domingo, 5 de diciembre de 2010

CONTROLADORES TERRORISTAS Y EL SISTEMA, CULPABLE

Efectivamente.
Porque se les permite.
Porque si ellos cobran cerca del millón de euros por trabajar apenas  un 60% de las horas normales que trabaja cualquier español, se puede entender que les fastidie, pero no que abusen. Pero alguien accedió a pagarles semejante sinsentido. Un sinsentido, pues  se han erigido en dioses que controlan el cielo, pero no son más que unos vulgares funcionarios, rodeados de pantallitas, que vigilan sistemas que hacen todo de forma automática. Y encima en dos añitos se sacan el título que es controlado por ellos mismos, sus parientes y amiguitos.  Pero un médico que cobra más de cien veces menos estudia más de 6 veces más que esta chusma. Sí chusma. Y terrorista. Porque utilizar la violencia (y retener a personas, a miles, a millones, contra su voluntad, es violencia, es chantaje, es terrorismo).  Y punto.
Pero no hay ley de huelga. Y ellos se aprovechan del poder que les da su misión. Y ellos cobran de quienes son perjudicados por ellos.
Muy tarde ha reaccionado siempre cualquier Gobierno (excepto Reagan, que despidió a 12000) con estos anormales, pijos, caprichosos, que se forran a base de trabajar cuatro horas diarias y a partir de ahí, te sacan más de 1000 € la hora extra.
Menos mal que la presión ciudadana, las denuncias de los perjudicados, acabará con esta clase de colectivos cerrados, sectarios y mafiosos. No nos aportan nada. Les pagamos una pasta cada vez que viajamos. A la calle y a empezar de cero. Hay miles de ciudadanos dispuestos a hacer su trabajo por un sueldo de 30.000 al año y trabajando 8 horas. Y ya vale de cuentos, que si nos dan seguridad, que si se estresan mucho con su trabajo…Gentuza. A ver si es que no se estresa un cardiólogo en una operación a corazón abierto. Que  encima,  no se puede ir a la sala vip mientras se desangra el paciente…
Y que se me olvida: el sistema que les ha permitido engordar a este grupo de chorizos, es una porquería, como hemos visto en otros tantos aspectos de nuestra vida en común desde años…

13 comentarios:

  1. Mi opinión sobre el tema:

    http://siguiendoachesterton.blogspot.com/2010/12/otros-ya-sufrieron-persecucion-ahora-os.html

    ResponderEliminar
  2. Este post parece redactado por un tertuliano de Intereconomía........

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Blas. Estos parásitos deben ir a la cárcel. Son gentuza parasitaria, como los políticos.

    ResponderEliminar
  4. "Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo."

    Sí, ya... sólo que si estás en desacuerdo yo te censuraré porque sólo quiero oir lo que a mí me da la gana en mi blog, lo que me interesa no es debatir, oir las opiniones contrarias y argumentar en contra con datos y realidades... lo que me interesa es otra cosa y por eso aplicaré la censura.

    Por favor, si va a censurar cualquier cosa que yo diga que no sea lo que usted quiere oir, entonces elimine ese "tanso si estás de acuerdo como en desacuerdo".

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hábiles y astutos son José Blanco y Rubalcaba......!

    ResponderEliminar
  6. Podeis contemplar en el "BOE" que el "Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo" está firmado por Don Ramón Jáuregui Atondo (Ministro de la Presidencia).

    ¿Dónde estaba "ZP"?

    ¿Haciendo footing donde Franco jugaba al golf?

    ResponderEliminar
  7. - Carta abierta de un controlador aéreo al Sr. Ministro de Fomento (Publicada en ABC) -

    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

    ResponderEliminar
  8. También estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo que ha ocurrido es intolerable, y espero que paguen por ello.

    En cuanto a las derivadas políticas de lo que ha ocurrido, hago notar dos hechos (y espero que nadie mate al mensajero):

    1. González Pons, en su comparecencia criticando al gobierno, ha dicho que se ofrecían como "intermediarios" con los controladores. Es una vergüenza que el PP se ofrezca para negociar con ellos. El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: Nada de negociación, tú a tu puesto de trabajo a trabajar, que para eso te pagamos tu sueldo bien pagado, y punto. ¿No está usted de acuerdo, Blas?

    2. La situación bochornosa de un colectivo que gana semejante barbaridad de sueldos públicos viene del 99:

    http://www.antena3.com/noticias/economia/saenz-santamaria-considera-que-controladores-son-responsables-directos_2010120500046.html

    Aunque Sáenz de Santamaría dice que en el 99 el PP copió literalmente un convenio del 92. Una lástima no tener acceso a esos papeles y ver qué dicen exactamente los decretos del 99 y 92, a ver quién tiene razón. ¿Alguien los tiene a mano? Es fundamental para saber quién hizo qué y quién tiene la culpa de qué. De momento bravo por Blanco, que por fin les ha metido caña a éstos. Quizá el único pero es el día elegido, aunque el pollo se lo podían montar durante el puente igual aunque el decreto hubiera salido cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Hay que partir de que esta lucha la protagonizan dos sinvergüenzas para ver quién la tiene más dura (la cara, claro).

    Por un lado, es injustificable la actitud de los controladores. Unos cachondos que trabajan tres días por semana y cobran más que nadie, que tienen el poder y por lo tanto la responsabilidad de controlar la vida de muchas personas, no pueden hacer esta jugada que se han marcado. Las cosas hay que hacerlas como son debidas y no chantajeando y jodiendo a la gente de esta manera. Son unos sinvergüenzas de tomo y lomo y me parece bien que se tomen medidas, incluso de cárcel si es necesario contra esta gente.

    Por otro lado está el Gobbierno. Por un lado, sabía perfectamente que al aprobar el Real Decreto algo gordo iba a pasar con los controladores. Por otro lado, sabiendo esto, a quién cojones se le ocurre aprobar un Real decreto el día que comienza el puente más largo del año donde miles de personas van a viajar y a pasar las vacaciones? Además, que este RD podría haberse hecho unos meses antes, o incluso una semana después!!! Y te ahorrabas todo este caos. IMPREVISIÓN!!!
    Me parece bien haber decretado el estado de alarma, porque, entre otras cosas, era la única manera de que esta gente pudiera responder de su falta de todo por la vía judicial.

    Por otro lado, declarar el estado de alarma no es cosa baladí, es la primera vez que se hace en democracia, y el asunto, a pesar de no ser de extrema gravedad para la seguridad del país, has sido de tal importancia que se han puesto a civiles bajo mando militar, bajo ley marcial. Y eso es grave y hay que justificarlo bien. Repito que a mi juicio está bien hecho. Lo curioso es que esta situación de tal magnitud no ha sido gestionada, ni siquiera ha dado la cara, por el máximo responsable del Gobierno, el ZP, sino por su mano siniestra, Rubalcaba. Por qué no sales a dar expliciones de algo tan ggrave como es declarar el estado de alarma? Por qué se esconde detrás de Rubalcaba?

    IMPROVISACIÓN!!! Van a salto de mata, gestionando las cosas según les viene sin ninguna planificación. Este es un ejemplo más de la ineptitud del Gobierno para pensar y ver algo más allá de lo que no es hoy.

    Y por detrás, los marroquíes dando por saco y amenazando con otra marcha verde...

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un sentimiento encontrado, por una parte no puedo comprender que 200 tios paralicen el país con lo que ello supone, provocando los dramas que han provocado, cuando se tiene un puesto de responsabilidad pública aunque no se sea funcionario se debe tener responsabilidad ante todo y estos señores no lo han tenido, ¿alguien se imagina que los medicos derepente decidiesen abandonar todos los hospitales de la seguridad social sin previo aviso, tanto ucis, unidades coronarias, urgencias...?

    Pero por otra parte, si todos los españoles tuviesemos los cojones que estos tios han tenido, y hubiesemos dado un paso al frente, tanto jovenes sin empleo, parados sin prestación, funcionarios con reducciones de sueldo o pensionistas con las pensiones congeladas, quizá no nos estarían toreando como nos torean.

    ResponderEliminar
  11. El que los controladores pudieran tener razón no les permite llegar al terrorismo y el secuestro, que es lo que han hecho. Y no han dado un solo argumento, la verdad. Poer se han comportado como delincuentes. Y han hecho mucho daño a muchas personas. Daban terrible pena esos hispanos que ahorraron todo el año verse sin billete y ya no podrán pasar la Navidad en sus Naciones con sus familias.
    Por otra parte, y por eso he insitido en que el sistema tiene mucha culpa, todos, incluso el PP en su día y PSOE que ya lleva 7 años, son culpables de haber creado ese colectivo mafioso, cerrado y todopoderoso. Al final, paga el ciudadano. Por cierto, criticar a los controladores no es como mucho inmaduro manipulado cree, estar con Pepiño y ZP que son igual de mafiosos. Es una lamentable situación. No está mal recurrir al Ejército, per también entonces cuando la hulga de metro u contra los piquetes de la UGT...

    ResponderEliminar
  12. Blas,

    Si cuando el metro Esperanza Aguirre quería establecer el estado de alarma se lo podía haber pedido al gobierno. El estado de alarma se puede establecer a petición de una comunidad autónoma.

    ResponderEliminar
  13. Aunque ya ha pasado mucho tiempo, esta artículo no lo había visto y la verdad me ha decepcionado.
    Me imagino que está de acuerdo con el nuevo orden mundial en el que seamos todos esclavos de 600E al mes.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.