martes, 18 de diciembre de 2012

La mejor noticia de la Historia y el libro del Papa

Si en la sociedad, la queja, el enfado y la crispación –tan habituales en estos tiempos de crisis- paralizan y en nada ayudan a la resolución de los problemas, lo mismo sucede en el terreno de la fe cristiana: muchos se lamentan de la descristianización de la sociedad y la consiguiente pérdida del sentido moral elemental sin pensar en cómo resolverlo. Y es que todos somos dados a echar la culpa a los demás y en retrasar las acciones propias, las reformas de nosotros mismos que son el primer paso para mejorar cualquier cosa en este mundo. Siempre es posible estudiar para encontrar soluciones. También es cierto que algunos han despachado con desprecio y mofa el libro del Papa gracias a la falsa cultura tipo tertuliano, basada en opinar sin conocer porque basta haber leído la última idiotez del que tampoco sabe nada…

¿Cuántos católicos han aprovechado el nuevo libro de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI,  La Infancia de Jesús –gran regalo de Navidad adelantado al tiempo de Adviento- para mejorar su conocimiento religioso? ¿Acaso uno cree que ya comprende todo del Evangelio? Les animo a adentrarse en sus poquitas páginas llenas de enseñanzas, misterios, curiosidades y meditaciones sobre la mejor noticia que jamás recibirá la humanidad. Es un estudio nuevo, profundizando en un tiempo muy desconocido de la vida del Salvador.

Quedan apenas siete días para la gran fiesta de la Alegría, en la que Dios se ha hecho en cierto modo dependiente de la libertad del hombre. Su poder ha quedado vinculado al “sí” no forzado de una persona humana. La tierra y el cielo contienen el aliento ¿Dirá sí? Ella vacila… (p.42).

Es la fiesta de la Alegría, la que trae todas las respuestas y hace nuevas todas las cosas, porque al niño se le ha asignado un alto cometido teológico, pues sólo Dios puede perdonar los pecados. (p.49).

¿Quieres saber la importancia que le da el Papa al buey y la mula en el Belén o te conformarás con lo que han dicho todos los que al opinar sin leer siembran en el mundo la ignorancia que interesa a los poderosos? ¿Acaso ya sabes por qué María, cuando la presentación del niño en el Templo, ofrece dos tórtolas en vez de lo habitual: un  cordero y un pichón? ¿Quieres captar el enorme misterio del pesebre, altar primigenio y pobre, dónde ya se percibe el sacrificio de la cruz? ¿Por qué el ángel avisa primero a unos pastores, que cuidan su ganado en la noche oscura, de que nos ha nacido el Mesías, el Señor? ¿Por qué el Papa afirma que no consigue explicar el misterio de la respuesta de la Virgen al ángel Gabriel, cuándo afirma: cómo será eso, pues no conozco varón? ¿Cómo encajan realmente las profecías –algunas impresionantes- del Antiguo Testamento en el nuevo relato que hace todo nuevo y que descubre el significado de algunas palabras misteriosas? ¿Puede ser que los magos –los sabios de Oriente- representen el camino de las religiones hacia Cristo (p.101)?

Sabed que los grandes logros de nuestra cultura han bebido todos, directa o indirectamente, de este misterio de la entrada de Dios en la vida humana, asumiendo nuestra condición para divinizarla. Aún tienes unos días para vivir una Navidad auténtica. No dejes que te la roben. Es la mejor noticia y tu vida depende de ella.  Son sólo 132 páginas y en letra grande y las disfrutarás mucho: alta teología explicada con sencillez y mucho amor.

Aquí no se habla del pasado. Todos sabemos hasta qué punto Cristo es hoy signo de una contradicción que, en último análisis, apunta a Dios mismo. Dios es considerado una y otra vez como el límite de nuestra libertad…Pero… Dios es amor. El amor no es una romántica sensación de bienestar. Esta liberación tiene el precio del sufrimiento de la cruz. (p. 92-93).

FELIZ NAVIDAD.

4 comentarios:

  1. Ya puedes sugerir ya...
    En este pais lo negro molesta
    ¿Leer?
    ¿ dices leer?
    Si tiene la cantonera bonita los españoles lo compraran para que haga bonito en su estantería
    No aplico esta bronca a los cien mil o quizá doscientos miel que si compraran el libro y disfrutaran con el de una historia contada en mayúsculas por un inteligente y preparado intelectual, el Papa.
    Lo que sucede en España tiene un nombre incultura
    Y por eso sucede
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geppetto, tengo que darte la razón por desgracia, claro, la gente les dan pan y circo y eso les distrae de todo, no tienen que pensar, así les manipulan y así nos va. En cuanto a este libro yo si lo compraré, porque me encanta saber, aprender de grandes intelectuales como es el Santo Padre. Hace poco en las Paulinas de Madrid, compré uno del Santo Padre, sobre moral, que me encantó. Yo estudio teología y me gusta saber que dice el Santo Padre.

      Eliminar
  2. Pues creo que este Papa es el mayor intelectual que hay sobre la capa de la tierra en este momento, de manera que si estudias teologia es referente obligado

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.Es cierto Benedicto XVI es de los principales intelectuales del último medio siglo, pero en este desgraciado estado fallido en que se ha convertido España el que vende 200.000 libros es un invertido de extrema izquierda que conduce un programa de tv. Este dato supongo que aclara el nivel intelectual del pueblo español.

    Por cierto da la sensación o al menos me lo parece que alguien o algo a dado la orden de meter prisa para cumplir los plazos y objetivos acordados del 11m. La deriva enajenada de Mas con la ayuda de ERC ( Recordemos Perpiñan) o el pse premiando junto con bildu-eta al fundador de eta o el mismo pse votando a favor de presupuestos de bilfu-eta ...

    Señores esto se acaba. Los politicos han vuelto a cargarse una vez más la nación en los últimos 200 años. Esperemos que los de siempre logren recuperarla con la ayuda del pueblo.

    srt

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.