miércoles, 19 de septiembre de 2012

LA MARGINALIDAD DE LA PUREZA EXTREMISTA

Existe hoy cierto mundillo político que cree que estar en la marginalidad es la garantía de una pureza ideolócia cristalina. Piensan que el mero hecho de intentar salir de la marginalidad es signo de corrupción. Piensan que es mejor no hacer nada: ellos mantienen puros los principios, aunque no sirvan para nada...

Son gente que cree que sus ideas son tan seguras, tan firmes, tan bien asentadas, que ya no tiene que cultivarse, que ya no tiene que leer ni sobre la historia ni sobre la actualidad. Por eso no entienden el mundo en el que vivimos,  ni que cada tiempo tiene sus desafíos. No pueden comprender que las recetas del pasado pueden no servir en un presente que denigran sin comprenderlo y tampoco saben ver nada positivo en los tiempos actuales. Han olvidado que la labor política es un servicio tan noble que incluso precisa del amor, a pesar de que la sociedad ande perdida y quizá más por eso. Y tampoco saben que Teresa de Calcuta decía que "los que juzgan a los hombres constantemente no tienen tiempo para amarlos." No conocen tampoco los instrumentos de la comunicación, imprescindible en los tiempos actuales. No admiten críticas. Una parte de ese mundillo está infiltrado eficazmente y lo demuestran una y otra vez haciendo el ridículo en cada una de sus convocatorias y en sus peleas de barrio.

En el fondo, sufren el mismo problema de toda la sociedad: un vacío cultural terrible y una ausencia total de auténticos líderes. Sus discursos no son más que enumeraciones de consignas sacadas de un rancio libro de frases y siempre repiten las mismas quejas, pero nunca proponen soluciones innovadoras que animen a la gente desesperada. Cualquiera que ose abrir pueras en el ámbito de lo público para exponer con valentía y sin complejos las mejoras ideas y principios es un liberal peligroso o un pepero que busca medrar. Y se le ataca, por supuesto, que para eso hay gente especialista en el ataque para destruir cualquier posibilidad con ganas de hacer las cosas bien.

Ni aprenden, ni saben, ni quieren. Para ellos es imprescindible la marginalidad y así siempre tienen la excusa para su fracaso: "ni los medios ni el sistema nos permiten hacer nada". Son todos iguales: son perdedores y en el fondo España les importa un pito porque su ineficacia les delata. Todos quieren unidad pero mantienen sus chiringuitos ruinosos e infiltrados y teledirigidos por el CNI para ser idolatrados por unas decenas de seguidores. Son casta también, pero encima sin sus ventajas económicas y con todas sus miserias de vanidad.

No formo parte de ese mundillo de hoy, que no sirve para nada y que contribuye a dar mala imagen de otros movimientos auténticos que sí supieron hacer un gran papel en su época y a los que el sistema atacaba de veras, con todas sus armas. Mi batalla política, es decir, mi quehacer en lo público, es cultural: sin ideas ni principios bien formulados, sin un mensaje renovador para nuestro tiempo, sin conocer a fondo nuestra sociedad -con sus cosas buenas y sus problemas-, y sin tener  presencia y amigos en los medios de comunicación, ningún proyecto puede ser posible. Seguirán sin entenderlo. En el fondo, mejor.

11 comentarios:

  1. Yo esta vez no estoy nada de acuerdo con lo que expones, actualmente no existe NINGUN partido que defienda los valores tradicionales españoles, patriotas, de derechas, fachas o como quieras llamar, a ese gran numero de gente que no vota, o vota con la nariz tapada, no es por falta de conocimiento ,ni de conservar "una pureza ideologica cristalina", creo que es por falta de un partido y de un lider que defienda estos principios, y por un desprecio a este sistema corrupto y a lo que ha convertido España en menos de 40 años.
    Cuando tu abuelo estaba en politica , yo tenia un lider, un partido, una esperanza, y por supuesto votava, porque habia una esperanza y una defensa de mis ideales, ahora no hay nada ,ni creo que lo haya, y por supuesto que hasta que no lo haya, yo me mantendre al margen de este sistema partitocratico corrupto, y solo colaborare a destruirlo. AE!

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a los falangistas, que se pasan la vida hablando de purismo ideologico y doctrinal mientras se machacan entre ellos llamandose traidor por estas historias
    Y claro, a la marginalidad mas pura y dogmatica.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho su animación de Rajoy a lo Mazinger poniendo en su sitio al díscolo Mas. Rajoy, gran estadista y mejor persona es el líder que las buenas gentes de derechas necesitamos.

      Eliminar
  3. Anónimo primero: ¿ves tu actitud? Empiezas diciendo que no estás de acuerdo para decir cosasa parecidas a las que digo yo. No se puede ni comparar los proyectitos ridículos que han surgido con la obra de FN que primero fue revista y editorial y luego partido, es decir, ideas claras y cultura y luego política seria. Si respetas a mi abuelo no le compares con la gentucilla que hoy pulula por cierto submundo.

    Por otra parte, aquí en El Alcalde de Zalamea he dejado muy claro que la política no se hace solo con partidos y que de este sistema no se puede esperar nada, así que enfoca bien los temas porque la reflexión que hago debe llevar a reflexiones serias para abordar los retos.

    Pero enseguida, saltan los que se dejan llevar por su cabreo y su división. Y cosa curiosa, siguen sin salir de la marginalidad, claro.

    ResponderEliminar
  4. No podías haberlo explicado mejor Blas. Me siento identificado con tu entrada al cien por cien. Esta situación le hace sentir a uno huérfano políticamente hablando.

    ResponderEliminar
  5. Querer rejuvenecer al PP 30 años y cambiarle el azul o el naranja por la rojigualda es volver a AP y ya sabemos cuál es la deriva de eso, que no es otra que la deriva del propio derechismo. Si es que lo consiguierais seriais vosotros los que entonariais el fraguista "nada a mi derecha", y no hariais nada más allá del puro posibilismo y del simple pragmatismo. Se empieza con el "nada a mi derecha"y se acaba excarcelando a Bolinaga y dedicando calles al marqués de Paracuellos. El proceso siempre es el mismo. Despertad de una vez: a la derecha del PP no hay NADA, nunca ha habido NADA y jamás habrá NADA de NADA. El PP es el conservadurismo en esencia, y sus votantes están encantados con eso, y los que parece que no lo están gritan un poquito y vuelven al redil. ¿Que lo que tenemos es patético? Pues sí, puede. Pero a mi no me va a convencer nadie de que me vaya a organizar uniones liberales o alianzas populares rojigualderas. Prefiero vivir en el autoexilio intelectual, sentarme a la puerta de casa y esperar a que pase el cadáver de mi enemigo, que no es otro que el orden imperante del que la derecha realmente existente (en lenguaje Buenista) y el liberalismo forman parte. El ejemplo a seguir está Francia, en Italia, en Austria, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  6. Este ultimo anonimo es la viva expresión de lo que comentaba Blas Piñar Pinedo, que a los rancios puristas no les importa nada España y viven muy bien en la marginalidad, espero que los españolistas no se dejen arrastrar por estos marginales antipatriotas que se piensan con la pureza ideolócia nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la pureza "ideolócia" nacional está depositada en el sector guay del PP que es donde están los verdaderos patriotas de pro como Mayor Oreja, Espe Aguirre (esta ya no), Vidal Quadras, Santi Abascal y el resto de nuestros ideolillos de cartón-piedra y haremos con ellos un partido de rojigualda y Snoopy y Alfonos Merlos y Julio Ariza nos harán propaganda. Ay, que me entra la risa floja.

      No sé si os habéis planteado la existencia de AES, donde podéis sumar fuerzas. ¿O tal vez es demasiado "extremista" para vuestro gusto? Claro, ya lo previene Federico despectivamente, el partido del yerno de Blas Piñar, y si lo dice Federico eso es así.

      Eliminar
  7. Dice Blas Piñar Pinedo

    " No se puede ni comparar los proyectitos ridículos que han surgido con la obra de FN que primero fue revista y editorial y luego partido, es decir, ideas claras y cultura y luego política seria. Si respetas a mi abuelo no le compares con la gentucilla que hoy pulula por cierto submundo"

    Dice Jose Luis Domingo:

    "Cuando tu abuelo estaba en politica , yo tenia un lider, un partido, una esperanza, y por supuesto votava, porque habia una esperanza y una defensa de mis ideales, ahora no hay nada ,ni creo que lo haya, y por supuesto que hasta que no lo haya, yo me mantendre al margen de este sistema partitocratico corrupto

    Yo no he comparado a nada ,ni a nadie, leete mejor lo que he escrito, sino al reves, y mi respeto,admiracion, y mi lealtad a tu abuelo, nadie las puede poner en entredicho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuando se hace una crítica a este mundillo, Blas estas perdido, porque comienza el diálogo de besugos como ves, más de lo mismo: "anda que tú más, y el otro más ...." en resumen como niños pequeños enfadados, para demostrar que la batalla de las ideas o las convicciones no existen, sólo las voces y los gritos: "porque lo digo yo" convirtiéndose en gente que te dá repelus acercarte a ella e instintivamente te apartas de ellos, porque parecen desequilibrados mentales, con sus ataques de histeria, siempre con lo mismo y de hay no salen, ni saldrán.

    Agonizan poco a poco, gritan pidiendo ayuda, para llamar la atención; se retuercen, todo está muy mal; se ahogan entre su propia saliva, yo soy el mejor; patalean y ahuyentan a todo el que está a su alrededor, por vuestra causa me estoy muriendo; pero en definitiva es una muerte anunciada, dónde se quiere arrastrar a los que se resisten a morir.

    En este mundillo hace tiempo que desaparecieron las ideas, para convertirse en exabruptos.

    ¿Me increparan también los agonizantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mundillo ni gaitas. Aquí cada cual da su opinión. Servidor no se encuentra en ningún mundillo, ni en ninguna sopa de "falanges", ni en ningún micropartido [presuntamente] "extremista". El señor Piñar y sus masajistas dan su opinión y el resto damos la nuestra. Ni más ni menos. Eso sí, aparte de los habituales "gracias señor Piñar", "excelente señor Piñar", "maravilloso don Blas", "ya están aquí los energumenos de los que habla el señor Piñar" y demás perlas de costumbre, todavía no he leído cuál es ese maravilloso proyecto de futuro político para la salvación de nuestra Patria que tienen los que deambulan por estos lares. Ni tampoco entiendo porque se ignora a AES de forma permanente. Pero nadie me lo explica.

      Eliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.