jueves, 13 de septiembre de 2012

EL VINO Y EL FINAL DEL RÉGIMEN DEL 78...

Estoy contento. He tomado unas copas en una agradable sobremesa con gente trabajadora. Con gente que se paga el vino con el fruto del esfuerzo de su trabajo. Gente con los pies en la tierra que asisten al drama: una fiesta en la mansión de cualquier urbanización de lujo, de la costa o del interior justo antes de quebrar, con los últimos fondos de la última american express disponible… Pero ellos siguen sin ver la realidad: una nación enfurecida, una sociedad enferma, un triunfo del socialismo que nos quiere pobres para comprar nuestra libertad con subvenciones…No entienden que no pueden vivir siempre en un eterno pelotazo. Empieza el hambre.
El Rey no soporta a la princesa de Asturias. El hijo se enamoró de una modelo en aquéllas fiestas de otros tiempos y encajó mal que no le dejaran seguir. Luego se impuso cuando la periodista. Pensaban que eran impunes, pero la Infanta se ha pasado de la raya. Hasta El País ataca. Ni en la logia obedecen. Tampoco quedan los amigos. Ni los americanos. Ni las comisiones. Ni los servicios secretos. ¿Y quieren que la solución sea el antiguo banquero ladrón? Ni aunque sea amigo de la Casa. No, ya se endiosó y por eso le tumbamos, ¿verdad? No tiene nada que hacer. Pero preocupan Galicia y el País Vasco: el PP lo va  a pagar. ¿Y qué importa, acaso Mariano no pactó lo que pactó? Pues cada pacto tiene su pago… Pero la princesa no es una profesional. No es como la Reina. No va a tolerar que el Príncipe se aburra de la  vida ordenada. Los poderosos saben bien corromper a las marionetas cuyos hilos agitan a conveniencia.
Todo se concentra sobre el sistema. Contra el Rey, contra España, contra las Autonomías, contra la Constitución: Bolinaga, separatismo catalán, ruina, impago, tristeza… Es el Régimen que se cae. Las Autonomías han cumplido su función: dividir y arruinar. Como cuando murió el dictador en 1975, hoy se mueren las momias que reformaron el Régimen para conformar un nuevo Régimen a su medida, una nueva dictadura partitocrática que, disfrazada de democracia,  protegiera su poder. No se hace negocio grande en España sino es cerca del poder. ¿La marca España? Pregunten a Alierta. O a Montoro. O a Felipe o a Aznar: políticos a sueldo de un poder que siempre está más arriba.
Y el Presidente mira para otro lado. Cree que lo importante es el déficit, los números, la economía. ¡Idiota, son las ideas! Y excarcela a un asesino de tres guardias civiles; al secuestrador que callaba para que no descubrieran el zulo donde sobrevivía Ortega Lara. Y el Presidente juega al rescate intentando sobreponerse. ¿Qué tipo de ambición, qué pacto oscuro, que soberbia humana le anima a seguir cuando debe dar paso a otro? El Registro de Santa Pola es un lugar mucho mejor para los cobardes, ¿por qué no te vas?
Pedro J. insinuaba que debería de haber un golpe del PP contra Rajoy, porque si no, o viene el tecnócrata o llegará el Frente Popular de Rubalcaba y Llamazares. Gestionen bien, por favor, el fin del Régimen. Que España se vende cada vez a un precio más bajo. Los últimos especuladores impulsan la bolsa. Los que aún se atreven a presumir de periodistas del consenso intentan defender un modelo de Estado tan eficiente para el fracaso, como es el sistema de las Autonomías. No queremos ser la derecha, que está mal visto. Pobres. Lo perderán todo. ¿Repetimos el final de la Restauración o nos llevan al 34, al golpismo de izquierdas? Guerra ha dicho que el Gobierno de Rajoy es ilegítimo. Mas quiere ser Companys. Mediocres. Y Arturo Mas viene con exigencias altaneras, cuando necesita 5.000 mil millones del Estado al que dice odiar. ¿No le dirá nadie: cuando digas viva España ya veremos si te damos dinero? No, ellos obedecen. Hasta el final. ¿Cuál? El destrozo de España, la anulación de la nación. Los sindicatos se han animado. Todos odian a España pero no la conocen.   Y el lunes voy a Lisboa. Y los portugueses, tan amables, tan educados, volverán a decirme: si fuéramos españoles no nos hubieran quitado medio sueldo en los últimos meses. Pero no hay ideas. Nadie propone.
Estoy contento. Porque el final está cerca. Solo pido que cuando llegue el final, seamos capaces de castigar a los responsables y afianzar de una vez la victoria de la nación. Que no pase como siempre: no permitamos que los derrotados nos venzan con dosis de propaganda. Desde 1808 ya hemos soportado muchas traiciones. Las Españas merecen volver a gobernar un mundo perdido. Elijan, ¿la genial Hispanidad o la tiranía de China?
Estoy contento. El vino. Los sueños, la sobremesa. Pero nadie negó que así, uno diga siempre la verdad. ¡Viva España cuando más la quieren matar! Perdónenme, es el buen vino de La Rioja.

11 comentarios:

  1. El final puede estar cerca, en efecto, o por lo menos eso parece, porque siempre puede haber un milagro, pero desde luego es lo que nos merecemos por tontainas.

    Pero la Hispanidad no puede morir porque es un espíritu. Las personas mueren, los edificios se derrumban, las tierras pueden quebrarse por terremotos e inundarse por tsunamis, pero los espíritus permanecen siempre intactos, esperando a que nuevos héroes y santos los hagan revivir. España no morirá jamás, no se han inventado todavía armas para combatir un espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Han roto a la nación para comer de ella, hasta comérsela del todo. Ahora ese crimen organizado en el estado, hace piña en la busca y captura de los piltracos residuales de lo q fuera nación, a fin de tal cual hicieran con el cadáver de Franco, seguir obteniendo de ellos nutrientes para unos meses más de vida... tal vez algún año. No hay despensa para tantos, ni para mucho tiempo más. La deuda será descomunal y las generaciones por nacer, nunca la pagarán.

    Y el espíritu nacional destaca por su total ausencia, en su nueva condición de casi delictivo, en permanente acoso y derribo para goce y alborozo de nuestra servidumbre marginada y rebelde, ocupas de nuestro estado de nuestra propiedad.

    ResponderEliminar
  3. Si, hay algunos madrileños que son peores para la nacion que los catalanes independentistas,ya que estos lo que quieren es poder elegir como es natural la forma de estado

    SOBRE CATALUÑA
    (Discurso pronunciado en el Parlamento el 4 de enero de 1934)

    El señor PRIMO DE RIVERA:


    Este diputado, que no pertenece a ninguna minoría, se cree, por lo mismo, con voz más libre para recabar para sí, y se atrevería a pensar que para todos, esta fiducia: la de cuando nosotros empleamos el nombre de España, y conste que yo no me he unido a ningún grito, hay algo dentro de nosotros que se mueve muy por encima del deseo de agraviar a un régimen y muy por encima del deseo de agraviar a una tierra tan noble, tan grande, tan ilustre y tan querida como la tierra de Cataluña. Yo quisiera que el señor presidente y quisiera que la Cámara separase, si es que admite que alguien faltó a eso, a los que, cuando pasamos por esa coyuntura, pensamos como siempre, sin reservas mentales, en España y nada más que en España; porque España es más que una forma constitucional; porque España es más que una circunstancia histórica; porque España no puede ser nunca nada que se oponga al conjunto de sus tierras y cada una de esas tierras.


    Yo me alegro, en medio de todo ese desorden, de que se haya planteado de soslayo el problema de Cataluña, para que no pase de hoy el afirmar que si alguien está de acuerdo conmigo, en la Cámara o fuera de la Cámara, ha de sentir que Cataluña, la tierra de Cataluña, tiene que ser tratada desde ahora y para siempre con un amor, con una consideración, con un entendimiento que no recibió en todas las discusiones. Porque cuando en esta misma Cámara y cuando fuera de esta Cámara se planteó en diversas ocasiones el problema de la unidad de España, se mezcló con la noble defensa de la unidad de España una serie de pequeños agravios a Cataluña, una serie de exasperaciones en lo menor, que no eran otra cosa que un separatismo fomentado desde este lado del Ebro.


    Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez, como al país vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino, que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia. Por eso, porque España cumplió sus destinos universales cuando estuvieron juntos todos sus pueblos, porque España fue nación hacia fuera, que es como se es de veras nación, cuando los almirantes vascos recorrían los mares del mundo en las naves de Castilla, cuando los catalanes admirables conquistaban el Mediterráneo unidos en naves de Aragón, porque nosotros entendemos eso así, queremos que todos los pueblos de España sientan, no ya el patriotismo elemental con que nos tira la tierra, sino el patriotismo' de la misión, el patriotismo de lo trascendental, el patriotismo de la gran España.


    Yo aseguro al señor presidente, yo aseguro a la Cámara, que creo que todos pensamos sólo en esa España grande cuando la vitoreamos o cuando la echamos de menos en algunas conmemoraciones. Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España. (Aplausos.)

    ResponderEliminar
  4. En Castilla,en la nacion,en España, no tiene sentido una autonomia uniprovincial como Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid fué rechazada por el resto de provincias d Castilla la Nueva. No le quedó más remedio que ser su propia comunidad autónoma. Además conviene resaltar q madrid tiene una población similar a la de toda Cataluña y mayor q muchas otras autonomías.

      No es la única comunidad autónoma uniprovincial de España. La Rioja, Murcia, Cantabria o Asturias, también lo son.

      Eliminar
  5. "(...) Como cuando murió el dictador en 1975, (...)"

    Aquí he dejado de leer.

    ResponderEliminar
  6. España se cae a pedazos
    No hay una sola voz potente que proyecte la idea de España, de su continuidad como unidad, no hay un solo politico empeñado en apoyar a España y su futuro, el PP y el Psoe están compinchados para que España se parta en pedazos siempre que sea por los cauces pactados, la sociedad española es una bruma,no tiene entidad ni se manifiesta, se deja llevar por la abulia, la desidia y la estupidez, los cuatro golfos de turno, los de siempre, los que prosperan en la mugre tienen a la sociedad cogida por el gañote y de cuando en cuando aprietan un poquito para recordarle que son ellos los que mandan y los españoles se agitan en el bar y callan en la mesa que ya no tiene ni viandas a la hora de comer, los medios de comunicación claman en contra de España y desde los de derechas a los de izquierdas piden la separación de Cataluña y Vascongadas del resto de la Nación, cada uno da sus argumentos pero todos se resumen en uno, dividamonos y de este modo nos hundiremos a pedazos, que se vayan los peseteros catalanes o que se larguen los explotadores españoles, pero todos opinan que mejor separados que juntos...imbéciles ha habido siempre, pero que tuvieran a su servicio los medios de masas, de comunicación y creación de opinión NO.
    El Rey esto o el Rey lo otro.pero ¿Aquien le importa en este momento semejante "pasmao"?
    Cataluña va al motin y a la independencia, Vascongadas directamente al motín, el Gobierno de España miente, manipula, pervierte la,ley y se chotea de los que dieron su vida por España, las autonomias asaltan la bolsa y no quieren saber nada del bien comun, los españoles solo se manifiestan si hay fútbol, el trabajo es un bien escaso y así sucesivamente, los españoles no piensa ni un minuto al dia en su famoso Rey, les trae sin cuidado, les importa un rábano Leticia, su madre la sindicalista, su padre el cuentista , su abuelo el taxista o su marido el exquisito truhan , los que piensan bastante tienen con ver como su nación se degrada a toda velocidad y los que no, ya tienen las banderas de sus equipos de fútbol.
    Ayer estuviste en una comida, me parece perfecto muchos españoles tambien comimos, en casa, en un restaurante, en la tasca de la esquina o en LOS COMEDORES DE CARIDAD, unos hablaron de politica, otors del video de la boba de los Yebenes y los que mas de lo mal que lo hace el Gobierno, tras desfogarse y poner a parir a todo el mundo volvieron a sus quehaceres, los que los tuvieran y se termino.
    Ese es nuestro presente y eso es lo que configura nuestro futuro..bla bla bla y fin de asunto
    El ultimo que cierre la puerta
    Ese es nuestro final, buscado con ahínco durante 37 largos y estúpidos años.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ojala tuviera usted razòn D Blas pero me temo que hay mucho caradura viviendo a costa de los demàs Si hasta Del Bosque suelta bobadas a favor de los separatistas gracias a usted ya Geppetto por sus estupendos y valientes blogs

    ResponderEliminar
  8. Y si ésto milagrosamente cae para abrir camino a una España mejor y libre de cleptócratas y traidores ¿Cómo nos organizamos los que amamos nuestra España? Estupendo post.
    WILLIAM CARR

    ResponderEliminar
  9. Blas, creo que el rioja ni el vino es bueno para conducir...y ni siquiera para la digestión...aunque dicen que ayudan. Deberías de haber dicho : cuando murió en 1975 el Caudillo... , que a proposito no bebía, por eso era buen conductor y gobernante del bajel arruinado que le dejaron y que dejó a este gran bebedor, que tiene apellido de wiski gringo, y asi nos ha llevado.

    Pues el vino desata el freno de nuestra cabalgadura, y si no somos diestros jinetes nos la pegaremos o nos tirará esta desbocao...

    Por eso te digo, respeto a tu raiz, corregir el arbol si va torcido, y cuidarlo para que de buen fruto ... pero no socave sus cimientos...

    Manuel R. López

    ResponderEliminar
  10. Ahora es cuando hay que recordar mas que nunca esa maravillosa pero triste metafora de berlanga en su pelicula la vaquilla. Al final la vaquilla que es espana muere por culpa de sus propios hijos que no estan unidos para un destino de futuro comun. Los politicos que mal nos estan haciendo. Los estadistas gobiernan para las proximas generacionres, los politicos en el mejor de los casos para los proximos cuatro anos y asi no se contruye una unidada de destino en lo universal.
    Srt

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.