martes, 24 de abril de 2012

¿GOBIERNO DE SALVACIÓN O GOBIERNO DE TRANSICIÓN?



La duda es razonable. Porque si bien, antes de las elecciones, advertimos de la poca confianza que podía darnos Mariano Rajoy debido a sus extraños cambios desde que volviera a perder en 2008,  hoy ya no se puede dudar de que el hoy Presidente desde hace ya 4 meses –cómo pasa el tiempo- está gobernado de una manera surrealista, alucinante, equivocada y francamente negativa para los intereses de la nación.

Es absurdo, por cuanto su gran mayoría absoluta ha resultado no servir para nada, que en todo busca aprobación del socialismo o del separatismo. Y bien que pedía durante la campaña electoral la mayoría que se le dio: “Pedimos una mayoría amplia para hacer las reformas que España necesita; seré un Presidente previsible, recuperaré la confianza, nosotros sabremos sacar al país de la crisis como hicimos en 1996…”  Quizá no se daba cuenta de que la situación de 1996 era maravillosa comparada con la actual, a pesar de la ruina que siempre deja el socialismo cuando gobierna…

Pero cuatro meses después de su gran victoria electoral, Rajoy ya no tiene, ni debe buscar, excusas. Ya debería haberse dado cuenta de que los cálculos interesados no funcionaron en Andalucía; ya debía haber comprobado cómo la excusa de la mentira del déficit socialista no puede servir cuando antes de las elecciones se sabía del agujero que nos dejaba ZP –y era de esperar-; ya podría ir comprendiendo que no va a colar su proceso con ETA –la gente no va a tragar con chusma tipo Oyarzábal, por más extraños apoyos que le mantengan en su puesto después de haber insultado a las Víctimas del Terrorismo-; ya debería ponerse las pilas con la reforma del modelo de Estado; ya debería haber hecho algo para acabar con la vergonzosa cifra de abortos  -un tema clave para quienes aún siguen confiando, a pesar de todo, en la evidente trampa que supone el PP- y ya por fin, Mariano Rajoy debía ir entendiendo que si no gobierna, no será él el gobernante que pase a la Historia por haber salvado a España de uno de sus peores momentos de ruina y fracaso nacional, sino tan solo será recordado como un mediocre Presidente de fin de ciclo, un gobernante de transición con la espantosa duda añadida de que no sabemos hacia dónde nos lleva.

Ya me gustaría a mí no tener que escribir estas cosas. Pero frente a lo que se ha dicho de las elecciones de Andalucía, pocos han señalado la lección de los 400.000 andaluces que votaron al PP en noviembre y que no quisieron volver a votar al PP en marzo. ¿Cuántos asesores de amplio salario habrán realizado un diagnóstico acertado de lo que ha ocurrido?  Tampoco se está resaltando el impresionante resultado del Frente Nacional francés: tan sólo se repite “¡que viene la ultraderecha!” Sin caer en la cuenta de que hay millones de franceses que están tan hartos de la UE, del sistema, de la estafa de la política actual, como lo estarán cada vez más los españoles ante la irresponsabilidad del Gobierno que tan bien, y tan lamentablemente, sabrá aprovechar el PSOE. ¿No es evidente que precisamos urgentemente de reformas de gran calado? ¿Por qué ni siquiera el PP lo intenta?

Quizá haya una respuesta… Cuando hace un año corregía mi novela La Tesis Prohibida, jamás pensé que fuera tan cierto que algunos hechos criminales remotos pudieran explicar el presente y el pasado cercano. Pero lo que más me está quitando el sueño es que, La Tesis Prohibida, está explicando el futuro que nos espera en el cortísimo plazo. Quizá Rajoy esté haciendo muy bien -para ciertos intereses- un extraño papel, pactado en el secreto del consenso que padece la nación, para cierta transición hacia algo que ya no podrá llamarse España.


6 comentarios:

  1. Está cada vez mas claro que la mayor parte de las medidas económicas tienen un doble objetivo:mantener las onerosas y discriminatorias autonomías y que corruptos y manirrotos no den cuenta de sus actos y no acaben restituyendo el botín.

    ResponderEliminar
  2. creo que desgraciadamente España se encamina a la destruccion.Dentro de un par de años se independizaran Vascongadas y Cataluña. Cuando esto ocurra se eliminaran las autonomias e iremos a una segunda transicion con loque quede de España.
    Sinceramente creo q estan esperando a que muera el Jefe del Estado para llevar a cabo esa segunda transicion.
    Tan solo me queda decir una cosa aunque se que desgraciamente nadie va a responder a esa llamada.
    La PATRIA grita "A MI LA LEGION".
    PATRIA TRABAJO Y JUSTICIA. ARRIBA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles no estan de enhorabuena, el PP ha fallado de forma estrepitosa porque se niega a tocar la forma de estado, base de todo el desastre que tenemos encima, aprieta con impuestos, subidas de IVA, bajadas de sueldos y por fin acabara tocando las pensiones y todo porque se niega a contemplar el desastre de frente y atajarlo.
    Asi no vamos a ninguna parte, el fin de esta democracia sera la destrucción de España, victima de nuevo de sus gobernantes, de unos políticos obtusos, sectarios y ladrones que se niegan a asumir sus responsabilidades.
    O los españoles les obligamos o esta gente destroza España
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Si Vascongadas y cataluña proximamente se autoproclamaran independientes estoy seguro que el ejercito se pronunciaria y esta vez no lo pararia ni los politicos ni el jefe del estado como con el 23-F. Aquello fue una astracanada y montaje. La unidad de España es irrenunciable para el ejercito, y no descarto ningún escenario. ojala podamos saber lo antes posible lo que paso antes, durante y despues del 11m; quiza nos ahorremos muchos disgustos, no todos.
    srt

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué el ejército qué? Pero, ¿qué ejército?
    Mi confianza no va más allá de los Tercios, la verdad.
    Y en cuanto a la reacción civil, todo dependerá. Porque si esa más que posible proclamación de independencia se da bajo mandato pepero, muchos de los que clamarían ante tamaña felonía en caso de se perpetrada por un gobierno "rojo" se quedarían en su casa, tranquilitos. Y si no, al tiempo. Porque si todavía no se han enterado de lo que es el PP, dudo que lo hicieran entonces.
    De la misma manera que no moverán un dedo por el anuncio que hoy se ha dado a conocer referente a la "política de reinserción" de etarras.
    Si suenan las campanas, esta vez habrá que andarse con pies de plomo, sin repetir pufos cedistas como antaño. Habrá que separar el grano de la paja cuanto antes.

    CAFE

    ResponderEliminar
  6. Don Blas, el verdadero problema de fondo es la traicion que nuestras elites intelectuales, politicas y religiosan han llevado acabo durante los ultimos 35 años contra lo que España representa como Nacion.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.