martes, 7 de agosto de 2012

Lecturas de verano: 5-UN SABIO EXPLICA LA TIRANÍA QUE PADECEMOS

Los que estamos acostumbrados a analizar los desmanes del sistema desde su mismo origen en la Transición –y aún antes-,  no nos asustamos de la nueva trama de espionaje a la oposición organizada burdamente por las cloacas que tan bien dirige Rubalcaba, quizá desde los orígenes de la tiranía partitocrática que padecemos. Pero muchos se escandalizan por una nueva corrupción como si nunca hubieran sabido de filesas, gales, albertos, aliertas, corinas, elefantes, onceemes, garzones y faisanes… La historia es tan larga como siniestra. Algunos, antes de criticar otras épocas pasadas, deberían analizar si la España corrupta, arruinada y dividida de hoy, puede presumir de algo.

Pero los carguillos del PP que se han quedado sin vacaciones en estricto cumplimiento de su servil trabajo, andan protestando acerca del escándalo que supone el rubalcabagate. Pero no cuela. Su indignación es tan falsa como real nos resulta la íntima amistad que, dentro del sistema, mantienen los socialistas, los populares y los nacionalistas. Ya escribí hace unas semanas “que el Movimiento Nacional supo transformarse a tiempo en un movimiento de tres partidos”, esto es, PP-PSOE y separatistas, formando lo que se entiende por un consenso donde sus pactos, poder y privilegios se respetan. Perdonen la auto cita pero creo que la mía es una afirmación francamente original. Así que no cuela: ¿cuántas denuncias puso el Diputado Floriano cuando el siniestro jefe socialista le dijo, ¡en el Congreso de los Diputados! eso de “oigo todo lo que dices”? Y antes, ¿no mantuvieron tanto Mayor Oreja como Acebes, dentro de las cúpulas de Interior, a algunos oscuros personajes afines al PSOE que ta útiles fueron antes, durante y después del 11M o en la empresa de espionaje Interligare? ¿Es que no es de sobra conocido que, quizá dentro del acuerdo mejicano, Rajoy puso fin a la presión del PP con el Faisán que tan memorablemente bien ejerció el Diputado Gil Lázaro? Es más, ¿recuerdan aquél no debate entre Rajoy y Rubalcaba durante la campaña de noviembre de 2011? ¡Parecía como si se hubiera pactado lo siguiente: no me saques el Faisán y me callo Gürtel; pero tú no hables del 11M y dejamos lo del Registro; bien, yo no saco lo de los ERES  ni lo de Pepiño pero no me insistas con los ajustes que tendré que hacer!

¿Cómo se explica que vivamos en una tiranía partitocrática, en un pacto sobre asuntos clave que tanto convienen a los políticos,  en un régimen donde la justicia se hace a medida de los partidos, donde muchos delincuentes se mantienen en posiciones privilegiadas tanto en las empresas como en las instituciones, donde el ciudadano no hace más que financiar a los responsables de la estafa sin que nada ocurra? ¿Acaso alguien cree que si no se procesó a Rubalcaba por los GAL o por el Faisán, se le procesará por jugar a los espías? Si quieren entender por qué ocurre lo que ocurre, lean la mejor explicación que he hallado a esta situación. Es un artículo del sabio profesor Dalmacio Negro: LA TIRANÍA DEL CONSENSO. Verán el consenso entre las instituciones, los partidos y la ETA, sí, la banda terrorista ETA... Aquí un aperitivo y debajo el link al artículo; ya me dirán qué les parece: dice el profesor Negro:

A tenor de las consecuencias, esto es en esencia lo que se instituyó con la Carta-Constitución de 1978: un consenso oligárquico que separa la sociedad política de la gran sociedad de la Nación Histórica: aquélla manda y ésta obedece. Una servidumbre voluntaria ya que refrendó la Carta. En su conjunto, la Transición no ha sido más que una conspiración permanente contra (…) la Nación Histórica española, materializado en el ataque permanente (…) mediante la división de la Nación en Autonomías semiestatales, el control de las instituciones, la ideología y, en definitiva, la desintegración de la sociedad, un orden espontáneo de cooperación y convivencia.
Utilizando el Estado, con el pretexto psico-sociológico de la modernización (…) el consenso político ha hecho lo posible por destruir las tradiciones, los usos, las costumbres, los hábitos, las instituciones, los símbolos... En la plenitud de su poder, intenta imponer como una suerte de religión civil la religión laicista, incapaz de apuntalar un éthos capaz de resistir al oportunismo de la voluntad de poder. El consenso evoluciona hacia un totalitarismo basado en el engaño y la manipulación permanente de la opinión. La tiranía totalitaria de la opinión pública de Tocqueville.

Impresiona ¿verdad? Pues van ganando.

Lean el artículo completo, no es muy largo:


Descanso unos días hasta finales de agosto. Con las últimas 5 entradas LECTURAS DE VERANO, hay para dar y tomar. Gracias por estar ahí. Feliz verano.

19 comentarios:

  1. Sr. Piñar, hay cosas que usted dice que nadie dice.
    Magnífica conclusión. Acabo de leer que Cosidó sabía hace casi dos años de la trama de Interligare. Pues muy bien.
    Como en el 11M en el fondo, PP y PSOE tienen mucho que callar.

    P. Valverde Díez.

    ResponderEliminar
  2. En este momento el PP jalea el escándalo de las escuchas por propio interés , por partidismo, Rubalcaba lo sabe y no hace ni caso, pasara lo mismo que paso con el Faisán y con tantos otros chanchullos hechos de y por el poder político, NADA.
    Es todo un paripe para tener entretenida a la parroquia.
    En lo fundamental, esto es en conservar su privilegios a través de conservar como sea el estado autonómico ambos partidos están de acuerdo, en eso y en seguir cobrando un dineral sin importarles un pimiento que la gente lo esté pasando canutas por su nefasta gestion, mas rayana en el código penal que en la política de estado
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uno de los aspectos más reveladores de este "ejemplo de periodismo de investigación", es la catadura moral de dos policías de alto nivel con participación directa en el caso del 11-M, hablo de los señores Fuentes y Rancaño. Entendiendo su comportamiento en el caso Interaliage no sería descabellado considerarlos sospechosos de manipular la investigación de los atentados, como mínimo, y no sería descartable su implicación en ciertos aspectos del llamado pre-11M.
    De paso quiero expresar mi pesar por el fallecimiento de Sancho Gracia que siempre será recordado por su interpretación de Curro Jiménez, personaje que representa lo mejor de España frente a la tiranía, el abuso y el crimen.

    ResponderEliminar
  4. Consenso. Apaños y cambaleches equilibrando poderes con intereses espurios, al margen de la ley. El estado sigue dando profundidad a sus cloacas, diluyendo la legalidad en sus lodos a la vez que legitima su criminalidad sobre la confrontación y el desamparo de la democracia. De la soberanía nacional.

    Terrorismo canalla, política y económicamente suicida.

    ResponderEliminar
  5. Parece Vd. insinuar que al diputado Gil Lázaro le han ordenado cerrar la boquita. Bien pudiera ser acertada su insinuación. Si fuese así, no sería nada más que una demostración más de la catadura moral de nuestros representantes, tanto los que mandan como los "mandados". ¿Acaso teme el diputado Gil Lázaro que no le pongan en la lista la próxima vez?, en fin, defienden sus intereses no los nuestros, ni mucho menos la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Pues acabo de investigar un poco y resulta que el Gil Lázaro lleva a sueldo de la política institucionalizada desde 1982. Fue elegido en las elecciones de 1982 - a los 24 años - por Valencia en la lista de AP PDP UV (Alianza Popular Partido Demócrata Popular - los democratacristianos de Oscar Alzaga - Unión Valenciana), vamos un profesional en toda regla.

    ResponderEliminar
  7. Hacia referencia en un comentario anterior a la catadura moral de dos policías de alto nivel y su muy posible implicación en el encubrimiento del 11-M, me refiero a los señores Fuentes y Rancaño. Hoy en el periódico El Mundo Pedro J. Ramírez dice haber recibido amenazas de tipo "mafioso". Creo que el señor Ramírez dice la verdad en vista de la catadura moral existente entre miembros importantes de la Guardia Civil y Policía Nacional, tal como reveló la investigación del 11-M. Bien es cierto también que España se ha convertido en un país de "nenazas", porque en otros siglos gloriosos de la Historia de España un tío con agallas hubiese dado buena cuenta de este policía de alto nivel con inclinaciónes a la amenaza.
    Llegará el día en que los policías implicados en el 11-M desearán caer en manos de la Justicia, porque de no mediar la Justicia vendrá otro tipo de justicia y esta no reparará en implacabilidad alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12 de agosto de 2012 12:44

      Cuando el estado deniega Justicia, legitima a la democracia para tomarla de su mano. (Democracia --> poder del pueblo)

      Eliminar
    2. El pueblo jamas tiene el poder
      Jamas
      En todo caso se debe aspirar a que el que lo ejerza lo haga pensando en el bien de su pueblo
      Eso es todo.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
  8. Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Ya conozco ese teatro

    Fingiendo,
    Que bien te queda el papel
    Después de todo parece
    Que es esa tu forma de ser
    Yo confiaba ciegamente
    En la fiebre de tus besos
    Mentiste serenamente
    Y el telón cayo por eso

    Teatro,
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro

    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro

    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro

    Teatro,
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro

    Fue tu mejor actuación
    Destrozar mi corazón
    Y hoy que me lloras de veras
    Recuerdo tu simulacro

    Perdona que no te crea
    Me parece que es teatro
    Perdona que no te crea
    Lo tuyo es puro teatro

    ResponderEliminar
  9. Pues hablando de carguillos del PP, yo al Santiago Abascal no lo veo por la labor de dimitir. Sólo hay que ver lo mucho que clama por la desaparición de las Comunidades Autónomas y lo bien que cobra de ellas. Bueno, quizá le pase como a la Pantoja y no mire de donde salen los ingresos en sus cuentas.
    Y para colmo puede ser que Mario Conde se presente a Presidente de la Xunta de Galicia.
    Pero lo peor de todo es que nosotros, que tenemos como eje de nuestro pensamiento a Don Blas, nos encontramos confundidos sin sus sabias palabras que nos sirven de guía en los duros días por los que atravesamos.
    Don Blas, ¡vuelva!, que se le necesita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo están las cabezas!, ¿Don Blas eje de un pensamiento?...

    ResponderEliminar
  11. Ave Fenix, Padre Huidobro22 de agosto de 2012, 11:16

    Para las entidades y todos, es mejor poner esos bienes en arrendamiento,que son flujos,y emitir productos y cedulas de arrendamiento,que es capital. Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion,no deteriorando su valor.Ponerlos en arrendamiento a traves si se quiere de un spv,special vehicle,como tienen algunas entidades. Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion, con estabilidad y crecimiento

    Por dignidad. Defensa a los ahorros,de ahorradores no cualificados.

    ¿Por qué habéis dicho todos
    que en España hay dos bandos,
    si aquí no hay más que polvo?
    En España no hay bandos,
    en esta tierra no hay bandos,
    en esta tierra maldita no hay bandos.
    No hay más que un hacha amarilla
    que ha afilado el rencor.

    El patriotismo, al calor de las iglesias, se adultera.

    El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no dije nada,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
    no había nadie más que pudiera hablar

    Cuando los nazis vinieron..., que trata acerca de las consecuencias de no resistir las tiranías en los primeros intentos de su establecimiento.
    semana santa de 1946 en Kaiserslautern, Alemania ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?.

    Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime

    Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido

    Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque

    Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo

    Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas multinacionales

    Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?

    Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos,venga la moral

    Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida

    El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!

    ¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?

    Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.

    La cuerda cortada puede volver a anudarse,
    vuelve a aguantar, pero
    está cortada.

    Quizá volvamos a tropezar, pero allí
    donde me abandonaste no
    volverás a encontrarme

    La buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce

    ResponderEliminar
  12. En defensa de los ahorradores no cualificados profesionales,clases medias del estado,nacion,estabilidad,crecimiento y prosperidad,ahorro,inversion,consumo.En caso de que si abono un interes de un prestamo hipotecario,es un prestamo que me ha concedido a veces usureramente la entidad,es decir entidad acreedora,soy deudor,por tanto en caso de impago hay garantia del bien,aval y tambien personal con todos mis bienes presentes y futuros. A sensu contrario de forma simetrica si como un digno ahorrador no cualificado presto a una entidad supervisada que ha manipulado datos,balances,como ahorrador soy acreedor de igual forma con intereses que abonan altos impuestos,es decir entidad deudora responde con todos sus bienes presentes y futuros ademas de con garantia,aval, entidad y estatal de bienes que disponga,asi como indemnizacion y abono integro de mis ahorros de forma inmediata por necesidad de subsisitir y consumo

    La cuestion,por situacion entidad,una opcion valida para ahorradores no cualificados y entidad, dada la estafa civil y penal,ocultacion datos,falta de idoneidad, situacion inveraz de entidad y supervisores, que se ha sufrido,se puede hacer para los ahorradores no profesionales inversores cualificados. Valorará las preferentes al 100% del nominal ,como hizo el Popular,es decir, al precio al que las vendió, cuando actualmente cotizan alrededor del 50% de su nominal en el mercado secundario,y entregará bonos, o cedulas hipotecarias, obligatoriamente canjeables por acciones con vencimiento a seis años. Los ahorradores recibirán las acciones según los precios de mercado, pues la ecuación de canje se establecerá en el momento efectivo de la conversión. La posibilidad de perder ahorros en función del precio de las acciones será casi inexistente en el caso de que los ahorradores se deshagan de los títulos en cuanto los reciban. La rentabilidad de convertibles se situará en el entorno del 7% y tendrán ventanas de liquidez ,podrán canjearse por acciones,cada seis meses

    ResponderEliminar
  13. El sector financiero,la economia debe tener estabilidad,prosperidad y crecimiento. Para las entidades y todos, contribuyentes, que a la vez son ahorradores,consumidores, hipotecados, es mejor poner esos bienes en arrendamiento,que son flujos,y emitir productos y cedulas de arrendamiento,que es capital. Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion,no deteriorando su valor.Ponerlos en arrendamiento a traves de como tienen algunas entidades .Hasta que se puedan ir vendiendo por precio de adquisicion, con estabilidad y crecimiento. O es que hay unas sociedades de capital, que son las que quieren re-adquirir esos bienes a precio de saldo, a costa de ahorradores,contribuyentes,hipotecados.

    ResponderEliminar
  14. Entidades habian pasado a bombo y platillo volante, en los medios, los test de estress, estaban perfectas , tienen una solvencia extraordinaria, y sorpresa, que casualidad que de repente, de golpe y porrazo,dejan, raro,raro,raro, o mas bien claro,claro,claro,delitos provocados por algo,alguien,deliberadamente,quienes, inteligencia economica, quizas, algunos en concreto

    ResponderEliminar
  15. En caso de que si abono un interes de un prestamo hipotecario,es un prestamo que me ha concedido a veces usureramente manipulada la entidad,es decir entidad acreedora,soy deudor,por tanto en caso de impago hay garantia del bien, que pondria en arrendamiento para ir abonando la deuda,aval y tambien personal con todos mis bienes presentes y futuros. A sensu contrario de forma simetrica si como un digno ahorrador no cualificado presto a una entidad supervisada que ha manipulado datos,balances,como ahorrador soy acreedor de igual forma con intereses que abonan altos impuestos,es decir entidad deudora responde con todos sus bienes presentes y futuros ademas de con garantia,aval, entidad y estatal de bienes que disponga,asi como indemnizacion y abono integro de mis ahorros de forma inmediata por necesidad de subsisitir y consumo, para ello los bienes de la entidad los puede arrendar,y que no se deteriore su valor de adquisicion,e ir devolviendo ahorros integros. Sociedad gestion temporal de arrendamiento, sin perder la entidad la propiedad del bien inmueble, hasta una vez, que se venda por precio adquisicion, devolver el principal del prestamo. O es que hay unas sociedades de capital, que son las que quieren re-adquirir esos bienes a precio de saldo, a costa de ahorradores,contribuyentes,hipotecados.

    ResponderEliminar
  16. Sociedad gestion temporal de arrendamiento, sin perder la entidad la propiedad del bien inmueble o activo,arrienda,flujos, hasta una vez, que se venda por precio adquisicion o recupere valor el activo,no deteriorando situaciones entidad y economia.Por ello estabilidad y crecimiento, de ahorradores, contribuyentes, hipotecados. No haria falta rescate ni nada de banco malo, sino en todo caso aval,ya que no son perdidas o deterioro reales sino potenciales manipuladas devaluadas de forma ficticia, por no se sabe bien quien o quienes,o a lo mejor si. O es que hay unos fondos inversion o unas sociedades de capital r?, que son las que quieren re-adquirir esos bienes o activos a precio de saldo,y revender,rearrendar, a costa de ahorradores,contribuyentes,hipotecados.

    ResponderEliminar
  17. Hay prevalimiento,quien se vale o sirve de alguien,prevaliendose el culpable de una situacion de superioridad que coarte la libertad de la victima en ventaja y provecho propio y eficaz para coartar o condicionar la libertad de eleccion.Desnivel notorio entre posiciones de ambas partes, en el que una de ellas en situacion de inferioridad, restringe su capacidad de decidir libremente lo que convierte su comportamiento en abusivo dada la desproporcion o asimetria entre las respectivas capacidades volitivas que determinan una situacion de inferioridad de la victima.El autor del delito se aprovecha de una concreta y especial situacion de superioridad,confianza,prestigio o potestad con respecto a la victima para poder cometer con exito el acto criminal.El culpable utiliza esa particular posicion frente al afectado como un medio o factor que facilite la comision del delito y la consecucion de sus propositos criminales.Esta situacion es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal en el delito.El culpable se aprovecha positivamente de las ventajas y prrerogativas que posee con respecto a la victima por razon de esa posicion de superioridad para asi lograr,cometer o facilitar la comision del acto delictivo.Prevalerse de la confianza otorgada al autor por la victima,prevalerse de un cargo o potestad publico o privado,que el culpable ostenta, valiendose de superioridad instrumental en la cual el autor del delito se sirve de instrumento que efectivamente le eleve a una posicion de mayor fuerza frente al atacado.Prevalerse de la confianza otorgada por la victima.Se aprecia la existencia de una relacion personal continuada entre ambos,que ademas se ve fortalecida por el otorgamiento de una confianza especial por parte de la victima que implicaria un deber de bona fides,respeto de la confianza entregada de parte del delincuente como asesor.Este se vale de esa particular posicion de superioridad para cometer o facilitar la comision del delito.Prevalimiento del cargo o funcion publica ostentada por el culpable,cualquier situacion en la que el autor se encuentre investido de potestad o funcion publica pudiendo ser esta permanente o accidental,retribuida u honorifica,con aprovechamiento de las ventajas que el caracter publico le otorga al autor para la comision del delito.Prevalimiento de aprovechamiento de una situacion de superioridad como el abuso de situacion de necesidad de la victima o el prevalimiento de relaciones profesionales entre los involucrados.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.