martes, 10 de febrero de 2015

Hay censura y también muchos complejos

Se comenta mucho estos días sobre la censura a Vox a la vez que se observa que se da todo tipo de cobertura interesada a Podemos. Es evidente que el juego del PP es dividir a la izquierda para mantener el poder, y no por otro motivo, ya que desde los tiempos de Fraga, y también desde los de Aznar aunque no se quiera reconocer, el papel de los populares ha sido el de ser el sostén del sistema de la corrupción económica y moral, confirmando ser la derecha claudicante sin principios capaz de aceptar cualquier dislate con tal de tocar el poder. De ahí tantas cesiones de Aznar al separatismo aumentando el despilfarro autonómico o el compromiso vergonzoso de Rajoy con la hoja de ruta marcada por el PSOE y ETA a la vez que mantiene todo el proyecto de ingeniería social de Zapatero.

Así, sin principios, el PP se ha empeñado en impedir una oportunidad a la derecha, y hoy millones de ciudadanos españoles se sienten huérfanos políticamente. La torpeza es mayúscula, porque con este estúpido cálculo nos vemos sin derecha cuando, si bien la izquierda anda hoy dividida, en cualquier momento sabrá unirse porque el poder es capaz de lograr interesantes enlaces matrimoniales y quizá el pacto del régimen entre PP, PSOE y separatistas ya sea imposible de recomponer. Desde los inicios de la Transición muchos analistas han comentado la anomalía de la democracia española sin una derecha a la derecha del PP, que siempre podría haber hecho un papel relevante en momentos clave, como se puede ver en numerosos países europeos. Pero como decía, el PP es el partido de la constante traición a sus votantes, el encargado de disolver a la derecha, y como su objetivo es el poder, los principios han sido despreciados, con unas consecuencias peligrosas si no se consolida a tiempo la nueva derecha que España necesita, que espero y deseo que Vox aúne con éxito en este año crucial.

Volviendo al inicio, conviene reflexionar también sobre que el problema de Vox no es solamente la censura programada por el Gobierno de Rajoy, que en política de medios de comunicación e impuestos se parece a cualquier sistema comunista. El problema quizá aún más grave es el patético papel de numerosos analistas, encuadrados ideológicamente en la derecha, que en televisión, radio y prensa secundan encantados el mandato de silencio sobre Vox, con más lealtad interesada que ciertos periodistas aduladores durante los años del Movimiento Nacional. También muchos ciudadanos que no terminan de comprometerse políticamente son corresponsables de la situación, sin duda. Es más, periodistas y ciudadanos de la derecha suelen comentar antes cualquier bobada de la banda de los neocomunistas corruptos o apoyar las ofertas socialdemócratas de la izquierda menos radical que las propuestas sensatas de Vox, que buscan reforzar la libertad de las personas, las familias y las empresas. Quizá también Vox deba impulsar mejor su comunicación hacia el sector de la población que está deseando tener un partido que les represente... Es justo reconocer, sin embargo, que en las últimas semanas algunos van despertando: menos mal, pues enfilamos un año electoralmente decisivo, quizá la última oportunidad para regenerar España...

No podremos mejorar las cosas si se siguen haciendo igual de mal que siempre. No podemos quejarnos de la censura cuando muchos ciudadanos y comentaristas viven ensimismados en el cálculo acomplejado. La urgencia de la regeneración democrática que necesita España exige todo un cambio de mentalidad y de actitud. Que la derecha social y mediática se trague e intente vender, a estas alturas, que lo mejor es apoyar a Rajoy para que no triunfe la izquierda, es una tomadura de pelo sin parangón cuando no ha habido gobierno mas izquierdista en toda la democracia y en todos los órdenes que la banda de los populares corruptos y sin principios. Por eso no me preocupa tanto la censura, que la hay, como los complejos de tantos, que sobran.

14 comentarios:

  1. Un partido político que pretenda tener gran apoyo social en España, debe alejarse de ideologías dogmáticas y teóricas dando soluciones reales que conecten con los ciudadanos sin renunciar a unos principios y sin complejo ni miedo a las críticas ni calificaciones peyorativas. Espero que ese partido que muchos españoles silenciados necesitamos, sea Vox.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida que no se nos volverá a dar la oportunidad de hacerlo, es ahora.

    ResponderEliminar
  3. Habla usted únicamente del boicot mediático orquestado para los medios conservadores. Pero, por qué no se pregunta el vacío que le hacen a su partido los medios progresistas (Prisa). El elocuente silencio de los medios de izquierdas, desmonta su tesis conspiranoica. Vox no sale en medios porque es como la sota de bastos (a ningún jugador político interesa). Además, es mucho mayor el público target de los medios izquierdistas y centro derecha moderado, que el exiguo de los derechistas (por qué cree que los share de La Sexta y de A3 son diez puntos superiores a los de Intereconomia?) Coño, pues porque hay muchísimos más españoles desde la extrema izquierda hasta el centro-derecha, que situados políticamente en la derecha y extrema derecha representada por Vox (cuatro Gatos al agua, tres Mañanas de Federico y dos tardes con Dieter). Coda: Nunca podrán votar más de 500.000 electores franquistas sociológicos al VoxDenaes ultra ése. Madurelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundir a estas alturas izquierda y derecha con sistema cuando PRISA vive gracias al PP y hablar hoy de extrema derecha o franquista sociológico es vivir hace décadas o no tener ni idea. Estudie los grupos de extrema derecha residuales y ninguno apoya o apoyará a Vox. Lea, lea.

      Eliminar
    2. ¿Tiene credibilidad uno que se dice liberal y justifica la censura de los medios, incluso del suyo que encima apoya a partidos de corte socialista? ¿Es serio decir que a Podemos le vota el franquismo sociológico? Sin duda el sistema partitocrático corrupto a destrozado la capacidad de pensar.

      Carlos Valverde

      Eliminar
  4. A quién leo? A Gonzalo Fernández de la Mora? Lo leí antes que usted caballero. Todo eso del Crepúsculo de las Ideologías y de Los errores del Cambio. Contesta usted a un licenciado en Políticas. No se trata de leer. Cualquier analfabeto funcional se da cuenta que Vox es una formación extremista y demasiado escorada hacia la extrema derecha. El vacío se lo hacen los medios populares y socialistas. Sólo les dan voz los comunistas de La Tuerka y los neofranquistas de Intereconomia. Son ustedes, junto con Podemos, una buena muestra de franquismo sociológico. Lea usted a Amando de Miguel. Él le ilustrará. Con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga parece que ha leído a Fernández de la Mora, otra cosa es que lo haya entendido. Usted parece desconocer totalmente Vox, la realidad actual de España y la sociedad. En fin, siempre podrá elegir entre el resto de partidos socialdemócratas o incluso comunistas.

      Eliminar
    2. Una cartilla impecable que suscribo anónimo, a lo que añado que hay infinidad de partidillos políticos que tampoco salen en los medios- y algunos con bastantes más votos que los Torquemadas estos- por pura estadística e interés, por muy bonito que quede lo de las conspiraciones

      Eliminar
  5. Caballero, puede ser que yo haya leído a ése lúcido politólogo buen conocedor del tardo franquismo y de la Transición (y que no lo haya entendido). También, puede ser que usted no entienda (o no le dé la real gana -o no le interese partidistamente- entender) que la nueva derecha española ha de ser liberal, republicana, europeísta, tolerante, adogmatica, no xenófoba, laica y culta (no la que pretende construir su partido de extrema derecha). Y cuando digo: "extrema derecha" no entienda que lo hago peyorativamente, no. Es descriptiva y sociológicamente. Yo no tengo nada en contra de Vox ni de que sean ustedes de extrema derecha. Simplemente, expreso mi versada o errada opinión. Se han situado en el espectro sociológico electoral del franquismo sociológico (el de izquierdas/Podemos: cuatro millones y medio de potenciales votantes; el de derecha a la manera de Vox: Medio millón de votantes efectivos con un millón potencial, del que medio millón claudicara al voto útil y del miedo arriolano). Es decir, a Vox le auguro un resultado idéntico al del CDS en el 93 (Cuatrocientos y pico mil votos con menos de un 2% : Ni un escaño; o, todo lo más, medio milloncejo y un escaño para su expopular presidente). He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cacao y vaya manera más liberal de intentar imponer a los demás lo que deben hacer. Lo ideal es que funde usted su propio partido. Ánimo.

      Eliminar
    2. No se canse don Blas, algunos liberales son una especie de sectita que cree tener la receta del éxito pero en España ni suman ni les apoyan más de cuatro gatos. Eso sí liberal se dice Cacho, liberal se dice Pedro J., liberal se dice Losantos y todos apoyan a izquierdistas como UPyD o Ciudadanos. Además, estos liberales progres sin principios creen que solo importa la economía y cuando la izquierda arrasa todo ellos huyen pero tiene que venir un Franco a poner todo en orden, eso sí cuando vuelve a haber clase media, desarrollo y libertad gracias a la derecha que desprecian, ellos vuelven a frivolidad con sus teorías. Porque eso de decir que hace falta una derecha adogmática o tolerante es una forma de complejo para no tener que defender principios y lo desear europeísta de esta UE podrida es una forma acomplejadísima que sufren todos los progres de derecha o izquierda que es precisamente la falta de patriotismo. Y ojo anónimo, que sabemos que hay Vox y Voz y todo se sabe.... Sea valiente y de la cara.

      Eliminar
  6. Y ojo o la derecha española asume todo lo positivo del franquismo, que solo por derrocar al comunismo e impedir la sovietización de España merece un monumento, (que los anglófilos lean a Churchill) o algunos seguirán haciéndose caca líquida de complejitis y la izquierda seguirá dando lecciones de moral y de política a los tonto progres liberaletes.

    ResponderEliminar
  7. Aqui se habla de derecha. Entrevista a S. Abascal en Público el 19.02.2015. Pregunta:"Era conocida su oposición a la ley del aborto, ¿también al matrimonio homosexual?"
    Respuesta: "El poder político no tiene que meterse en la cama de la gente y nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo".
    ¿Eso es derecha? ¿Eso es lo que entiende vox por defensa de la familia? ¿Esa es la "alternativa de los valores"? La derecha auténtica, real y verdadera jamás ha defendido tamaño dislate, la familia es la formada por hombre y mujer unida y abierta a la vida, la unión (se llame o no se llame matrimonio, lo mismo da que da lo mismo) entre personas del mismo sexo es ilícita moralmente, es contranatura y es un ataque frontal contra la familia natural y única.

    ResponderEliminar
  8. Aqui se habla de derecha. Entrevista a S. Abascal en Público el 19.02.2015. Pregunta:"Era conocida su oposición a la ley del aborto, ¿también al matrimonio homosexual?"
    Respuesta: "El poder político no tiene que meterse en la cama de la gente y nosotros respetamos las uniones civiles entre personas del mismo sexo".
    ¿Eso es derecha? ¿Eso es lo que entiende vox por defensa de la familia? ¿Esa es la "alternativa de los valores"? La derecha auténtica, real y verdadera jamás ha defendido tamaño dislate, la familia es la formada por hombre y mujer unida y abierta a la vida, la unión (se llame o no se llame matrimonio, lo mismo da que da lo mismo) entre personas del mismo sexo es ilícita moralmente, es contranatura y es un ataque frontal contra la familia natural y única.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.