lunes, 9 de mayo de 2011

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR EL 22 DE MAYO

Una cosa buena que tiene esta crisis es que está poniendo de manifiesto las grandes causas que explican por qué hemos caído tan bajo y aún seguimos cayendo en un agujero que parece no tener fondo. Aún así, a esta crisis que dura ya cerca de cuatro años (pero que es mucho antes y fundamentalmente moral con consecuencias lógicamente económicas),  seguimos sin verle la salida.

Quizá en España el problema sea peor. Pero el sucio juego de los políticos corruptos e ignorantes, es un problema general en Europa. Ahora mismo, vemos como, un año después, el rescate multimillonario de Grecia no ha servido para nada. Recordemos la falsedad de las cuentas griegas que motivaron tanta desconfianza. Ahora, los Ministros de Economía de Europa se han reunido de forma algo secretista, presionados por el sistema financiero –que no está dispuesto a perder un chavo- para intentar, desesperadamente, evitar una quiebra que ya se ha producido y que arrastrará a otros países.

En España, además de la corrupción y las gestiones nefastas, tenemos una estructura del Estado absurda que hace mucho peor cualquier crisis. Y como  en todo grave problema, no se sabe bien cuál es la causa verdadera. Porque la estructura agrava la crisis y la crisis agrava el funcionamiento del Estado y cada politiquillo defiende sus intereses, sus poderes, sus preferencias y nada les importa ya de un proyecto común. Y el Gobierno central sigue intentando maquillar las terribles cifras del paro, que continua aumentando, a pesar de que ya hay mucha gente sin trabajo…

Seríamos injustos si en ambos casos, España y Europa, culpáramos sólo a los políticos. Los ciudadanos llevan muchos años dejándose engañar, pasando de temas clave, mirando para otro lado, pensando que nada es importante, y así, se han acostumbrado al papa Estado que ya es un monstruo totalitario que agota la libertad y que impide la reacción…Por eso, recomiendo a todos que mediten sobre cómo salir de ésta, porque unas elecciones no arreglan nada. Los problemas son más profundos y necesitan soluciones tan radicales como nuevas.  No os dejéis engañar, una vez más, el 22 de mayo.

5 comentarios:

  1. En España falta un partido nacional serio como el Frente Nacional francés, con un porcentaje alto de voto y con serias opciones de ser clave en el Gobierno de Francia y de poder influir en las decisiones que afectan a la vida de los franceses. Lo mismo tienen en otras naciones europeas como Holanda o Bélgica. Pero no en España. Aquí por atomizar, atomizamos hasta los espectros políticos y así nos va. Quien quiera votar a un partido "nacional" de ideología similar a la del Frente Nacional francés, aquí no sabe ni por donde empezar, ni por cual de las tropecientas Falnages que se prersentan, por AUN, por Alternativa Española, por Vía Democrática, etc.

    No se puede culpar tanto a los ciudadanos cuando los responsables políticos no hacen el trabajo de aunar en torno a unas ideas tradicionales y que representan además a un sector de la sociedad bastante amplio a una única lista electoral, unas únicas siglas, un camino claro.

    Todavía no ha habido una sóla opción seria. Cuanda la haya, ustedes verán cómo los resultados llegan solos. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo, pero en España, el sistema ahoga cualquier iniciativa porque no hay verdadera democracia. Los políticos controlan todo, incluso los medios de comunicación y así, jamás permiten que prospere nada. Pero alguna responsabilidad tienen los ciudadanos que han entregado tanto poder. En Islandia, por ejemplo, los ciudadanos se han negado a pagar la gran estafa de la crisis bancaria. En España, en cambio, desde la transición, hay demasiado acomodado en el sistema. Cuando digo ciudadanos, también me refiero a jueces y periodistas, la mayoría serviles del poder político. Y debemos ver la realidad: posiblemente hay un 20% de la población española que vive de los partidos y de las subvenciones, y no son los más cualificados, pero deciden como si lo fueran. Aún así, creo que es verdad que falta una iniciativa que aúne las buenas ideas. Pero creo que tal y como están las cosas no la dejarán y harán lo que sea para ahogarla.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí hay mucha culpa por parte de los ciudadanos, que votan más en función de sus intereses particulares que del bien común. Parece como si se buscase sólo el revanchismo político: si ellos han robado mucho, ahora nos toca a nosotros...
    Unos ciudadanos auténticamente demócratas ya se habrían desecho de estos infames gobiernos y estas igualmente infames oposiciones.
    Creo que sí ha habido alternativas al bipartidismo; pero los electores no han querido arriesgar nunca la parte de mamandurria que podría corresponderles si votaban a sus amiguetes corruptos de siempre (me da igual de qué bando se trate).
    Lo dicho: cada país tiene los gobernantes que se merece... y a los que vota.
    Botémosles de una vez por todas el próximo 22-M

    ResponderEliminar
  4. Decir que deben unirse Falange Española de las JONS, la Falange de Andrino, la "Auténtica", AUN, AES, Via Democrática, etc es un disparate porque esos partidos no tienen practicamente nada en común y son muy distintos entre sí por razones que explicar aqui ahora llevaría mucho tiempo porque el llamado mundillo patriota es muy heterogeneo.
    Yo voy a poner mi granito de arena votando en estas elecciones a un partido serio y organizado que busca la regeneración de varios aspectos importantes como la reforma de la ley electoral, que supondria si se lleva a cabo que partidos nacionales lo tengan mas facil para acceder al poder, la vuelta de competencias de las CCAA al Estado y la verdadera división de poderes entre otras cosas, y ese partido es UPyD, lo demás es perder el tiempo y el voto.

    ResponderEliminar
  5. Aspirante va a votar a un partido serio y organizado y ya de paso prosodomita y abortista (dese un repaso a su programa, colgado en la web), que tiene una concepción de la nación jacobina (el ciudadano al servicio del Estado y no viceversa) que pone la Patria sometida a una administración omnipresente y omnipotente

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.