lunes, 18 de octubre de 2010

"FACHA" Y "EXTREMA DERECHA"´TÓPICOS SIN SENTIDO

Para muchos, la calificación de  “extrema derecha” les supone un terrible y paralizante insulto. Muchos intelectuales de la derecha suelen enumerar lo anti-franquistas que fueron para empezar a exponer sus opiniones políticas. Están anclados en una batalla ideológica que ya no existe. Para los jóvenes, que tenemos que estudiar la Historia para conocerla, no tienen sentido estos complejos. Es fácil defender desde la Historia los logros del franquismo, así como describir algunos de sus errores e, incluso,  establecer un balance positivo de ésa época (excepto para los que prefieran la situación actual de miseria de los países de la antigua  órbita soviética, claro). Esto ha sido posible gracias a la evolución de las humildes y geniales inteligencias de estudiosos como Pio Moa o Ricardo de la Cierva, entre otros muchos. Pero otros siguen en lo mismo. Les da vergüenza cuando, incluso, le deben mucho a Franco.
Recuerdo aquello de Gil y Gil, con su gracioso tono “eso que me dicen de que soy facha debe ser bueno, porque yo soy cojonudo”.
Fuera de broma: no tiene sentido esta guerra de calificaciones. Son trucos de la jerga política y caer en ello es absurdo a la vez que torpe.  Pues los progresistas saben que pueden paralizar a mucho cobarde calificándole de “extremista”.
Ayer, por ejemplo, en su homilía dominical, Carlos Dávila, dedicaba medio artículo a defenderse de esta calificación. Cuando uno se compromete con una serie de ideas, principios y valores, como lo hace  La Gaceta, lo más normal del mundo es que te llamen eso. Y digas lo que digas, te lo van a decir. No se debe perder el tiempo en defenderse. Por eso, con los refranes que se  citaban en el artículo faltaba aquél de “no ofende quien quiere sino quien puede”. Y ellos, al menos a mí, no me ofenden.
Ocurre lo mimo con este calificativo “extrema derecha” que con este otro “los fascistas”. Así, caen en calificar en el mismo saco a franquistas, etarras, nazis, piquetes sindicalistas, a Jiménez Losantos…Es decir, gente de la más diversa condición ideológica.  ¿Podrá la RAE establecer el significado de este término? Es una tarea imposible. Por el tópico que suponen estos calificativos, demuestra de quien los usa, que carece de argumentos.
Con lo cual y, para animar a los acomplejados que se quedan paralizados cuando les dicen “fachas” o “sois de extrema derecha”, que estos calificativos, por su dispar uso sin criterio alguno, ya no significan nada ni a nadie asustan.  Porque somos muchos, con visión de futuro, que seguimos defendiendo una España unida, la libertad individual, la familia, la vida y muchos otros valores que, con el cristianismo como fermento, hicieron grande la civilización occidental. Y estamos encantados de abuchear a ZP y al resto de la casta, nos llamen lo que nos llamen…

11 comentarios:

  1. Muy bueno, especialmente aquello de usar "calificativos" en lugar de descalificativos. Ya te lo dije hace tiempo, me parece estupendo que luches por ser como eres y que tengas una plataforma desde la que expresarte pues, como tu, somos muchísimos lo que pensamos más o menos así.

    Un fuerte abrazo Blas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no sabes lo que me animas con estos comentarios, cuando parece que uno está sólo pero, en verdad, resulta que somos tantos

    ResponderEliminar
  3. Para nada estas solo Blas,somos muchos los que no nos acomplejamos,a mi esos calificativos no me ofenden de algunos me siento tremendamente orgulloso,soy joven,tengo 31 años y siempre estaremos contigo,vuelve al gato y expresate por nosotros.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 17 años y tampoco me acomplejo de que me llamen "facha", "retrógrado", "extremista" etc. Yo estoy orgulloso de ser español y todo lo que eso representa. Defiendo la vida, la familia,nuestra tradición, España, etc. y me da igual lo que digan de mi. No me importa.

    ResponderEliminar
  5. A mi no sólo no me molesta que califiquen de fascista, sino que hasta me resulta gratificante, pues desde que tengo conciencia política me considero afín al fascismo y admiro la creación de ese gran hombre que fue Mussolini. Si a esto se añade que quienes utilizan ese calificativo con ánimo de desprecio suelen ser los responsables ideológicos de la destrucción de España y de la Cristiandad, es para incluso sentirse orgulloso.

    ResponderEliminar
  6. Blas, danos tu opinión sobre los presupuestos que se debaten hoy. Creo que hay mucho que debatir.

    ResponderEliminar
  7. Facha, fascista, ultraderecha y hasta comunista me han llamado en multitud de ocasiones. De todas ellas estoy orgulloso (hasta del comunista), pues significa que les he vencido con los argumentos y no saben como salir...asi que recurren al "insulto" que esta de moda.

    De ahi a que yo me considere facha/fascista/comunista...pues son ideas tan diferentes que ni entro a cuestionarlo, pues tengo claro lo que soy, y los demas que se enteren por mi forma de ser.

    Un abrazo Blas y sigue adelante

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo primero sería definir un poco qué es ser de "extrema derecha", si serlo significa ir con la cabeza rapada, siendo violento y metiéndose con los inmigrantes, NO somos de extrema derecha.

    Pero....

    Si tenemos en cuenta lo que dice el señor Carlos Dávila de lo que defiende y la cadena "Intereconomía de sí misma, cuando dicen "orgullosos de ser de derechas", a los que llamen de "extrema derecha", serán lo que ellos son, pero más aún.

    - Si la derecha defiende la vida del no-nacido, la extrema derecha, más aún. Lo que por otro lado no es difícil, si el Partido Popular es la derecha (o parte de él, porque se define centro-derecha), y ha estado a favor de la ley anterior del aborto y ha hecho la vista gorda con su incumplimiento... la extrema derecha está en contra de cualquier permisividad con el aborto, y de haber estado en el poder su propósito hubiera sido abolirlo en todos los casos. En este caso podemos decir parafraseando a Intereconomía; orgullosos de ser de extrema derecha!.

    - Si la derecha defiende la unidad de España y la derecha del PP en sitios como Andalucía y Valencia admite que puedan llamarse "naciones" y en Galicia jugar a la ambigüedad con el bilingüismo, la extrema derecha no admitiría que algunas regiones de España se llamasen a sí mismas naciones, porque eso puede abrir la puerta para que dentro de unos años reclamen su identidad nacional... ni jugaría con el derecho de los gallegos a recibir educación en castellano. En este caso también podemos decir parafraseando a Intereconomía; orgullosos de ser de extrema derecha!.

    Y podríamos seguir igual con todos los temas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si en España ser de derechas significa admitir que se pueda abortar legalmente a los niños por padecer síndrome down o ser consecuencia de una violación, creo que ser sólo de derechas no es suficiente para defender el derecho a la vida en todos los casos. Entonces para defender también a éstos niños hay que ser aún más pro-vida que la "derecha" y ser lo que la gente llama "extrema derecha".

    ResponderEliminar
  10. Esto de facha o de extrema derecha es el recurso de siempre de la izquierda para acomplejar a los que no piensan como ellos. Si no eres de izquierdas eres un facha. El problema, insisto, es que nos lo hemos creído, estamos acomplejados. Yo, por mi parte, a palabras necias, oídos sordos.
    Último ejemplo de esta clase de gilipollez: El desfile del 12 de octubre. Decían que los que pitaban a ZP era la extrema derecha y que no habían tenido respeto en el homenaje a los caídos por España. Hay que ser necio para pensar que, primero, la extrema derecha va a deshonrar a los caídos por su patria. Segundo, para no darse cuenta de que le pitan a Zp y por último, para no darse cuenta tampoco de que quien les pita son todos los españoles (salvo los allegados al poder para no perder sus privilegios). Así que, repito, a palabras necias, oídos sordos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Blas ¿ahora te das cuenta? Deberías saber por propia experiencia que a tu abuelo quien más daño y ninguneo le hicieron fueron los de derechas, los Fraga y cia, de los que hoy Intereconomia es su vocero.
    Reconozco de de Interecomonia solo veo el telediario de la noche porque salen dos grandes amigos míos, por lo menos lo eran la última vez que los vi hable con ellos, Eduardo García Serrano y José Javier Esparza, y de vez en cuando a mi antiguo camarada Kiko. Por lo demás intereconomia es como el PP acomplejados y arribistas. A ti ya te han marcado y se cebaron la otra noche contigo, pero en cierto modo tu mismo te lo buscaste, lo que no es óbice para que sienta solidario contigo.
    Mi consejo, que es gratis: no vuelvas por allí.
    Dávila tiene una actitud farisaica, como todos los de derechas. Estos son descendientes de los cobardes que no tuvieron narices en el 36 de salir a la calle, tuvieron que ser militares, falangistas y carlistas los que lo hicieron. Estos se quedaron en la retaguardia ocupando cargos, y cuando termino la guerra buscaron la manera de quitarse de en medio a los falangistas, el que no termino en la cárcel, murió en Rusia, y los que volvieron fueron los malditos, ninguneados y vejados por estos capitostes derechistas apalancados en el régimen. Luego trajeron al Borbón y con él, toda la podredumbre que tenemos hoy en este país, antes llamado España.
    Espero que hayas escarmentado y no tropieces dos veces con la misma piedra...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.