martes, 11 de septiembre de 2012

Las dos mentiras de Rajoy ayer en TVE

Poco me gustan esos que en situaciones complicadas, unas veces dramáticas, otras tristes, buscan escabullirse de su responsabilidad intentando hacer alguna bromita. Ayer,  en la entrevista de TVE, el Presidente del Gobierno, que cree que su humor gallego todo lo soluciona y que se divierte construyendo frases tan vacías como las más absurdas de Zapatero, estuvo francamente desafortunado. De hecho, ha perdido una oportunidad para explicar las cosas a los españoles hartos de que la casta política dirija un país del que desconoce hasta los precios del café en los bares…

Lo mejor de ayer fueron los periodistas, sobretodo Victoria Prego, capaz de preguntar por los asuntos más escabrosos, que son lo de la ETA y lo de las cuentas públicas; vamos, lo pactado sobre el terrorismo y el rescate financiero. A estas cuestiones el Presidente se mostró hecho un lío, con un discurso de esos típico de quien miente o esconde algo:

Sobre la liberación de Bolinaga afirmó “que las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel” solemne bobada del sucesor del bobo solemne al que tanto se está pareciendo. Y más que una bobada, una mentira. El terrorista es favorecido por las leyes en una situación legal, cierto. Pero sin la iniciativa del Ministro Jorge Fernández y, por ende de Rajoy, nunca se hubiera llegado a su puesta en libertad. La división del PP en este asunto es sólo la pequeña punta del iceberg de la indignación del votante engañado que se deja engañar, con su partido. Es tan grave el tema, que dos discursos se hacen incompatibles. Por un lado, el arriólico oyarzabálico rubalcabiano del “ETA ha sido derrotada” y, por otro, el de Mayor Oreja del “ETA va a ganar las elecciones vascas.”

Y sobre  las cuentas, sobre la dramática situación financiera del país, mintió tan alto y tan claro que apagué la televisión. Dijo Rajoy que “hemos hecho un esfuerzo por dejar de gastar.” Y lo dice justo el día en que los diarios económicos afirman que mientras, a pesar del incremento del 12% de media de la presión fiscal, hasta julio, el Estado ha recaudado 1400 millones de euros menos pero ¡ha gastado 17000 millones más! Y aún así, habiendo superado el déficit comprometido para todo el año, dice ¡que cumplirá a final de año gracias a la subida del IVA! Quizá en esto, el Sr. Rajoy necesite urgentemente de esas dos tardes que nunca estudió ZP. Porque de cortar en serio con el despilfarro de la Administración no hemos visto ni el intento.

Y mientras si decide si nos rescatan, siguen olvidando otros temas, pensando, ¡aún lo siguen pensando!, que todo es economía… Y la izquierda, a lo suyo, a seguir desintegrando y manipulando la sociedad.

2 comentarios:

  1. Que el Padre Huidobro le bendiga11 de septiembre de 2012, 22:14

    Dios le bendiga, y a los benefactores de buena voluntad y dignidad como personas.Hay un fallo estructural de violencia de regimen de partidocracia,de medios, trilerismo de casino, estado fallido, sistemico ,en barrena, Utilizan a un reo enfermo por cuestion de terrorismo, de pantalla,asi de esa forma es sustituido, ejecutivo no es judicial, un presidente del gobierno,ejecutivo o de estado, no es judicial,ni legislativo,utilizar a un reo preso enfermo eso es prevaricacion de ejecutivo o de estado. Precisa un referendum,ir a libertad constituyente, Republica presidencialista de nacion,estado,pais, como Francia o EEUU, federal o no,no uniprovincial, o confederal regional, no supranacional. Unas naciones interrelacionadas con convenios y tratados pero no supranacional.Han hecho bueno casi al anterior gobierno.Pues mas de uno y de dos si han fallecido en la carcel,incluso siendo victimas de prevaricacion judicial demencial. Me parece bien que nadie muera en la carcel,pero siendo asi hay que excarcelar a multitud de presos,incluso de edad avanzada y a otros en cambio encarcelarlos. De todas formas en estas cuestiones de atentados y otras varias han prevaricado nefastamente y dañinamente tantas veces que me parece que hay una especie de requiem de regimen

    ResponderEliminar
  2. Ha organizado todo lo corrompido del estado y asociados, ETA incluida, y se han amurallado una zona segura donde mantener su fastos y despilfarros, arrojando subvenciones a sus redes clientelares recicladas en guardia pretoriana que les dan seguridad a modo de colchón, ante las previsibles embestidas del cabreo nacional. Así a esperar q el temporal se "arregle solo", para autofelitarse por lo bien q lo han hecho, o por "lo bien que se lo han pasado". http://youtu.be/DdoSQIczWwU

    De cuando en cuando arrojan al populacho algún sarao en modo masturbación o independentista, salvando así semanas sin espectáculo futbolero. Ahora el 15-M les echará otro cable el 25-S y recortarán sobre los recortes de los que ya n tienen nada que recortar.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.