iba de camino a Damasco (a unos 190km de Jerusalén), sin mencionar cómo iba. Tardaría al menos cuatro días en recorrer el camino, que cruza el río Jordán (de gran significado religioso) y pasa por el Monte Hermón, pero lo más probable es que lo hizo a pie. Entonces, ¿por qué suele representarse una caída de caballo? ¿Qué simboliza el caballo?
      Unas de las primeras representaciones de caballos en el arte occidental se encuentran en Grecia, asociados principalmente con Poseidón, el dios griego mitológico del mar y de los caballos que Homero llamó “Agitador de la Tierra” por su temperamento violento y su poder de arrojar rocas contra las costas. ¿No encajaría bien esa imagen con Saulo en su apresurado viaje para arrestar a cuantos cristianos encontrara?
      En tiempos romanos, los caballos se representaban en escenas de guerra y caza y estaban asociados con el emperador romano, como por ejemplo una célebre estatua de bronce del gran perseguidor de cristianos Marco Aurelio (180) que es la única estatua ecuestre que se conserva de esa época. Además, era “un símbolo de referencia para reflejar la elevada situación social del personaje representado” (Dr. D. Francisco Portela Sandoval, “El caballo en el arte”). Por lo tanto, el caballo podría representar la familia acomodada de Saulo, su ciudadanía romana y su privilegio de llevar cartas de los jefes del sanedrín.

      Fuente: infocatolica.com/sarmientos.php/el_caballo_de_san_Pablo_no_aparece_en_la_Biblia (25/01/2009)

      Eliminar
  21. Mire usted Blas, este es el segundo artículo que leo de usted en poco tiempo tratando de defender a VOX y me sorprende que en esta ocasión meta en un mismo saco a los que por uno u otro motivo mostramos una postura crítica con la nueva formación.
    Me apasiona España, siento un interés muy grande por la política, estoy en desacuerdo con el sistema actual y llevo años esperando el surgimiento de una formación política con posibilidades de desengañar a miles de votantes del PP que lo votan como "mal menor", cuando sus principios y escala de valores cada vez se separan más de aquellos que sostiene el partido de "centro reformista". Por el momento no me gusta Abascal porque le veo como un hombre que ha desarrollado su vida laboral bajo la sombra del PP, o sea, el típico profesional de la política. No me gusta Vidal Quadras porque cuándo Aznar puso su cabeza en una bandeja cuál Juan Bautista y se la presentó a Pujol, fue incapaz de mostrar la dignidad de dar un puñetazo en la mesa y largarse, aceptando la mamandurria europea como forma de vida. No echo en cara al señor Camuñas su pasado como hombre de UCD, pese a que es un partido que históricamente (no tengo otro fundamento porque no tengo edad para ello) me repugna, tanto en su origen como en su evolución y final, aunque como San Pablo cayó del caballo y se convirtió, lo mismo a este caballero le ha ocurrido lo mismo ya en el ocaso de su vida activa. De Ortega Lara no tengo nada que decir, salvo la admiración que despierta en mí, tanto por el martirio al que le sometieron una banda de asesinos (a los que ha puesto en la calle el PP), como por la dignidad con que ha defendido siempre la memoria de las víctimas.
    El aborto no es cuestión baladí señor Piñar. Una sociedad que admite y ampara el asesino del no nacido, acaba por admitir que ya que se decide quién nace, pueda también decidirse quién muere y cuando tiene que morir. El PPE en el que pretenden integrarse los señores de VOX, ampara abiertamente una legislación abortista. Desde luego que no todo es aborto, pero este tema no es más que la espita por la que transpira una sociedad enferma, el picaporte de una ventana que se abre y por la que puede entrar de todo, como bien anunciaba Benedicto XVI al alertar sobre los peligros del relativismo.
    Me duele pensar que esta opción con posibilidades que muchos esperábamos esté tomando la deriva relativista típica de aquellos que viven del sistema y para el sistema. El PP a principios de los noventa dejó el tema del aborto a un lado, simplemente porque no "vendía" y podía perjudicarle electoralmente, y estoy seguro de que VOX sigue el mismo camino o pretende seguirlo declarando su posible integración en el PPE, que si bien a usted le parece lógica, a mi me parece vergonzosa.
    Yo no me vincularía tanto a VOX. Solo es un consejo. Es muy pronto. Espere a ver los toros desde la barrera como hacemos muchos y salte al ruedo cuando vea cómo es el toro.

    ResponderEliminar
  22. Don Blas: ¿No ha leído usted "La trama masónica" de Ricardo de las Heras, Edit. CHRONICA? Le recomiendo que lea la pág. 21 y vea usted con quien se junta. No todo es trigo limpio en VOX...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.