domingo, 21 de octubre de 2012

Comentarios de urgencia sobre las elecciones vascas y gallegas

En cada una de las elecciones nos jugamos mucho, aunque no estemos más que ante los últimos coletazos de los intentos contra la nación que sólo podrán resolverse con el fin de España o con una potente reacción que implique un cambio histórico a todos los niveles institucionales que se hace urgente. Porque nuestros males no están en los enemigos, sino en todo lo que se les ha permitido hacer. Que el sistema ha fracasado es incuestionable. Lo que importaba de estas elecciones es si al frente separatista desencadenado por Mas en pacto con el PNV se iban a sumar con fuerza dos regiones más. Veamos:
País Vasco
Con aproximadamente un 60% de votos separatistas, en el País Vasco se conforma una situación que traerá muchas desgracias a España, por cuanto además se debe sobretodo a Bildu: el partido de ETA –que entró en las instituciones gracias a los pactos oscuros que sólo conocen los que manejan el cotarro- logra el apoyo del 25% de los votantes. Es interesante la bajada del PNV en favor de Bildu: es decir, la sociedad se radicaliza –aún más-. Será una tragedia lo que puede ser un día el reparto del poder entre PNV y Bildu: es decir, entre cierta derecha próxima al nazismo en muchas de sus concepciones y una izquierda radical y terrorista.
Que en el País Vasco la situación se vuelva cada vez más negra es una pregunta que debe hacerse no al nacionalismo, que siempre ha buscado los frutos de la violencia –unos agitan el árbol, otros recogen nueces- sino al constitucionalismo mediocre del PP y el PSOE, cuyo pacto  ha traído estos lodos. Porque el PP apoyó sin exigencia a un PSOE entregado a ETA, desde la negociación hasta el Faisán. Por tanto, PSOE y PP se descalabran: no defienden los principios de sus votantes. El PSOE, por abandonar a esa izquierda vasca que Terreros supo liderar y que siempre se sintió española y el PP paga el precio de haber transformado el PP de Ordóñez y San Gil –el único PP decente de la historia- en un conglomerado de trepas sin ideas cuyo mejor fin era defender de boquilla una Constitución infumable  cuando antes era el compromiso de dar la vida por España, tantas veces llevado a la práctica lamentablemente.

Al menos el Obispo Munilla avisaba que “algunos creen en el error de que la independencia traerá la felicidad” y también, al menos, UPyD ha dado la cara por España, a pesar de sus ambigüedades en muchos asuntos y Gorka Maneiro mantiene el escaño simbólico del que el PP tendrá que sacar alguna lección.
 
 
Lo peor de todo es que los medios de toda índole siguen afirmando que son las primeras elecciones sin terrorismo, cuando la realidad es que nunca el terrorismo había logrado tanto poder, que aunque digan que no matan, matan de otra manera.
 
 Galicia
La baja participación es noticia, la gente está desencantada y los socialistas se han quedado en casa. Arrasa el Partido Popular, que en Galicia intervino rápida y positivamente en la gestión de la crisis y ha evitado quemarse con los resultados de las medidas de Rajoy. No se produce el castigo al Gobierno central que pedía Rubalcaba. Al contrario, el castigado es el siniestro dirigente socialista y la corrupción de Pepiño en el caso Campeón. Por tanto, doble fracaso del PSOE.  
Interesante el fracaso de Conde: la gente ni se fía ni está para aventuras; y como siempre sabe hacer con éxito el PP, han movilizado el voto útil. Si bien el movimiento de Conde suponía esperanza cuando menos de incordiar a la casta, el sistema ha respondido en plena campaña contra el polémico Abogado del Estado, atacándole donde duele: en las sospechas sobre su patrimonio, lo cual ha desanimado a muchas personas.
 
La buena noticia es que, a pesar de la traición a Galicia Bilingüe, y a pesar de la acumulación de errores de Mariano Rajoy en todos los campos que importan a sus votantes,  Feijóo logra cosechar resultados importantísimos porque ha hecho una campaña en la que ha vendido España, unidad, y buenos resultados económicos. Al menos, no habrá tres frentes separatistas. Galicia ha votado España y buena gestión.
 
Despejadas las dudas electorales, esperemos que el Gobierno de Rajoy despeje la duda financiera que abruma a España. Es lo que toca.

13 comentarios:

  1. "a vendido España" Error tipográfico.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo análisis Blas. Añadir que aunque el PP lo hubiese hecho bien con respecto al tema de las víctimas, no hubiera cambiado nada la situación. Al menos eso creo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús: la verdad es que Basagoiti ha cosechado graves errores de Rajoy, que sigue pensando que sólo importa la economía...

      Eliminar
  3. Para la gente decente, en Galicia, no había más alternativa que PP-traidor o quedarse en casa. La "buena" gestión no ha acabado con el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas ni con otros desmanes que preparan un nazionalismo más para dentro de unos años.

    Respecto a Vascongadas, dura será la solución que tiene que el 60% de los votantes voten separatismo, totalitarismo y terrorismo. A menos que se trate de resultados amañados, me recuerda a Alemania 1933. El 35% que se ha quedado en casa son...los de siempre más unos cuantos que ya no tenían a quién votar a causa de las repetidas traiciones.

    Y un detalle: ¿por qué hacía falta convocar elecciones? políticamente y técnicamente no tenía sentido ni necesidad. ¿tenernos entretenidos un par de semanas más con "ilusiones de ilusos"? ¿para qué intenciones inconfesables?

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que hacer, en 3 años como maximo tendremos la rebelion de Cataluña y Vascongadas, que apoyandose en esta elecciones solicitaran a Europa que medie en el "contencioso" y haga valer la "democracia"
    A partir de estas elecciones y dela clara mayoria secesionista que se ha alcanzado España NO tiene nada que hacer, casi no tenia armas para hacer valer la legalidad Constitucioal, esa piltrafa, antes de las elecciones, despues no tiene ninguna.
    Le han dado las agarradaeras a los nacionalistas para que se hagan con la secesion y lo haran, nadie y menos un politico español va a utilizar medios coercitivos para que se cumpla la ley, nadie va a aplicar el articulo 155 ni ningun otro a la vista de lo sucedido, las elecciones Vascas han ascendido al terrorismo a la categoria de fuerza politica, eta ya no es una banda de delincuentes, es un partido con gran representacion democratica y junto a su hermana PNV son amplia mayoria social en Vascongadas, esto es lo que se ve fuera de España y a esto se atendran cuando alguien, si es que lo hay, pretenda meter en vereda a los separatistas, si lo intentan quedan como Gadaffi o como Al Assad, la cosa esta hecha y el gato en la talega, Vascondas y cataluña van a la secesion sin muchos apuros
    Y mas despues de que los Britanicos vayan a hacer un referendum sobre dicho asunto en Escocia, Cataluña y Vascongadas soliciataran uno igual y no habra fuerza moral ni politica con la que opponerse
    Suponiendo que alguien quiera oponerse que mi idea es que NO.
    Lo de Galicia e sera pura enecdota en el libro de la historia.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Por los comentarios, parece que lo único que nos queda a los españoles es lo decir lo que pensaban muchos oficiales romanos tras el desastre de Cannas: "no hay remedio, dejemos perecer a Roma y alistémonos de mercenarios a las órdenes de algun rey".

    ¿Es que no hay, como entonces, un Escipión que les llamase a todos a capítulo, y tras la monumental bronca, les pusiese a sus órdenes y diese con el tiempo la vuelta a una derrota al parecer definitiva?

    ResponderEliminar
  6. ¿Es que no hay, como entonces, un Escipión que nos llame a todos a capítulo, y tras la monumental bronca, nos ponga a sus órdenes y dé con el tiempo la vuelta a una derrota al parecer definitiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO
      Una cuestión para el editor de este foro
      Resulta francamente molesto el tener que escribir las puñeteras letras que dan entrada a las respuestas de tu foro, son un handicap muy poco simpático que le quitan a uno las ganas de contestar nada a nadie
      Debería hacer lo que hago yo , nada de letritas y nada de historias, se responde y punto
      De lo contrario y si sigue esa monserga terminare por no comentar nada, estoy mas que harto de tener que descifrar letreritos estúpidos
      Saludos.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. Geppetto: tienes toda la razón. Visto de forma fría y realista, la respuesta es NO. No hay un Escipión ni se le espera. Y punto.

      Pero Dios sabe que los españoles nos merecemos otra cosa y no ésto, y...no se cuándo ni cómo....pero Dios tiene que suscitar un "Escipión" que nos desate y nos coordine.

      Es lo que tú y yo deseamos, aunque aplicando el 100% de realismo no se ve ni de lejos. Y si podemos verlo pronto, fijo que somos los primeros en alistarnos bajo su estandarte.

      Eliminar
  7. analisis pobre de galicia, pinceladas simplistas, recurrir a galicia bilingüe un grupusculo q no representa a casi nadie en galicia denota el analisi de oidas de esta comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón en lo de cierto simplismo, porque un análisis más profundo de la gestión de Feijóo en Galicia nos llevará a la reedición del populismo de otras regiones, ya que la crisis en Galicia también va arreciando. Y ese análisis hablaría de la traición a los que no queremos adoctrinamiento nazionalista, el apoyo al nacionalismo con los hechos (de boquilla se dicen "otras cosas", y el silencio mediático a quienes puedan ser alternativa.

      La única alternativa que se ha presentado es el PSOE o el Bloque. Así que...o Feijóo o a casa. Galicia Bilingüe necesita aún cierto rodaje para pasar de "plataforma ciudadana" a "alternativa política seria": gobernar es algo más que llevar adelante iniciativas sociales, muz sanas, eso sí. Pero esta plataforma obtuvo ya apoyo ciudadano importante en Galicia y fuera de ella, conque creo que es probable que represente a más de cuatro gatos en Galicia.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.