domingo, 10 de octubre de 2010

LOS POLITICOS PIJO-PROGRES Y EL TIBURON TORO

Hoy he tenido la suerte de visitar con mis hijas y mi mujer un Aquarium. Estaba uno pasando un día en familia, desconectando de las cosas que no importan demasiado pero que llenan nuestro tiempo, y he tenido que volver a conectarme.
¿Para qué? Para contaros que, al leer la descripción técnica del tiburón toro (ver foto) que tanto ha asustado a mis hijas, me he acordado, inmediatamente, de esa clase de políticos pijiprogres que destrozan nuestra sociedad cristiana occidental. Son iguales, lean:

“El tiburón toro es una de las especies marinas más peligrosas para los humanos. Suele vivir en zonas cálidas y se alimentan, fundamentalmente,  de huevas de otros peces, calamares y langosta. Con respecto a su reproducción podemos decir que es como la de todos los mamíferos pero con una particularidad. Están dotados de 2 úteros en los cuales, mediante lo que se conoce como canibalismo intrauterino, los pequeños embriones desarrollan un juego de dientes afilados en poco tiempo lo que les permite alimentarse de sus propios hermanos. El tiburón toro debe su nombre a su aspecto físico y carácter agresivo. Suelen medir 3,5 metros de longitud y alcanzar un peso cercano a los 250 kilogramos. Esto hace que sea un tiburón más pequeño que el blanco o el tigre pero no menos peligroso.”

Yo lo veo claro, ¿y vosotros?

7 comentarios:

  1. Pues yo no lo pillo... ¿Podrías ser un poco más claro? Quiero decir, la descripción la entiendo perfectamente, pero no encaja con los pijiprogres, o al menos con la idea que tengo de los pijiprogres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno. Más o menos gracioso. De todas maneras, y con el debido respeto, creo que es un tema para tratarlo en un bar con los amigos (si no hay un progre entre ellos). "Aquí no vamos a ser como los conejos que se paran a discutir sobre aspectos absurdos en medio de la crisis y del peligro", dijo en una de las primeras entradas de este blog.

    Aquí vamos a intentar mantener un poco más alto el debate, ¿de acuerdo?

    A mí, realmente, lo que me gustaría es empezar a tratar de verdad algunos temas importantes y bien delimitados, a fondo, intentando desviar lo menos posible la línea de las nuevas entradas, aportando nuevos datos, argumentos, referencias de autores... Es la única manera de aprender y avanzar, propósitos para los que creo nació este blog.

    No sé si queda claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las tres primeras lineas, espero que hayas pasado un buen día con la familia. Eso es lo mas importante de la vida y lo que mas merece la pena. Ya seguiremos con las discusiones en el siguente artículo, a ver por donde sales.

    ResponderEliminar
  4. Orisson, es lo que me pareció a mi, no es objetivo.
    OJ, perdona, creo que tienes toda la razón, aunque pienso que el tema se trata de forma frívola e irónica (me pilla de vacaciones) creo que es profundo.Aún así, admito la crítica y preparo algo sustancioso para la próxima. Gracias por estar ahí y por la crítica. Ayuda a mejorar. Disculpa por no haber estado a la altura de lo prometido por mi ni a la altura de lo que esperabas.
    ZParito, seguiremos. Por cierto, creo que el que ha servido a los intereses de EL PLURAL eres tu, no yo. No es justo de lo que me acusas, espero que sepas rectificar. Me da la sensación de que estás aqui no con muy buenas intenciones. Espero equivocarme. Pero ya me han soplado quién eres. No deberías ser así porque no eres así y lo sabes. Lo sabemos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo le pido perdón por mi brusquedad...

    Este es un blog independiente, abierto, nuevo y que está creciendo como la espuma. Por eso, exijo mucho de él. Porque de aquí sale una persona, un tipo venido de quién sabe dónde, que va influir en mucha gente y alcanzar una cuota de protagonismo extraordinaria. No olvide que su participación va a ser seguida por mucha gente, y por eso sus aportaciones en los debates deben ser excelentes.

    Pienso en los contertulios con los que quizás se va a medir: escritores, periodistas puestos al día EN TODO, políticos, abogados del Estado, profesores universitarios, etc. Gente mayor que usted, con más experiencia, que conocen perfectamente la situación económica de España, sus instituciones...

    Pero usted gana por goleada en vitalidad, en ganas de aprender y de cambiar las cosas.

    No quiero empezar aquí a insistir en que "hay que esforzarse y aguantar", y más y más. Y que "si no lo hace usted, no lo hace nadie". Y que si "es por España"... Nada. Haga lo que le parezca. Si lo poco que se actualiza el blog es para hablar del parecido entre el tiburón toro y el pijo-progre, no deberíamos darle más vueltas al asunto.

    Escucho por ahí que usted va a ser el la voz de partidos de la "derechona" (por no llamarla extrema derecha) en TV. Otros dicen que usted es uno más en la línea de tantos y tantos liberal-conservadores, sólo que de inspiración cristiana.

    Yo no voy meterme aquí en ese tremendo berenjenal. Lo que sí le pediría desde ya es que este blog se convierta en un punto de encuentro de usted con los que a partir de mañana vamos a verle en el Gato. Escuche y lea las opiniones, las sugerencias, etc. ¿Quién sabe qué personas pueden dejar aquí su opinión? Un blog es una extraordinaria fuente de conocimientos e información.

    ResponderEliminar
  6. Blas, primeramente comentarte que soy una persona anónima y ni tú ni yo nos conocemos de nada. Por mi no hay problema si quieres que conozcamos algún día.

    Con relación a “el plural”, no les importa lo que tengas que contarle, solamente buscan el desprestigio de intereconomía y en particular del gato al agua y tú accedes a una entrevista cuyo objetivo va a ser ese. No entiendo porque lo hiciste. Mi intervención fue dirigida a ti, para que reflexionases y te dieses cuenta que no estaba bien hecho. Si en algo te molestó pues disculpa pero lo hago de la forma para que te llegue dentro y reflexiones de verdad. Suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  7. ZParito, si no hay problema en que nos conozcamos, puedes ir dejando el anonimato. Me parece que enredas demasiado y no me termino de fiar de tus intenciones. Lo de EL PLURAL, creo que debes disuculparte. Yo no hago daño a Intereconomía ni a EL GATO, que de eso me acusas. El daño se lo hace solo quien ha gestionado mal un concurso, y queriendo quitarme del medio, le ha salido mal. No todos, pero muchos no se han portando bien. Pero eso ya quedó arreglado. No me parece mal constestar a unas preguntas de un periodista amable, no ataco a nadie ni me sentí atacado. Si otros sí lo sienten no es mi problema. A parte, si ciertos medios que se dicen representar a la derecha o a lo liberal no silenciaran a tantos que pensamos distinto a lo que tu sostienes, por ejemplo...no pasarían estas cosas. Porque ya me dirás tu si no hay ciertas consignas de silencio sobre determinadas opciones...

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.