miércoles, 24 de agosto de 2011

¿REFORMAR LA CONSTITUCIÓN JUSTO AHORA?

No es extraño que en esta falsa democracia, se aproveche el descanso veraniego y la desconexión mediática de tantos para meter con calzador las reformas que no buscan el bien de España, sino la pervivencia de la casta política responsable de nuestra ruina en todos los sentidos…

Ya hablamos un día de ese café que se tomó a escondidas Aznar con ZP en la Moncloa, se puede consultar el blog de La Tesis Prohibida    http://latesisprohibida.blogspot.com/2011/08/reunion-secreta-entre-zp-y-aznar.html   En él, tratamos de esos asuntos oscuros del poder que vamos a desvelar muy pronto, con la novela que parte de un asesinato en 1939 y llega, estafa tras estafa, hasta nuestros días, donde se comprueba la verdad de esa tesis de que siempre nos han controlado las potencias extranjeras, interesadas en que España nunca sea lo que fue…

Aunque tenga que ver lo anterior, volvemos al tema de la propuesta de reforma constitucional que tanto se comenta. ¿Por qué confiar en que estos políticos que nos han traído hasta esta lamentable situación vayan a hacer las reformas que necesitamos? ¿Por qué no las hicieron antes, si ya se veía de qué iba esta estafa? No, antes uno era un extremista fascista franquista –qué falta de originalidad en las descalificaciones- si afirmaba que esto de las autonomías no era demasiado bueno para España porque era una ruina…

Y ahora viene Rajoy y cuenta que le ha llamado ZP, para decirle que los alemanes y los mercados le dicen que hay que poner techo de gasto en la Constitución y pactan y sí, sí, muy bien, se reforma la Carta Magna porque estamos todos de acuerdo hasta en saltarnos los procedimientos, como se hizo en el 77, por cierto. Conste que a mí la medida del techo de gasto me parece urgente y necesaria, pero antes aún hay otras reformas importantes: justicia independiente, ley electoral, educación controlada por el Estado y no por el separatismo…

Es todo tan patético que hasta los nacionalistas siempre sobredimensionados en su poder, se oponen a limitar el gasto, porque jamás vivieron un chollo igual con esto de si yo te apoyo tu me das más pasta. Y así, quizá se oponga para vender caro un voto favorable, como siempre…Pero un torpe PP pacta con el PSOE justo cuando lo necesita ese socialismo que deja arruinada España por tercera vez. Sí, en la República, en el 96 y ahora. Y como esto en el fondo es un chiringuito de una casta, el uno le llama y el otro acepta, pero mandan los de fuera.

¿No ha llegado más bien el momento de las auténticas reformas, empezando por dejar paso a gente nueva? Para corregir los peores defectos de nuestra democracia, ¿no hay que identificar sin miedo los errores de la Constitución? ¿Acaso esa generación soberbia que mitifica la época de la Transición, no será nunca capaz, por irresponsable, de ver que hicieron mal algunas cosas fundamentales? Pero, ¿qué complejo impide afirmar que si bien la Constitución pudo ser una solución adecuada para cambiar de régimen en paz, también contenía en sí misma la causa de nuestros males actuales? ¿Cuándo seremos capaces de corregir lo que nos daña, antes que revisar la historia que ya queda en los libros? En el fondo, lo que más me preocupa de esos pactos –Rajoy hablaba de recuperar el consenso de la Transición- es que lo que quiere esta casta nefasta no es el bien de España, sino mantener sus propios privilegios. Lo veremos, al tiempo.

9 comentarios:

  1. Lo patetico es que de nuevo los "socialistas" se bajaron los pantalones,y lo escandaloso es que también se los bajaron los del pp ante la obligación impuesta proveniente de la Europa de los Mercaderes, capitaneada por la alemana y el francés. Como un Gobierno, un país, una sociedad, permite que dos Jefes de Estado, auspiciados por los buitres carroñeros de Bruselas que hay que reformar la Constitución?. Porque no reforman la de ellos? Y EE.UU ? hay huevos a decirle al yanqui que también la reforme?, porque claro todos los paises de la Unión y no Unión están para tirar cohetes.
    Que se oculta con esto, porque tanta prisa en reformar la Carta Magna, en un plazo mínimo de dos meses. No dicen que la Constitución española es una Carta rígida y no flexible?,si no atienden a los articulados más importantes básicos para los ciudadanos, como el trabajo y la vivienda, entonces que también que los reformen, porque sobran de la Constitución al no cumplirse, etc.
    En fín se demuestra andando que la Desmemocrácia no funciona, no sirve nada más que para que unos pocos se queden con lo de todos.

    ResponderEliminar
  2. nos venden la panacea de Europa y su Mercado Comun, tratado como se demuestra vinculante,sin debatirlo con el pueblo, o sea sin referendum. Votaron en el 78 una Constitucion que no podia cambiarse o modificarse sin una mayoria cualificada del Congreso, disolviendo seguidamente las cortes, convocando elecciones seguidamente y sabiendo que habria despues de las elecciones referendum para cambiar la Constitucion o modificarla. pero la cambian cuando y como quieren, nos meten en embolados como los de Libia, afganistan, Libano,Iraq, Somalia o sea nos meten en guerras, con consecuencias 11-m; y todavia nadie les pone limites constitucionales al poder legislativo, por que el ejecutivo dice yo soy el poder y hago el despotismo ilustrado, la masa son necios.Y la Justicia a merced del Gobierno, sin independencia....
    Para que queremos dictadores, si esta es la democracia putativa de unos señores que nadie elige pero que dominan todas las voluntades nacionales, o sea FMI,Banco mundiaL, bILDEBERG Y CIA.
    siga

    ResponderEliminar
  3. Si España no perteneciera a la Unión Europea, estariamos peor que Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. La tirania del consenso aparatocratico,del absolutismo al bipartidismo,entre capullos y gaviotas nos toman por idiotas.

    Referendum.Elecciones.Se puede hacer via telematica sin problema.Como es una imposicion de quien?,al gobierno de turno,que mas da quien este sinos dirigen por control remoto no se sabe quien.Si no hay referendum que no haya tampoco elecciones,asi nos ahorramos el paripe de las urnas calabozo,de esta dictadura enmascarada,en donde la sociedad,la libertad politica,la democracia,el Estado esta secuestrado como rehen de los aparatos de partido,politico,empresarial,bancaria de la infame partidocracia de la gran mascarada de la transaccion coronada del 78,liberticida,tramposa,mentirosa,rencorosa,hipocrita,cinica,tibia,corrupta,ruin,vil,abyecta,cicatera,mesianica...


    Referendums y elecciones bianuales via internet con firma electronica perfectamente,pero no de algo ya hecho sino participando en su elaboracion de lo que se va a decidir,es decir no como algo otorgado,como un pack, sino que sea la sociedad que participe en su elaboracion para ello tendria que tener libertad politica mas alla de los aparatos del antidemocratico parlamentarismo coronado,subsana con forma federal presidencialista.

    Democracia participativa,no el vota y calla,las urnas calabozo, los ciudadanos debemos ser todos de manera voluntaria participar mas alla de los aparatos de partido,por asociaciones ciudadanas por distritos y elegir a nuestros representantes de manera directa sin aparatos,por internet, de forma periodica cada 2 años,no parlamentarismo coronado y si una forma presidencialista federal, con union de jefe de estado y gobierno,separado de legislativo, y judicial...,con proteccion de la propiedad privada...de la libertad..no de impuestos directos confiscatorios...de un Estado solido imparcial,no sectario,administracion independiente,libre,mas alla de aparatos,un Estado financiado con sectores basicos agua,luz,banca...tasas por prestacion de servicios,consumo iva reducido,mas transacciones...


    apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2011/01/el-vaticano-y-las-sociedades-secretas.html

    apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2011/01/orden-de-malta-sionistas-vaticano.html


    apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2011/04/el-vaticano-sus-empresas-la.html

    apocalipsisyactualidad.blogspot.com/2010/05/simbolos-satanicos-en-el-vaticano.html

    antimperialista.blogia.com/

    ResponderEliminar
  5. Casi todos los partidos han comprendido que para seguir existiendo les interesa que el partido opuesto no pierda fuerza; lo mismo cabe decir de la gran política. Una creación nueva, en especial, como el nuevo Reich, precisa más de enemigos que de amigos: sólo se siente necesario y sólo llega a ser necesario, frente a su antítesis. Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
  6. Me voy a abstener la basura,falta de libertad,de democracia que acumulan pp y psoe es descomunal, por ejemplo gonzalez pons relacionado con gurtel, barcenas tesorero cuentas en suiza,evidentemente con conocimiento de rajoy,en fin,y aqui no dimite nadie sino que pretenden que unas votaciones urnas calabozo les den inmunidad,camps es solo la punta de lanza de un asunto mucho mas amplio. Y el psoe igual,no es cuestion de y tu mas.

    ResponderEliminar
  7. Con una ley electoral amañada liberticida antidemocratica yo me abstengo es como si vas a un maraton donde algunos salen 10 km antes, una estafa en toda regla,no hay proporcionalidad

    ResponderEliminar
  8. Arriba España! (Republicana,libre y Federal)

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi punto de vista los políticos harán cualquier cosa , cualquiera antes que reformar de verdad la constitución y devolver a España su unidad y sus principios, tanto el PP como el Psoe están intentando salvar por todos los medios el estado de las autonomías, verdadero cáncer nacional.
    Es un paripe con el que intentan embaucar a la UE, en realidad esta reforma no es mas que una declaración de intenciones y poco mas, como el de la defensa de la vida, el derecho a una vivienda digna o a un trabajo
    Puro maquillaje
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.