jueves, 6 de marzo de 2014

Vidal Quadras responde sobre vida, familia y educación

Trascribo el siguiente documento en el que Alejo Vidal Quadras responde con claridad a cuestiones muy importantes. Sería elegante que los que habéis atacado, criticado y difundido falsedades muchas veces con agresividad hacia quienes apoyamos a VOX y estamos tratando de sumar y construir, estéis la altura para rectificar tantas falsedades como se han venido diciendo desde hace semanas.... Yo me alegro de que VOX se sume a la defensa de principios tan necesarios para nuestra sociedad. 


Carta de Alejo Vidal-Quadras a Enraizados:

Queridos amigos,
En relación a su correo sobre la posición de VOX relativa al matrimonio de personas del mismo sexo, el aborto y la libertad de enseñanza, me complace manifestarle que, a la espera de la aprobación de la Ponencia Política de nuestra formación, que tendrá lugar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar el próximo otoño tras el correspondiente debate abierto a los militantes, todos los integrantes del equipo fundador coincidimos en los siguientes puntos:
1) La institución del matrimonio corresponde a la unión estable de un hombre y una mujerpara formar una familia. Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser denominadas propiamente matrimonio, sino que corresponden a otra categoría jurídica civil por razones antropológicas, biológicas, sociales, culturales e históricas.
2) Nadie debe ser discriminado, perseguido o penalizado por su orientación sexual. La dignidad de cualquier persona ha de ser salvaguardada y respetada.
3) La regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ha de tener un carácter específico adecuado a su particular condición, de tal forma que sus derechos y deberes al respecto queden garantizados en el marco de la ley civil.
4) La unión entre personas del mismo sexo no debe ser confundida o identificada en el marco del ordenamiento jurídico con el matrimonio, que es, por su misma naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer.
5) La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.
6) La libertad para elegir el tipo de educación de sus hijos es un derecho inalienable de los padres y los poderes públicos han de respetarlo y garantizarlo.
7) En el ámbito de la educación pública sostenida por el Estado con el dinero de los contribuyentes,los poderes públicos se abstendrán de cualquier forma de adoctrinamiento político o moralque vaya más allá de los valores constitucionales que han de inspirar la convivencia democrática.
8 ) En el terreno de la educación de iniciativa social, sea concertada o no, los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores. Reciba un saludo muy cordial y no dude en hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta que crea oportuna.
Un saludo muy cordial.
Alejo Vidal-Quadras

De verdad, yo me alegro mucho de que estos principios se incorporen a VOX. 

5 comentarios:

  1. Más claro que el agua!!!

    ResponderEliminar
  2. De claro nada. Eso es papel mojado. Ha de estar en el programa oficial. También en el PP hablan del derecho del no nacido a la vida. ¿Qué ha ocurrido? 2000.000 millones de inocentes asesinados durante la época democrática.
    Además el señor Vidal Quadras votó a favor del aborto en el Parlamento Europa. Él dijo que se equivocó, mal político si se equivoca.
    Queremos los conceptos claros. Ya nos ha engañado bastante el PP y muchos que dicen haberse separado del PP son lobos de la misma camada.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien como declaración de principios de sus fundadores, pero si la ponencia política se va a hacer en octubre....¿A las europeas van con los principios de sus fundadores? ¿Y si en la ponencia política los afiliados deciden que estos valores están muy bien pero que hay que transigir con ciertas cosas por motivos de marketing (como hizo el PP, para finalmente acabar asumiendo los postulados de la izquierda como propios)?. El FN francés también combatía el aborto y ahora Marine Le Pen lo considera un derecho de la mujer (así lo dijo en su entrevista con Ana Pastor en la sexta el Domingo pasado). Ya digo, como declaración de principios muy bien, pero completamente de acuerdo con el comentarista anterior, ya que no solo Vidal Quadras votó (por error) a favor del aborto, sino que ha estado militando, como Abascal, en el mismo partido que Celia Villalobos.

    ResponderEliminar
  4. Buena declaración, digna de un político profesional, pero me generan varios interrogantes. La ponencia política es en Octubre, motivo por el cual, aun no se han definido claramente. ¿Se les va a votar por lo que opinen personalmente sus dirigentes? Yo recuerdo ver en varias manifestaciones provida a gente como Cospedal, Mayor Oreja, etc... Y a la hora de la verdad, o han renegado de sus principios, o han ido a captar votos a estas concentraciones.

    Vidal Quadras, se ha sentido muy cómodo durante todos estos años en los que el PP ha estado haciendo lo contrario de lo que ahora predica. ¿Quién no nos dice que esto es otro engaño para obtener votos de los conservadores?

    Desde luego, los únicos que se han mojado en todas estas materias, y que sabemos que no van a renegar de sus principios, es la coalición de partidos (La unión hace la fuerza) IMPULSO SOCIAL, por lo que van a tener mi voto y mi apoyo.

    No quiero más estafas de gente que llevan viviendo de la política muchos años, y no quiero vivir otra decepción de votar al "menos malo". Voy a votar al bueno, y si todos que defendemos los mismos valores y los mismos principios hiciéramos lo mismo daríamos que hablar.

    Un saludo Blas

    ResponderEliminar
  5. No sólo Celia Villalobos. Otro destacado dirigente, incluso suena como posible sucesor de Rajoy, es Alberto Núñez Feijóo. Aunque es cierto que Vidal-Quadras ha mostrado sus diferencias con él, también lo es militaban en el mismo partido cuando Feijóo acudió como invitado al primer matrimonio gay de Galicia, oficiado por cierto por un alcalde el PP y con la presencia también como invitada de una diputada del PP que había votado en contra de la regulación propuesta por el PSOE. Claro el que se casaba era un concejal del PP.

    Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo:
    «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
    Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
    Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
    (Mateo 23)

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.