sábado, 8 de marzo de 2014

Sobre la Primera Asamblea de VOX...


¡Cuánta ilusión veo aquí! me decía una amiga, brillante periodista, en el descanso de la intensa Primera Asamblea Extraordinaria de VOX, hoy en Madrid... A la vez que comentábamos sobre las expectativas del nuevo partido surgía el sano temor de la responsabilidad... ¿Lograremos los objetivos, habrá divisiones, se podrá participar con ideas nuevas, cómo se canalizará la participación? Cerca de un millar de los casi cuatro mil afiliados estaban allí, dispuestos a dar lo mejor por la regeneración que necesita España...

Los ponentes han insistido: tenemos una responsabilidad. La tenemos, sin duda. Hay que canalizar esa ilusión y toda esa esperanza, para que fructifique. Una vez solucionadas las cuestiones formales aprobadas por unanimidad: organización provisional hasta la Asamblea prevista en otoño, el mecanismo de las primarias para las elecciones europeas y nombramiento de la comisión que dirigirá el partido, los ponentes han ido al grano. Brillantes. Porque aquí se combina la experiencia con la juventud. Gentes de diversa clase y condición, de todas las edades y de todas las regiones.

Empezaba González Quirós, que provocaba una sonora ruptura del hielo de los aplausos y de las risas, que no dejarán de sucederse,  indicando que elegirían líderes provisionales para defender principios permanentes, cuando otros tienen líderes permanentes para defender principios provisionales... Genial. 

Mikel Buesa ha aportado su sabiduría política y económica para explicar los recovecos de un sistema electoral diseñado para favorecer al PP, al PSOE y a los nacionalismos y para denunciar el nefasto sistema de financiación de los partidos.

Llegaba el turno de Carlos Bustelo, amigo de Ignacio Camuñas y como él ministro del primer Gobierno de la democracia y que también como él se marchó de una UCD que se hundía por suicidio. Risas y aplausos para alguien que empezaba diciéndonos que se alegraba de que se acordaran de un jubilado que cuidaba a sus nietos. Profundo discurso señalando la dejación de la derecha, que ha abandonado la batalla de las ideas, ahondando en la cesión grave a la izquierda que ha dominado Europa y medio mundo con un pensamiento único, destructivo, ruinoso: la izquierda que no tiene empacho en renunciar a la verdad porque en 2014 sigue intentando imponer sus mentiras.  

También ha criticado a la corrupta Organización de Naciones Unidas y ha sido autocrítico -nunca es tarde si la dicha es buena- cuando ha añadido que en la Transición se dijo que sí a todo, y señalaba que fue Peces-Barba el responsable de haber metido a los sindicatos de clase en la Constitución, perpetuando uno de nuestros males, que nos ha llevado a tener siempre el doble de paro que la media europea. Ha tenido tiempo para hablar de la nefasta política energética de todos los gobiernos de la democracia, del intervencionismo económico de la Carta Magna y de la tomadura de pelo que es la ideología del cambio climático.

Así, llegaba el tiempo de Santiago Abascal, presentado por José Antonio Ortega Lara, muy aplaudido:

Decidido a terminar con la renuncia de la derecha a defender principios, Santiago Abascal arrancaba el aplauso más largo, más atronador y más emotivo -todo el público en pie- cuando ha afirmado, al poco de comenzar:

SOMOS DIFERENTES de aquellos que defienden falsamente a los discapacitados pero quieren matarlos en el vientre materno, porque nosotros defendemos la dignidad del hombre y la vida humana en todas sus fases.

Y continuaba seguro, crecido y contundente:

SOMOS DIFERENTES de aquellos que no quieren saber qué pasó en el mayor atentado de Historia de España, creemos que los españoles tienen derecho a saber la verdad y merecen unas instituciones que investiguen debajo de cada escombro y detrás de cada amasijo de hierros.

SOMOS DIFERENTES de los que, desde los partidos, manejan la justicia, los periódicos, y el mundo asociativo, a su antojo y clientelarmente.

SOMOS DIFERENTES de aquellos que quieren rendirse a las pistolas o que nos dicen que no hay más remedio que dialogar con los asesinos y darles algo para que nos dejen de matar, o por habernos dejado de matar.

SOMOS DIFERENTES de los que pactan el futuro de España con los separatistas; creemos en la mayoría de los españoles. Y no en las minorías desleales y sediciosas.

PORQUE NOSOTROS CREEMOS que hasta el último palmo de España es de todos los españoles sin distinción. Y defenderemos nuestra herencia colectiva frente a los expoliadores separatistas con todas las consecuencias. 

SOMOS DIFERENTES de los que nos dicen que el Estado Autonómico ha sido la historia de un éxito... Sabemos bien que el Estado Autonómico es el Estado de Bienestar de los viejos partidos; y la ruina para los españoles.

SOMOS diferentes de los que se avergüenzan de nuestro pasado, de los que piensan que España no tiene remedio; estamos orgullosos de ser españoles. Miramos nuestro pasado sin nostalgia ni vergüenza.  Porque una Nación, queridos amigos, no es sino: el orgullo del pasado, el esfuerzo del presente y la esperanza del porvenir. 

Y ha terminado con un Viva España muy respondido y muy aplaudido.

Vidal Quadras ha insistido en la critica al modelo de Estado, a la necesidad de la regeneración democrática: VOX ha nacido para reformar el Estado y hacerlo eficiente.

¿Acaso cuando España se nos muere, no merece VOX una oportunidad, nuestro compromiso para sumar aportando en un partido que se compromete a escuchar a sus militantes, que pretende regenerar la nación, que admite que puede cometer errores a la vez que se compromete a aprender de ellos? Es mejor actuar que quejarse. Es mejor sumar que criticar.

Creo que VOX tiene recorrido y que nos dará muchas alegrías. Incluso a los que hoy, cansados de tantas traiciones de la política, desconfían, critican o atacan. Ahora, VOX.








43 comentarios:

  1. Simplemente genial, tu comentario y los discursos en la Asamblea extraordinaria de Vox.
    Porque somos diferentes!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas breves notas siguiendo el orden de su crónica:
    (1) En el programa de ayer sábado de Luis del Pino ha intervenido el Sr. Abascal y, salvo que mis oídos me hayan traicionado, ha hablado de 3000 afiliados. Teniendo en cuenta que su intervención fue - si mal no recuerdo - una hora antes del inicio del acto se me ocurren dos hipótesis (con las salvedades expuestas, eso sí):
    - la tasa de afiliación a VOX es tan alta que la representación española en el Parlamento Europeo va a ser totalmente monocolor, al menos si el afiliado es coherente a la hora de emitir el voto (creo recordar algún caso de listas municipales que obtienen menos votos que integrantes de la lista)
    - el Secretario General de VOX no se entera (mal empezamos).
    (2) González Quirós: Nada que objetar. Un buen chiste es una excelente forma de romper el hielo. Lo raro es que con el día primaveral que hemos tenido hubiese hielo, aunque siempre cabe la posibilidad de microclimas.
    (3) Mikel Buesa: Nada que objetar.
    (4) Carlos Bustelo: uno podría hacer un chiste malo con lo de "amigo de Ignacio Camuñas y como él ministro del primer Gobierno de la democracia y que también como él se marchó de una UCD que se hundía por suicidio" y lo de "las ratas son las primeras en abandonar el barco", pero sólo sería un mal chiste.
    Lo que si ya me resulta más raro es que, si uno lee la Wikipedia (si, ya sé que no es la mejor fuente pero le ruego que si encuentra algún error lo exponga) se encuentra con:
    "Nació en el año 1936 en la ciudad gallega de Ribadeo, provincia de Lugo, hermano de Francisco Bustelo y Carlota Bustelo, y primo de Leopoldo Calvo-Sotelo. Estudió Derecho en la Universidad Central de Madrid, en la que se licenció en 1958.
    Fue economista de la OCDE en París entre 1963 y 1965, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional entre 1968 y 1973, y consejero de numerosas empresas, entre ellas, ACESA, Banesto o el Banco de España.
    Actividad política
    Miembro del Partido Socialdemócrata liderado por Francisco Fernández Ordóñez, fue nombrado en 1977 subsecratario [sic] del Ministerio de Comercio, cargo que abandonó en abril de 1979 cuando fue nombrado Ministro de Industria y Energía. Fue cesado en 1980 y nombrado al año siguiente presidente del Instituto Nacional de Industria hasta la victoria socialista en las elecciones de 1982.
    Alejado de la política activa, en febrero de 2003 fue nombrado presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), cargo del que dimitió tras ser trasladada la sede a Barcelona. En 2005, fue elegido presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Madrid a propuesta de Esperanza Aguirre."
    (Continúa)

    ResponderEliminar
  3. Francisco (Paco) Fernández Ordóñez me sugiere cosas como ley del divorcio, Ministro de Asuntos Exteriores con Felipe González, integración de España en la UE... Añadiría que otro destacado miembro del Partido Social Demócrata era un tal Mariano Rubio
    Su experiencia en organismos internacionales sin duda le capacita más que sobradamente para calificar a la ONU de corrupta.
    Por cierto, si la información recogida es correcta, resulta que se marcharía de la UCD pero del INI lo tuvieron que cesar (no sé de que me suena lo de abandonar el partido pero no el cargo, o incluso lo de abandonar el partido una vez que el cargo le abandona a uno...).
    Si bien es cierto que "nunca es tarde si la dicha es buena", resulta chocante que figure en la página de la Fundación Transición española (www.transición.org) como uno de los miembros fundadores, en febrero de 2007 - con, al menos, setenta castañas - de una organización cuyos objetivos le invito a que ojee. Obviamente puede haber cambiado de convicciones pero en todo caso nunca podrá excusarse en los ideales y la inexperiencia propia de la juventud. Caerse del caballo (permítaseme la automención) a ciertas edades puede ser muy peligroso.
    Por último, quejarse del intervencionismo económico de la Carta Magna habiendo sido Presidente de la CMT, del Tribunal de la Competencia de Madrid y tras haber formado parte del Consejo de Banesto (¿qué decía Vd. el mes pasado de los políticos en los Consejos de Administración?), etc., ¿que quiere que le diga?
    (5) Santiago Abascal: lo de siempre.
    Lo único que me apena es que de su crónica parecería desprenderse que al Sr. Ortega Lara - persona merecedora de mi máximo respeto - se le ha reservado el papel de mero introductor. Me recuerda a lo que hizo José María Aznar, con la aquiescencia de Adolfo Suárez Illana, con un claramente enfermo Adolfo Suárez en la presentación de su hijo como candidato a Presidente de Castilla la Mancha. Espero que no haya sido el caso.
    (6) Alejo Vidal Quadras: ideam eadem idem.
    Saliéndome estríctamente de su crónica en los telediarios de hoy he tenido la oportunidad de ver dos momentos de su intervención que me han resultado, por así decirlo, "graciosos":
    - una referencia a la escasez de medios materiales de VOX ya que no cobran "comisiones".
    Hombre, antes de cobrar hay que estar en condiciones de tocar poder, no pongamos el carro delante de los bueyes. Espero que no fuese una declaración de intenciones y de las indemnizaciones diferidas pasemos a las comisiones adelantadas.
    - otra referencia a un "dedazo" y a un "cuaderno" (que interpreté como una referencia al famoso cuaderno azul (?) de Aznar).
    ¿No fue un dedazo el que lo apartó de la Presidencia del PP catalán?, ¿no fue el mismo dedazo el que lo colocó el FAES?, ¿no fueron dedazos los que lo colocaron en las listas al Parlamento Europeo?. El problema con los "dedazos" parece ser cuando señalan la puerta de salida y te dejan en "la puñetera calle".

    Disculpe si me he excedido en la longitud de mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se ha excedido y no le leerá nadie, por cansino, una recomendación.... No lea nada de Ricardo de la Cierva, nunca cambia esa gente de la UCD, y menos aún a Pio Moa, en el fondo sigue siendo un masón del Grapo infiltrado para engañar... La gente no cambia nunca.

      Eliminar
    2. Pues yo lo he leído y está genial porque aclara quiénes son estos tíos. Por cierto, esto de los minutos de silencio....siempre seré de Padrenuestro. Más de lo mismo (UCD, pp, VOX, Espe, uffff), de lo mismo que llevamos padeciendo casi 40 años.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por sus amables recomendaciones literarias, le alabo el gusto.
      Supongo que lo de que "nunca cambia esa gente de la UCD" será aplicable también a Ignacio Camuñas y a Carlos Bustelo, ¿no es así? Por cierto, si no estoy equivocado, el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid ha sido suprimido, supongo que en buena prueba de su inutilidad sobrevenida. (Aunque, todo sea dicho, creo que el Sr. Bustelo ya no era miembro).
      Observo, no sin extrañeza, que ni ha intentado ya sea refutar los datos u ofrecer una explicación mejor. Reconozco que tengo un estilo bastante poco atractivo, más un Joe Frazier que un Muhammad Ali, en realidad incluso menos atractivo que el de Frazier pero:
      "If you think... that anything like a romance is preparing yoyu,reader, you were never more mistakes. Do you anticipate sentiment, and poetry, and reverie? Do you expect passion and stimulus, and melodrama? Calm your expectations, reduce them to a lowly standard. Something real, cool and solid lies before you, something as unromantic as Monday morning, when all of who work wale with the consciousness that they must rise and betake themselves thereto." (Charlotte Bronté, preludio a Shirley).
      Por último, Vd. amablemente me recomienda que no lea, yo le recomendaría que si leyese. Por cierto, no se si el Sr. Piñar tendrá algo que decir de su comentario sobre Pio Moa, víctima de la censura en 13tv como él mismo.

      Eliminar
  4. Excelente resumen, Blas. Está clarísimo que ese entusiasmo de la militancia, esos sanos principios que defendemos, unido ello a los líderes que nosotros mismos elijamos, nos van a dar una oportunidad de defender a nuestra querida España como merece. Un abrazo, y nos vemos de nuevo en Octubre.

    ResponderEliminar
  5. Vox: ¿Nueva política de regeneración?
    Biografia política de sus dirigentes por Manuel Morillo.

    Eligen secretario general a un político con cargos en el PP desde hace 20 años y presidente a otro desde hace 27.

    Y ambos viviendo de ella desde hace lustros

    http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2014/01/vox-nueva-politica-sus-promotores-mas.html?

    http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2014/01/la-biografia-de-un-rebelde.html

    Santiago Abascal, paradigma de la casta política, un aparachi del PP hasta que no renueva cargos

    1994-
    Con 18 años, se afilia al Partido Popular (PP)

    1996-
    Con 20 años, ingresa en el Comité Provincial del PP en Álava

    1999-
    Con 23 años, forma parte de su Comité Ejecutivo

    1999-2007
    Con 23 años, Concejal asalariado del Partido Popular en el ayuntamiento de Llodio

    2000-2005
    Con 24 años, Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del País Vasco.
    Durante ese período también fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP

    2000-2013
    Con 24 años, fue miembro de la ejecutiva del Partido Popular del País Vasco

    2003-2004
    Con 27 años, Procurador asalariado de las Juntas Generales de Álava, por el PP

    2004-2005
    Con 28 años, Diputado autonómico asalariado del Parlamento Vasco, por el PP

    2005-
    Con 29 años, Secretario de educación del PP en el País Vasco

    2005-2009
    Con 29 años, Diputado autonómico asalariado del Parlamento Vasco, por el PP (no reelegido)

    2010-2012
    Con 34 años, Director de la Agencia, asalariado, de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (puesto a dedo por gobierno autonómico madrileño del PP)

    2013-
    Con 37 años, Director, asalariado, de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, (puesto a dedo por gobierno autonómico madrileño del PP) [http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html]

    Desde hace más de un cuarto de siglo Vidal Quadras ha sido:

    - Concejal del Ayuntamiento de Barcelona (10/06/1987 - 26/05/1991)
    - Diputado del Parlamento de Cataluña (29/05/1988 - 25/08/1996)
    - Senador en Cortes Generales de España (29/06/1996 - 28/08/1999)
    - Diputado del Parlamento Europeo (13/06/1999 hasta la actualidad) y
    - Vicepresidente del Parlamento Europeo (desde 2004 hasta la actualidad).

    ¿Qué tienen en común todos estos cargos?

    Que todos ellos, a pesar de ser cargos públicos, son cargos políticos que le han sido dados a dedo por el aparato del Partido Popular
    Que en todos ellos son cargos remunerados donde se cobra del presupuesto público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesados.
      Que no vamos a votar a un simulacro de partidos sin cuadros ni organización, y sin experiencia.
      Yo voto y apoyo a Vox!!!

      Eliminar
    2. Vamos a ser realistas: En estas elecciones se juega un diputado, y de lo que se trata es de elegir entre un politico al uso con treinta años en las estructuras de la partitocracia, elegido siempre a dedo, o una persona que defienda los valores no negociables y los intereses de los españoles.

      Eliminar
    3. Pues seamos realistas, Maite C.
      Se trata de votar por un partido de derechas real con valores y defensor de la vida o tirar el voto a la basura votando a coaliciones que no son mas que espejismos, sin organización sería ni peso político alguno.

      Eliminar
    4. Aspirante, decir que VOX es un partido con valores y además defensor de la vida es un brindis al sol, que si cuela, cuela. Pero NO.

      Los "supuesto valores" del candidato de VOX a las Elecciones Europeas.

      El 22.01.2009 Alejo Vidal Quadras votó junto a otros diez parlamentarios del PP a favor del aborto, las bodas gays y la eutanasia. Aquí un enlace para dejar constancia.

      http://www.libertaddigital.com/sociedad/once-europarlamentarios-del-pp-dicen-si-al-aborto-la-eutanasia-y-las-bodas-gays-1276348854/

      Eliminar
    5. Me parece absurdo recurrir a hechos del pasado y de otro partido para criticar a VOX, que está siendo muy claro. Peor es decir que se tienen principios y se recurre a mentir. Algunos creen que VOX es un enemigo, qué error más grande, quede sectarismo. Qué pena. Esos que vienen aquí a mentir y criticar no acuden cuando pido apoyo ora un gran acto por la vida. Desde el realismo: mientras que VOX sacará representantes otros no llegarán ni a diez mil votos.

      Eliminar
    6. Algunos no recurrimos a "hechos del pasado" - salvo que consideremos "pasado" a anteayer - ni a hechos "de otro partido" sino, más bien, a "HECHOS DE LAS MISMAS PERSONAS".

      Eliminar
    7. Entonces el criterio para apoyar a un partido es que "sacará representantes". ¿Serán esos los valores a los que se refiere Aspirante?

      Eliminar
    8. He leído los comentarios. VOX es valiente en muchos temas (unidad de España, no a las autonomías, libertad económica, reducción del tamaño del Estado), y eso le honra.

      Creo que es una invitación a VOX a animarse a ser valientes ex-ante, sin esperar a los votos, en relación a estos otros temas, que son importantes:

      - cultura de la vida, y por ello ilegalización plena del aborto y de la eutanasia,
      - defensa de la familia y por ello (1) ilegalización de las uniones homosexuales y de sus privilegios y (2) supresión de privilegios propios de una familia a las parejas de hecho
      - Somos buenas personas, pero respecto a la inmigración hay que acabar con la invasión y el coladero, y no solamente la de Melilla. Es preciso endurecer seriamente la política de inmigración y las medidas de integración.

      Si no VOX no pasará de ser un "mal menor" más, y a la larga un engaño.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. ¿A qué aspiras, Aspirante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspiro a decir lo que pienso, aunque si algunos pudieran me lo impedirian con sus "valores".

      Eliminar
    2. Perdón, pregunta mal formulada, la correcta es: ¿qué aspiras, Aspirante?

      Eliminar
    3. No aspiro lo mismo que tú, desde luego...
      Tus ideas han expirado y aún no te has enterado. Debes oler a naftalina.

      Eliminar
    4. Me parece estupendo que haya gente que apoye a VoX. Están en su legitimo derecho de creer en lo que quieran.Pero me parece que hay razones de peso para desconfiar de un partido que nace de la mano de los que han estado formando parte de eso que llamamos "casta". Que sí, que ahora parece que dicen la verdad. Que sí, que tenemos muchas ganas de que haya algo que defienda el bien posible y no el mal menor con posibilidades de sacar representación. Pero quizás, sólo quizás, merezcan más respeto y confianza aquellos que vienen diciendo esto desde hace muchísimo tiempo y que no se suman al carro del cambio cuando el viento es más favorable. Personalmente para mi no tienen credibilidad los vidalcuadras aguirres etc Son piezas de un mismo Sistema. Ahora, Vox para algunos. Para otros muchos, ahora preferimos seguir luchando por los valores, por España desde la misma trincheras, aunque se siga sin representación. Saludos y Viva España

      Eliminar
    5. Aspirante, háztelo mirar, la anosmia puede ser síntoma de algo muy grave.

      Eliminar
    6. Tengo muy buen olfato, sé cuando hablo con un Faltón Trasnochado.

      Eliminar
    7. Anda, ya van dos síntomas, también desvarias.

      Eliminar
    8. Ni desvarío ni tengo ideas desfasadas...te has lavado la camisa azul? Debes aprestar a rancio, no?

      Eliminar
    9. Aspirante eres bastante patetico dicho sea con todo respeto pero con toda rotundididad. Tus comentarios son tan vacíos como los del mismisimo ZP...Algunos preferimos "apestar a rancio" que apestar a mierda. Un saludo " aspirante". EUGL

      Eliminar
    10. Me alegro que te parezca patético. Lo malo sería si te gustaran mis argumentos.
      Te lo digo con todo respeto pero rotundamente...jajajajaja. ¿De que museo sale esta gente?

      Eliminar
    11. Aspirante, ¿de qué camisa azul me hablas?, no será la "que tú bordaste en rojo ayer". Te te confundes de cabo a rabo, te puedo asegurar que nunca he votado a ninguno de los partidos que temen perder votos en favor de VOX. Mis valores son otros.
      Son varios los motivos por los que una revolución puede fracasar. Una de las más frecuentes es la existencia de personas que ven enemigos en todas partes. Otra la de creyentes ciegos y sordos a cualquier pregunta o a cualquier argumento que pueda cuestionar su creencia.
      Personalmente, creo que lo único que hago es partiendo de unos datos - QUE NADIE HA DESMENTIDO, al menos de momento preguntar si se me puede ofrecer una explicación coherente.
      Puedo entender que el "enamoramiento" le nubla la vista a uno, pero no tanto. Por poner un ejemplo cercano, tomemos el caso del Sr. Piñar y su "enamoramiento" con Intereconomía y 13tv, y ya vemos en que quedó, en censuras y desengaños.
      Por decirlo así, el argumento de la obra que anuncia VOX podría compartirlo en un porcentaje superior al 90%, lo que no me acabo de creer es a los actores principales viendo sus actuaciones anteriores.
      Por último, para evitar confusiones, no soy EUGL.

      Eliminar
    12. Que conste que admiro a aquellas personas que llevando camisa azul, lucharon por una España mejor.
      Pero criticó a aquellos que llevan 80 años queriendo dar soluciones igual a las que se daban en la primera mitad del siglo pasado.
      Ahora ha salido Vox porque hace años no era posible.

      Eliminar
    13. No, si al final va a resultar que estamos de acuerdo.
      ¿Por qué no era posible?, ¿qué ha cambiado?

      Eliminar
    14. Ha cambiado la situación por la coyuntura económica que ha provocado una grieta en el bipartidismo, sustento principal de la España autonómica.
      Hoy hay una oportunidad, que hace unos años no existía, de volver a la España nacional de la mano de un partido dirigido por profesionales, y ese partido no es otro que Vox.

      Eliminar
    15. Has dado en la clave, como dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga", aunque sea un muy magro consuelo dada la situación. La lección es dura, pero si se aprende puede ser muy provechosa.
      Sin embargo. también refuerzas mi escepticismo. Hablas de "profesionales", me recuerda a cuando un club de fútbol ficha a un jugador estrella. La típica escena del beso al escudo del club, las declaraciones en las que afirma ser de su nuevo club "de toda la vida", etc. Además, en este caso, se trata de jugadores a los que se les había acabado el contrato y que, al menos aparentemente, no tenían muchas ofertas.
      Si lo piensas bien, esa es precisamente la cuestión que expongo en mis comentarios. ¿No crees que es posible que sean, más que profesionales, mercenarios? Si ese fuera el caso, ¿no serían capaces de traicionar por una mejor paga?

      Eliminar
    16. Yo te aseguro que si alguien es capaz de hacer ganar al Real Madrid frente al Barcelona, es un jugador profesional como Ronaldo y no yo.
      Profesional=experto.

      Eliminar
    17. Entiendo lo que dices. Sin embargo, y siguiendo con el simil deportivo: ¿nunca has oído hablar de jugadores que, tras haber defendido los colores de un equipo ( ya sea por la existencia de mejores alternativas profesionales, o por la no renovación de su contrato) y ya en uno nuevo traicionan a su nueva afición dejándose ganar un partido frente a su antiguo equipo?
      Si lo que se busca es expertos en moverse en un sistema como el actual, lo que no podemos esperar, creo yo, es que éstos expertos lo cambien. Como en la fábula de la rana y el escorpión, es su naturaleza-
      Al fin y al cabo nuestras diferencias se resumen en un punto fundamental: tú confías en los fichajes y yo prefiero a los canteranos, por así decirlo. Por otra parte, ¿con quién ha "empatado", p.ej., Vidal-Quadras?.

      Eliminar
    18. La cantera no puede ganar este partido porque el rival es muy potente, juega en casa y encima con 12 jugadores.
      Vox se lleva planeando desde el año 2008, después del Congreso Nacional celebrado en Valencia, y por la actitud crítica abierta que han tenido dirigentes del PP como
      Vidal Quadras o Abascal hacia la cúpula del partido, sabiendo que eso les iba a hacer pagar un precio muy caro como la exclusión de las listas electorales,pero antepusieron todo a sus ideas.
      Yo confío en ellos...entre otras cosas porque nadie mas puede hacer que España vuelva a ser nacional.

      Eliminar
    19. El problema es que no se trata de un partido Real Madrid Barça, es más bien un Mirandés Barça por seguir con tu planteamiento. Abascal o Vidal-Quadras han si bien es cierto que han tenido una "actitud crítica abierta" hacia la culpa del PP, no es menos cierto que no han planteado una "resolución del contrato" inmediata, han seguido yendo a entrenar y han aceptado su sitio en el banquillo o en la grada.
      Abascal da es paso cuando le cesan en la Fundación para el Patronazgo y el Mecenazgo Social (por muerte de la misma, vistos sus números tampoco parece que fuese muy necesaria, vamos una "mamandurria" en palabras de Esperanza Aguirre).
      Vidal-Quadras por su parte, anuncia, antes de que sea efectiva su no renovación en la lista para las europeas, que se va a otro partido pero manteniendo su sueldo.
      Sinceramente no creo que ninguno de los dos casos constituya un buen ejemplo de "anteponer todo a sus ideas", salvo que por ideas quieras decir cuentas bancarias.
      Por último, volvemos a lo mismo, tú tienes fe en unas personas y a mí su trayectoria me hace desconfiar. Son dos puntos de vista distintos, uno basado en las creencias, campo en el que cualquier discusión racional es imposible, otro basado en los datos, que sigues sin rebatir.

      Eliminar
    20. ¿ Quienes serían esas personas de la cantera con un currículum limpio e inmaculado en los que tú tanto confías? Porque si me dices que no confías en nadie, pero sólo pones palos en la rueda, pero si tienes algun elefante blanco, exponlo que tengo interés en conocerlo.

      Eliminar
    21. ¡Eso es trampa!, aquí el gallego soy yo. No vale contestar a una pregunta con otra.
      Yo no pongo "palos en la rueda", salvo que poner palos en la rueda sea no plantearse apoyar a VOX. Lo único que hago es avisar a aquellos que están dispuestos a tirar del carro que se fijen a quién tienen al pescante.
      Francamente esas actitudes de "total entrega" o "enamoramiento" no me parecen muy sensatas. Por ejemplo, tomemos el caso del Sr. Piñar y sus experiencias en Intereconomía y 13tv, con censura incluida en ambos casos, y recuerdo aquello de "no hay dos sin tres" (confieso que juego con la ventaja del tiempo).
      No pretendo convencer a nadie, simplemente planteo cuestiones para ver si me pueden convencer. Tú mismo pareces haber renunciado a hacerlo rebatiendo los datos y la fe ciega es una gracia divina que no me ha sido otorgada. Probablemente para mi desgracia.
      Por último, ¿no te estaré contagiando mis dudas? Tomando de la Wikipedia (si ya se que no es muy fiable, pero no deja de ser curioso):
      "La expresión «elefante blanco», tanto en idioma español, inglés (white elephant), y francés (éléphant blanc), es atribuida a posesiones que tienen un costo de manutención mayor que los beneficios que aportan, o a aquellas que proporcionan beneficio a otros, pero que únicamente ocasionan problemas a su propietario."
      De ser eso cierto, creo que no están los tiempos para (más) elefantes blancos de ese tipo.

      Eliminar
  7. ¡Qué pena! Personas formadas, cultas, con valores y... defendiendo capillitas.

    Yo tengo un sueño: Me gustaría que los que " ahora preferimos seguir luchando por los valores, por España desde la misma trincheras", ahora que hay "algo que defienda el bien posible" y desde el respeto que me merecen "aquellos que vienen diciendo esto desde hace muchísimo tiempo", sí se sumen "al carro del cambio cuando el viento es más favorable". Se llama posibilismo. Integrarse, sumar, para incluso desde dentro pulir, limar y defender los valores que, básicamente, son los mismos. Pero no, me temo que seguirá siendo un sueño, y que gente honrada, firme en ideales y valores, seguirá erre que erre, defendiendo su capillita.
    ¡Oh Dios! ¡Cuánto lo lamento!

    ResponderEliminar
  8. Desde Vox parece que se prefiere contar con UpyD o Ciudadanos que con las personas que desde siempre han venido defendiendo lo que ellos ahora. Será de nuevo los complejos. De.todos modos tengo que decir que hay que esperar y ver como se desarrolla este nuevo partido, por ahora sólo hemos visto su nacimiento y un manifiesto genérico. Y sí el desarrolo es bueno, es decir, sí defiende aquellos principios innegociables, entonces bienvenido sea y que tenga muchos frutos su quehacer político. Mientras tanto, a esperar. Por otro lado, algunos ya se han definido. Por ejemplo. AES o la coalición Impulso Social. Sí a ellos me refiero. Desde Vox no se debe caer en lo mismo que se cae desde hace tiempo en el PP. Es decir. descalificar a los que no han formado parte de está falsa democracia. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  9. SOLO PUEDO RESPONDER A ESTE MANIFIESTO RESPONDIENDO CON UN:

    VIVAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Yo en lo que no estoy conforme es en que el Sr. Vidal Quadras deje el PP pero al mismo tiempo siga cobrando como eurodiputado. Me parece que no es coherente y me da que pensar.

    Un saludo y Viva siempre España.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.