lunes, 22 de julio de 2013

Los patéticos argumentos para defender al PP de Rajoy

Después de unos tensos días en relación a las revelaciones del El Mundo acerca de los conocidos como papeles de Bárcenas llegó la reacción, durante la última semana, orquestada desde las mismas entrañas de Moncloa, para  apuntalar, de acuerdo con quienes menos nos lo esperábamos, al Gobierno a punto de desmoronarse.

Como cuando las investigaciones del 11M –entonces fue aún más grave-, ha sido vergonzosa la alianza entre PRISA y el ABC -y otros de menor importancia-, todos medios del sistema del apaño, para defender a Rajoy de una inventada campaña de acoso por parte de un director de periódico que, por otra parte, ya conocemos de sobra en sus interesados movimientos. Es cierto que El Mundo defendió a Bono de las escandalosas y ciertas revelaciones del Grupo Intereconomía –algún día lo entenderemos del todo, pero ya sabemos algo-, pero también es cierto que El Mundo ha aportado revelaciones que han supuesto un gran servicio a los españoles, fueran escándalos del PSOE (ERE, Campeón, Faisán, 11M, GAL), del nacionalismo (financiación CiU, Pujol) o del PP (ático de González, Gescartera). Y no todos pueden decir lo mismo.

Que personas medianamente inteligentes afirmen en éste país que debe hablar la Justicia para poder criticar a Rajoy -¿como en el Caso Campeón?- es realmente una muestra de servilismo repulsivo. Otros directamente tienen la caradura de apelar a la estabilidad política de la nación para pedir que cesen las revelaciones sobre la más que posible financiación ilegal del PP, cuando lo que provoca inestabilidad política es el sistema de corrupción que padecemos. Unos pocos tachan de falsedades los archivos de Bárcenas, cuando hay cargos del PP que han reconocido haber cobrado sobresueldos. Menos han intentado defender al Presidente de sus propias mentiras, cuando se ha sabido, por los SMS, que Rajoy mantenía un contacto amistoso con Bárcenas, al que ascendió, pagó y dio despacho aun habiendo sido imputado.

No sabemos qué consecuencias tendrá el Caso Bárcenas –mejor el Caso Rajoy- porque no tenemos aún claro si las maquinaciones de Soraya Sáenz de Santamaría en tándem con el siempre oscuro y ambicioso Gallardón pretendían suceder a Rajoy o derrocar a su enemiga Cospedal. Lo que sí sabemos es que la siniestra partitocracia está corrompida, por propia naturaleza, a todo nivel, que donde no hay primarias todo se resuelve con puñaladas traperas y que cuando la justicia no es independiente podremos tener –como ha pedido Ansón, guardián del apaño coronado- una amnistía para que los corruptos sean perdonados y la fiesta continúe, cosa que ya ocurre, por cierto...

Inquieta que aún haya millones de votantes del PP –se suponía gente de cultura media, habitantes de las urbes y lectores inteligentes- que se hayan tragado toda la reacción del Gobierno para que perdure la fiesta del despilfarro público, la falsa democracia, el criminal y constante aborto, la liberación de etarras, los impuestos socialistas y una corrupción preferible –según ellos- a la del PSOE –porque es la de los nuestros-.


Así, en ésta situación, con una sociedad que decide ser cómplice, por miedo o por interés, de quienes la están destruyendo, se nos pone muy difícil la regeneración política. De momento, por tanto, no se percibe salida de la crisis: la sociedad cree que hay basura menos asquerosa sólo porque no es la de la izquierda, cuando la basura suele ser siempre repugnante y socialistas acaban siendo todos…

10 comentarios:

  1. Muy bien escrito Blas.

    Donde dices entrañas debes referirte a la cloaca: Es asqueroso pero todo esta sucediendo según lo orquestan cuatro ratas asquerosas.

    Y como bien dices, que triste es que la gente aún embadurnandose de mierda no se de cuenta.


    Pepo

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido bordado. Gracias por decir la verdad, por tu valiente independencia. Los peperos ordenarán que te censuren en 13 TV.

    ResponderEliminar
  3. está claro que unos son malos y otros malísimos, la pena es que no hay una alternativa de toda esta chusma política... o la hay Blas? a ver si nos vemos en asturies jim

    ResponderEliminar
  4. No hay alternativa, el PP se la ha cargado
    La izquierda seguirá votando a alguno de sus muchos virus hasta que estos destruyan España, mientras la gente decente y normal se ha quedado huérfana
    Esa culpa es de Rajoy y de TODO su equipo, "malas puñalas" les den.
    Los españoles sensatos no tiene a quien mirar, a quien votar , de quien fiarse y es daño es obra del PP.
    Rajoy ha hecho una de las mas repugnantes cosas que puede hacer una persona, política o no, ha engañado a las personas que llenas de buena voluntad apostaron por el tras creerse sus propuestas.
    Rajoy tiene mas delito que ZP, que al fin no encaño a nadie y menos a los suyos
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No entiendo esa confianza ciega de Blas en la sociedad española (hasta ahora) . Viviendo en una ciudad pequeña,como vivo, tienes la posibilidad de relacionarte con gentes de distintas sensibilidades políticas,profesiones y condición social.El panorama es desolador. Los votantes son el reflejo de sus partidos y los dos grandes partidos se basan en mentiras cimentadas en la manipulación mediática que ejercen los grupos de comunicación afines a cada partido.Se puede decir que lo único que diferencian a nuestros partidos es la "pose estética" ante los medios:unos "progresistas" que hablan para votantes que creen que hay que romper con toda tradición y los otros parecen ser menos progresistas con algún matiz liberal y conservador pero fieles seguidores del famoso "vive y deja vivir" del partido de Lerroux.La diferencia está en la superficie,en lo irrelevante, puesto que en la esencia o profundidad sus formas son semejantes. El votante del PP es igual de ignorante y soñador que el votante del PSOE ¿Hay miedo a ser minoría en una sociedad de masas? Yo diría que si, nadie se quiere salir de los guiones que marcan las clases dirigentes y sus medios de manipulación. PP y PSOE seguirán siendo los más votados aunque sean los más corruptos¿Es inteligente votar a ladrones?NO.
    Queda muy bonita en prensa,twitter y blogs la palabra "regeneración",preciosa pero nada bueno saldrá de regenerar este podrido sistema .Tratamos a la sociedad como inocente cuando es culpable de indolencia. Sé que el aplauso fácil se lo lleva a día de hoy quien critica a la casta política aunque siempre se olviden de los cafres con derecho a voto que hay en España que votan a esos políticos.
    Sin algo coincidieron Unamuno y Ortega fue en criticar ese patético y absurdo movimiento pacifista que surgió a finales del siglo XIX, la "paz perpetua" no existe. Periódicamente la historia nos enseña que las naciones sufren momentos de tensión que acaban en enfrentamientos civiles .Tarde o temprano estallará alguna revolución con su contrarrevolución y todo se dinamitará como ha pasado en otros siglos , no estamos exentos de sufrir los ciclos históricos aunque lo creamos.
    Y como conclusión pues decirle que se desengañe con el votante del PP . Son hooligans que "visten" de distinta forma que los del PSOE aunque pertenezcan a la misma calaña de indolentes apátridas¿O el PP ha derogado la ley del aborto?¿Ha bajado impuestos?¿Ha creado empleo?¿Ha expulsado a los terroristas de la vida política?¿No meten mano en la justicia como el PSOE?¿No tienen escándalos de corrupción como el PSOE?¿Defiende a España de las ofensas separatistas? Un saludo @EnriqueCrespo83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No entiendo esa confianza ciega de Blas en la sociedad española (hasta ahora) "
      YO tampoco

      Eliminar
    2. No se deduce de mis escritos que confíe ciegamente en la sociedad española. Al contrario, insisto en que hay que despertarla y, en este mismo artículo, critico a esos votantes del PP dispuestos a tragarse cualquier dislate. Lo que sí tengo es esperanza en la reacción, no que venga de la sociedad como masa, pero sí de unas minorías creativas, innovadoras, optimistas y trabajadoras. Y haberlas las hay. Llegará el cambio. Llegará el día. Pero si pensáramos que no hay posibilidad de cambio, no haríamos nada de lo que hacemos. Gracias por vuestros comentarios y opiniones.

      Eliminar
    3. Por vías democráticas no conseguiremos nada. La democracia es el camelo donde se refugian los charlatanes que usan como armas la demagogia y el populismo en su afán de captar votos que les otorgue poder. La sociedad española no está preparada a día de hoy para votar, la abrumante mayoría parlamentaria del PP y del PSOE deslegitima la capacidad del votante;los partidos se deslegitiman también ellos solos.
      LLegará el cambio pero no será en una cita con las urnas,será una cita con la historia y los tiempos que nos han tocado vivir. Las democracias europeas y sobretodo las que viven bajo el manto de la UE , son una auténtica escenificación teatral ¿De qué vale votar en España mientras las directrices en políticas agrarias,ganaderas,industriales,pesqueras y energéticas vengan dictadas de Bruselas? ¿Y de qué vale votar en España a los que meten la mano en la justicia y nombran jueces a medias si la última instancia judicial es Estrasburgo?¿Y de qué vale votar a un ministro de economía si nuestras políticas monetarias están secuestradas en el BCE? No somos dueños de nuestro destino y de ahí que sea esencial reconquistar nuestra soberanía depositada en la UE.
      Para cualquier cambio de situación se requiere algún tipo de movimiento apoyado en las masas, eso es lo "democrático". Las minorías ,por muy excelentes que sean, son ninguneadas por la potencia de las masas. El individuo liberal fue asesinado por el sufragio universal donde la masa arrasa con todo al dictado de líderes populistas y demagogos, líderes democráticos.Un saludo y gracias a ti por este espacio de lectura y debate.@EnriqueCrespo83

      Eliminar
  6. Buenas Tardes estoy de acuerdo con el ùltimo comentario vivo en una provincia de Castilla y mi pregunta es la cantidadde imitadores del tesorero que hay en cada organismo pùblico muchas gracias Blas y a Geppetto saludos Juan VIEJO

    ResponderEliminar
  7. La vieja Europa esta dirigida por la Escuadra y el Compas, o sea que la politica interior nacional sobra ya que Bruselas es la que manda. Pero hay un dato a tener en cuenta y es la decadencia imparable de Europa y Usa, que dara lugar a un nuevo mundo. Ahora estamos en la preguerra sionista persa, los dos perderán y de ahí saldra la nueva nacion imperio. China?.
    La vieja España esta muerta, somos tan cretinos que renegamos de lo mejor de nuestra historia reciente, Franco y ensalzamos lo peor de España desde el siglo pasado el Psoe.
    este tiene que morir, pero España es un país sin esperanzas.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.