martes, 14 de enero de 2014

Sobre el nuevo partido de Abascal y Ortega Lara

Hemos conocido por fin que Santiago Abascal presentará el jueves un nuevo partido con el objetivo de aglutinar al entorno del centro derecha liberal que se siente defraudado por el Partido Popular. Se ha filtrado una lista de personas sugerente. Libertad Digital y El Mundo han dado una cobertura importante a la noticia. En El Mundo de la Tarde aparecía una entrevista de Carlos Cuesta a Santiago Abascal en la que hemos visto que el político vasco tiene muy claras las prioridades y creo que acierta en el modo de comunicarlas:

"Estamos decididos a trabajar con honestidad y esfuerzo para regenerar la política".

"Defendemos con claridad los principios de la mayoría que quiere unidad de España, regeneración política y libertad económica".

"En nuestro partido hay gente de diferentes ámbitos, no solo del Partido Popular o de las víctimas del terrorismo".

"Conocemos lo que piensan las bases descontentas del Partido Popular y queremos sumar el mayor apoyo social".

"A nosotros no nos preocupan las etiquetas que nos quieren colocar, nosotros vamos a defender nuestros principios".

"Nosotros tenemos como punto fuerte que necesitamos un modelo de Estado eficaz porque el modelo autonómico ha fracasado".

Varios aciertos he visto en el anuncio de hoy:

-Defender la unidad nacional con claridad y contundencia. Y en este punto indicar que se sienten cerca de los nuevos movimientos de centro izquierda que también creen en España: es una cuestión vital.
-Hablar siempre con orgullo de nuestra historia, pues predominan siempre sobre ella las concepciones falsas de la leyenda negra.
-Distinguirse en todo de la actual dirección del Partido Popular.
-Explicar con claridad sus prioridades políticas y hablar sin miedo de defender principios.
-Contar con gentes de diferentes ámbitos cuya preocupación es España y la regeneración política; mención especial merece la presencia de José Antonio Ortega Lara -magistral su discurso del 6 de diciembre en el acto de la Fundación Denaes- y la de Ignacio Camuñas, que fuera ministro del primer Gobierno de la democracia del que dimitió por vislumbrar las consecuencias de la política de cesiones de aquellos años, que no ha dejado de denunciar.
-Insistir en la reforma del Estado autonómico.
-Defender la libertad económica, hablando sin miedo de una política liberal en economía -cosa digna de valentía en un país dominado por el virus socialista-, cuestión urgente para defender a las personas del poder insoportable de un Estado dispuesto a esquilmar a todos con tal de mantener su despilfarro e imponer su ideología.

El jueves se presentará el partido de forma oficial y conoceremos un manifiesto más detallado de sus propuestas. Poco a poco iremos conociendo su posición en asuntos como la vida, la familia, la estafa de la ley de memoria histórica de Zapatero o la libertad en educación, que forman también parte de las preocupaciones de la mayoría social que está deseando votar a esta iniciativa. También es importante seguir sumando apoyos de diferentes ámbitos de la sociedad civil y de otras organizaciones que no terminan de comprender la oportunidad que encierra la propuesta de Abascal para los tiempos que corren.

Sin duda hay que celebrar que hoy hemos recibido una buena noticia.


42 comentarios:

  1. Si, una buena noticia, esperemos que cuaje y que se sume el mayor número posible de partidos decentes, para poder formar un frente unido contra la casta.

    ResponderEliminar
  2. Si tienen cobertura mediática mal rollo , son parte del sistema . Aprecio a Ortega Lara que dejó el partido en 2008 , pero el Abascal ha esperado ha esperado hasta 2014 , debe tener una garganta muy profunda de haber tragado lo que tragó , que no nos venga de libertador ahora. Vidal Quadras es otro jeta , que esta esperando a que todo esté montado y sumarse al barco en marcha , pero mientras no quiere perder prebendas . Me quedo con los dos proyectos nacidos desde el patriotismo de verdad , como son "SOLUCIONA" y "UNIDAD" . No serán caballos ganadores por falta de logística , pero aborrezco a los que aceptan lo fácil y se suman a lo cómodo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidal Quadras parece que no está. Respecto Soluciona y Unidad, nadie sabe qué es eso. Poco patriotas pueden ser quienes enseguida salen a desprestigiar e insultar. Por eso siguen en el anonimato más idiota.

      Eliminar
  3. Este nuevo partido también será parte de la casta, porque será un remedo dentro del sistema y dentro del régimen, que es el enemigo público nº 1. Asi que no es ni será ninguna alternativa, sino más de lo mismo, otro partido más del régimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si están en el PP, malos. Si lo dejan, malos... En fin, mucho CNI torpe por aquí...

      Eliminar
  4. Me parece una iniciativa muy interesante que muchos esperábamos con ganas, después de haber votado con la nariz tapada a Rajoy esperando ciertas reformas. Pero todo han sido traiciones: ETA, subida de impuestos, cesiones a Artur Mas, ausencia de reformas... Abascal ha dado un gran paso y es una persona que ha dado muestras de valentía, patriotismo y honradez. Mi apoyo.

    Arnaldo Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá España salga del aburrido bi partido, de la izquierda y la derecha. Es una buena noticia porque leer de la unidad de España siempre emociona. Esperaremos a leer "sus principios". Gracias Blas por la información.

    ResponderEliminar
  6. Estos son igual que Enrique Granados y compañia....Muy majetes pero luego a la hora de la verdad ,seguiremos sin circunscripcion única , con subvenciones a partidos políticos etc.... Los liberales son insípidos , les quitas el tema ETA y haber de que hablan.

    ResponderEliminar
  7. Si éste que se hace llamar anónimo es el mismo, parece no haberse dado cuenta que se contradice bastante, mejor que se aclare un poco y después como cualquiera otro nos dé su opinión.

    ResponderEliminar
  8. Desde Granada deseoso de conocer los pormenores del programa, y asistir al congreso fundacional.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que la derecha por fin vaya a estar identificada en Vox.

    ResponderEliminar
  10. Buena noticia para el PP, tenía que centrar el partido y ya lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  11. Si no tienen una idea coherente sobre la defensa de la vida, la familia y la libertad educativa, lo demás es relativamente importante. Habrá que ver si se unen a la coalición que forman Familia y Vida, AES y CTC. Complicado si apuestan por el liberalismo como modelo. Ahí hay raíces que nos han llevado hasta donde estamos, en lugar de la economía social de mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de economía liberal, nuestra crisis total es de socialismo a todo nivel: moral, económico, mental. Algunos siguen creyendo que estamos en el siglo XIX. Respecto a la coalición que indicaa, Luigi, ¿me explicas qué sentido tiene el carlismo hoy en día? ¿Me dices cuántos votos son capaces de sacar? Hay que se práctico y lo lógico es que el pequeño se sume al grande, si no, patriotismo de boquilla, parece...

      Eliminar
  12. Recuerdo a todos los que criticaban a Santiago Abascal por seguir en el PP. Luego le criticaron por irse del PP.
    Ahora le critican por hacer un nuevo partido con un programa claro y contundente sobre los puntos que a todos nos preocupan: España, el modelo autonómico de la ruina que ha fracasado, los elevados impuestos, el separatismo, la defensa de nuestros principios.
    Los que siempre critican en vez de sumar, influir, convencer, generar ilusión y esperanza nunca lograrán nada importante. Vivimos tiempos complicados. Se necesita ser generoso y entender los retos actuales dejando las consignas de otro tiempo que nada dicen a los españoles de hoy. Lamentable que algunos no lo entiendan y dediquen sus esfuerzos contra lo que es la mejor esperanza política para una gran parte de españoles. De nuevo, se equivocan. El patriotismo no es eso ni se comporta así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigue Santiago Abascal cobrando del PP (aunque sea del PP de Madrid)?, ¿se le acabaron las "mamandurrias"?
      P.D.: No estoy criticando, únicamente pregunto. No quiera ver intenciones ocultas, por favor.

      Eliminar
  13. Completamente de acuerdo con Blas. Me parece una buenísima noticia en nacimiento de Vox a la espera de ver su ideario, aunque me lo imagino.
    A los críticos destructivos no hay que hacerles caso porque pertenecen a unas tendencias que nunca han sido creíbles.

    ResponderEliminar
  14. Hola Blas,

    Es una gran noticia a medias. Por un lado, es buena debido a que puede ser un partido de referencia, que defienda sin tapujos la unidad nacional y nuestra historia. En cambio, creo que para parte de un electorado, siempre despistado que defiende los valores de Dios y Patria, que habían visto la luz tras los comportamientos del PP, pueden verse arrastrados por este partido, el cual, aun sin conocer su programa supongo que en los temas de vida, familia, educación será muy próximo al PP ya que estos puntos programáticos del PP nunca han sido criticados por los cabezas de este partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín de la Herrán Piñar18 de enero de 2014, 11:06

      Yo auguro que será parecido al PP... Quizás al principio no,pero terminarán por serlo. El tema es que si no empiezan siendo claros y poniendo temas como la familia y la vida entre sus puntos fundamentales, no esperes luego que lo defiendan con contundencia. La estrategia no puede ser evitar hablar de estas cosas. La estrategia debe ser buscar la manera de cómo hablar de estas cosas en la sociedad actual. Eso es adaptarse, y lo otro es venderse. Lo digo sin juzgar las conciencias, sino los hechos.

      Santiago Abascal defiende a personas como Esperanza Aguirre, responsable de la comunidad con mayor numero de abortos en terminos relativos y absolutos, entre otras cosas. Lo siento, pero si la defiende es que no tiene las cosas muy claras, o no tiene el orden de valores que un católico debe tener.

      ¿Cómo empezó el PP? ¿Y cómo ha terminado?

      Me encantaría equivocarme, lo digo con sinceridad, pero creo que esto será una escisión del PP sin más.

      Prefiero apoyar Alternativa Española, que sí representa la defensa de los Principios Innegociables.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hay cosas que los líderes de Vox nunca criticaron debido a la disciplina de partido cuando pertenecían al PP, pero que ahora libres de ella lo van a hacer.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Blas, tiene muy buena pinta. Me alegro de que apoyes esta iniciativa sensata, una gran oportunidad para defender España y un cambio político que es urgente.

    ResponderEliminar
  17. Vox, un partido que se llama regeneracionista que cuenta entre sus fundadores con expoliticos de la UCD!! Dicho eso, dicho todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda persona tiene un pasado, pero lo mas importante es el presente y el futuro, que es lo que tiene remedio.

      Eliminar
    2. Exacto Aspirante, y es más: ¿acaso no hemos disfrutado los libros de Pio Moa? ¿Es que en nombre del cristianismo algunos van a decir que no se puede cambiar, que nadie tiene derecho a mejorar? Deprime ver un patriotismno de siglas, un pensamiento decimonónico y un sectarismo que supera a la izquierda. No se subirán al tren de VOX y perderán una gran oportunidad de hacer algo por España, como pide Ortega Lara.

      Eliminar
    3. Todo lo contrario amigo Blas ,os lo cargais vosotros por flojos y comodones . Vuestro patriotismo se resume en ver las tertulias de tv13 o el Gato al agua y de comentar en libertad digital. La calle la hemos perdido por que optais por el patriotismo de moqueta de partidos como PP y ahora VOX. ( vaya curriculum y valentia) . No os hagáis llamar patriotas , limitaros a llamaros liberales conservadores . Patriotas pueden serlo los militantes de AES, UNIDAD, SOLUCIONA,DEMOCRACIA NACIONAL o ESPAÑA2000.

      Eliminar
    4. Claro, por eso escribes a escondidas. Cobarde.

      Eliminar
    5. Timeo danaos et dona ferentes.

      P.D.: No soy el anónimo que se siente tan patriota.

      Eliminar
    6. “Desde abril de 2013, ocupa el cargo de Director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, fundación con un único trabajador (además del propio Santiago Abascal), sin actividad conocida y que en 2013 recibió de la Comunidad de Madrid una subvención de 183.600 euros de los cuales destinó 82.491 al sueldo de Santiago Abascal.”

      Tonto no es desde luego....Si fuera un sociata ya lo estariais criticando.

      Posdata : No soy el anónimo que cita versos de la Eneida de Virgilio

      Eliminar
    7. Me temo que me sobrevalora Vd., yo la había leído en "Astérix legionario", como referencia a Tragicomix, el novio del amor platónico de Obélix, la bella Falbala.
      La reseña sobre Abascal es sobradamente conocida y creo que ya es parte de su pasado, y la mención a 13tv y a Intereconomía supongo que innecesariamente dolorosa para el autor del blog. ¿No cree Vd.?

      Eliminar
  18. Yo también estoy esperanzado con este nuevo partido y tiene mi apoyo. Me gusta que, a diferencia de UPyD y C's, habla claro sobre muchos temas y en especial el más importante, el cáncer de las CCAA.

    Sin embargo, yo ando mosca con algunas cosas que no me gustan:

    1- El nombre. VOX es un nombre raro. No es acrónimo de otro nombre (como PP o UPyD) ni en sí mismo significa nada (como Ciudadanos). Bueno, es "voz" en latín, pero eso la gente de la calle ni lo sabe ni le dice nada tampoco. Un partido con visión de futuro y un mínimo de asesoramiento en comunicación política habría elegido otro nombre.

    2- El hecho de que surja en boca de las elecciones europeas, que son el pim pam pum de los partidos grandes.

    3- El hecho de que sus integrantes estén cobrando del PP hasta ayer. El caso de Vidal Quadras es el más evidente. Es eurodiputado del PP y lo seguirá siendo hasta que se convoquen las elecciones. Si alguien no está de acuerdo con un partido coge y se va. No sigue chupando del bote mientras pone verde (con razón) al partido. Por coherencia, Alejo se tendría que haber ido en 2012 como muy tarde. Mala señal es que no lo hiciera...

    En este sentido, al menos Rosa Díez fue íntegra y dejó el PSOE para fundar su partido.

    A este respecto, el silencio de Mayor Oreja (e Iturgaiz) con lo de Parot para ser otra vez nº 1 del PP en Europa es francamente miserable. Es un sepulcro blanqueado que quiere seguir chupando, a cambio de hacer el trabajo sucio de seguir engañando a las víctimas de ETA.

    Mi sospecha es que VOX tal vez sea un partido pantalla del PP para quitarle votos a C's y UPyD y que no se note tanto el batacazo y la subida de éstos. Tal vez si VOX saca mal resultado desaparezca (al haber cumplido su función). Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que digo de que el nombre me huele a chamusquina, piensa en lo siguinete:

      Date cuenta de que todos los partidos tienen en su nombre términos que, no sólo son inteligibles en español, sino que además hacen referencia a conceptos que remiten a la unidad y la cohesión del grupo. Fíjate en las palabras en mayúscula:

      Ejemplo: PP (PARTIDO popular); UPyD (UNIÓN, progreso y dem...), IU: Izquierda UNIDA; CiU: Converg. i UNIÓ; UCD: UNIÓN de centro...", etc...

      Es más, si oyes "VOX" ¿en qué piensas? Pues en el box de Urgencias del hospital,para más inri un concepto negativo. Porque Vox con V no te dice nada, porque no significa nada.

      Habría sido más eficaz haber llamado al partido "FRENTE de UNIDAD Popular" o "PARTIDO de UNIDAD NACIONAL", por citar 2 ejemplos que se me ocurren sin pensar. Esto es de 1º de Comunicación política.

      ¿Y cómo la gente que hace un partido no cae en algo tan simple? Esa es la pregunta del millón, y la respuesta la tendremos después de las elecciones, en función de si continúa o desaparece. (Ten en cuenta que ha prometido renunciar a toda subvención pública). Si desaparece, era un partido pantalla.

      Eliminar
  19. Vox, ha venido para quedarse.
    Es un partido liberal-conservador con una masa social amplia dispuesta a votarle, entre los que me encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberal-conservador, ¿y eso qué es? Por ejemplo, en una reciente sesión del Parlamento Europeo los liberales se unieron a los grupos de la izquierda en un tema tan sensible para los conservadores como la reforma del aborto de Ruiz-Gallardón.
      Lo de la masa social amplia me recuerda a las expectativas de Mario Conde en las elecciones gallegas con Sociedad Civil y Democracia, y todos sabemos los resultados.
      El problema de los partidos "monotemáticos" - por muy de acuerdo que estemos en el asunto en concreto - es que en cuanto rascas un poco te encuentras con la nada.

      Eliminar
    2. Yo te intento explicar, liberal-conservador es un pensamiento conservador en lo moral y liberal con matices en lo económico.
      La masa social a la que me refiero lo demuestra que en un día de existencia, a Vox se le han añadido 15.000 personas en twiter...los hechos son el mejor argumento.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su amabilidad. Si he entendido bien, la idea es trasplantar a un cuerpo doctrinal - el conservadurismo - un nuevo "aparato digestivo" - el pensamiento económico liberal - con matices. La verdad es que no se si puede funcionar muy bien.
      Curiosamente hace algo menos de un año recuerdo haber oído otra definición, según ella el liberal-conservadurismo consistía en poner ante todo la libertad individual pero "metiendo mano" en la bragueta.
      Se ve que lo de los matices puede ser algo que merme la coherencia interna. Por ejemplo, si no recuerdo mal, un icono liberal como Margaret Thatcher votó a favor de la ley del aborto en los años 60 del siglo pasado.
      En cuanto a lo de la masa social, creo que en torno a ese numero fue el de votantes de SCD en las gallegas (algo así como un 1 % de los votantes), número inferior al del partido que prometía no ocupar sus escaños si salían elegidos.
      Por supuesto pudiera ser el caso que estuviese equivocado - de lo que hasta podría ser que me alegrase - pero mi visión sigue siendo una que los ingleses denominarían "slightly jaundiced view",
      Disculpe mi escepticismo.

      Eliminar
    4. Iván Espinosa de los Monteros salta a la política para defender la "marca España", es cosa de familia. Y además estuvo en Arthur Andersen...

      Eliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=WH_C5jEOsFE , El que lo estime oportuno que escuche a partir del minuto 4.30 a Luis Zapater Espí hablando sobre Vox.

    ResponderEliminar
  21. VOX, más de lo mismo, PP resentido, aunque no dudo que habrá excepciones. El que lo dirige I. Camuñas era de la UCD. Estamos hartos de tanto aborto, de tanta falta de valores y por ello hay tantos ladrones y chupones del bote. Queremos un partido que defienda los valores innegociables de que habló Benedicto XVI. Sólo si se tienen en cuenta los valores, seremos libres. Muchos votaremos a la Coalición por la Vida (que muy pronto anunciarán su nombre) formada por AES, FAMILIA Y VIDA, CTC y SOLIDARIDAD. Cuatro, ¡ya son cuatro!, que también entre esos valores defienden la unidad de España. Animaos a votar esta Coalición, que es la mejor de todas.

    ResponderEliminar
  22. HAY QUE VOTAR A PARTIDOS QUE DEFIENDAN VALORES: DEFENSA DE LA VIDA, DE LA FAMILIA Y DE LA PATRIA.
    VOX CON VIDAL CUADRAS LO TIENE CARO. VIDAL CUADRAS VOTÓ A FAVOR DEL ABORTO. PUEDE CONSULTARSE EN HAZTEOIR 18-1-2OO9.
    SI AMÁIS A ESPAÑA DEBERÍÁIS VOTAR POR LA VIDA.

    ResponderEliminar
  23. Qué modelo de sociedad queremos. Si no queremos el desmadre, votaremos valores y los valores los defiende AES, CTC...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.