lunes, 20 de enero de 2014

¿Por qué apoyo a VOX?

Algunos me preguntan, deseosos de conocer mis motivos. Otros me lo reprochan. Algunos me piden explicaciones como si yo no fuera libre. Uno me ha recordado mi nombre. Otro me ha insultado. 

Pues bien, a todos vosotros:

Mis posiciones, en todos los aspectos de la vida, suelo manifestarlas con claridad. Nada me parece más repugnante que la doblez. He nacido en un tiempo y en un contexto, he recibido una educación que me ha permitido seguir enriqueciéndome con lecturas sobre la actualidad y la historia. La derecha política lleva más de dos cientos años perdiendo oportunidades. A veces ha acertado, a veces ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias para sobrevivir y poder defender valores y tradiciones que el totalitarismo quería aniquilar.

Hoy también estamos en un contexto histórico complejo y difícil, de emergencia en relación a la libertad y a la nación. Llevo más de tres años dando la cara en el debate público, en la medidas de mis posibilidades, y asumo como un deber las oportunidades que me dan o que yo mismo he generado. Estoy preocupado por España y nuestro futuro.

VOX se ha presentado con un manifiesto que ha rebasado mis expectativas; desde su defensa de la unidad nacional, la libertad  y manifestando el fracaso del modelo autonómico -aquí destaca claramente del resto de fuerzas-, hasta su claridad  hablando de la defensa de la cultura de la vida -expresión acuñada por Juan Pablo II para dar un toque positivo a la lucha contra el aborto-, además de una agenda reformista impecable respecto a lo que nos está haciendo tanto daño: ley electoral, ley de partidos, politización de la justicia; todas ellas son las principales armas que el sistema actual oligárquico y corrupto utiliza para perpetuarse. Pretender a estas alturas resaltar matices no es una estrategia nada adecuada, aunque sea legítimo señalar los defectos a falta de conocer detalladas propuestas. Para mí el manifiesto resulta impecable. Es cierto que un partido, puesto que está formado por personas, puede cometer errores. La perfección solo es una aspiración para la humanidad. Aquí podéis leerlo: 

http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

VOX es impulsado por personas que merecen mi confianza y destaco a Santiago Abascal, a quien conozco personalmente. Ortega Lara para mi es un referente y su discurso del 6 de diciembre en el acto de DENAES y el que ha pronunciado en la presentación de VOX son toda una lección magistral de política básica. Además, por lo que he podido comentar gracias a las redes  y la radio con Iván Espinosa de los Monteros y Cristina Seguí, tengo aún mayor confianza en este nuevo movimiento.

VOX además no tiene complejos en hablar de libertad económica, libre mercado, menos impuestos, mérito, esfuerzo, defensa del empresario a nivel sobretodo de autónomo y pequeña empresa -verdaderas fuerzas generadoras de empleo-, cuestión para mi clave en esta sociedad embrutecida por décadas de socialismo intervencionista, fuera del color que fuera.

También, las críticas que llegan a VOX han reforzado mi decisión: desde el PP hemos escuchado tópicos nerviosos, desde otros lados, burdas manipulaciones de quienes ni se han molestado en leer las propuestas fundacionales del nuevo partido.

Los que me seguís habitualmente habéis visto mi decisión como coherente. Se pueden leer mis entradas sobre mi pensamiento sobre la derecha que España necesita. Los que me prejuzgabais por motivos superficiales quizá os hayáis sorprendido. En cualquier caso, soy claro. Si me equivoco, sabré rectificar.

Deseo que VOX sume esfuerzos de otros movimientos o partidos con programas muy parecidos, será una torpeza y un mal servicio a la nación no aglutinarse en torno a quien puede liderar una fuerza que se cuele en unas instituciones que se derrumban aplastando a la nación. VOX promete ser abierto, lo cual incentiva la participación de muchos españoles que quieren hablar claro. Sería un error no aprovechar la oportunidad. 

Me consta que no deja de haber personas haciendo esfuerzos para intermediar entre los impulsores de VOX y otras fuerzas. Que todos tenga luz suficiente para entender su responsabilidad. La política no puede ser el tablero de un juego a todo o nada, sino la mesa donde conseguimos poco a poco llegar a acuerdos con los demás para avanzar hacia una sociedad mejor. Algunos creen que esto es contradictorio con tener principios... Confunden los principios con la estrategia y por eso no logran resultados.

Como ha dicho Ortega Lara: "es le momento de comprometernos aún más por España". Cada uno debe ser libre y, por tanto, responsable. 

28 comentarios:

  1. Comparto plenamente esta reflexión, ahora empieza un camino que esta por desarrollar...

    ResponderEliminar
  2. Yo también apoyo a Vox. Creo que es el partido que muchos estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Y si me equivoco, digo como tú: sabré rectificar.

    ResponderEliminar
  3. Para quienes le seguimos no es una sorpresa su apoyo a VOX. Llevamos años soñando un partido con ese manifiesto y credibilidad para llevarlo a cabo. Credibilidad de las personas que lo lideran.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable la perdida de identidad del PP los 5 mll de votos prestados que obtuvo en estas pasadas elecciones que los de por perdidos y a saber cuantos que los "fieles" los abandonos de fila siempre son lamentables y más si no se quiere "escuchar" a los que se van y porque se van.
    España necesita un cambio es indudable, todo lo que se hizo esta mal gestionado por connivencias políticas, partidistas y judiciales, al ciudadano nos han dejado pisoteado en nuestros valores sociales, da igual del lado que uno este, si drcha., izd o "centro" se nos han cargado todo lo social.
    Hay millones de votos a recuperar provenientes del PPSOE asqueados, VOX junto a Movimiento Ciudadano pueden ser una alternativa, y no es que este sugiriendo una Coalición, aunque pienso sería necesario, lo que tengo claro es que estos dos PPSOE se darán un batacazo y habrá que pactar, el voto se va a dividir y mucho, así que una coalición les daría a estos partidos mayor representatividad, pues no son tantas las diferencias de "ideario".

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, a pesar de que el programa electoral de Vox, me parece impecable, me sigue generando dudas.

    El porqué de mis dudas, es debido a que el PP es consciente de esa pérdida de votos, y ¿Dónde iban a ir esos votos? Por la gente con la que he hablado, lo veían claro, y se estaban pasando todos a AES, a pesar del silencio mediático que sufre este partido por la prensa que "protege" el sistema. De repente aparece Vox, con un programa impecable, con gente que viene del PP. Gente, que no dudo de su validez, pero que políticamente han estado en 2º fila, y el apoyo mediático sorprendentemente es impresionante. En toda la prensa se habla de Vox, parece ser que Vox es la luz que estaba esperando el sistema para que todos esos votos que se estaban perdiendo, puedan volver a un redil formado por políticos profesionales.

    Respecto al programa, defensa de la vida, ¿Nadie recuerda a los dirigentes del PP en las manifestaciones provida? Unidad Nacional, ¿Nadie recuerda al PP en la Oposición haciendo bandera de la Unidad Nacional? Diciendo que con ETA no se debe pactar, etc...

    Por todo esto, lo dicho, seguiré atento a Vox, pero por ahora no tendrán mi voto. Me parece más fiable una apuesta que desde el silencio mediático (al sistema no le interesa este tipo de partidos) siguen trabajando como puede ser AES.

    ¿Porque ha tenido más apoyo por parte de la prensa de Vox que partidos como el de Álvarez Cascos (político de primera fila) o el de Mario Conde con el dinero que este mueve? Esa es mi duda y este es mi miedo.

    Ah, y por cierto, los amigos míos que votaban al PP, que parece que se pasaban a AES, vuelven al redil y parece que ahora les gusta Vox gracias a la prensa. ¡Bienvenidos de nuevo al sistema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B.Ferrer yo haré lo mismo ,no con AES pero si con otro partido minóritario de similares carácterísticas . Del “patriotismo constitucional” no puede venir nada bueno .

      Eliminar
    2. AES pierde el tiempo y lo hace perder. Con falangistas como Torres en sus filas peleándose con todos los que no dicen cuatro consignas no se puede hacer política. Hasta insultó al director de Infocatólica y al autor de este blog, el sujeto, el pobre portavoz... En fin...

      Eliminar
  6. Vox está teniendo problemas para financiarse, se le cierran puertas, algo que no le pasaría si el PP estuviera detrás de Vox y éste no fuera mas que una estrategia.
    AES mezcla religión con política y eso no tiene futuro electoral, por eso lleva tantos años y tiene cada vez menos apoyo.
    Blas, tú apoyas a Vox porque eres coherente, inteligente y un patriota.
    Por ahora Vox también me gusta...y mucho.

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora!!!!después de soportar el gobierno de Zapatero y de vvotar al p.p,llevando las manos a la cabeza por la marioneta del actual presidente.Nace un partido político inspirado en la familia,nuestra historia,la union de España,la educación de nuestros hijos,...Apoyo a vox y suS intenciones y desde luego entiendo tu apoyo,Blas.
    Hablo por mi y por mi familia,la familia del teniente general Álvarez Serrano

    ResponderEliminar
  8. Blas, comparto tus argumentos, y para los que dicen que es un partido organizado " por el sistema " decir que ningún banco ha concedido un crédito a VOX .

    ResponderEliminar
  9. Vox es una esperanza para tantos como votamos al PP pensando que iba a cumplir su programa, y hemos visto con infinita decepción como incumplía sus promesas. Necesitamos un partido con una idea clara de España, que se oponga a los nacionalismos regionales con la fuerza y energía que merecen, aplicando sin temor las medidas constitucionales que les paren los pies, que restituya el honor a las víctimas del terrorismo, y persiga a los criminales de ETA que Zapatero y, lo que es aún peor, Rajoy han puesto en la calle de nuevo con la excusa inaceptable de sentencias que no obligan a nuestro país, - como han demostrado insignes juristas si no lo hicieran con igual fuerza si no teórica, práctica, las recomendaciones anteriores sobre diversas materias, que no se han cumplido por la única razón de que a los anteriores gobiernos no les interesaba hacerlo-. Esperemos que el pueblo español, como en tantos momentos brillantes de nuestro pasado, esté a la altura del momento histórico que vivimos.

    ResponderEliminar
  10. A mí el que no mezcle religión -católica- con política, que es lo que hace verdadera pupa a la demomafia obligatoria, me parece un adoctrinador más en el discurso único, una pérdida de tiempo que no busca el bien común. El problema son los partidos, el chollo que asegura el control de las élites.

    ¿Soluciones? Un partido que tenga por bandera y prioridad acabar con el sufragio universal y el timo éste de los partidos, autodestruirse junto al sistema actual en cuanto la gente le otorgue el poder, explicando claramente el por qué este engendro actual no puede llamarse "democracia", y apostando por la única posible por incontrolable: la democracia aleatoria (al estilo de cualquier comunidad de vecinos, que no suele estar formada por teólogos instruidos en la Doctrina Social de la Iglesia, y sin embargo acostumbra a practicarla por la cuenta que le trae); hasta que no cale eso no hay nada que hacer -y gracias a VOX y anteriores remiendos aún ni se ha empezado el camino. ¿Difícil? Claro, pero no hay otra (VOX lo va a tener igual de difícil en el improbable caso de que no sirva al $ist€ma, y encima no habrá abierto los ojos a nadie sobre el verdadero problema)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy realista, sí... En fin, que no estamos en los años treinta, oiga. Es fácil decir cosas raras -por ser benévolo- desde el anonimato. Debe ser la valentía patriótica que tanto lucen algunos.

      Eliminar
  11. Yo tambén apoyo a VOX, como ha dicho SANTIAGO ABASCAL no podemos estar 100% de acuerdo con un partido, pero si es un partido abierto y compartimos puntos, podemos unirnos y cambiar las cosas. Algunos prefieren la cómoda marginación que no conduce a nada. Perro ladrador poco mordedor de toda la vida. Es tiempo de hacer más por España, pero algunos no se enteran de que estamos en un mundo muy distinto. En fin, VOX es esperanza y debemos sumarnos para hacer que sea un gran partido.

    Juan Balboa

    ResponderEliminar
  12. Como Vox tiene y va a tener tantos problemas de financiación, como mas se le puede ayudar es afiliarnos pagando únicamente 9 € al mes.
    Yo ya me he afiliado y les ayudaré en lo que humildemente pueda.
    Ánimo a que los demás también lo hagáis, si lo creéis conveniente.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  13. Cito:
    "VOX se financiará mediante cuotas de sus miembros y donaciones de sus partidarios que serán gestionadas por un Director económico financiero, externo a la estructura política y responsable ante los órganos de gobierno. Las cuentas anuales serán auditadas y publicadas." (extracto del manifiesto fundacional de VOX).
    Leo en comentarios anteriores referencias a los problemas de financiación de VOX y muy particularmente, a la existencia de puertas que se le cierran.
    Me pregunto:
    1. ¿Debo entender que ha acudido a los bancos y éstos le han negado el crédito?
    2. ¿Debo entender que ha realizado gestiones con de donantes potenciales que han resultado no serlo?
    Si la respuesta a la primera pregunta es SI, mal empezamos, precisamente del texto de la cita se deduciría lo contrario. Si la respuesta a la segunda es SI, ¿qué se les ha ofrecido a cambio?, si fuesen donantes "de corazón" serían ellos los que estarían llamando a la puerta.
    Si la respuesta a ambas es NO, ¿qué debo entender?

    PD: Conste que la mención a "DONANTES" y "LAPUERTA" no ha sido intencionada.

    ResponderEliminar
  14. Una familia que se financia sólo por el salario que ganan sus padres, no significa que no pueda ir a un banco a pedir un crédito si tiene un gasto extra.
    Es decir, Vox está en contra de que los partidos reciban subvenciones de dinero público, por eso dice que se financiará con dinero de sus afiliados.
    Creo que para los bien intencionados estará claro.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que me permitirá extender su ejemplo de una familia a una empresa.
    Una empresa, cuya financiación se basa en los recursos por ella generados, puede ir a un banco a pedir un crédito. Un banco, antes de conceder un crédito debe examinar las posibilidades de generación de recursos del deudor potencial. El deudor potencial, antes de llamar a la puerta del banco, haría bien en tener recursos propios y si no los tiene buscar avales externos ante el banco.
    Otra posibilidad es la de exponer el "plan de negocio" ante el banco y confiar en que entre como socio. El problema es que el socio querrá, legítimamente, su participación en los beneficios, pero, en este caso, ¿de donde saldrían los beneficios?, ¿se podría hablar de independencia respecto de los poderes financieros? Los créditos, ¿se acabarían condonando?, ¿a cambio de que contrapartidas?
    Si una persona está en contra de las subvenciones de dinero público, ¿no debería de estarlo tanto si son a partidos políticos - en función de su representación parlamentaria - como si son a fundaciones privadas, especialmente si dedican casi la mitad de su importe a la retribución de su único cargo directivo?

    ResponderEliminar
  16. Toda mi admiración a una persona como Santiago Abascal que deja sus privilegios para ser fiel a sus principios, que son los míos.
    Muchos ni lo harán, ni lo hubieran hecho en su lugar, incluidos los exigentes "bien intencionados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Examinemos la secuencia temporal de acontecimientos:
      1. Principios de Noviembre de 2013 UPyD califica de "chiringuito" a la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social dirigida, de forma unipersonal, por Santiago Abascal.
      2. Casi inmediatamente la Comunidad de Madrid decide retirar su subvención para el año 2014 (creo recordar que antes del día 15).
      3. Santiago Abascal comunica su baja del PP sobre el día 25 de Noviembre.
      Si tal secuencia fuese correcta podríamos concluir que más que "dejar sus privilegios para ser fiel a sus principios" esperó a que los privilegios le dejasen a él para abrazarse a sus principios. Al menos si entendemos que un sueldo de 82000 euros, por gestionar 2500000 es un privilegio.
      Por otra parte, desde un punto de vista económico-financiero, si una entidad maneja un presupuesto de 250000 euros y percibe una subvención pública de 183000, quiere decir que ha sido capaz, como máximo, de captar unos 70000 euros fuera del dinero público, cantidad inferior al sueldo de su único cargo directivo. Si esa es la capacidad de gestión que se acredita ante el banco al que se le solicita el crédito no me extraña que no se le conceda. Lo que resultaría raro sería que se le concediese, en cuyo caso haría falta ser muy bienintencionado para considerarlo algo normal y no hablar de pérdida de independencia respecto a los poderes financieros.
      PD: Parafraseando a los caballeros Jedi, en vez de "que la fuerza te acompañe", le deseo "que la admiración no nuble sus sentidos".

      Eliminar
  17. ¿ Y usted es tan ingénuo como para creer que Santiago Abascal que pertenecía a la clase política privilegiada, no le hubieran dado otro buen puesto de libre designación en la Comunidad de Madrid si hubiera sido dócil y siguiera perteneciendo a las filas del PP?
    Santiago Abascal ha renunciado a todo eso por la defensa de España y del interés general y de ahí mi admiración.
    La ingenuidad no tiene límites, y la mala uva tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigue Vd. sigue rehuyendo el análisis económico sobre las razones de las supuestas dificultades financieras de VOX. Yo no critico al Sr. Abascal por "buscarse la vida" en los difíciles momentos de hoy en día, sólo relato HECHOS (entiendo que no los niega puesto que no los REBATE). Lo que es más valoro sus primeros pasos en el País Vasco, dando la cara en entornos muy difíciles, en los que son pocos los que se atreven a hacerlo.
      Ahora bien, esto no me lleva a "comulgar con ruedas de molino", permítaseme la expresión:
      1. La traición del PP a sus principios, y a su programa electoral, no empieza en Noviembre de 2013. Bolinaga lleva más de un año en la calle y sobre las cuestiones económicas y sociales, DESDE EL DÍA UNO (No tocaré la Educación, ni la Sanidad, ni las pensiones ...).
      2. Reclamar independencia en su acción y quejarse de que las puertas de los bancos se cierran no me parece algo muy coherente. Se empieza debiendo dinero y se acaba indultando a condenados por METER EN LA CÁRCEL a inocentes (y eso lo hizo Zapatero,..., ¿le cabe a Vd. duda alguna de que Rajoy o Aznar no lo habrían hecho?)
      Y Vd. me llama ingénuo (sic) por desconfiar de una secuencia temporal que no niega. Por más sospechar que más que "dejar sus privilegios para ser fiel a sus principios" esperó a que los privilegios le dejasen a él para abrazarse a sus principios",
      Veo que sigue Vd. sigue rehuyendo el análisis económico sobre las razones de las supuestas dificultades financieras de VOX. Yo no critico al Sr. Abascal por "buscarse la vida" en los difíciles momentos de hoy en día, sólo relato HECHOS (entiendo que no los niega puesto que no los REBATE). Lo que es más valoro sus primeros pasos en el País Vasco, dando la cara en entornos muy difíciles, en los que son pocos los que se atreven a hacerlo.
      Ahora bien, esto no me lleva a "comulgar con ruedas de molino", permítaseme la expresión:
      1. La traición del PP a sus principios, y a su programa electoral, no empieza en Noviembre de 2013. Bolinaga lleva más de un año en la calle y sobre las cuestiones económicas y sociales, DESDE EL DÍA UNO (No tocaré la Educación, ni la Sanidad, ni las pensiones ...).
      2. Reclamar independencia en su acción y quejarse de que las puertas de los bancos se cierran no me parece algo muy coherente. Se empieza debiendo dinero y se acaba indultando a condenados por METER EN LA CÁRCEL a inocentes (y eso lo hizo Zapatero,..., ¿le cabe a Vd. duda alguna de que Rajoy o Aznar no lo habrían hecho?)
      Y Vd. me llama ingénuo (sic) por desconfiar de una secuencia temporal que no niega. Por más sospechar que más que "dejar sus privilegios para ser fiel a sus principios" esperó a que los privilegios le dejasen a él para abrazarse a sus principios",
      Por otra parte, fijémonos en otro punto de manifiesto fundacional de VOX que:
      "La disciplina de partido no podrá invocarse nunca para coartar la libertad de opinión y expresión de los dirigentes y miembros del partido, puesto que VOX acepta como parte fundamental de su capital político la capacidad de análisis y la libertad de iniciativa de sus miembros."
      ¿Me puede explicar como CUADRA eso con que la "gran esperanza blanca" de VOX - al menos así aparece en los medios - haya aguantado su descabezamiento del PP y aceptado un puesto de eurodiputado y se plantee dejar el PP - supuestamente - e irse a VOX justo ahora que su continuidad en las listas electorales se pone en duda?
      Por último, le puede asegurar que me gustan las uvas, pero que prefiero el buen vino a la mala uva.

      Eliminar
  18. Usted me aburre.
    Ya le he contestado, a eso me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citando al c:lásico

      Voto a Dios que me espanta esta grandeza
      y que diera un doblón por describilla,
      porque ¿a quién no sorprende y maravilla
      esta máquina insigne, esta riqueza?
      Por Jesucristo vivo, cada pieza
      vale más de un millón, y que es mancilla
      que esto no dure un siglo, ¡oh gran Sevilla,
      Roma triunfante en ánimo y nobleza!
      Apostaré que el ánima del muerto
      por gozar este sitio hoy ha dejado
      la gloria, donde vive eternamente.
      Ésto oyó un valentón y dijo: "Es cierto
      cuanto dice voacé, señor soldado,
      Y el que dijere lo contrario, miente."
      Y luego, incontinente,
      caló el chapeo, requirió la espada
      miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

      PD: Un placer.

      Eliminar
  19. Citando a un moderno:

    No estamos locos que sabemos lo que queremos, vive la vida igual que si fuera un sueño...

    Otro placer.

    ResponderEliminar
  20. El lema de Vox de un gobierno, un parlamento y un Tribunal Supremo, me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien sabe algo de lo que está pasando en COVITE?

    ResponderEliminar
  22. Esto no viene ni de UPD, ni de Wikipedia, ni de Prisa, ni nada por el estilo. Esto es la ley, mejor dicho, el decreto por el que se crea dicha fundación.

    http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=1407&cdestado=P

    El decreto es de 2001, como fácilmente puede verse.

    Artículo 15. Gratuidad del cargo y régimen de contratación con la Fundación

    1. Los cargos en el Patronato serán de confianza y honoríficos.

    2. En consecuencia, sus titulares los desempeñarán gratuitamente, sin devengar por su ejercicio retribución alguna. Sin embargo, tendrán derecho al reembolso de los gastos, debidamente justificados, que el desempeño de su función les ocasione.

    3. Los Patronos pueden contratar con la Fundación, ya sea en nombre propio o de un tercero, previa autorización del Protectorado.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.