sábado, 14 de abril de 2012

"AL REY LA HACIENDA Y LA VIDA SE HAN DE DAR, PERO..."


 El marketing es un instrumento útil en los productos que se compran y se venden, por cuanto es una ciencia enfocada sobre el estudio de los gustos para atraer a los consumidores con los mejores atributos de lo que se quiere colocar en el mercado buscando la mayor rentabilidad… Pero a veces es contraproducente cuando se centra sólo en ventajas sin fundamento, pues los compradores se acaban dando cuenta y reaccionan con virulencia e indignación. Con más motivo esto ocurre en los asuntos públicos en los que se pretendieron estafas que se quisieron colar a la sociedad con altas dosis de marketing

Ocurre así con el llamado juancarlismo, forma absurda de monarquismo oportunista. Así, descubierto el pastel por cada vez más gente, hemos llegado a la definición del periodo histórico nacido en la Transición  –la mejor definición y la más valiente- de D. Roberto Centeno: “Monarquía oligárquica corrupta”.

Nos hemos despertado –tiene gracia, un 14 de abril- con que el Rey había sido intervenido de urgencia anoche en una clínica de Madrid por haberse dañado la cadera en una caída en Botswana, país típico para esas cacerías exóticas de la gente del poder y del dinero… En fin, España arruinada e intervenida, el nieto en el hospital, el yerno en los tribunales y el Rey, de caza… ¿Acaso no se convierte este hombre en el peor enemigo de sí mismo, justificando a los que se olvidarán, cuando interese, de su juancarlismo interesado? ¿No da la sensación de que en el fondo, también, al Rey alguien le está complicando adrede la existencia? No se pueden tener peores aserores... Con toda lógica, hoy mismo aparecían unas declaraciones de Tardá, Diputado de la Esquerra Republicana, en El Mundo: "el Rey se ha beneficiado del juancarlismo y lo va a pagar. Nosotros los republicanos siempre hemos tenido buenos aliados en los Borbones."

Y algunos se asustan. El otro día, un conocidísimo escritor monárquico me decía, ante mi crítica al Rey, que “es verdad que a veces ha pitado mal pero es un buen árbitro y en cualquier caso peor son las banderas republicanas.” Es cierto, si entendemos esas banderas como las de 1931, que ondeaban no con el interés de una auténtica regeneración democrática sino con un fin totalitario que aborrecemos. Pero en España quizá haya lugar para una III República que no tenga que ser como la que la izquierda quiere; ahora bien llegar a una República adecuada al modo de los Estados Unidos –siempre mejor que el sistema francés-  requiere habilidad y prudencia de las que la derecha actual carece totalmente.

Pero no podemos ceder a la izquierda todo republicanismo: las diferentes corrientes de la derecha que creen en España se deben unir, en una dificilísima pero no imposible alianza –en política siempre hay que pactar- para trabajar por un sistema alternativo a la  Monarquía constitucional que se ha destruido a sí misma, precisamente por abandonar a los que, siguiendo nuestra más luminosa tradición que recogen los versos de Calderón, sabemos que “al Rey la hacienda y la vida se han de dar” pero no olvidamos que “el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios.”

14 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, los Borbones son una lacra que nos mando Francia pero las dos repúblicas aun han sido peores.
    Este Rey tuvo en sus manos la mejor oportunidad para hacer una España redimida de los viejos rencores y desde el primer momento metió el "pernil" poniendo en el Gobierno al repelente Suarez que nos hizo junto a unos cuantos mantas y un exagerado una Constitución que es un maldito desastre, el resultado es que nos estamos yendo por el agujero del WC
    Ahora bien, una república en España no me parece factible y no me lo parece porque los políticos españoles son ladrones, mala gente, sucios de modos y de tratos y dejar en sus manos la totalidad del poder es como poner una cuchilla en manos de un chimpancé loco.
    Los españoles no tenemos medida, o calvos o dos pelucas, o buscamos cadenas y Reyes mangantes o corremos a gorrazos a todo quisque.
    No tengo la solución, quiza una democracia seria con división de poderes reales seria la respuesta
    Aunque si miro a mi alrededor digo que NO
    Que no es posible.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Rey no podía meter más la pata. La Casa Real está acumulando cagada tras cagada, pero sincewramente creo que una III República supondría el fin de España.

    La España de las autonomías, una de las pocas cosas que lo une es la Monarquía y sin ella, se perdería uno de los vínculos más importantes que hay entre ellas.

    Saludos Blas

    ResponderEliminar
  3. Creo que la monarquía en España ha sido, si hacemos balance desde el Rey Pelayo, positiva.

    Esta claro que los bordones son gentuza, no hay otra palabra mas adecuada para definirlos.

    Pero lo que significa tener una monarquía asquerosa es que los españoles deberían alzarse de la forma pertinente (civil, militar, cibernéticamente o como sea) para echarles, y eso pasa por quitar de el medio a la casta política de chupopteros que le utilizan para dar una repugnante estabilidad al sistema.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, solo añadiré que yo que ya desde 1976 digo pestes del rey y vengo defendiendo que España debe prescindir de la monarquía, creo que hacerlo, precisamente ahora, sería un error, pues la república que saldría de ello no sería la 3ª, sino la 2ª, reeditada.

    En la situación actual de España y el desastroso estado de las fuerzas nacionales que se dan hoy día, no tenemos capacidad para propiciar una república que no derive hacia el rojerío más atávico. Eso sí, hay que trabajar en esa dirección y estar atentos a cuando cambien las condiciones para no desaprovechar la oportunidad, en cuanto ésta se presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miro a mi alrededor, veo a los que se proclaman republicanos y directamente me vuelvo ANTI.
      Veo una bandera "u" trapo tricolor y me sube la bilirubina hasta la nariz, mi familia combatio muchos años contra esa desgraciada bandera y lo que represento YO haré lo mismo.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. BORJA, TANNHAUSER, GEPPETTO, efectivamente el problema es aterrador pero hay que afrontarlo dada la coincidencia de vuestro punto de vista con el de la mayoría y con el de el escritor monárquico que cito: no plantear la República por miedo a la izquierda. Pero es que hay que enfrentarse a eso, porque ese es el problema, eso es lo que hizo la derecha en la II República, dejar que la izquierda se apropiara de ella.

    PEPO, coincido: al Rey le han utilizado los que quieren mantener este chiringuito de 17 estados, pero el Rey ha querido apoyarse en ellos desde el princpio cometiendo un error tremendo porque ahora, los que le hubieran defendido no se man a mover por él. Es más, en una reunión con la gente de la Editorial Fuerza Nueva, el Rey tuvo unas palabras muy despectivas hacia el abuelo hablando de que "no se podía arrogar el liderazgo del patriotismo" y de ahí acabó defendiendo el proceso con ETA: "hablando se entiende la gente y si sale sale"; en fin, un balance desastroso. Pero a mi me da mucha pena lo mal que va a acabar. Aún así fue más digno Alfonso XIII, su abuelo, que por no ceder a las presiones de la slogias y de los enemigos de España, consagró la nación al corazón de Cristo y se largó...

    Evidentemente si no fuera una persona que de verdad valorara nuestra tradición monárquica ni me planteaba el problema, sencillamente lo atacaría. El abuelo, con su clara visión profética escribió un librito en los setenta, fruto de un debate con Jose María Ruiz Gallardón, de AP, que aquí hemos comentado, "¿HACIA LA III REPUBLICA? en el que explica con toda su capacidad política y jurídica que la Monarquía puede salvarse en una forma de Estado republicana, porque REPUBLICA no se opone a Monarquía por cuanto República significa la forma de administración del Estado y su Jefe puede ser elegido de muchas maneras... Son interesantes esas páginas.

    Un saludo a todos y gracias por comentar, el problema da para mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derecha Civica Republicana16 de abril de 2012, 12:40

      Movimiento civico abierto por la Republica Constitucional. Derecha Civica Republicana. Estoy de acuerdo.

      Por una cuestion de libertad se debe poder elegir al jefe del estado de forma periodica entre la sociedad civil,y no que sea de dinastias extranjeras, en una forma de estado con separacion de poderes de ejecutivo, legislativo y judicial, es decir que no sea el ejecutivo quien legisle y juzgue, sino que haya una separacion efectiva en libertad, con una sociedad civil y clases medias independiente,solida,amplias, sin sectarismos.

      Lo actual no son democracias liberales, ni politicos liberales, se mimetizan pero es contrario a la libertad de la sociedad civil, es algo pseudosovietico,judeo marxista,a veces se confunde sionismo con judaismo, con organismos de planificacion central de la economia,troikas, gulags,politburos,sectarismo,coartadas para de forma sutil,de forma paulatina, reducir las libertades, y expoliacion de la sociedad civil y clases medias, mediante una especie de gobierno mundial y el plan global para la esclavitud. No una Europa supranacional sino Una Europa de las naciones , con soberania nacional, no de fondos arabes o extranjeros hostiles. España no se vende,no se debilita.Llegar de nuevo a ser una potencia industrial, recuperar industria, en una forma de alguna Confederacion iberoamericana, por ejemplo.

      Eliminar
    2. la democracia liberal, el estado liberal destrozo España y dio entrada a los separatismos y al socialismo.
      Costo una Guerra una posguerra y 40 años de reconstrucción.
      De seguir como hasta ahora la clase media dejara de existir, de nuevo tendremos una clase "Alta" o lo que es lo mismo con dinero y poder y una clase "baja" que estará dispuesta a liarla con tal de comer , o para ser exactos que sera carne de cañon para que la lien, porque los pobres solo por serlo no son asesinos.
      España no tiene tradicion republicana y me parece que ya es un poco tarde para hacerla, cortar cabezas no es un buen sistema por mucho que los franceses la practicaran.
      España necesita un sistema netamente español, aunque hay un problema, media España es tan española como Putin californiano.
      Por otra parte tenemos una democracia, un sistema y una configuracion Nacional netamente española, un invento infecto que se sacaron de la manga cuatro chorizos y tres separatistas , las autonomias son una de las mayores imbecilidades
      Repito, Republica de ninguna manera y menos viendo lo que tengo a mi alrededor
      Y Monarquia Borbonica menos, viendo lo que tengo alrededor
      Entonces ¿Que?
      Dictadura?
      NI de coña, me imagino que todo el poder nacional caiga en manos de alguno que yo conozco y me salen sudores frios.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
  6. Sr. Piñar, le ruego se extienda un poco más en un punto concreto de su exposición, aunque sin duda tangencial - al menos por el momento - en mi opinión. Concretamente me gustaría conocer las razones de su preferencia por el modelo estadounidense frente al francés (en cuanto a modelo de República me refiero)

    ResponderEliminar
  7. Como diría José Antonio Vaca de Osma: "La monarquía ha sido nuestro sistema de gobierno por unos 1.500 años y la república por 6". Que se comentan fallos no significa que se deba quitar todo un sistema de gobierno profundamente arraigado en nuestra cultura.

    La iglesia católica ha tenido muchos fallos a lo largo de su historia y nadie habla de sustituirla por otra (siendo católico).

    En cuanto a los Borbones, no estoy de acuerdo en que han sido malos. Es un poco de leyenda negra que si profundizamos un poco en los diversos reinados, el balance ha sido positivo. Que dentro de los Borbones ha habido reyes malos es una obviedad, pero tambien los hubo en los godos y en los Austrias.

    Saludos, Santiago.

    ResponderEliminar
  8. Santiago, ¿ha Vd. oido hablar de, por ejemplo, un tal Martin Lutero?

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, por supuesto que he oído hablar de un tal Lutero, y a mi entender Lutero cambió la doctrina más allá que rectificar errores dentro de la iglesia católica.

    Saludos, Santiago

    ResponderEliminar
  10. D Blas pese a los fallos prefiero la Monarquia a una Repùblica que estaria mandada por todo el comunismo y la chabacaneria progre SALUDOS y gracias por su blog

    ResponderEliminar
  11. Sanriago, francamente no me considero capaz de discutir cuestiones teológicas. Mi referencia a Lutero pretendía ilustrar como los fallos de la Monarquía pueden llevar incluso a los monárquicos a, primero, intentar su reforma y, en su caso, incluso a la ruptura con ella. De la misma manera que sucedió con la Reforma protestante en el siglo XVI.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.