domingo, 3 de octubre de 2010

GALLARDON, LA MENTIRA DE UN FALANGISTA PROGRE

Escribe hoy un interesante, prudente y misterioso artículo el siempre incisivo frente al sistema Jesús Cacho, en su el http://www.elconfidencial.com/ ,   http://www.elconfidencial.com/con-lupa/presidente-gallardon-20101003-6467.html
Jesús Cacho, como ya hemos indicado en la entrada sobre el Rey, es uno de los poquísimos periodistas que ha sabido ver, desde hace mucho, los defectos del sistema del 78. Su libro, EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD, que recomendamos en este blog y del que os adjuntamos link para adquirirlo (hay libros que me encantan porque tocan las narices al Poder), explica, en 1996 como está controlado el pastel del poder en España. Es de obligada lectura para entender lo que nos pasa...Casi no dejan gobernar a Aznar...
El caso de Gallardón es una de las más claras estafas políticas que vivimos en España desde la transición. Estas variadas estafas consisten en negar los principios, heredados y vividos, por el propio interés de permanecer y de medrar. Todo lo contrario a lo que debe ser la auténtica acción de servicio público.
Un político trepa que ha bebido en las fuentes de la falange (como tantos y tantos) que tiene la ambición, que tantas desgracias nos supone, de ser Presidente del Gobierno. Sí, nos supone desgracias. Porque su estúpida ambición (ser Presidente en este sistema es cumplir aquéllo de Platón: "la democracia es el sistema permite a los ineptos la consquista del poder") supone que este hombre, acomplejado como nadie por sus orígenes, se engaña  a sí mismo y a sus votantes, que afortunadamente son cada vez  menos.
Porque endeudando una ciudad para hacerse autobombo, incomodando a la Presidenta de la Comunidad de su mismo partido, poniendo a gentecilla de izquierdas al mando de la cultura, subiendo impuestos contra los principios de su partido y querellándose contra geniales periodistas que defienden los valores de la sana derecha, ha servido para que, por fin, nos demos cuenta de quién es este personaje.
No vamos a entrar aqui a su vida personal, ni en sus posibles acciones corruptas, porque no somos partidarios de rumores ni, mucho menos, de calumnias interesadas. Aunque es verdad que otros políticos de su partido han sido triturados por mucho menos.
Realmente, la vida política de este sujeto basta y sobra para que nadie vuelva a picar con  Albertito. Y ya no valen engños, que eso de que hay que hacerse el progre para llevarse votos de izquierda es otro timo de la estampita. Gallardón, en las mismas circunscripciones y en las mismas elecciones saca menos votos que Aguirre. Es tan ambicioso y torpe que nadie le compra su falsedad, tan sólo le apoya PRISA, para tener su propio candidato en la derecha tontaina. Nos encantaría un Gallardón humilde que reconociera sus errores y que no se nos perdiera quien, pudiendo por condiciones ser brillante y hacer honor a su nombre, se está convirtiendo en una marioneta ridícula de los poderes ocultos y siempre fracasados.

21 comentarios:

  1. ¡Vaya!.
    ¿Tú también te has apuntado a esa moda "cersavidalista", consistente en el insulto pretendidamente cultureta de llamar "falangista" a cualquier sinvergüenza...?
    ¿Desde cuándo es, o fue, falangista el Sr. Gallardón?.
    Gallardón no tiene de falangista ni al suegro, pues un falangista que se precie de serlo no permitiría jamás una conducta como la del marido de la hija del Sr. Utrera.
    Hasta tus predecesores fuerzanuevistas tenían muchísima más esencia falangista (que ya es suponer) que el nene Albertito.
    No te rompas la cabeza: Gallardón ni es ni fue falangista. Gallardón es, así, a secas, un trepa.

    ResponderEliminar
  2. No me parece un insulto lo de falngista, eso lo dices tu...Y mira que lo lamento...Gallardón es falangista doctrinalmente porque es lo que le han enseñado, como incluso Bono, La Vega...A todos se les nota, otra cosa es que luego, renieguen, pero serlo, lo son. A uno le forman como le forman. Y se nota.

    ResponderEliminar
  3. Pues así lo que demuestras tú, lamentablemente, es tu poca formación en este tema.
    Si quieres saber, aunque sólo sea un poquito, lo que es un falangista -insisto, salvando incluso abismales distancias-, pregunta en tu propia familia.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que hacen mejor politica los falangistas que los de derechas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, veo que tu sabes mucho, sabes mi formación, sabes lo que sabe mi familila, y hasta tienes la autoridad de otorgar el título de falangista...Mira con eso que dices de Utrela Molina...NO sigo.Gracias por participar.
    Lo de llamar falangista a Gallardón entra dentro de la ironía polémica. Pero su formación es la que es. Luisma, creo que el mensaje de la Falange (muy confuso hoy en día) debe actualizarse, cada época tiene sus problemas y sus soluciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Seré super dotada?, yo lo he entendido a la primera, sera que no conocemos el significado de la palabras sarcasmo e ironía.
    Muy bueno Blas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Entonces Gallardon es falangista porque el mensaje de este es muy confuso?

    ResponderEliminar
  8. Blas, con todo el respeto, me parece incluso hasta en el tono irónico, precisar con "falangista" a Gallardón, un insulto despreciable a los que se sienten y/o son falangistas. De eso, como te han dicho antes, debes de, por lo menos, saber un poquito de eso por tradicion familiar, envidiable por otro lado.
    Dices tambien que debe actualizarse falange para estos tiempos, estoy de acuerdo, pero sin perder la tradicion ni los valores. Ademas ¿qué alberga falange que esté desactualizado? el nombre y poco más porque la Unidad de España esta más viva que nunca, la justicia social ni que digamos, la proteccion de la familia tradicional, el derecho a vivir, el trabajo y el apoyo a las clases bajas, vamos esta ya anticuadísimo todo, claro...
    Entiendo tambien por otra parte como le pasa a muchos que pululan por intereconomia que a estas alturas decir que se sienten o que aceptan las ideas falangistas, es llevarse continuos insultos, indiferencias, etc, y claro es preferible ponerse a la vera del partido popular... y así nos va! menuda derecha!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónomiop
    Es muy fácil es cribir desde el anonimato.
    Lo del insulto lo dices tu, lo siento, para a mi no lo es. Y sigues, pues nada.
    En mi familia no hay un sólo falangista así que te equivocas.
    Si tu mismo dices que está de acuerod en que debe actualizarse, para qué preguntas.
    Yo no debato sobre falage ni lo pretendo. Te metes tu en el bosque y no sabes salir.
    En este blog me critican por precisamente criticar al PP. Y lo de intereconomóia, pues lo que tu digas, si estuvieras mejor informado sabrías que precismaentre por mi nombre, independiencia e ideas me han intentado quitar lo que justamente me he ganado.
    Creo que quieres una polémica donde no la hay, pues mira lo que dice Julia, que sí que lo ha entendido. Y eso sí qeu es verdad, menuda derecha que con tal de criticar al que intenta poner su granito de arena es capaz de decir tantas cosas absurdas en pocas líneas. Anda, piensalo un poco mejor y mira que tengo razón y no te enfades, hombre, que así no vas a ningún lado.

    ResponderEliminar
  10. QUERIDO BLAS Q FALANGE DEBE ACTULIZARSE ES UN HECHO Q ALGUNOS DESEAMOS DESDE ANTES DE LA TRANSICION PERO POR FAVOR NO RELACIONES A FALANGE NI SIQUIERA EN TONO IRONICO CON EL TAL GALLARDO Q EN TODO CASO LOS POSIBLES FAMILIARES DE ALBERTITO TANPOCO LO ERAN (FALANGUISTAS)PUES SU TALANTE Y AMBICION ASI LO DEMUESTRAN JL

    ResponderEliminar
  11. Gallaradon no es falangista, es de derechas, por tanto es antifalangista. A mi la derecha no me gusta, porque no me gustan las dictaduras (vease el franquismo).

    ResponderEliminar
  12. Estimado Blas, no me enfado hombre, solo que casi siempre que se usa el termino "falangista" fuera del mundo azul, es despectivo y esta, sino lo ha sido, ha sonado así.
    Dicho esto, tampoco voy a hablar mucho mas de tu familia, no soy quien, pero bueno, solo decir que oir dar vivas a Jose Antonio (ademas de otros) he oido yo, pero en fin, si eso no es ser "algo" falangista...

    Yo no quiero entrar a liar el blog, sino a hablar de falange y a preguntarme porque has sido tu relacionandolo y de que manera con Gallardon... en cuanto a lo de renovar falange, creo que me entendiste mal, renovar no es adecuar a esta sociedad (principal problema de la derecha) sino creeme que se perderían muchos valores imprescindibles; es cambiar, consensuar, respecto al tiempo, y para nada hay que tocar las cosas de las que falange es consustancial a ella. A alguno le sonara a chino, pero el tiempo dará la razon...

    Por ultimo "macho" si intereconomia ha pretendido quitarte lo que justamente (eso no lo dudo) has ganado, apaga y vamonos jajaja sabia que estabamos mal, pero joer... en fin

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    PD: Por cierto, en el gato cuando se te podra ver? tienes fecha ya para tu aparicion?

    ResponderEliminar
  13. Perfecto, seguimos en contacro, el día 12 aparezco en GATO, perdona mal entendido, a veces uno no sabe por dónde le quieren pillar

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Fernández Coll "Richi5 de octubre de 2010, 20:07

    De renegados o “cambiantes” de la doctrina de sus padres, los hay a centenares, unos cambian, por lo que se dice “son progues”, pero ni ellos mismo saben a donde va esa progresía, hoy los intereses materialistas (léase en algunos casos votos) son lo que hacen cambiar la camisa, propia o heredada a algunas personas, el señor Gallardón es una de esas personas y creó que si no fuera por su anclaje en el PP, tampoco le importaría estar en el PSOE, siempre claro está que tenga su “pedacito o pedazo” de poder. Estos últimos tiempos hemos visto cosas completamente raras en personajes que se denominan de derechas y a más católicos. (No digo nada de el señor Bono ese es del PSOE y misa sí no diaria, al menos los domingos o sábados, no digo nada de él porque le considero el FARISEO más grande que milita en la izquierda) Entre las derechas, tenemos declaraciones recientes de la señora Aguirre y Cospedal, defendiendo o tolerando el aborto, los matrimonios gais y tantas otras cosas parecidas.

    En cuanto a la Falange, tenemos una doctrina que lógicamente esta anclada en el año 1936, que no ha sido desarrollada en estos 70 años y que lógicamente se ha de renovar y poner al día, pero siempre teniendo presentes nuestras bases doctrinales.

    “Richi”

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, gracias por tus aportaciones, son todas muy interesantes y estoy de acuerdo. Lo dices mejor que yo. Gracias por entenderlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. JOSE LUIS y otros, lamento haberos molestado en mi ironía, creo que es una manera de destacar lo que pueden cambiar quienes tienen tanto complejo por su fantástica formación. Arzalluz era jesuíta y no hacía ningún honor a San Ignacio, pero que le vamos a hacer no por eso los jesuítas se convierten en odiosos. Terrible es la culpa de estos, pues tuvieron la buena formación. Como esos que disfrutaron del Régimen y supieron adaptarse a la falsa partitocracia. Gracias por vuestros comentarios y disulpas.

    ResponderEliminar
  17. Ricardo Fernández Coll "Richi"5 de octubre de 2010, 23:10

    Blas, una sugerencia, mis amigos y camaradas, me llaman "Richi", que no se te olvide.

    Un abrazo.

    "Richi"

    ResponderEliminar
  18. NO TIENES Q DISCULPARTE POR YO TE ENTENDI UN SALUDO JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me gustaria saber porque se dice que falange esta anclada en el 36.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Blas:

    Aunque he entendido el articulo, quisiera hacer una puntualización por las dudas que pudieran surgir a otros.

    Entiendo que lo de falangista sobre Gallardón lo dices en el sentido de que viene de familia del Regimen anterior o mas bien que vivio a expensas de dicho Régimen. No obstante conviene aclarar que su padre fue uno de los mayores enemigos de lo que de Falange hubiera en dicho Régimen (cuando no del Regimén en si), siendo uno de los cabecillas juanistas (seguidores de D. Juan de Borbón), con los que los jovenes falangistas de los años 50 solian liarse a bofetadas en la Universidad y en las calles de Madrid.

    Por otra parte quisiera solidarizarme ante los agravios por parte de intereconomia. No sé si finalmente volverás a salir o no, o si servirán de algo los 5 € en mensajes que me costó a mi personalmente la broma. Ya sé que no es mucho, pero obviamente los gasté para que salieras de contertulio, es decir, en la mesa con los demás contertulios, no castigado en un rincón aparte.

    En definitiva, en mi opinión han vuesto a demostrar lo que son, unos cerdos. Pero que podiamos esperar de un grupo mediatico que ya se ha negado a publicitar campañas como la del Frente Nacional pidiendo la dimisión de ZP.

    Nada mas y gracias.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.