lunes, 23 de mayo de 2011

LO MEJOR Y LO PEOR DE ESTAS ELECCIONES

Igual que el chiste, tengo dos noticias como ese general en pleno campo de batalla: ¿Primero la buena o la mala? Todos los soldados a la vez: queremos primero la buena. Ahí va: ¡después de tres semanas, por fin, nos cambiamos los calzoncillos!… ¿Y la mala? Pues que nos los cambiamos con el de al lado…

Va primero lo bueno:

Que la sociedad reacciona, que no se traga el truco rubalcabiano desesperado del 15-M y castiga al PSOE de forma contundente.
Que por fin hay cambio en sitios de eterno socialismo, como Castilla la Mancha o Gijón.
Que el PP crece donde se comporta como lo más parecido una fuerza clara y con principios (aunque luego los traicione), lo cual es un toque de atención  para los acomplejados del gallardonismo y del marianismo.
Que Gallardón se lleva una pequeña torta porque Aguirre le saca casi 30.000 votos de ventaja en la capital.
Que cuando el PP es torpe o mediocre se le castiga, como en el caso de Asturias y del País Vasco.
Que la Plataforma por Cataluña de Anglada y  UPyD demuestran que hay cierta esperanza para lograr cambios, lo cual debe animar a hacer algo parecido, de una vez,  en la derecha real española (o tradicional, sociológica o nacional, como se quiera llamar).
Que se debe acabar con el tópico “España es de izquierdas.”

Ahora, lo malo:

Que aunque el PSOE se hunde, uno alucina de que siga habiendo casi 7 millones de españoles que sigan votando al partido que nos ha hundido ya por segunda vez.
Que la ETA se convierte en una fuerza importante y va a controlar muchos ayuntamientos y cientos de concejales cuyas consecuencias no pueden ser buenas y los responsables de esta situación deben pagar su traición a la memoria, la dignidad y la justicia.
Que la derecha real (tradicional, sociológica o nacional, como se quiera llamar) no consigue agruparse en algo semejante a una UPyD de derechas y tiene pobres resultados cuando en Europa ya es llave de Gobierno o llega incluso a gobernar en muchos sitios.
Que la prensa extranjera no se entera de la realidad española, pues poco tiene que ver la derrota del PSOE con los indignados (eran ellos mismos) sino con la urgencia de cambio por la traición sociata a toda la Nación (economía, ETA, Estatut…).

En fin, que a todos han sorprendido estos resultados, y después de esta semana, pues estoy contento y creo que hay esperanza para regenerar este país. Ya iremos viendo cómo.

6 comentarios:

  1. Entre el PP y el PSOE se han llevado de diferencia mas de 2 millones de votos, ojo al dato y eso que en estas elecciones hay muchas candidaturas independientes que en las generales se identifican con el PP, si esto sigue así el PSOE dentro de un año se va a quedar reducido a la nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo saco lecturas positivas de lo ocurrido ayer. Guste o no el sistema que tengamos, lo que sí ha dejado claro es que la gente está hasta las narices del gobierno que tenemos.
    Al enfermo, lo primero hay que curarlo. Una vez curado, se podrá poner en forma.
    Ayer empezamos con el tratamiento, así que para que echemos a correr aun queda un tiempo, y más de un cambio. Poco a poco. Sin Prisa, PERO SIN PAUSA.

    ResponderEliminar
  3. ¿que es buena noticia lo de UPYD? un perro más del sistema al servicio de sus amos...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...Sí, por cuanto siginifica como ejemplo de cómo hacer las cosas al margen del bipartidismo y sirve también como camino para una posible UPyD de derechas, creo que queda claro en la entrada que debes volver a leer y se pone, para más claridad de lo que se dice, al lado del caso de PLATAFORMA PER CATALUYA.

    ResponderEliminar
  5. Una UPyD de derechas es a lo que habría que aspirar en los próximos años para que cuando llegue el PP al poder y Rajoy no defienda los valores de la derechas, ésta se pueda apoyar en otra formación política seria que se guie más por la defensa de unos valores que de unos resultados electorales pero con los pies en la tierra.
    Buena idea de Blas, una UPyD de derechas, sí señor has dado en la clave.

    ResponderEliminar
  6. Es ciertamente una pena que no haya unidad en la derecha al margen del PP, pero la verdad es que todabia no hay casi nadie que tenga el coraje de salirse del carril. Los datos de votos de los partidos minoritarios de ese lado son bastante decepcionantes. Casi nadie se atreve a votar a AES y a otros partidos como este, moderados y con ganas de dar la vuelta a la tortilla. no hay manera. Yo tenia muchas esperanzas puestas en estos minoritarios pero me he quedado con un amargo sabor de boca. no por ellos sino por los demas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.