sábado, 7 de marzo de 2015

El error de Esperanza Aguirre es ponerse al servicio de Rajoy



Este blog tiene casi cinco años de historia. Echando la vista atrás, estoy orgulloso de mi capacidad de predicción. Un amigo que trabaja en Bolsa me dice que él sería un genio si acertara seis de cada diez, porque así siempre ganaría. Pero aquí la proporción de acierto es mayor, porque observamos tendencias y, con algo de cultura de la historia y capacidad de reflexión, deducimos el futuro...

Después de una serie de informaciones escandalosas sobre las cloacas policiales y el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el del ático de Estepona, el que nombró Esperanza Aguirre, hemos conocido los nombramientos digitales de los candidatos de Rajoy para las elecciones municipales y autonómicas: Cristina Cifuentes para la Comunidad y Aguirre para el Ayuntamiento. Es decir, cero regeneración, nada de democracia interna y muchos acuerdos subterráneos. La casta pepera, es decir, los que tienen intereses en que el PP siga en el poder, haga lo que haga, traicione lo que traicione, robe lo que robe, mienta lo que mienta, dicen estar encantados, porque creen que, así lo dicen, "las rubias van a arrasar". Están optimistas... Pero analicemos:


¿Acaso Aguirre no es la jefa del partido de Púnica, de Gürtel, de Granados, de la Caja Madrid y Bankia con sus Visa Black? ¿Alguien recuerda a Esperanza Aguirre alguna acción para limpiar la basura de Blesa y toda la casta de todos los partidos y sindicatos en la caja madrileña? Porque lo que se recuerda es a Aguirre intentando colocar a uno de los suyos, a González, en la presidencia de la entidad. Por no hablar de otras tantas de amagar y no dar: como su extraña jugada en el Congreso de Valencia... Resumiendo: Esperanza Aguirre es el PP de siempre, el de Rajoy, el de hacer lo que haga falta para seguir en el poder, el del consenso y los pactos. Más allá, Aguirre juega un papel extraño en entidades internacionales nada amigas de España, ciertamente. Aguirre es un mito para mucha gente que se ha construido con años de propaganda en Telemadrid. Lo veremos, porque dado que necesita la mayoría absoluta para tener éxito, Aguirre puede haber cometido el peor error político de su carrera: ponerse al servicio del mentiroso y traidor Rajoy, dando por buena su nefasta gestión. Es más, me temo que Rajoy, y sobretodo Soraya, se la han quitado del medio para siempre. Realmente, la única salida digna para Aguirre, como para Mayor Oreja, es dejar el PP de Rajoy, que es radicalmente opuesto a los principios que ellos dicen defender pero que luego nunca defienden, curiosamente. Ese paso solo lo han dado con decencia unos pocos valientes, los más conocidos: Santiago Abascal, Ortega Lara y Bruno Salvador, un concejal de San Cugat del Vallés, Barcelona...

Respecto a Cristina Cifuentes, esta vez sí, tenemos una candidata a la que ya hemos decidido denominar Rajoy-Cifuentes, porque es la representante del PP progre, socialista, pro gay y abortista que representa el presidente traidor. Hasta ha declarado Cifuentes que Podemos tiene más cosas buenas que malas... Así, dado que en la Comunidad el PP siempre lo ha tenido ligeramente más difícil que en el Ayuntamiento, la mayoría absoluta parece lejana, y más aún con la campaña pro Ciudadanos que está haciendo la prensa de la derecha idiota, creyendo que con al partido de Rivera puede dañar a Podemos cuando a quien más dañan los naranjas es al PP.  Y de VOX no hablan, pero eso no quiere decir que las cosas no se estén moviendo. Al tiempo.

En fin, el PP cree que las cosas no han cambiado, que la gente no está harta, que sus dos rubias no van a movilizar el voto contrario y que el votante de la derecha es suyo para siempre. Lo veremos, porque entre Rajoy-Cifuentes y Santiago Abascal, la elección es sencilla. No olvidemos que VOX tuvo casi 90.000 votos en Madrid en las europeas y desde entonces las cosas han seguido su curso. Estoy convencido de que la designación de candidatas por el dedo supremo de Rajoy, el dedo con el que escribía mensajes a Bárcenas, será muy positiva para VOX.

5 comentarios:

  1. "Por un lado, ayer, una de las personalidades más decentes de la política española –aunque no se esté de acuerdo con toda su forma de pensar- dejaba el Gobierno de la Comunidad de Madrid, asqueada de su propio partido, de la oposición que la quería muerta y que celebraba los percances de su vida, y maltratada como María San Gil por Rajoy que ha culminado la función del PP: anular a la derecha nacional. Más allá de las chorradas que insinúan algunos, Esperanza Aguirre se ha ido harta y ha afirmado que “no hay vuelta atrás.” La Presidenta se permitía el lujo de defender sus ideas, en los últimos tiempos no se cansaba de pedir la reforma del modelo de Estado pidiendo una disminución urgente de la Administración Pública que evitara subidas de impuestos y mostró contundentemente su descontento por la decisión de liberar a uno de los terroristas más repugnantes de la banda asesina ETA. En fin, cuando se alegran los enemigos de España, perdemos todos."
    ¿Le suena?, vea su propia entrada del 18/09/2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme la razón: si Aguirre vuelve incumple lo que afirmó y encima renunciando a sus principios.

      Eliminar
    2. ¿De que principios me habla Sr. Piñar?, veo que sigue sin querer quitarse la venda de los ojos.

      PS: No me haga reír, por favor, ¡¡¡que se me salen los puntos!!!

      Eliminar
  2. Pues más o menos como los mayas, no acierta ni queriendo, y no tardaremos en verlo... qué pensaría Federico si leyera tales perlas acerca de sus hasta hace poco queridísimas y protegidísimas con respecto al resto de peperos, igual hasta se acordaba de su parentela liberal de igual apellido, claro que ya da lo mismo porque parece que también los ha dejado tirados y prefiere la chaqueta de Ciudadanos que siguen sin contestar a su carta de amor.

    ResponderEliminar
  3. Esperanza Aguirre es una política muy oportunista pero siempre es muy apoyada por la derecha sociológica en España y eso lo sabe la dirección nacional del PP. Creo que en Madrid, será votada Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento y Santiago Abascal para la Asamblea regional.
    Blas, una vez mas has sido certero en tus análisis.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.