lunes, 23 de marzo de 2015

Más que nunca hay que dar la batalla de las ideas

Me sorprenden las faltas de respeto a los andaluces, como si no supieran votar o fueran todos un desastre que votan a los corruptos y que viven del cuento... Porque probablemente resulte que en Valencia o Madrid el PP, o en Cataluña CiU, logren otra vez millones de votos,y  también allí muchísimos habrán dado su apoyo a los corruptos. Exactamente igual que han hecho los andaluces. Porque el problema de España es una grave gangrena moral

No me escandaliza el resultado en Andalucía, porque en el resto de España ocurre exactamente lo mismo: se vota sin tener en cuenta la corrupción, ni las mentiras, ni las traiciones. Reconozco que me ha sorprendido el éxito del PSOE y el de Ciudadanos. Y lo de Podemos, aunque menos de lo que nos decían, no deja de ser preocupante. Se confirma que UPyD se ha suicidado por no llegar a acuerdos con Rivera. Y también me ha sorprendido que VOX no logre ni siquiera los mismos votos que en las europeas. El batacazo del PP es impresionante.

El análisis es sencillo: ha votado más la izquierda. La derecha ha optado de la siguiente manera: una parte ha sido fiel al PP, otra parte se ha quedado en casa, otra se ha ido a Ciudadanos, otra incluso ha votado al PSOE porque es evidente que es el partido del régimen, un partido conservador de la estabilidad de las prebendas y las corrupciones.

VOX debe tomar nota e ir a por esos abstencionistas que no han encontrado motivos para votarnos, quizá porque parecía imposible lograr entrar en las instituciones... El asunto es realmente deprimente, porque el desánimo se apodera tanto de los votantes que han dado su confianza como de los dirigentes, tras más de un año de duro trabajo. Además, tras el análisis de lo ocurrido en Andalucía, creo que se puede acentuar la mentalidad del voto útil, por ejemplo en Madrid. El reto de VOX, además, era complicado, pues nos presentamos como los que queremos desmontar el chiringuito de los corruptos cuando muchos ciudadanos viven del sistema o directamente no les importa estar gobernados por ladrones.

Andalucía ha pegado un giro bestial a la izquierda. De 109 diputados autonómicos 67 son de izquierda y ultraizquierda. El mito de acabar con el bipartidismo tampoco se cumple: PP y PSOE suman 80 escaños de 109.

En fin, más de lo mismo: son las consecuencias de todo un nefasto consenso y de las renuncias de la derecha: pocas ganas de cambio, mucho poder mediático, adoctrinamiento de años, poca esperanza... Y mucho trabajo por delante. Por eso, hoy más que nunca, hay que dar la batalla de las ideas.

27 comentarios:

  1. El éxito del Psoe es por dos motivos:
    1. La política bolivariana de Podemos la realiza el Psoe de Andalucía y de ahí que Podemos no haya irrumpido con tanta fuerza (pero en regiones donde gobierna el PP no me extraña que saque muchos mejores resultados).
    2. El Psoe ha conseguido neutralizar el sentimiento nacionalista del Partido Andalucista. De ahí que Susana siempre que sale en los medios lo hace defendiendo Andalucía. Como si Andalucía fuera ella.
    Ésas son las claves para que el Psoe se mantenga.

    En cuanto a Vox, lo más significativo no es que no haya conseguido el escaño, si no que baje en número de votos. Eso sí que ha sido sorprendente.

    Mucho ánimo, don Blas y hay que continuar con la batalla de las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente será un serio hándicap de cara a las próximas elecciones , gente proclive a votar a Vox (por ejemplo mis padres) , votantes estafados por el PP de Arriola y Rajoy , pueden considerar que su voto no tendrá trascendencia y opten por la candidatura de Ciudadanos por ingenuidad , creyendo el viejo camelo del voto útil. Sé que no compartirán lo siguiente , pero mucho me temo que como VOX no hagan suyas las consignas del FN de Le pen , la gente tirará por Ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vox no tiene nada que ver con Le Pen. El propio Sarkozy da en el clavo cuando dice que tienen -Le Pen- más que ver con el programa económico de Syriza.

      Eliminar
    2. Y el programa económico de Vox ¿cuál es? ¿El de la Thatcher? ¿El de la Escuela de Chicago? No me extraña que saquen la mitad de votos que el partido antitaurino.

      Eliminar
  3. Vox debería hacer dos cosas:
    1. Concretar su mensaje y convertirlo en ilusionante.
    2. Fortalecer y organizar su estructura interna, es decir, hacer mas partido. ¿Quien ha dicho que estar votando cada dos meses dentro de un partido es bueno? Acaba por enfrentar personalmente a unos afiliados con otros y se está mas pendiente de asuntos internos que de los problemas reales de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Caray D. Blas, que exégeta se nos ha puesto usted. Me recuerda a los malos misteres que esgrimen en defensa de sus erradas estrategias de juego y absurdas alineaciones, las más variopintas excusas. No se confunda. Cómo se come que, tras más de un año de vida (con presencia diaria en Intereconomia, esRadio, Libertad Digital y La Gaceta) hayan quedado por detrás del Partido Animalista ése? Aprendan: La derecha española, de estar, no espera al hazme de reír Vox :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece tener usted tener un pasado ligado a esta formación y guardar rencor... de todas maneras, los medios a los que vd alude son, por desgracia minoritarios en cuanto a audiencia.

      Eliminar
    2. El Pacma ha derrotado a Vox en Andalucía. 31.735 votos a 18.017. Tenemos unos ultras que sólo sirven de mascotas.
      @guerraeterna

      Eliminar
    3. El Pacma, aunque no salgan en los medios existe desde hace mucho más tiempo que vox y mueve a mucha gente que, por ejemplo quiere prohibir las corridas de toros. Supongo que los ultras son esos, los del Pacma.

      Eliminar
  5. No te has enterado de nada. Sorprendido por los malos resultados? Si tratásteis a patadas al sector liberal y os habéis quedado únicamente los ultraconservadores. Qué esperabas, mayoría absoluta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberales hay 40 en toda España , los cuales a su vez votan unos por Ciudadanos los más , otros se quedan en el PP , otros lo hacen por Vox y alguno incluso por UPyD. Menudo negocio se hace con los liberales...

      Eliminar
    2. Liberales totalmente habrá 40 pero Vox tiene un nivel de liberalismo en lo económico muy bueno.

      Eliminar
  6. La pérdida de votos respecto a las europeas no tiene importancia son votos que iban dirigidos al Sr Vidal Quadras que era mas conocido y otros que se fueron al sentir como fracaso el resultado de las europeas y la propia marcha de este señor con algunos otros dirigentes, resumiendo eran votos sin consistencia y algo muy parecido a lo que paso con Ciudadanos hace algunos años. Hay que movilizarse y, por ejemplo, el vídeo del programa económico de dibujos que teneis, debe ser conocido por todos los españoles.

    ResponderEliminar
  7. En VOX tenéis un gran problema: queréis ser la verdad y los votantes quieren la mentira. Decía Terencio en su Andriana que "la complacencia hace amigos, la verdad enemigos". Vosotros sólo hacéis enemigos.
    Otro de los problemas de VOX es que sus posibles votantes son los decepcionados con el PP. Como decepcionados se han ensimismado para buscar que es lo que quieren de una opción de derechas.Lo que no quieren son a un regenerador que viaje en business class y que abandone su formación política anterior a un mes de elecciones para irse a otras siglas. Tampoco quieren a un pseudo-azote de las autonomías que haya cobrado de dos de ellas sin decir ni mú hasta que se le acabó el chollo.

    P.D.: Dile a Santiago Abascal que los cursillos de telegenia no le han servido para nada;él es politco,no un actor. A los militantes también he deciros que dejéis de repetir como loros que vuestro problema es la falta de presencia televisiva ¿Sólo véis posibilidades electorales ante el homo videns y no ante el homo sapiens? Vosotros lo sabréis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero y original análisis el suyo. Añadir que Abascal ni sus correligionarios comprenden que ni tan siquiera existe ya "derecha" en España. UCD (centro derecha) fue sustituido por AP (centro derecha), y esta última la sustituyó un PP (centro reformista, con algunos derechistas españolistas exacerbados, como Abascal, entre sus filas). Ciertamente, no sé si éste es un iluminado o un simple jeta que pretende seguir viviendo del cuento toda su vida. En cualquier caso, creo que a partir del 24 de mayo le tendrá que rogar algún acomodo en algún chiringuito paraconsistorial a su ex jefa y madrina Esperanza) Un placer contertulio.

      Eliminar
  8. Vox no ha fallado por mensaje sino porque al igual que al resto del area digamos a la derecha del PP no se le conoce.
    Tiene un plan de marketing a mi juicio impecable, su video con propuestas sobre economía es buenísimo por ejemplo. Pero sino estas en los medios, en los debates etc no tienes nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Gameto, se equivoca. Vox está presente, cuasi a diario, en los medios afines (13Tv, LibertadDigital, EsRadio-donde por cierto, esta mañana a eso de las 7:20hs Federico le ha metido un Rapapolvos a Vox antológico-, Ínter economía, en El Español, y hasta en La Tuerka y La Sexta). Su "plan de marketing" político sí es impecable (para la España del Desarrollismo fraguista o para la de Recadero :) ). A Vox la derecha no descentrada sí la conoce, lo que ocurre es que ésa va a votar (como ya ha hecho el domingo) a C's y al PP. La descentrada (por fortuna, muy minoritaria) seguirá votando a Vox hasta su baja como partido en el Ministerio del Interior y su alta como asociación cultural en el de Cultura :) (después del domingo 24 de mayo, tras su apoteósico Stalingrado en la Villa y Corte y aledaños).

      Eliminar
    2. Perdón, Sr. Gamero, por la errata de la "t". Disculpeme, fue involuntario (estos dichosos correctores...)

      Eliminar
  9. No te equivoques Blas:

    VOX fue lo que yo llamo un "partido interruptus". Nació muerto. ¿A quién se le ocurre poner de candidato a las Europeas a un paracaidista del PP ¡¡¡QUE COBRABA DEL PP!!!?

    ¿Cómo sepuede ser tan estúpido como para pensar que un resabiado del PP va a votar a Vidal-Business, ¡si cobraba del PP!? Esa chavacanería de poner a V-Business como candidato hizo quedar a VOX como un tinglado de ex-peperos a la espera de escaño en Europa. Y claro, eso la gente honrada de derechas no lo traga. Porque, aunque te parezca mentira, a la gente no le gusta que se rían de ella en su cara. Y eso es lo que hacía VOX con la gente honrada.

    Reconócelo de una vez: VOX nació muerto por el error de poner a V-Business de candidato y esa mala fama ya no se la quita nadie a VOX. Lo mejor que puede hacer es desaparecer.

    Porque la gente hoy ya no sólo pide pollíticas nuevas. Quiere también políticos nuevos. La prueba la tienes en el fiasco de UPyD, un partido mucho más fuerte que C's y que ha hecho el ridículo padre.

    Pues que Abascal ponga su barba a remojar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caballero, ése qué va a poner su barba a remojo. Él erre que erre con sus monsergas patrióticas (cobrando lo que ni valen su gestión y resultados electorales) y bufonadas cómicas y que me llamen andana (mientras vivo de las cuotas de los idealistas afiliados). Abascal no tiene otra opción, pues no sabe hacer otra cosa en su vida de partitocrata, que seguir esperando un milagro en las Autonómicas o Municipales de Madrid (donde no superará la barrera del 5% ni de coña). Vox es una nave pilotada por un zombie político amortizado y seguido por una especie de tribu de víctimas de su vudú.

      Eliminar
  10. Si Abacal hiciera lo que predica debería irse a su casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final sí terminará por irse a su casa política: A Génova 13. De donde nunca debió salir para esa infamia de secta, con forma jurídica de partido, que se ha montado. Lamentable.

      Eliminar
  11. Bueno, me he enterado de que unos cuantos más sí han tirado la toalla y no decís nada ni siquiera en la web del partido, jamás nos rendiremos y tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dé gracias de que, al menos, este panegírico provoxista no borre estos comentarios incómodos para la buena imagen de esa catacumba infame.

      Eliminar
  12. ".. temas que sólo interesan a veinticinco". Así, con un par.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuándo piensan decir algo de las bajas de Fernando Paz y Joaquín Javaloys? en los medios habituales no lo comentan y en la web oficial no pone nada, parece una absoluta falta de transparencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No "parece", es. De qué se extraña usted? Es lo normal en ese partido sovietizado. Me recuerdan a esas fotos trucadas de los politbutos color sepia donde se borraban gerifaltes según iban purgandose. No va a quedar ni el apuntador. Patético.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.