sábado, 12 de diciembre de 2015

A los votantes del PP les encanta que les engañen...

El otro día un típico votante del PP, pero de estos con aspiraciones modernitas, me decía que estaba de acuerdo con las arbitrarias medidas, conocidas como carmenadas, que el Ayuntamiento de Madrid nos imponía por sorpresa para, dicen, reducir la contaminación. El sujeto argumentaba: algo hay que hacer, mira qué sucio está el aire, y las enfermedades de los bebés... Al tal, no le importaba por ejemplo, ese autónomo que durante varios días no pudo instalar nada en ninguna vivienda de dentro de la M-30... Que se joda. El aire lo limpiaría un cambio en los vientos, pero lo terrible es que cada vez más gente admite el totalitarismo. Y los concejales de Ahora Madrid sacaban sus cochazos a pasear. Porque el comunismo consiste en imponer cosas a los demás que tú nunca te aplicas a ti mismo. Ya lo contó Orwel en Rebelión en la Granja.
 
Últimamente me encuentro gente que creía francamente inteligente pero luego me decepciono porque me dicen que ven la tele. La tele es la fuente del conocimiento y no oses decir nada contra lo que ha salido en la tele. Por eso las campañas electorales son tan absurdas y siempre hay alguno que te dice que Soraya sería una gran presidenta porque trabaja mucho, como si lo hubiera pensado el solito y no viniera de un editorial de PRISA. Cuánto aburren y cabrean los tópicos...
 
El votante de la derecha es así y los políticos lo saben. Por eso desde los tiempos de Suárez, los partidos que recopilan su voto se descojonan de sus votantes. Hay que decirlo así. La nueva estafa se llama Ciudadanos y hay gente que se enfada si se lo dices. Me explico, para que no haya dudas, que por votante de la derecha me refiero al votante del PP que se ha cabreado con Rajoy, que defiende el libre mercado frente al socialismo asfixiante, que sí saben lo que es tener un negocio, que defiende una concepción cristiana del mundo occidental, creen en la unidad de España, está en contra del separatismo y no quiere que adoctrinen a sus hijos en el cole...
 
Pues bien, te dice alguno espabilado: no puedo votar al PP porque me han engañado, así que voy a votar a Ciudadanos. Y si tu vas y les dices: oye pero es que Ciudadanos lleva en el programa lo que el PP ha traicionado. Ya pero no me engaña, dicen. Coño, pero si son cosas que no compartes..., contestas. Pero hay que cambiar, aducen. Pero si tienes VOX o lo que sea. No porque las encuestas dicen que no va a sacar...
 
Y volvemos a la tele. Como la tele decide quien tiene posibilidades, ahí empieza la manipulación del voto. Y la tele son ellos. Pablo Iglesias forma parte de ellos, tanto como Rivera. Y cuando preguntas a los brillantes por qué salen en los debates los que no tienen representación y excluyen a UPyD que sí tiene, vuelven a decirte lo de las encuestas. Pero claro, UPyD  hace oposición al régimen. Como VOX. Y si argumentas, entonces faltas al respeto porque, ¿es que estás diciendo que no se lo que voto? Pues sí efectivamente, no tienes ni idea, porque el votante que he definido, no comparte que las herencias deban ser para el Estado, que adoctrinen a sus hijos en los colegios en la ideología de género, que se elimine la educación concertada, ni está a favor del laicismo agresivo, ni de que se regule el negocio de los vientres de alquiler, ni que se mantenga el aborto como derecho, que se federalice España con un nuevo apaño para los separatistas, que no se investiguen los ERE de Andalucía... Que es justo lo que defiende Ciudadanos por lo bajini. Claro que dicen que son liberales y alguno pica. Pero lo que de verdad piensan, no lo dicen en la tele como tampoco Podemos dice que es comunista totalitario.
 
Recuerdo que allá por la campaña de las generales de 2011 tuve una gran discusión con buenos amigos que deseaban votar a Rajoy para echar a Zapatero. Cuando les dije que no echarían a Zapatero sino que votando al PP votarían a favor del programa del PSOE: ETA, aborto, cesiones al separatismo, evidentemente se pusieron a gritar contra mi. Solo uno tuvo la decencia de, un par de años después, decirme: joder, Blas, tenías toda la razón. Está escrito en este blog antes de la mayoría absoluta de Mariano. Pero predicamos en el desierto. Ocurrirá lo mismo con quienes esperan cambios de Ciudadanos. Miren a Andalucía. Realmente, una pena, porque es cierto que hay gente valiosa, pero el sistema es muy poderoso. Y el Ibex que vive del BOE, nada que ver con empresarios, también lo es.
 
Desde la Transición, vivimos una constante estafa. Pero cada vez más consentida. Lo que ha logrado el PP es la disolución moral de sus votantes, esto es, la desaparición de la derecha como tal. Y esos votantes tienen gran parte de responsabilidad. El último gran engaño para el votante de derechas se llama Ciudadanos, un producto de marketing para gente que no lee y ve la tele. Pero debe ser que les gusta que les engañen. Será eso.

Por cierto, imprescindible leer, si aún tienen dudas, el artículo de Luis del Pino del día 5 de diciembre de 2015: VOTA RACIONAL.

3 comentarios:

  1. Acabo de leer esta entrada de blog con mucho interés como hago siempre y esta vez mi opinión difiere en gran medida con la opinión del autor ya que no pienso que el partido Ciudadanos sea un "partido estafa" porque solo tengo como tal a aquella organización política que pudiera decir tener como fin defender unos valores e ideas y en realidad solo ser un medio para conseguir otros objetivos.
    El caso del partido de Ciudadanos no es el mismo, ya que aunque sea verdad que su ideario no concuerda con un votante de derechas clásico, ellos nunca han dicho lo contrario, también entiendo que mucho votante de derechas patriota y crítico con nuestro sistema político, haya llegado a la conclusión que Ciudadanos sea una buena opción si se quiere desgastar la oligarquía bipartidista sin tener que apoyar a ningún partido comunista disfrazado de morado.
    No dejemos que un árbol no nos deje ver el bosque, no hay mas tela que cortar hasta que no se cambie la injusta ley electoral ¿logrará hacerlo Ciudadanos? abriría la puerta a opciones políticas mas ilusionantes, de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Tontos los que se tragan el marketing naranja progre y los que tiran su voto a la basura con el populismo maniqueo de Vox

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que a los votantes Vox que se les hacen montones de propuestas que cualquiera ve que son brindis al sol irrealizables y demagogia patriotera...en fin, menuda cara se les habrá quedado, deberían dedicarse a otra cosa

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.