miércoles, 7 de agosto de 2013

Lo que sí podemos hacer por España: un sencillo ejemplo

En estos días en que se vuelve a hablar de la espina de Gibraltar, quedan patentes los problemas que tenemos los españoles no tanto por las agresiones de los enemigos externos o internos, sino porque defender la unidad de la nación no es una prioridad para muchos ciudadanos. Ignoran que cualquier derecho, que la misma libertad política, nace de la nación unida que, así, constituye el fundamento de su organización. Esto significa que, de no defenderse la unidad, peligran todas nuestras conquistas históricas y nuestros derechos más básicos. Hoy vemos, perfectamente, con claridad meridiana, que sufrimos las consecuencias de la falta generalizada de conciencia sobre la importancia de la defensa de una España unida. Tan claro es que ni siquiera los principales responsables de defender la nación lo hacen, como tantas veces en nuestra historia y, por eso, sólo los ciudadanos audaces, valientes, pueden y deben dar la cara por la patria. 

¿Qué podemos hacer? Los granitos de arena forman playas kilométricas... Podemos hacer más de lo que pensamos. Un testimonio, un ejemplo de la pasada semana:

El pasado 31 de julio tuve que viajar a Lisboa por trabajo. En los aviones cada aerolínea suele dar a los pasajeros una revista de temas variados para fomentar el turismo y los viajes. La de TAP PORTUGAL -compañía con la que viajaba- tiene una revista llamada UP MAGAZINE. En su número de julio dedicaba varias páginas a animar a viajar al maravilloso País Vasco,  haciendo la visita de lo más apetecible con las maravillosas fotos que la acompañaban. Lo malo es que una parte del reportaje narraba la falsa historia de las vascongadas tal y como enseñan y difunden los separatistas. Realmente era un artículo falso, antiespañol, intolerable por cuanto dejaba colar una cierta justificación o elogio de ETA y disparatado por cuanto llegaba a afirmar que Navarra pertenecía a la región vasca...

En fin, al llegar a casa, después de completar el trabajo del día, escribí una queja a la dirección editorial de la revista y al departamento de atención al cliente de TAP. Expliqué la historia auténtica de la región, de Navarra, quién era Diego López de Haro y que los casi mil asesinados por ETA lo fueron no durante el franquismo sino durante la democracia. Añadí que su artículo era ofensivo para las Víctimas de ETA y para los miles de vascos que habían tenido que abandonar su hogar. Me contestaron desde la revista con agresividad, molestos y sin ánimo de rectificar. Me dijeron, además, que el reportaje había gustado mucho al departamento de turismo del gobierno regional vasco... Evidentemente, pensé... 

Con ánimo de insistir para ganar esa pequeña batalla que había emprendido, escribí de nuevo a TAP y a la revista comentando que denunciaría el asunto donde pudiera, que era colaborador de programas de TV, que tenía 5000 seguidores en Twitter, más de 2000 amigos en Facebook y un blog cada vez más leído (unas 9000 entradas/mes). Así, comencé el ataque en las redes sociales -bien apoyado por muchos amigos y seguidores a los que estoy muy agradecido- y en menos de un día me escribieron la directora de la revista y el director de relaciones institucionales de TAP, pidiendo disculpas y prometiendo rectificar. Además, ayer, desde Twitter y Facebook la aerolínea pedía disculpas por el artículo reconociendo el error de haberlo publicado.

En fin, un pequeño éxito, un sencillo ejemplo que demuestra que podemos hacer mucho más por España de lo que harán nuestros dirigentes y, mucho más, también, de lo que solemos creer que podemos hacer.




7 comentarios:

  1. En plata
    España, La Patria, la Nación española esta POR ENCIMA de cualquier sistema político, cualquier situación y cualquier espacio-tiempo.
    Sin Nacion no hay sistema político que valga, ni democrático, ni autoritario, ni de ningún tipo, todo el entramado político que sustenta cualquier estado esta basado en el concepto de Nación.
    Franco, ese señor bajito al que todo el mundo insulta ahora, nos tenia calados y bien calados, su mensaje -herencia fue claro
    "quiero agradecer a cuantos han colaborado con estusiamo entre y abunegacion en la gran empresa de hacer una España unida , grande y libre por el amor que siento por nuestra patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz".
    Lo primero que hizo el Rey y sus ministros fue destrozarla creando el estado de las autonomías, base de todo el desastre en que se ha convertido España.
    Los españoles consideran que hablar de España, del esfuerzo común, de la historia española, de los lazos creados por esa enorme historia es pura zarandaja, a los españoles les han borrado los conceptos serios del cerebro y de los sentimientos,no tienen amor a España, lo mas que tienen es afición a su pueblo.
    Les han inculcado que la democracia se llama "todo vale"siempre y cuando se haga charloteando, se puede poner en tela de juicio todo y a todos, no hay mas regla que la del Chau-Chau pseudodemocratico y el"porque me da la gana", cuando un dirigente político se salta las leyes, afirma cosas que se salen de cualquier marco jurídico, miente, falsea, se pasa las leyes por las esquinas de su anatomía quema los símbolos nacionales y se cachondea de todo y de todos es democrático y ajustado a las leyes que se han sacado de la manga para su uso y disfrute.
    El español es un analfabeto , un indigente mental, un zafio cultural y un inutil como ente pensante , no hay mas que ver una tertulia como la tuya para darse cuenta del estado de idiotismo que tiene el persona, utilizan argumentos de mecanismo de chupete, son verdaderamente unos incultos y unos necios y cuanto mas "democraticos avanzados " esto es cuanto mas izquierdistas, mas torpes y brutos y eso en una tertulia en la que hay personajes inteligentes como el moderador y algunos contertulios, las demas tertulias son un puro dislate, exceptuando las que tiene Intereconomia y no siempre.
    El nivel cultural español es asnal, sus políticos son bastos, garbanceros y cutres, su discurso de colegio Nacional autonómico, es decir lineal y vulgar, el nivel intelectual de los "creadores de opinión" y los políticos es auténticamente de risa y sus planteamientos de verguenza, si el nivel de una nación se mide por el intelecto de sus políticos o sus intelectuales...estamos JODIDOS.
    Como vamos a pretender reivindicar la soberanía de la Roca cuando Cataluña y vascongadas(para empezar) no aceptan ni las leyes ni la soberanía españolas y nos insultan a diario buscando la secesion
    ¿Como vamos a pedir respeto si no nos respetamos a nosotros mismos ?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Encomiable labor. Lo mejor de todo, que el departamento de turismo del gobierno vasco se mostró encantado con el artículo. Es deleznable la facilidad con que se tergiversa la realidad histórica. Este es el camino, Blas. Un ejemplo.

    http://detallesoriginalesferzt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por defendernos a todos, Blas. Si todos hiciéramos lo mismo en vez de quejarnos.

    ResponderEliminar
  4. Le apoyo en su batalla, que es la de todos los españoles que sentimos como tales, cada vez menos aunque no tan pocos. También suscribo también lo que dice el Sr. Geppetto.

    ResponderEliminar
  5. gracias Blas gracias Geppeto mateo alonso

    ResponderEliminar
  6. Decía Enrique Jardiel Poncela que el verdadero sentido de lo nacional es, simplemente, cumplir cada uno con su deber, allí donde se encuentre. Gracias por haber cumplido con el suyo y enhorabuena por haber conseguido hacerlo con éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y es un triunfo el que Piñar haya hecho entrar en razón a la linea aerea portuquesa
      Lo malo es que si en vez de ser una linea aérea extranjera hubiera sido una Nacional, no hubiera conseguido nada.
      Y ese es el problema
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.