jueves, 23 de diciembre de 2010

NADA PARECE IMPORTANTE ANTE LA FIESTA DE NAVIDAD

Os animo a meditar sobre la Navidad y alejaros del bullicio que nos intenta distraer. Es una fiesta de una potencia irrepetible. Se celebra la noche en que Dios quiere participar de nuestra Historia, iniciando el camino de la restauración que hará nuevas todas las cosas. Nuevas en sentido espiritual y, ojo, también, misteriosamente, en sentido material. Dios nace para restaurar toda la creación. Y eso que el mundo es como es. Y nos gusta. Porque Dios, él sabrá (por eso estamos tranquilos), lo ha creado. Y nada parece ser importante cuando sabemos que,  si queremos, al final, el camino que Dios ha querido iniciar, en la noche más oscura para remarcar su inmensa luz,  es el que llega realmente al único sitio razonable. Que es el sitio de dónde todo ha salido. Es decir, Navidad significa la esperanza de que el orden que nace de Dios pueda volver a Dios para seguir siendo orden en vez de desastre.
Por eso no son más que curiosidades el hecho de  que  un 24 de diciembre de 1521 se incendiara prácticamente la totalidad de Oviedo. O que en 1836 Espartero derrotara a los Carlistas. O que en 1950 se reanudaron  las relaciones diplomáticas entre España y USA. O que el 24 de diciembre de 1979 la URSS invadió Afganistán.
Tampoco, al final, frente a esta fiesta de inmensa alegría, no es tan importante que hasta el año 350 no se celebró la Navidad  en Roma. O que en  800 se coronara Emperador a Carlomagno en San Pedro del Vaticano. Todo se hace relativo ante lo que vivimos en estos días. Hasta el hecho de que cayera, un 25 diciembre de 1989,  el sanguinario Régimen asesino de  Nicolae Ceausescu, que fue ejecutado el mismo día de su caída.
Así que, si casi nada son estos importantes acontecimientos decisivos para la Historia de nuestro mundo y de España,  cuánto menos los sucesos de nuestros días…Y mucho menos nuestras tonterías diarias, nuestras miserias, nuestros problemillas o problemones o las pequeñas alegrías…
Por eso, FELIZ NAVIDAD,  siempre nueva.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, Blas y feliz Navidad

    Sólo quería preguntarte una cosa, ¿finalmente serás tertuliano del "el gato al agua"? ¿ o de otro programa de Intereconomía?

    Un saludo
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Chema, FELIZ NAVIDAD. Lamento decirte que Intereconomía incumplió las condiciones del concusro y lo afirmado a su audiencia y, por lo que sea que no me han explicado, no me han vuelto a llamar. Me dejaron participar de refilón en el gato al agua del 12 octubre pero ningún día más, cuando al menos debía haber ido durante octubre, noviembre y diciembre.
    No, tampoco me llevarána otro programa, debe ser que al final han decidido que solo les interé para sacar pasta...

    ResponderEliminar
  3. yo desde ese día no he vuelto a ver intereconomía tv. se que soy un granito en el desierto(al menos por las audiencias que publican) pero no quiero que me tomen el pelo. un abrazo, buenos días, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Blas

    Quiero darte las gracias por haberme respondido, siento mucho el trato que te han dado, al margen de que esté más o menos de acuerdo con tus ideas, me pareces una buena persona, y no te merecías el circo que te montaron, es lamentable que la presentadora, cuando fuiste a ver el coche ni siquiera se hubiese molestado en saber cuántos hijos tenías, pues se equivocó, de verdad, lo lamento profundamente.

    Aprovecho tu amabilidad para hacerte otra pregunta, ¿dónde se puede escuchar a López-Diéguez? porque antes creo que estaba en Intereconomía, lo mismo que Martínez Cava ¿Intereconomía tiene un veto hacia AES, de la que tu abuelo es presidente de honor?

    Muchas gracias por todo, especialmente por tu amabilidad
    Un saludo y feliz Navidad de nuevo
    Chema

    ResponderEliminar
  5. Chema, mi tío Rafael, Secretario de AES suele participar en La 13 Tv en una tertulia los sábados a las 24 h. Por lo visto, al final, nadie de AES puede participar en ningún medio de Intereconomía. Por lo que he oído en el mundo de la prensa donde me he podido mover, el PP financia a Intereconomía con las campañas electorales, contratando mucha publicidad, a cambio de que por ejemplo ni Ciutadans ni AES aparezcan, por ejemplo EN EL GATO AL AGUA. Creo que he sido víctima de esto...porque yo no soy miembro de AES, pero me llamo como me llamo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blas

    Muchas gracias por atender de forma tan amable y rápida mi curiosidad, a pesar de que no comparto muchas de tus opiniones, he de decir que eres todo un señor, te deseo todo lo mejor, y que pases unas felices fiestas en compañía de tu familia.

    Muchas gracias por todo
    Un saludo afectuoso
    Chema

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.