sábado, 18 de julio de 2015

Por qué ya no puedo militar en VOX

El 20 de enero del año 2014, a los cuatro días de crearse VOX, di una serie de razones por las cuales decidí apoyar y trabajar por el éxito de un nuevo proyecto. En ese artículo también decía, con prudencia y desconfianza, que si me equivocaba sabría rectificar, consciente de que algunos pueden actuar movidos por lo que yo pueda decir... Es cierto que VOX nacía con una tara: ser el partido que debía mantener el puesto de Vidal Quadras en Europa. A pesar de eso, siempre he comprendido bien lo de los renglones torcidos y lo del trigo y la cizaña, y por eso creía con toda sinceridad que VOX podía y debía convertirse en el gran espacio de la derecha que defiende la unidad de España y ciertos principios básicos de nuestra tradición cultural cristiana, como después explicó de forma excelente Santiago Abascal en un artículo en Libertaddigital pero que muchos de los cargos de VOX no han tomado en serio y han ignorado. También es cierto que desde los inicios VOX había marcado ciertas líneas para delimitar a quiénes no quería admitir en esa casa de la derecha... Me acuerdo de sus sabias advertencias... Por miedo y complejos, por no parecer radical... Pero, ¿alguien cree que a Podemos le perjudica electoralmente su radicalidad o el apoyo de grupos de izquierda claramente antisistema? ¡Al contrario!

Tras el fracaso de las elecciones europeas, visto con optimismo como explico en mi libro Del PP a VOX, porque se podría reconducir al proyecto con fines más nobles que colocar a la gente, se desató una crisis interna que solo podía superarse modificando los estatutos y asegurando el liderazgo potente y efectivo de Abascal, el único líder que realmente podía ser nuestro capitán. Para ello, no se me olvidarán los días de Santander hace justo un año, donde viví una gran experiencia política -yo antes nunca había estado en ningún partido- preparamos con buenos amigos la asamblea del 26 de julio para votar los estatutos, tal y como explico en el libro que he citado. El debate sobre el tipo de partido era realmente interesante. Muchos teníamos clara la necesidad de un liderazgo de un presidente fuerte, elegido democráticamente pero con poder real y no gobernado por diferentes órganos que obstaculizan el partido como al final ocurrió, frente a la adoración de la democracia interna actual, que supone realmente una tomadura de pelo, una falsedad más, como vemos en todos los partidos. Sobre la tomadura de pelo de las primarias en los partidos hay muchas reflexiones interesantes, como las de Almudena Negro, porque lo que realmente demandan los ciudadanos no es colocar candidatos en los partidos, sino poder elegir representantes directos, esto es, acabar con las listas cerradas y tener un sistema en el cual el diputado responde ante los electores, no ante el partido que lo elige. Pero esto es otro tema...

Pasado este año y medio de lealtad al proyecto, tengo que decir que ya no puedo mantenerla. No pienso criticar ni juzgar a nadie en concreto, y mucho menos dar pábulo a cotilleos. Siento el máximo respeto por el papel de Santiago Abascal y por muchas personas que siguen en VOX. A Santiago le considero mi amigo y no voy a tener ningún inconveniente en seguir prestándole mi ayuda y consejo cuando me lo pida. VOX ha tomado una serie de decisiones que no comparto, he conocido una serie de hechos que me repugnan y no puedo participar en un proyecto político en el que no conozco ni las líneas fundamentales básicas, ni los objetivos de fondo, porque aquel liderazgo fuerte que propugnamos hace un año y que acabo de comentar se ha convertido en una camarilla incapaz de liderar el proyecto, incapaz de mantener la ilusión, que envía mensajes contradictorios y que, además, cuando quiere, dice cosas contrarias a las pocas líneas marcadas por el presidente del partido o a las ponencias escritas con esfuerzo por los miembros del consejo político y con la colaboración de centenares de afiliados. Hace unos días dimití del consejo político precisamente para evitar discusiones bizantinas y así poder seguir siendo leal al proyecto, porque pensaba que así evitaría quemarme. En estos últimos días he conocido formas de actuar y pensar que no vienen al caso pero que se han impuesto en el partido y que no se corresponden, en absoluto, ni con mi forma de ser ni con mi forma de pensar. Ya me costó seguir apoyando a VOX cuando se fueron personas como Joaquín Javaloys o Fernando Paz...

Creo sinceramente que el proyecto VOX ha perdido su oportunidad, como señalaba hace pocos días Pío Moa en Twitter. No soy de los que dicen, cuando ya es tarde, lo que se debía haber hecho, porque llevo desde enero de 2014 apoyando el proyecto lealmente y a veces con mucho trabajo y esfuerzo. En este tiempo he tenido discusiones desagradables con personas amigas y con miembros de mi familia y tengo que reconocer, pasados los meses, que yo no tenía la razón, que yo estaba demasiado ilusionado con mi militancia, quizá una mezcla de ingenuidad y apasionada lealtad, quizá también vivía un sueño desesperado en el que me empeñaba en que existiera una derecha decente en España... La militancia política en un partido es algo demasiado importante, demasiado serio, porque te identifica públicamente con una serie de ideas y personas. Pues bien, yo ya no puedo estar identificado con el proyecto de VOX. Me ha costado mucho escribir estas líneas, pero me cuesta mucho más no deciros la verdad. Lo siento por Santiago Abascal, creo en su papel político, pero su claridad de propuestas básicas y cercanas a lo que muchos españoles están demandando están ahora mismo secuestradas y bloquedas, no se de qué manera pero eso es lo que percibo, por una camarilla incapaz, que tiene muchos complejos y nula experiencia política. Se han ido muchas personas válidas de VOX que solo vinieron a apoyar, sin pedir nada a cambio. Eso no ha servido para reflexionar ni para rectificar. Ahora, VOX parece un club donde las decisiones más arbitrarias las toman dos o tres personas, donde las promesas de transparencia están bien escondidas y en el que se improvisan consignas en vez de preparar argumentos sólidos sobre las polémicas actuales, se trate de Grecia, de la crisis de la Unión Europea, de la memoria histórica o del fracaso del régimen de 1978 que padecemos hoy.

Todo esto es lamentable, porque uno tiene la sensación de haber perdido el tiempo, pero de todo se aprende. Quizá esta experiencia nos sirva para sumar y no cometer los mismos errores en el futuro. Porque dos cosas sigo teniendo claras: primero, que España necesita un partido que convoque, una fuerza patriota, con preocupación social por los españoles perjudicados por el despilfarro y la corrupción, sin complejos, enfocado en el tiempo actual, radicalmente antisistema y, segunda, que VOX ha renunciado a serlo.

106 comentarios:

  1. Una lastima la verdad, ahora ¿A quién recomendaría usted votar? Le pido por favor que se moje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Blas Piñar quien le responde, pero con su permiso me permito recomendarle el voto de SU CONCIENCIA. Ella no se equiva jamás, hagale caso contra viento y marea. Yo, por ejemplo, con Blas Piñar o sin él, o con muchos otros o con ninguno de ellos, votaré a VOX. No voto al Partido por las personas que pueden ir y venir, como se está viendo. Voto al Partido por los VALORES que defiende. Esa es mi conciencia y a ella me atengo

      Eliminar
    2. Pues es usted una persona con mala conciencia, porque votar al partido de cuatro amigotes que se reparten las cuotas de los afiliados y que con sus vidas no cumplen lo que dicen, es una soberbia estupidez.

      En España no se puede votar partido alguno y tener la conciencia tranquila.

      Eliminar
    3. Ojalá todo se pudiera arreglar con el voto... Urge una batalla cultural.

      Eliminar
    4. Ojalá todo se pudiera arreglar con el voto... Urge una batalla cultural.

      Eliminar
  2. ¿Bienvenido al "fascio", D. Blas? Perdone esta inocente broma, pero es que recuerdo cuando lleno de ilusión, se unió Vd. al proyecto VOX y yo en aquella época decía que no era mi partido, porque tras las bambalinas del mismo estaba la Fundación Camuñas que distaba mucho de darme confianza y recuerdo, así mismo, sus opiniones censorias al respecto de esto.

    Ahora que hace tiempo que la inquietante sombra trilateralista - masónica de esa institución y sus prebostes parece haberse disuelto y diluido, si no esfumado de VOX, ese partido presenta características que me permitirían votarle, (pese a que sigue sin ser mi partido), como una opción con pinza nasal incorporada y resulta que me encuentro con que Vd. se echa fuera del proyecto.

    Pues es Vd.muy dueño de hacer lo que considere justo y conveniente, no dudo de la nobleza de sus motivos al proceder como indica, pero discrepo de su conveniencia.

    Me explicaré: Si Vd. abandonase el proyecto, por motivos de conciencia, como por ejemplo sería el abandono, por parte de VOX, de principios con los que se hubiese comprometido, fundacionalmente, lo entendería y mas aún si su marcha de VOX fuera para acudir a engrosar las filas de alguna otra formación política que fuese patriótica, pero los motivos aducidos por Vd. que pueden resumirse en "como Vox ha perdido su oportunidad, me voy".

    Creo que son razones muy erradas, no olvidemos la enorme desproporción existente entre un partido del sistema, con el poder en sus manos y cualquier formación que con ideales patrióticos, mas o menos claros, le haga frente; es un criterio que como el odio en Star Wars lleva al lado oscuro, este, en España, lleva, indefectiblemente al "mal menor" y al "voto útil", verdaderos cánceres y verdugos no solo del patriotismo, sino también de la esperanza nacional.

    Y no olvidemos tampoco el tremendo desgaste que lleva el PP que ya le ha pasado factura y se la volverá a pasar, aún mayor. Ni tampoco la importancia que tiene en la vida y la política no es una excepción, la perseverancia.

    Por otra parte, si lo que dice Vd. de VOX en el último renglón de su último párrafo, es cierto, entonces tendría que aplaudir su decisión y en caso de que se sumase a las filas de alguna fuerza patriótica, por pequeña que hoy sea, con mayor razón.

    Por cierto, Feliz día de San Federico, ¡ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo puedo decir que me das un disgusto más en este tema, ya que no eres la primera baja importante que tiene Vox, para mi tus opiniones son muy importantes muy válidas porque te admiro. Espero que haya una reacción al menos de reconocimiento de tu trabajo. Yo la vedad me quedo preocupada y mucho , sé la gran esperanza que tenias en Vox. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo puedo decir que me das un disgusto más en este tema, ya que no eres la primera baja importante que tiene Vox, para mi tus opiniones son muy importantes muy válidas porque te admiro. Espero que haya una reacción al menos de reconocimiento de tu trabajo. Yo la vedad me quedo preocupada y mucho , sé la gran esperanza que tenias en Vox. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo solo puedo decir que me das un disgusto más en este tema, ya que no eres la primera baja importante que tiene Vox, para mi tus opiniones son muy importantes muy válidas porque te admiro. Espero que haya una reacción al menos de reconocimiento de tu trabajo. Yo la vedad me quedo preocupada y mucho , sé la gran esperanza que tenias en Vox. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Que ejemplo de humildad y sabiduría Blas.

    Qué pesado Tanjauser o como se escriba.

    Es un acierto tu decisión: Una camarilla de incompetentes que juegan a ser arriolas y sueñan con "las siguientes elecciones" ha terminado con esta bonita oportunidad.

    Reunamos a todos los que han sido decepcionados por esta panda que despilfarra los donativos y las cuotas de sus abonados en mantenerse un sueldo y, lo que es peor, el talento y el esfuerzo de gente tan valiosa como tu, Fernando Paz, que habéis entregado un montón de tiempo, esfuerzo y trabajo al proyecto.

    Ánimo y viva España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepo: Tengo todo el derecho a ser pesado, léase a tener razón y lo ejerzo. En cuanto a su opinión, me importa un bledo.

      Buen fin de semana.

      Eliminar
    2. D. Pepo, eso reúnalos, pero yo no metería a Paz -como reclamo- en el mismo saco que a otros que, desde las redes sociales se dedican, desde hace tiempo, como hormiguitas, a sembrar dudas sin explicar ni aclarar nada, a tirar la piedra y esconder la mano.

      Paz, en cambio, tiene la decencia que les falta a otros, se va sin hacer ruido ni sangre, lo que le honra y -seguramente- por convicciones personales no por falta de protagonismo, por eso no tiene necesidad de machacar el proyecto.

      Creo que el caso del autor de este blog, al que admiro y respeto, es similar al de Paz, que Vox no ha respondido a sus expectativas individuales, porque yo no vi nunca a Vox como partido antisistema, sino como un intento de crear una derecha decente alternativa a la nada ideológica vacía de principios en la que se ha convertido el PP.

      Seguiré apoyando a Vox y ojalá algún día la derecha española se percate de que para ganar hay que dejar atrás personalismos y dar respuestas a la España de hoy , lo cual no es fácil, nada fácil. Puede que la gente se haya dejado corromper pero, desde la irrelevancia, nadie va a curar este mal, eso es obvio.

      Eliminar
    3. Vamos que lo demócrata y lo liberal es apoyar en público y callar y ocultar la verdad que no conviene. Mire, doy cuenta de mis decisiones sobre mi afiliación política porque tienen trascendencia pública. A mi me parece una inmoralidad ocultar que una persona se ha ido del partido porque sencillamente supone un engaño.

      Eliminar
    4. No lo sé, dígamelo usted porque yo no presumo ni de demócrata ni de liberal.

      He dicho "a sembrar dudas sin explicar ni aclarar nada" porque es lo que vengo viendo durante meses en las redes sociales, hasta tacos he leido respondiendo a comentarios y mire, de ocultar habla usted, yo hablo de aclarar del todo o callar porque las redes son medios públicos y no todos estamos al tanto de los detalles con lo cual nos quedamos con medias verdades o no, con todo menos con la exposición de la verdad.

      Lo que es inmoral, de mala educación y de muy mal gusto es llamar a nadie "zampabollos de Amurrio en un medio público. Si estos son los "disidentes", me quedo con Vox, francamente.

      https://twitter.com/Ramonjaen123/status/618124040205664256

      Eliminar
    5. Veo que no se ve el enlace, dejo la captura de pantalla en mi Facebook

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=901599473245955&set=a.103291579743419.5491.100001877322346&type=1&theater

      Eliminar
    6. Salir haciendo ruido y matando el proyecto?

      Europeas 250.000 votos.
      Municipales y aut.: 80.000?

      Hay cerca de un millón de personas que ha pensado votar a Vox en este país, pero viendo las tonterías que hacen y las simplezas que dicen, cada vez se alejan más.

      Gente dispuesta a poner dinero, medios dispuestos a escucharles, pero ellos con el corrupto de Ariza de amiguitos y contratando amigotes en lugar de gente profesional:

      El proyecto lo han matado los que lo dirigen hacia el fracaso.

      Boas hace muy bien en irse.

      Y los que piden detalles, que investiguen, ya está bien de comodones que quieren que los demás arreglen España mientras ellos ven la tele.

      Blas dudó, analizó, conoció, entró, colaboró, se dejó la piel, construyó, criticó, y cuando vio lo que hacen con las aportaciones de la gente habló claro, discrepó, primero dejó el comité de trabajos políticos, intentó sumar, y ahora lo ha dejado.

      Bravo por su ejemplo, su valentía y su humildad.

      Vox es pasado, ha fracasado, y los que siguen ahí estarán por algo, pero para arreglar este país no.

      En las generales no sacan ni 50 mil votos.


      Eliminar
    7. Veo que es usted muy "crítico" D. Pepo, pero no con los faltones.

      Y mire, yo "compro" no "vendo", por lo tanto espero del que acusa las explicaciones pertinentes, faltaría que tuviese yo que investigar los pormenores!

      Me importa poco lo que saquen o no saquen, si votásemos por eso le votaría al PP, no le parece? Y, por cierto, deje de alabar a D. Blas porque en mi comentario aludo a otras personas, o es que no le interesa la alusión..?

      Eliminar
  7. Hola Blas.
    La camarilla a la que te refieres ha sido elegida dedocraticamente por el mismo Abascal. Entiendo por tu texto que quieres desviar la responsabilidad de tu amigo.
    Yo sigo en Vox por cierto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Blas. Soy ingeniero agrónomo y te tengo aprecio. He puesto esto en un watsup de un grupo local de VOX.
    el artículo de despedida habla de la salida de Fernando Paz. Es Fernando un excelente polemista, pero es falangista. El falangismo es socialismo católico. VOX se definió desde el principio como liberal y es lógico que hubiese choques. Yo a los falangistas que lucharon en la guerra les considero héroes. Pero España no despegó económicamente hasta que Franco no dio cancha a los liberales del Opus. Año 59. Alberto Ullastres era un liberal con firmes ideas sociales extraídas de su catolicismo. Le conocí en persona siendo yo joven. Yo seguiré en VOX y votando a VOX. Tiene que haber algo a la derecha del PP que les impida utilizar el miedo y reírse de los votantes. En estos abandonos podría haber algo de egos de por medio.
    Saludos. El abuelo de Blas se equivocó no aceptando la democracia como continuación del franquismo y faltó una voz en el parlamento que defendiera lo mucho que de bueno había hecho Franco. El voto útil a un inútil acomplejado como Fraga se lo llevó por delante. En resumen la idea de Pío Moa de que se puede ser demócrata y franquista. Yo lo soy. Este rollo se lo voy a colgar en el alcalde de Zalamea.

    ResponderEliminar
  9. Pd: VOX no ha sido nunca antisistema. Ha tratado de que el sistema sea verdadero y transparente. No una pantomima falsa como ahora.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. -Ozú-Fernando Paz es Falangista.Y qué?.Eso es malo?.Que erea Girón de Velasco?.Algo tuvo que ver en el bienestar de la gente humilde.O no?.VOX ha cometido gravísimos errores como ek de dar la matraca con lo de Liberal.Cuando todo el mundo confunde Liberal con Neocom.Tendria que decir como A.E.S. defensor del libre mercado pero con la sensibilidad Social de la doctrina Católica.Luego otros temas como -Uropa-como dice Pio Moa.A que aspira-a disolver España en -Uropa-esa -Uropa-que nos condenó a ser los camareros de los guiris?.A esa -Uropa-anticristiana,que sabia lo que se cocia en Grecia o en España pero no decia nada para tenernos bien cogidos de los hu....?.Un U.K.I.P. o un F.N. limando sus defectos es lo que hace falta .Sin Blas Piñar Pinedo y sin Fernando Paz VOX para mi ya no tiene sentido.Esperemos que surja algo y que surja ya

    ResponderEliminar
  11. Entiendo a Blas. Iván Espinosa es quien manda, y es un tumor dañino, un incapaz y leal a Abascal solo temporalmente que está montando su club liberal patético y minúsculo, alejado de la realidad dura que sufren nuestros compatriotas.

    ResponderEliminar
  12. Esperar que un partido liberal resulte ser una fuerza patriótica sería como pretender que Rajoy Brey reconociera que el PP es un nido de corruptos...

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de enterar de la excelente noticia de que Blas Piñar Pinedo abandona Vox.
    En primer lugar, quiero dar la enhorabuena al autor de este blog por este paso adelante que demuestra su humildad y que como ésta es una virtud puede llevar a cosas positivas como por ejemplo a acabar de abrir los ojos a patriotas de derechas de que Vox supone un engaño como lleva años siéndolo el PP.
    Con el análisis de la figura de Abascal no sería tan benevolente, eso sí, pero entiendo que tu caballerosidad te hace dejar el proyecto elegantemente.
    Yo opino como tú Blas y como Pelo, que sigue haciendo falta un partido que aglutine a todo el patriotismo democrático español, alguien con ideas claras, mediático y patriota español que cree la derecha social y sin complejos en defender un pasado, proponer un presente y aspirar a un futuro de nuestra nación en orden con justicia y libertad.
    Blas, enhorabuena por tu paso patriótico y un
    fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tanjauser eres un pesado porque insistes en tonterías que no tienen futuro alguno. Así no vamos a ningún lado.

    Ozu, Blas Piñar López era el más demócrata del parlamento, y no se oponía a la democracia, a ver si te enteras: Se enfrentó sólo contra las cloacas que imponían la democracia para robar y arruinar España a sus anchas.

    Fraga no se llevó nada por delante salvo su panza, pero amenazaron y acobardaron a todos los que tenían buena Fe y apoyaban a Blas, y le dejaron sólo. Muchos lo han reconocido, Gonzalo Fernández de la Mora, Utrera Molina... Pero la mayoría prefirieron mantener sus ingresos y comodidad en Alianza Popular que acompañar a Blas en su martirio personal y económico.

    Había mucha más democracia en la España de Franco que en la que nos toca vivir.

    Abascal ha demostrado que es todo lo contrario de un lider, cuyo rasgo principal es rodearse de gente buena y de buena gente.

    Lo único que hace es dejar que la gente buena se vaya decepcionada por sus engaños (les dice que si a todo y luego hace lo que le conviene para mantener su chiringuito) y formar una camarilla de chupaculos incompetentes a su alrededor que le dicen que van a sacar un escaño en las próximas elecciones.

    Se lo dijeron en las Andaluzas (fui de los pocos que le dijo que iba a fracasar en Andalucía y se fue allí a vivir el tonto de el) se lo prometieron en Asturias (los sinvergüenzas ultraliberales y se lo creyó como un bebé) y ahora se lo están diciendo para las generales. Claro, que encima todos esos cobran porque Santiago lo decide...

    Y vox ya es fracaso, puro fracaso.

    No tiene nada que hacer.

    Lo mejor se ha ido, ya pasó.

    Bravo Blas por tu gallardía, porque te podías marchar como quien sale de un barco que se está hundiendo, pero has trabajado el que más para salvarlo, y mientras tu achicabas agua cuatro niñatos jugaban con la manguera....

    Lamentable experiencia.

    Pero algo saldrá, y mejor que Ozu y Tanjauser se queden donde están, con gente así España seguirá hundiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepo. Yo creo que la gente que opina en el alcalde de Zalamea lo hace con la mejor intención y con gran patriotismo, lo que me une a todos vosotros. Dicho esto y dicho que los falangistas que lucharon en la guerra son para mí héroes que contribuyeron a evitar que España cayese en manos de Stalin, entre ellos varios familiares de mi madre. Claro que en mi familia también hubo comunistas. Don Blas Piñar Lopez no creyó en la democracia como continuación del franquismo, por eso fue uno de los 8 procuradores que votaron en contra de la ley de reforma política. Tuvo razón en muchas cosas y vio lo que se venía encima con lo de las autonomías pero lo hacía desde una posición crítica con el concepto de democracia.
      Dicho esto añadiré que desde el punto de vista económico la falange llevó a España al callejón sin salida del año 58. Lo tienes en las memorias de Fabián Estapé y creo que en las de López Rodó. Quedaban dólares para pagar dos meses de factura del petróleo, por eso Franco, como gran gobernante que era, ante el peligro de un vuelta al gasógeno, 20 años después de acabada la guerra, buscó solución y la encontró en Ullastres y su gente y España pegó un cambio radical y pasó de tener el 50% de la población trabajando en la agricultura, lo que casi equivale al subdesarrollo como le habrán enseñado a Blaspipi en la escuela de agrónomos. En 15 años de gobierno liberal del opus aunque con un fuerte componente social la población que vivía de la agricultura pasó a ser el 20%. Mi familia es del noreste de Segovia, una de las zonas más pobres de España, y os diré que había familias en el año 60 a partir del mes de abril hasta que se cogía la cosecha en agosto no podían comer nada más que tocino. Cambiaban huevos por tocino y si les quedaba algo de matanza buena la cambiaban por tocino, esto lo sé porque algún familiar mío era tendero y los tenderos saben lo que compra la gente. En un pueblo de 30 vecinos eso lo hacían varias familias. Se vinieron a Madrid con el mal llamado desarrollismo una familia de 6 personas metía en casa 5 sueldos y de la noche a la mañana les sobraba el dinero y pasaron a vivir de maravilla para lo que estaban acostumbrados. Y aunque me consideres tan pesado como a tanjoiser voy a explicaros como gracias al liberalismo un pueblo tradicional de la provincia de Segovia se quedó sin un sólo vecino. Pero ahora no puedo. Ya seguiré.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Las Viviendas baratas-o directamente regaladas-las escuelas profesionales las pagas extras o el Fuero del Trabajo son obra de La Falange.Que el desarrollismo fué mas de los liberales-cierto-pero como bien dices con un fortísimo componente social ,cosa de la que VOX no habla.Muchos pueblos quedaron despoblados pero por lo menos la gente trabajaba y volvia -al pueblo-en verano dandole vida y dejando dinero para que -los del bar-viviesen el resto del año.Ahora la gente no se va del -pueblo-.Directamente se va de España

      Eliminar
    3. Pepo, o usted no sabe leer o no ha leído con atención lo que he dicho; yo no me duelo de que Blas se largue de VOX, solamente le digo que hacerlo porque "haya perdido su oportunidad" es razonamiento que lleva al nefasto voto útil. Además le decía que VOX, si ahora está mal, cuando empezó, con la Funadación Camuñas detrás inflando el globo, era menos de fiar.

      Lo único cierto que ha dicho Vd. es que con Franco teníamos mucha mas democracia y yo añado: y libertad.

      Por lo demás, me quedaré donde estoy (que Vd. no tiene ni puta idea de dónde es) o iré a donde me de la gana, pero en ningún caso he sido ni voy a ser cul`pable del hundimiento de España y menos por discrepar de un listillo adulador, como Vd.

      Eliminar
  15. Otra vez. Otra vez el mismo cuento, "el líder el bueno - buenísimo - lo malo es la corte que tiene alrededor". Veámos:

    https://www.youtube.com/watch?v=bO0EPByqUVI

    Vamos a ver, ¿cómo pretenden Vdes. construir algo con esos mimbres?, y aún encima al grito de "acabar con las mamandurrias".
    Por otra parte, si como dice ha "conocido una serie de hechos que me repugnan y no puedo participar en un proyecto político en el que no conozco ni las líneas fundamentales básicas, ni los objetivos de fondo...", ¿no debería hacer pública esa información?, ¿no sería un gesto de honradez con todos los militantes de VOX?, ¿no sería mejor que la fidelidad perruna hacia Santiago Abascal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale que esta fundación quizá sería una forma de Esperanza Aguirre de proteger a una serie de gente del país vasco a la que el PP de Rajoy había dejado colgada después de ser políticos profesionales desde los 18 años. Yo sólo admito este tipo de preguntas a quién haya sido concejal del PP en Llodio Tolosa etc etc. Todos los que hemos vivido allí sabemos el mérito que tiene. Abascal lo ha sido, junto con su padre en los años más duros porque muy pocos tenían valor para defender a España con los etarras en plena actividad. El fulano que hace la pregunta tenía en aquellos años a su jefa denunciando a Mingote por lo de ven y cuéntalo. Me parece un tipo asqueroso. Una de las lacras que tiene la política democrática es que si te haces político de joven luego no sabes hacer otra cosa. El padre de Abascal tenía una tienda importante de tejidos.Si ninguno de los dos se hubiese metido en política y hubiesen aparentando ser del PNV (conozco alguno) seguirían viviendo do como siempre y santas pascuas. Como decidieron defender a España tuvieron que llevar escolta y perjudicar seriamente su negocio.
      Esa es la principal razón por la que yo siempre le voy a votar.
      Saludos

      Eliminar
    2. Perdone, pero Abascal no llega a los cuarenta. Son muchos los que se han visto obligados a reorientar su vida profesional a esa edad, y mayores, y con menos medios de los que dispone él.

      Eliminar
    3. Sí. Pero es poco probable que sea por las mismas razones y de tener caballos pasaron a tener escolta. Si usted ha sido concejal del PP en aquellos tiempos me callo.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Los principios de un partido no deben ser fáciles, y creo que tras un año en la carrera política es demasiado pronto para emitir un veredicto en esos términos que se expresa Blas Piñar. Lo que no es menos cierto, es que el PP ha abandonado a un electorado "hacia la derecha" muy importante y que hoy no tiene representación, y el tiempo vuela en nuestra contra. Muchas gracias. Juan Antonio Marín

    ResponderEliminar
  17. ¡Por Dios! ¿Pero, no hay partido político que tenga la valentía de mantenerse firme en sus principios ?.
    ¡Como ha mellado en nuestras mentes "la democracia " !. ¡Éste país no tiene arreglo !

    ResponderEliminar
  18. ¡Por Dios! ¿Pero, no hay partido político que tenga la valentía de mantenerse firme en sus principios ?.
    ¡Como ha mellado en nuestras mentes "la democracia " !. ¡Éste país no tiene arreglo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sacas esa conclusión? Me remito al art. 3 de los estatutos y al manifiesto fundacional. También a lo que acabo de responder en esta entrada del blog.

      Eliminar
  19. Usted, Fernando Paz y algunos más de similar perfil deberían haberse quedado en la Falange o en AES donde pegan mucho más aunque en estos tiempos ese tipo de partidos encerrados en sí mismos no se coman un colín, pero serán muy felices en ese populismo maniqueo de considerarse los únicos puros del orbe destinados a subirse al arca.
    A Vox en esa misma deriva discursiva le va a ocurrir exactamente lo mismo,solamente ha servido para que Carmena sea alcaldesa a cambio de nada, quién iba a imaginar que Abascal fuera tan zote para hacer política y centrar todo su programa en el resentimiento patente hacia el partido en el que ha militado, y del que también ha vivido con algún cargo digital muy suculento, hasta ayer como quien dice.

    Por otra parte, para los despistados que queden sería conveniente señalar que es todo eso tan repugnante, si se refiere a dineros iraníes como ha publicado algún medio o tienen que ver con esa secta que merodea por los andurriales para que puedan obrar en consecuencia y en conciencia al igual que usted, o simplemente habla de cupulocracia.

    Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soys mejores vosotros.Los Peperos2.0.Con vuestro-patriotismo constitucional-vuestras condenas al 18 de Julio.Vuestra renuncia a la batalla de las ideas .Como diria Pio Moa ,vuestro Patriotismo Británico ese de vuestra admirada Hope Aguirry,ese que pone a los Pabellones nombres como -Madrid Arena-...con todo eso .Habeis conseguido que hasta Alava y Navarra swan Nacionalistas,que todos crean en la leyenda negra Española,que existan nacionalistas hasta en Extremadura.etc,etc,etc.40 años cediendo en todo ...gran resultado...para los que odian a España

      Eliminar
    2. Se confunde usted de persona me temo, veo que el calor hace estragos

      Eliminar
  20. Vamos a ver, cosa que no hice yo, tú participaste en la redacción del articulado de los estatutos, entre ellos el art. 3. Cualquiera que tenga un mínimo de cultura y se pare a analizar lo que pone en ese artículo (fines) y en el manifiesto fundacional, se dará cuenta que el 80% de lo que se defiende son postulados del liberalismo clásico. El otro 20% son cosas que no son contrarias a tales postulados.

    Deduzco, de lo que has escrito en este artículo, que consideras conveniente que nos asociemos con los "social-patriotas", es decir, con el socialismo práctico nacionalismo, que es el único que funciona en la práctica, pues es sabido que los primeros años de la URSS fueron un auténtico desastre y que hasta que no llegaron los prusianos (grandes planificadores de la economía) a ayudar a Stalin, la cosa no funcionaba.

    VOX, salvo en la cuestión de la unidad de la Nación Española, nada tiene que ver con España 2000, ni con los diversos partidos falangistas, ni tampoco con los carlistas. Me remito al Manifiesto Fundacional y al artículo 3.

    Desde luego, que si VOX va a ser un partido tipo del de Marie Le Pen, yo en VOX no pinto nada.

    Ya sé que tú eres liberal igual que yo, y que todo lo que se dice sobre ti de que eres de la extrema derecha es falso. Solo quiero que pienses una cosa, me parece un error querer ser el abanderado de la extrema derecha o de la "derecha", porque el lenguaje común de la gente identifica estos términos con los nacional-socialistas, los fascistas mussolinianos y los social-patriotas falangistas: todos ellos socialistas. Ni VOX, ni yo, somos socialistas. Es decir, no somos "socialistas de derechas" como hoy lo es el PP (bueno, el PP es socialdemócrata de derechas).

    Si el problema al final va a ser que te han dicho "que no" a lo de unirnos a otros partidos como España 2000, puedes utilizar los cauces reglamentarios para que sea "que sí". Yo desde luego diré "no". Bueno, si es que es ese el problema, que no lo sé. Vamos, que como no hables más claro aquí no nos enteramos. Y si lo que no quieres es dar cancha a buitres y otras aves de rapiña, pues casi mejor no montar sainetes en público.

    Espero que solo haya sido una rabieta y te tengamos pronto de nuevo con nosotros. Ahora bien, te lo digo, que te equivocas si lo que quieres es que la gente nos tome por un partido antisistema, porque la gente que se identifica con VOX (esté o no en VOX, le vote o no) es conservadora o liberal, más liberal que conservadora, aunque no lo sepan por ignorancia en estas cosas de las ideas políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticas Sociales con los mas desfavorecidos y Socialismo no son lo mismo y lo sabes.Igual que no es lo mismo el liberalismo con componente Social que el Capitalismo Salvaje-Ese de trabajar 12 horas por 600 Euros del según tu Socialista Rajoy-

      Eliminar
    2. ¿Liberalismo con componente social? ¿Liberalismo compasivo? ¿Liberalismo simpático? Sólo me falta oír "liberalismo socialista". Vamos, igual que Lasalle antes del Congreso de Bulgaria (Capital Valencia), cuando se cargaron a María San Gil..

      El liberalismo, de por sí, como toda ideología política, tiene un componente social. El del liberalismo es hacer libre al propietario: esa es la única función social de la propiedad. Lo otro es quitárselo a unos para dárselo a los otros (los amigos de los políticos). El término exacto es "principio de subsidiariedad del Estado", muy acorde al liberalismo clásico.

      En cuanto a los 600 euros, en realidad son 1200. Con esto quiero decir con esto que las 6 de las 12 horas que te tiras trabajando, son para pagar impuestos.

      Eliminar
    3. El Franquismo si que tuvo liberalismo-simpático-ese que hace que nadie se muera en la calle porque no le atienden en un hospital.Es tan facil como decir -Con todo lo que nos vamos a ahorrar en sueldazos autonómicos ,del Senado etc.Parte de ese dinero lo vamos a destinar a gente que lo está pasando mal,a reinsertar a parados de larga duración etc.Se ha hecho ese discurso?.No.No lo suficiente y así no se llega a la gente sencilla sin excesiva cultura

      Eliminar
  21. ¿Por qué no pensar en un movimiento en vez de en un partido? Un movimiento puede agrupar a gentes con opiniones muy distintas (en determinadas cuestiones) de derechas e izquierdas, que, como decía Ortega, son dos de las infinitas maneras posibles de hacer el imbécil. Basta coincidir en unas pocas cosas fundamentales. En el caso actual parece obvias la cuestión de la unidad nacional (política e histórica) y el antiestatismo, con algunas propuestas concretas por ejemplo sobre los impuestos, la libertad de educación, la libertad de trabajo, el aborto, no sólo por motivos religiosos o morales elementales sino por razones políticas (la necesidad de avivar la natalidad por lo de los emigrantes, las pensiones, etc.). Y etc. Es sólo una sugerencia algo inconcreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las sociedades mercantiles de dos socios hay problemas, imagínate tú que se asocien dos partidos. Lo que propones es engañar a mucha gente proponiéndole una cosa y la contraria: pastorear ovejas.

      Eliminar
  22. Algunos preguntan y se responden y juzgan y creen saberlo todo. No pienso ahondar en las causas de mi decisión ni generar más polémica. Tampoco voy a contestar s tanto listillo. Una decisión libre y meditada merece respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo la respeto, solo discrepo del motivo que Vd. aduce. Por otra parte, le recuerdo que mi partido sigue siendo otro.

      ¿Qué porqué me doy por aludido?, porque ha empleado Vd. la palabra "listillo", palabra que solamente he empleado yo en uno de mis comentarios.

      De todas formas, le recuerdo que yo le respeto mas de lo que cree, por lo que es y... por de dónde viene, pero creo que estoy en mi derecho de recordarle sus educados pero despectivos comentarios hacia mí, cuando yo exponía mis dudas acerca de VOX.

      Eliminar
    2. Ya he explicado y reconocido que me equivoqué pero parece que usted sólo quiere ver que me equivoco por apoyar antes y por irme hoy....

      Eliminar
    3. Ya he explicado y reconocido que me equivoqué pero parece que usted sólo quiere ver que me equivoco por apoyar antes y por irme hoy....

      Eliminar
  23. Las asociaciones o coaliciones de partidos empiezan por ser un engaño a los respectivos electores. En Inglaterra están (estaban) prohibidas constitucionalmente (England abhorr coalitions). Un Movimiento no es una reunión de partidos (léase por ejemplo a Lorenz von Stein que creó el concepto), sino de personas que coinciden en unos mínimos, por causas concretas y porque no creen en los paridos o los creen incapaces de salvar la situación por estar enrocados en el sistema o beneficiándose de él conforme a la inexorable ley de hierro de la oligarquía. El movimiento, como todo, puede degradarse; pero eso suele ser cuando no ha podido con el sistema o si ha podido incurre descaradamente en esa ley; es decir, se ha transformado en partido con sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo. Vale que esta fundación quizá sería una forma de Esperanza Aguirre de proteger a una serie de gente del país vasco a la que el PP de Rajoy había dejado colgada después de ser políticos profesionales desde los 18 años. Yo sólo admito este tipo de preguntas a quién haya sido concejal del PP en Llodio Tolosa etc etc. Todos los que hemos vivido allí sabemos el mérito que tiene. Abascal lo ha sido, junto con su padre en los años más duros porque muy pocos tenían valor para defender a España con los etarras en plena actividad. El fulano que hace la pregunta tenía en aquellos años a su jefa denunciando a Mingote por lo de ven y cuéntalo. Me parece un tipo asqueroso. Una de las lacras que tiene la política democrática es que si te haces político de joven luego no sabes hacer otra cosa. El padre de Abascal tenía una tienda importante de tejidos.Si ninguno de los dos se hubiese metido en política y hubiesen aparentando ser del PNV (conozco alguno) seguirían viviendo do como siempre y santas pascuas. Como decidieron defender a España tuvieron que llevar escolta y perjudicar seriamente su negocio. 
    Esa es la principal razón por la que yo siempre le voy a votar

    ResponderEliminar
  25. Ahora os voy a explicar cual es el proceso porpor el que un pueblo se queda totalmente abandonado gracias al liberalismo que eligió Franco como gran gobernante que era.
    En los pueblos del límite de las provincias de Segovia Soria y Guadalajara los que peor vivían eran los pastores. Estoy hablando de los años primeros 60. Conozco el caso de un pastor inteligente y trabajador que tenía 7 hijos. Algunos de los hijos alrededor de los 15 años los empleaba de lo que se llamaba agosteros. Ayudaban a otras familias en los meses de julio y agosto para segar (a hoz porque entonces en aquellas zonas no había dinero para pagar cosechadora) acarrear a la era, trillar abeldar y meter el grano en casa. Ahí acababa su función y se volvía a casa de su padre. Mientras tanto había estado durmiendo y comiendo en casa de la familia que le contrataba. Su padre se quitaba una boca y recibía algo de grano. Poco. Me contaba mi abuela que había pastores que sólo comían carne cuando se moría una oveja y al dueño, que tampoco era ningún potentado, le daba reparo comerse la carne. Llega Ullastres y llega a oídos de los pastores que en Madrid ganaba una persona lo que toda la familia allí. Y los pastores con toda la familia se trasladan a Madrid y empiezan a trabajar a menudo en bares. El pueblo se ha quedado sin pastor. Tienen que guardar el ganado los vecinos en una modalidad que se llamaba al adra. Esto es, proporcionalmente al número de cabezas que cada uno tenía. Esto hacía muy difícil los meses de julio y agosto porque no se podía estar a las dos cosas. Llega a oídos de los que se han quedado lo que ganan los del pastor y a alguno más le gusta la idea y se marcha. El tendero ve que se está quedando sin clientes y se marcha. Y sin tienda se muere el pueblo y se acaban marchando todos y viviendo en Madrid mucho mejor gracias a Franco y a Ullastres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna,es mejor irse de España,como ahora.Donde vamos a parar!!.Tambien podias hablar de los pueblos nuevos que se hicieron de agricultores.Pero eso,no interesa.Además que la gente vaya a la Capital no pasa en ningún pais.Ahí tenemos a Londres o Paris-Pequeñas aldeas de no mas de 1000 habitantes-.Y lo peor ya es que es pastor ganara más dinero.Indignante!.Comunista!Podemita!.Lo que hay que leer

      Eliminar
    2. No te has enterado de nada. No lo he puesto como crítica sino como alabanza de un gobernante, Franco, y un sistema, el liberalismo, que es el de VOX.

      Eliminar
    3. Soy de pueblo, hijo de pastores y agricultores y he conocido la vida del campo. He ido de pastor y he recogido paja en verano ayudando a mis padres mientras mis amigos veraneantes se iban al bar a estar fresquitos.
      Tengo que decirte que tu valoración del éxodo campo-ciudad es patética.

      Según tú, trabajar de sol a sol por un poco de trigo era magnífico y la gente fue muy mala por irse a la ciudad. Mira, majo: la gente se fue a la ciudad porque la vida en los pueblo era miserable, como lo ha sido toda la vida. Lo que pasa es que Franco trajo un desarrollo económico nunca visto que hizo que la gente viera que se podía vivir mejor lejos del campo. PORQUE HASTA ENTONCES NO HABÍA MÁS QUE LA MISERIA DEL CAMPO. Así de sencillo.

      La vida de pastor se podrá pintar todo lo bonita que se quiera, pero querría yo ver a los que la pintan un día de pastores en invierno, a ver si repetían. Será muy triste que la gente abandone el campo. Pero más triste es vender los corderos a precios de los años 80 mientras el pienso ha subido un 200%. Te lo aseguro.

      Eliminar
    4. Es exactamente lo mismo que yo he dicho. Yo también he dado muchas vueltas en el trillo y a la manivela de la máquina de abeldar marca Ajuria. No veo contradicción entre lo que yo he dicho y lo que dices tu. Donde está el patetismo. El liberalismo trajo el éxodo rural y la gente vivió mejor gracias a Franco.

      Eliminar
    5. Claro.Y las viviendas baratas a las que iban eran cosa de los liberales ,igual que el fuero del trabajo y las pagas extras.En eso no habia -falangismo-o -derecha social-claro,claro

      Eliminar
    6. Quizá por eso colapsaron en el año 58 y Franco puso a los del opus. Si das más de lo que produces quiebras aunque lo que des sea barato. Una España con el 50 % de la población trabajando en la agricultura roza el subdesarrollo y no puede andar dando.

      Saludos

      Eliminar
    7. Tenía que hacer lo que hizo. Ir hacia el liberalismo que fue lo que la puso a la altura de "Uropa".

      Eliminar
    8. No me consta que quitaran en los 60 ni los 70 las pagas extras ni el fuero del trabajo.No me consta mas que nada porque no pasó.Y lo de "Uropa"es una ironia de como la llaman muchos burros que se piensan que la Unión Europea es la panacea.Supongo que lo intuias pero por si acaso

      Eliminar
    9. Y en los 60 y 70 seguia el Plan Nacional de la Vivienda.No eran las famosas casas baratas pero tenian ventajas respecto al mercado-libre-

      Eliminar
    10. Por eso digo liberalismo con un fuerte componente social. Eso era Ullastres. Y Franco. Pero Franco era militar y bastante hizo con ganar la guerra en unas circunstancias dificilísimas. De ahí ganó su legitimidad para gobernar. Por eso yo creo que el franquismo sin Franco no es posible. Porque nadie tenía el carisma y la legitimidad que tenía Franco. Lo de que VOX no tiene componente social no lo sabemos porque no ha gobernado. VOX se define como demócrata y liberal y mientras sea así tendrá mi voto. Si Abascal vive del partido me parece muy bien. Se jugó la vida y su porvenir por defender a España en Llodio. El que no ha vivido en Vascongadas puede imaginarse lo que es aquello, pero lo difícil es hacerlo. Él lo hizo. Mi voto, mi admiración y mi apoyo económico siempre. Estaremos unidos a los de AES en nuestro extraparlamentarismo y en nuestra insignificancia paro así son las cosas.

      Eliminar
    11. Pues si hubieran hecho mas hincapié en el -componente social-otro gallo cantaria...todavia estan a tiempo

      Eliminar
    12. Vete a hablar con ellos y les convences.

      Eliminar
    13. Impresionante Razonamiento.

      Eliminar
  26. Con respecto a lo que ha comentado alguien sobre la democracia y don Blas Piñar Lopez, no me cabe duda de que los procuradores franquistas que votaron la ley de reforma política eran más demócratas que los socialistas que mataron a Montesquieu.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada vale la -Democracia-sin justicia.Viste equipo de investigación el Viernes.Como en los 80 y 90 hubo un auténtico genocidio-si genocidio-a causa de la Heroina .Y ahora con La Cocaina.Como el merchero apodado el Rubio tenia acojo.... a todo su barrio en Salamanca.Como la Guardia Civil lo sabe pero no puede hacer nada gracias a la ley -que nos hemos dado-.Eso es esta democracia

      Eliminar
    2. Esto en lo que vivimos no es una democracia porque no hay separación de poderes. Hasta ahora ha sido un turno de partidos corruptos que tienen aherrojada a la justicia y corrompida por el cuarto turno. A partir de ahora con dos partidos más va ser todavía más jaula de grillos. Es lo mismo que llamar democracia a la democracia orgánica. No es democracia. Los 20 países que funcionan en el mundo tienen democracia y un grado de liberalismo superior al de España que está corrompida hasta el tuétano. Los socialistas, Alfonso Guerra, mataron a Montesquieu y los del PP le dejaron muerto. Se pueden poner ejemplos de países exitosos con democracia pero no hay ninguno con democracia orgánica.
      Saludos.

      Eliminar
  27. El problema de Vox no ha sido lo que ha defendido sino como lo han defendido sus dirigentes, de ahí que personas que pertenecimos al proyecto, como Blas, dejemos de querer pertenecer a él porque no lo hay.
    Vox, RIP amén.

    ResponderEliminar
  28. Cuánto listillo doctor en política... Como cuando ven un partido que son todos entrenadores...

    Por eso no me gustan el fútbol y la política.

    Con esta gente no vamos a ningún lado.

    Abascal tiene miedo de muchas cosas, de perder el sueldo, de que le tachen de facha, de hablar claro y de las redes sociales.

    El resto de la camarilla están ahí mareándole con sus ideas geniales que cada elección pierden más votos, unos por dinero, y otros porque se creen guays al lado del lider.

    Eso es Vox. Y para más INRI, Iván enredando para quedarse al frente cuando caiga Abascal, y poder presumir con sus amigos liberales de haber logrado que Vox sólo se centre en la economía.

    Todo lo demás son charlatanerías. Blas ha sido engañado (como muchos otros) porque fué a ayudar, y aunque había cosas que no le gustaban trabajó con esmero en cambiarlas y mejorarlas: Pero Santiago Abascal te dice que si y luego hace lo que le conviene, o lo que Iván y dos listos más le aconsejan, porque ninguno de ellos tiene capacidad.

    Ahora que se ha dado cuenta, ha sido valiente y coherente, y con mucha humildad nos comunica que le han defraudado matando la ilusión que había puesto en el proyecto.

    Dejaros de monsergas y de rallarle, sólo cabe aplaudirle.

    Ozú, conocí de cerca a Blas Piñar y usted no tiene la menor idea de lo que pensaba de la democracia, es usted un fantoche que habla sin saber, así que no vuelva a hablar del tema, o diga lo que quiera que no le vamos a escuchar.

    Pero por caridad le voy a dar una pista:

    Blas Piñar López se opuso a la democracia liberal que intentaba imponer Juancarlitos y los masones, era íntimo amigo de carrero y creía en una apertura que se encauzara en una democracia orgánica que modernizara el régimen y corrigiera las traiciones de los que trepaban en el movimiento nacional.

    Aprenda algo antes de hablar, estoy seguro que jamás ha hablado en privado con Don Blas, abuelo del autor, que en Paz descanse.

    ResponderEliminar
  29. A bueno. Democracia pero orgánica.
    Haberlo dicho desde el principio hombre. Para acabar insultando vale cualquiera.
    Que usted siga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted afirmó que Blas Piñar López no era demócrata o estaba en contra de la democracia. Si no matiza, mete la pata.

      Más humildad hace falta, como el ejemplo que nos brinda el autor.

      Eliminar
    2. Insisto en que don Blas Piñar Lopez no quería la democracia con separación de poderes como continuación al franquismo. Quería la continuidad del franquismo, cosa que sin Franco era imposible. Fíjese si la palabra democracia tiene prestigio que Franco a lo suyo lo llamó democracia orgánica.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Uno de extrema derecha menos en VOX, genial. Para soltar sus soflamas ya están AES o España2000. De casta le viene al galgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estercolero: Seguid poniendo etiquetas del sistema para dejar fuera a gente valiosa.

      Demuestra usted al decir que el autor es de extrema derecha que no le conoce, y que descalifica tal y como los del PP.

      Está claro que quieren que Vox se llene con gente como Esperanza, Aznar, y seguir haciendo la mismas tonterías arruinando España (no sólo económicamente).

      Eliminar
    3. Yo me anotaría al partido Soluciones. Esta por toda España,te esperamos compañeros@s ,a todos juntos seremos mas y sumaremos es una buena Solución.gracias.un compañero de SOLUCIONES de Murcia,ya comento que estamos en toda España ,y estamos deseando escucharlos buestras proposiciones que no están muy lejos de las nuestras y juntos podremos hacer muchas cosas porque la realidad para nuestro país es que,necesitamos SOLUCIONES. Y ahora es nuestro momento y el de muchos Españoles. Un saludo.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. A usted lo que le pasa es o que no sabe leer o que espera algo tipo cotilleo, pero para eso está Karmele.

      Eliminar
    2. A usted lo que le pasa es o que no sabe leer o que espera algo tipo cotilleo, pero para eso está Karmele.

      Eliminar
  32. No, lo que esperaba es comprender por qué abandonan todos los que nunca se iban a rendir, y un poco más de transparencia y educación pero ya veo mi equivocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transparencia y educación debe usted pedirle a la camarilla que ha secuestrado esta iniciativa y ni siquiera dan las gracias a la gente como Blas que se han dejado para hacer grande el proyecto.

      Eliminar
  33. No entiendo por qué algunos me piden responsabilidades por lo que dicen los demás. Me parece patético. Respecto a dar cuenta, creo que la afiliación política Candela es algo que tiene trascendencia pública. Si dejo el partido y no lo explico me parece inmoral. Creo que mi artículo es suficientemente claro y elegante, creo que nadie es capaz de encontrar una sola mentira. Y creo que no tiene sentido dar información aún peor, que la hay. Lo que realmente ha acabado con Vox es el complejo paralizante de no querer aparecer como un partido de extrema derecha, lo cuál es absurdo. Y sinceramente creo que el proyecto está acabado. Para mi es muy duro llegar a esta conclusión porque he trabajado mucho y no he pedido nada, al contrario, he puesto tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no es responsable en absoluto, solo he querido dejar claro que hay una voluntad de dinamitar a Vox desde ciertos sectores y a causa de otros comentarios vertidos en este blog.

      Por lo demás, no es cuestión de complejos pero.. se creó Vox como un partido de extrema derecha? Yo creo que no y que con un partido simplemente de derechas ya nos daríamos muchos por satisfechos, no me cabe ninguna duda sobre su dedicación al proyecto.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  34. Ivan Espinosa y su camarilla de ultraliberales analfabetos se han cargado VOX. Santiago y su puñado de irreductibles son una comparsa, repartiendose las cuotas de los afiliados, esperando las migajas del señor de apellido "ilustre" y de sus trapicheos. Una pena que VOX acabe asi de la mano de un autentico inutil como empresario, como persona o como politico como Ivan Espinosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito seguir insultando desde el más absoluto anonimato. Espero que sus opiniones sean leidas con la misma consideración que usted gasta.

      Eliminar
  35. Ya tiene para otro libro "De Vox a...", yo también veo que este partido ya no va a ninguna parte, mucha suerte a usted en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea cierto que el partido VOX no vaya a ninguna parte, pero Abascal seguirá contando con mi voto. Yo ya he pasado por la experiencia de dar mi voto a partidos que no conseguía representación en Baleares, donde viví bastantes años. Allí no votaba al PP en las autonómicas sino a un partido que sacaba 2000 votos y no entraba nunca en el parlamento. Luego fue germen de Círculo Balear. El PP y los socialistas tenían la misma política liguistica así que tiraba mi voto pero no voté nunca a Matas. Ahora haré lo mismo con VOX . Por otra parte los de AES y los de las diversas falanges también tienen esa experiencia. De ese modo vamos en el mismo barco.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿No había antes un comentario con un vídeo de Abascal? Muy mal, muy mal, pero que muy mal.

      Eliminar
    3. Lo sigue habiendo. Es un video de un fulano de UPyD que le echa en cara a Abascal cosas que no dan vergüenza a Rosa Díez porque tiene la cara de cemento armado. Mientras ella denunciaba a Mingote por lo de ven y cuéntalo a Abascal le asediaban los etarras en Llodio. Un tipo asqueroso.

      Eliminar
    4. Oiga, ¿y qué hacemos entonces con los concejales del PP en el País Vasco que, además de ejercer como tales, se han ganado la vida honradamente? Alguno habrá, ¿no?...

      Eliminar
  36. Blas, no hagas caso: Escribe una entrada sobre cualquier otro tema y olvida Vox. Es un pasado fracasado, y te vendrá bien oxigenarte.

    La vida sigue y te animo a dedicar el tiempo a tu familia y a tu trabajo, que es la mejor manera de servir a España.

    ResponderEliminar
  37. Sí ha sido por lo que acaban de perpetrar en Villaviciosa de Odón no me extraña nada su decisión y merece todo el respeto después de tanto presumir de principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que no somos de Madrid y no estamos enterados del tema no nos dejes en ascuas, hombre...

      Eliminar
    2. Busque en El Semanal Digital

      Eliminar
  38. Don Blas, tardó demasiado en caer en la cuenta que Vox, tras la salida de Vidal-Quadras, Quirós y Camuñas, no ha sido más (ni menos... dado los malos tiempos que aún corren) que un medio de sustento y lucro del inútil niño de papá ése Espinosa de los Monteros y del caradura de su amigo (el patriota al contado que tiene aversión al trabajo y a dar siquiera un palo al agua). Vox desaparecerá en cuanto se esfumen las cuotas de los infelices de los afiliados. Lo gracioso será cuando, tras el hilarante y bochornosoridículo de las Generales, comparezcan esos émulos de Los Pecos a despedirse de sus friquifans y gruppies. Enhorabuena señor Pinar.

    ResponderEliminar
  39. Vidal-Quadras, Quirós y Camuñas es lo más parecido a padecer una gonorrea en medio de unas vacaciones familiares en el extranjero .

    ResponderEliminar
  40. ¿Y la Seguí?, ¿qué fue de ella?

    ResponderEliminar
  41. https://pbs.twimg.com/media/CKq_0AJWwAAqj7Z.jpg

    ResponderEliminar
  42. Por qué esto ya no aparece en su Facebook, acaso se avergüenza del paso que ha dado cuando precisamente es algo que le honra

    ResponderEliminar
  43. Te ha costado Blas. Te ha costado. Pero bueno. En fin, esto está bien "....necesita un partido que convoque, una fuerza patriota, con preocupación social por los españoles perjudicados por el despilfarro y la corrupción, sin complejos, enfocado en el tiempo actual, radicalmente antisistema y, segunda, que VOX ha renunciado a serlo." Yo enfatizaría más el tema de la justicia social-basta repasar los grandes y actuales discursos de tu abuelo, qepd- pero lo de radicalmente antisistema, chapeau. Luis A.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.