sábado, 1 de septiembre de 2012

LO QUE NOS ESPERA EN LOS PRÓXIMOS MESES

Agosto ha sido un mes políticamente intenso. A pesar de que nos han distraído con memeces varias –la restauradora chapucera, el ladrón de supermercados-, mientras el país se incendiaba literalmente avisando de lo que puede pasar en la vida social, en el mes de vacaciones han pasado numerosas cosas que marcarán la agenda de los próximos meses, que serán de una intensidad enorme y que no dejaremos de comentar aquí con todos ustedes.

Convocatoria de elecciones vascas –simbólicamente para celebrar el aniversario del falso cese de la violencia- y de las gallegas, quizá por miedo al PSOE, a Mario Conde y sobre todo por miedo al desastre de la política gubernamental.

Liberación de etarras, siguiendo un pacto oscuro que se mostró en la reunión secreta entre el Ministro Fernández y Zapatero al poco de tomar posesión el catalán.

La respuesta de las Víctimas del terrorismo que ya anuncian movilizaciones -el día 8 a las 13h frente al Ministerio del Interior, por ejemplo-.

Creación del banco malo, otra chapuza mas de los mismos de siempre para salir indemnes y aún más forrados de su política económica basada en la creación de burbujas que ellos pinchan cuando conviene.

Confirmación del rescate ilimitado a las Autonomías, sin intervenirlas, ni exigir ni lealtad ni austeridad y sin revisar sus cuentas.

Amenazas del separatismo, aprovechando tanto la debilidad como la desorientación del Gobierno, a pesar de la confirmación de la quiebra de Cataluña, que hábilmente explotan los separatistas echando la culpa siempre al Estado.

Aplazamiento, jugadas, confusión, pasteleo con la UE y Alemania de cara a disfrazar el durísimo rescate que necesita la economía española.

Empeoramiento de la situación económica en los próximos meses: subida del IVA –brutal-, inflación –por el abuso veraniego de las compañías petroleras-, caída del consumo y aumento del paro sobre cifras ya patéticas.

Chulería de la izquierda, sacando la peor cara de su historia: violencia, atracos, agresiones, de cara a remover las aguas en las que siempre pescan a los peces más tontos.

Con todo esto, ánimo, porque quizá, cuanto peor –lamentablemente-, más gente se dará cuenta de que no vivimos un  desastre por culpa de uno u otro partido, sino que estamos ante la quiebra total –en todos los sentidos- de un sistema montado de contra la nación y sus ciudadanos.

17 comentarios:

  1. Dios proveerá, querido Blas.


    Tres ejemplos:

    _Dice el Pregón Pascual: "Feliz culpa, que mereció tal redentor".

    _En cierto sentido, los horrores y desastres de la Segunda República española fueron providenciales, pues sin ellos difícilmente nos hubiéramos encontrado tan fielmente a nosotros mismos, después de siglos de confusión. No hubiera brillado la estrella de nuestro Caudillo, ni hubiéramos llegado a vencer al comunismo y a Satanás como nunca antes fue vencido, salvo en la batalla angélica primera.

    _También puede decirse lo mismo de tantas enfermedades terminales y desgracias demoledoras, que las personas que las han vivido confiesan que han sido sus mejores maestras de vida, y que gracias a ellas han encontrado a Dios y han sabido valorar lo importante de nuestra existencia.



    Todo lo que sucede en España es verdad que es fruto de nuestros pecados, sí, especialmente de los pecados de los españoles de bien, que tenemos más culpa todavía que los antiespañoles, por nuestra falta de valentía y por nuestra desidia para rezar los rosarios que España necesita. Es todo culpa de los que somos hijos de España, tanto buenos hijos como malos, sí,... pero sin embargo... va todo bien. El Señor sabe muy bien lo que hace, y saca bienes de males, como nos enseñó San Agustín. Hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados.

    Dios proveerá. Recemos más y confiemos en la Divina Misericordia de Jesús. Antes dejaría de aparecer la luna por la noche, que la Virgen Inmaculada dejara de velar por España y los españoles.

    ResponderEliminar
  2. La mente que ideo el 11 M sabia bien lo que hacia
    Desde esa fecha España entro en una decadencia que los años posteriores acentuaron hasta convertirla en desastre sin paliativos.
    La economia por los suelos, la Unidad de España destruida, el terrorismo ganando la batalla de la secesion, los españoles aun mas atontados de lo que normalmente estan, no se dan cuenta de que van a perder el soporte esencial de su vida, la Nacion y que sin ella ni hay estado, ni hay sistema ni queda democracia ninguna, a los españoles les han dicho que en democracia todo vale, hasta la destruccion de su Patria siempre que sea con orden y metodo y se lo han tragado como unos pardillos,sueltan asesinos terrorificos, meten a empujones a los asesinos en las Cortes, el estado roba la gente ( estoy hasta el rabito de la boina de la palabreja ciudadano ) hasta el color de la ropa mientras 17 Gobiernos chupan de bote a dos carrillos y los españoles, con buena disposición tragan porque creen que ESA BASURA es la democracia.
    Los politicos españoles han encontrado la piedra angular del edificio, nombran la democracia y todo el mundo se tira patas arriba enseñando la barriga, todo es valido si detras lleva la palabra democrático, se suelta a un asesino, las leyes democraticas deben ser acatadas, se roban cientos de millones, la Constitución democratica lo ampara, se trocea una Nación creando la Nación Catalana, el estado autonómico democrático lo avala y asi sucesivamente.
    El otoño me importa un carajo, espero que los españoles pasen de verdad hambre, que tengan que enfrentarse a sus propias decisiones, que se miren al espejo y vean su cara de borrico, que se den cuenta de que lo que sucede es por culpa de su estupidez, desidia y falta de consistencia, que tengan que hacer tortillas de mondas de patatas, que se queden sin casa, que el estado los estruje hasta la asfixia, deseo que las pasen canutas de verdad, haber si de una vez encaran el problema y le dan solucion
    Deseo que los españoles cambien la realidad de españa, que manden a freir esparragos al estado autonomico, que agarren del pescuezo a los sinverguenzas secesionistas que con chuleria roban a los demas, que se carguen la Constitucion, que metan en la cárcel a los politicos que lo merezcan, que encaren el problema que han creado en 37 años de bribonadas y lo solucionen, de lo contrario se quedan sin España en menos de dos años.
    Y entonces ya pueden echarle la culpa a quien les de la gana...eso si comiendose los mocos.
    Porque España o es de todos y para todos o no sera de nadie
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente , España dejó de existir en 1978,por los negros intereses,de unos,con la complaciencia acomplejada,de los borregos de memoria fragil,cegados por el humo y cantos de sirena,de una palabra,"democracia"compuesta de oropelpor fuera y de libertinaje y corrupción por dentro,pervirtieron la libertad,en libertinaje,y desmembraron la nación en 17 trozos ,envolviéndola en una burbuja falsa,y de tan inflada ha estallado,y aún no nos hemos recuperado de la estupefacción unos,y otros siguen cegados,que si culpa de este o aquél,que si un partido pequeño o uno emergente,todos forman parte del sistema que nació corrupto,por lo tanto es el sistema el que hay que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Hay prevalimiento,quien se vale o sirve de alguien,prevaliendose el culpable de una situacion de superioridad que coarte la libertad de la victima en ventaja y provecho propio y eficaz para coartar o condicionar la libertad de eleccion.Desnivel notorio entre posiciones de ambas partes, en el que una de ellas en situacion de inferioridad, restringe su capacidad de decidir libremente lo que convierte su comportamiento en abusivo dada la desproporcion o asimetria entre las respectivas capacidades volitivas que determinan una situacion de inferioridad de la victima.El autor del delito se aprovecha de una concreta y especial situacion de superioridad,confianza,prestigio o potestad con respecto a la victima para poder cometer con exito el acto criminal.El culpable utiliza esa particular posicion frente al afectado como un medio o factor que facilite la comision del delito y la consecucion de sus propositos criminales.Esta situacion es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal en el delito.El culpable se aprovecha positivamente de las ventajas y prrerogativas que posee con respecto a la victima por razon de esa posicion de superioridad para asi lograr,cometer o facilitar la comision del acto delictivo.Prevalerse de la confianza otorgada al autor por la victima,prevalerse de un cargo o potestad publico o privado,que el culpable ostenta, valiendose de superioridad instrumental en la cual el autor del delito se sirve de instrumento que efectivamente le eleve a una posicion de mayor fuerza frente al atacado.Prevalerse de la confianza otorgada por la victima.Se aprecia la existencia de una relacion personal continuada entre ambos,que ademas se ve fortalecida por el otorgamiento de una confianza especial por parte de la victima que implicaria un deber de bona fides,respeto de la confianza entregada de parte del delincuente como asesor.Este se vale de esa particular posicion de superioridad para cometer o facilitar la comision del delito.Prevalimiento del cargo o funcion publica ostentada por el culpable,cualquier situacion en la que el autor se encuentre investido de potestad o funcion publica pudiendo ser esta permanente o accidental,retribuida u honorifica,con aprovechamiento de las ventajas que el caracter publico le otorga al autor para la comision del delito.Prevalimiento de aprovechamiento de una situacion de superioridad como el abuso de situacion de necesidad de la victima o el prevalimiento de relaciones profesionales entre los involucrados.

    ResponderEliminar
  5. Veo que ya ha llegado de sus vacaciones. Hice unas intervenciones en la entrada del 4 de agosto "Estado de miedo o la manipulación de la ciencia" en la que le aclaro conceptos cientificos sobre los que usted parece tener cierta confusion, algo habitual en no expertos en el tema.
    Espero su respuesta y confio en haber aportado, humildemente, algo de luz para aquellos que no son expertos en algo en lo que yo me continuo especializando y felizmente comparto con todo aquel que lo desee. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Miedo a Mario Conde (Conde)?, ¿está Vd. de coña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento y en Galicia...SI
      Si el PP pierde la mayoría absoluta y deja el Gobierno de la comunidad autonoma gallega, cosa que es bastante factible sera un golpe terrible para el PP nacional.
      Y Galicia Bilingue y Mario Conde van a tener la llave de la Gobernabilidad
      De manera que si, se han adelantado las elecciones por miedo al terrible desgaste que supone la pésima gestión de Rajoy y a la irrupción de nuevas formaciones politicas en el panorama político gallego... y por extensión en el español.
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Lo veremos en siete semanas, Dios mediante.

      Eliminar
    3. ¿Galicia Bilingue?, én todo caso Galicia Bilingüe, tiene la misma fuerza frente al PP gallego que la UGT con Franco, me temo.
      En cuanto a Mario Conde, supongo que le harán la campaña en Intereconomía, aunque cre que también Feijoó está muy bien visto en esa casa. En todo caso, si llegase a tener alguna relevancia, ¿a donde irían los votos de un parlamentario de Mario Conde?.
      Lo que si creo que puede hacer pupa en Galciia al PP es el tema de las preferentes, si lo de Bankia es escandaloso, lo de las cajas gallegas no tiene nombre. O quizás sí que lo tiene.

      Eliminar
    4. Ves como lo que escribo no te llega
      Gracias a Galicia Bilingue el PP tiene mayoria absoluta, le reporto dos escaños.
      En cuanto a Mario Conde veremos el resultado, hay cientos de miles de españoles , millones de ellos si vamos a ser serios que estan hasta la peineta de Rajoy y sus porquerías
      El cerebro, si no se usa se vuelve del tamaño de una nuez

      Eliminar
    5. ¿Por qué no nos deleitas en tu blog con una animación gif simpaticota con la serpiente de la ETA refocilando con la gaviota y con Basagoiti encapuchado con un pañuelo blanco y una chapela?

      Eliminar
  7. estoy con usted D BLAS gracias por el blog y tambien al de Geppeto

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué por una vez no se une el Patriotismo en este país? Los meses y los años pasan en este país y cada vez es mas dificil que se viva tranquilo en un país donde todo está "manipulado" a uso y condición de aquellos que desean el mal para nuestra nación

    ResponderEliminar
  9. La web de Aes hace más de un mes que no se actualiza.PENOSO PARA UN PARTIDO QUE PRETENDE PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES A CORTO PLAZO.

    ResponderEliminar
  10. Alerta Digital pretendía crear un gran medio digital para después de Agosto. Agosto ya paso. Alguien sabe si el proyecto sigue en pié?

    ResponderEliminar
  11. En lugar de casino,trileros, los madrileños mediante referendum,querella,demanda, hay mas opciones prioritarias de reparacion,rehabilitacion de sectores,parque publico de activos arrendamiento temporal con opcion a compra,parque tecnologico,empresarial,emprendimiento, admon publica,rehabilitacion,reparacion de sectores..etc..referendum autonolobomico uniprovincial. Y que no haya impedimentos,ni cuestion burocraticas para otras cuestiones

    ResponderEliminar
  12. La cuestion es que Bankia utilizo a Metrovacesa, NH e IAG para salir a Bolsa.Es curioso que hayan metido a Metrovacesa y Realia, cuando son empresas del sector de la construccion e inmobiliaria y que particularmente están endeudadisimas. Lo que quiere decir que es metrovacesa la que como de nuevo volviera a salir en bolsa, es decir opv no era de bankia sino de metrovacesa, opv pantalla, fantasma.

    La matriz del grupo se queda con Mapfre, Iberdrola y Banco de Valencia .Además de todo el negocio financiero, Bankia recibirá las participaciones en IAG (fusión entre Iberia y British Airways), NH Hoteles, Grupo SOS o las inmobiliarias Metrovacesa o Realia, que ya tienen en marcha sus procesos de refinanciación de deuda. Por su parte, Banco Financiero y de Ahorros mantendrá en su balance los dos paquetes de Mapfre y los activos de mayor calado aportados por BISA, la sociedad de inversiones de Bancaja, compuestos por su participación en Iberdrola, NH y Banco de Valencia.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.