martes, 10 de mayo de 2011

BUENAFUENTE: “NO HAY HUMOR EN LA DERECHA”

Ya sabemos que en nuestro mundo de hoy,  sólo la izquierda tiene legitimidad política, sólo la izquierda es culta, sólo la izquierda es demócrata, solo la izquierda puede hacer cine decente o escribir libros magníficos…Hay que reconocer que lo que han logrado éstos con la propaganda no lo logra nadie.

Ahora llega Buenafuente y nos dice que sólo la izquierda tiene sentido del humor. Y que no hay humoristas de derechas. Que sólo la izquierda es crítica y por eso hace humor (¿?, que no conozco a  gente más obediente y sumisa que a los lectores de El País y oyentes de La SER, que se aprenden los Editoriales como argumentos de secta). Y –sigue el pontífice del humor- que algunos de la derecha le confiesan que se ríen con él. Vaya, en eso estoy de acuerdo. Hay muchos idiotas de derechas que son capaces de reírse cuando alguien se ríe de ellos.

De lo que no se dan cuenta estos soberbios triunfadores del sistema que nos domina -este humorista y tanto cultureta-, es que están donde llegan por condiciones ajenas a lo que hacen. Me explico. Si Buenafuente no se metiera con la Iglesia, nadie sabría quién es él. Si Amenábar no fuera un subvencionado que cumple con encargos políticos para hacer sus pelis, jamás sabríamos quién es. Lo mismo de tantos. Vamos, que Benafuente no ha triunfado sólo por gracioso (y no soy tan sectario como él para no reconocer que  hay algún izquierdoso cachondete). Lo que seguro que sí es, es  bastante inculto, porque los tres más geniales cómicos que ha tenido este país en el último siglo, con un humor limpio y que no se metían con nadie, humor absurdo por innovador y válido para siempre, han sido Muñoz Seca, Jardiel Poncela y Tip, que no eran rojetes precisamente.

Si es que esto es como me dice mi amigo: “Blas, si quieres hacerte famoso en la tele, vete a Intereconomía o a Veo con pendiente, cazadora de pana, camiseta del Che, defiende al nacionalismo catalán y ataca a la Iglesia. Parecerías gilipollas, pero te forrarías.” Seguro, querido amigo, y además, Buenafuente, me consideraría del club de los graciosos, ¡qué bien!

7 comentarios:

  1. Yo vi un par de veces al buenafuente y como no mehace ni puta gracia su prepotencia y su humor pseudointeligente, pues ni puto caso. y me parfece de anormales ser de derechas o cristiano y enchufar la tv para ver a un imbécil prepotente del calibre del andrés. encima catalufo independentista. insportable, vamos. y cero original, sino dice cuatro cosas verdes y se mete con la iglesia incapaz de hacer una frase ingeniosa...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no, que sí tiene cierta gracia. Y como se puede aprender de todo, pues la derecha debe hacer lo mismo, como por ejemplo LOS CLONES de Intereconomía, que imitan al Chaves qeu te partes, o EL GRUPO RISA de ESRADIO, que es genial. Creo que es bueno reirse con humor. A mi Buenafuente no me encanta, pero para los rojetes progres, hace su papel muy bien.

    Singulair.

    ResponderEliminar
  3. Ah,¿es que Buenafuente es humorista? pensaba que era como el Gran Wyoming, un bofón para hacer reir al que manda, si el que manda es progre, claro.

    ResponderEliminar
  4. ahora resulta q amenabar ese gran director de cine, q su óperoa prima hecha con dos duros(tesis)gano 8 gollas y q es un PELICULÓN,cumple con engargos políticos? lo conocemos por ser un subencionado?lo conocemos por ser de los pocos directores en hacer cine comercial y de calidad, q no soportes a buenafuente ok pero decir eso de amenabar
    Luis Cardelloso

    ResponderEliminar
  5. Aunque hay muchos en la derecha con un gran sentido del humor, no debemos olvidar al grande Vizcaíno Casas.

    Santiago.

    ResponderEliminar
  6. Luis, efectivamente, el hecho de recibir tantos goyas prueba lo que digo, pues precisamente la secta del cine vive de la política. Y si no te vale, ¿qué me dices de la estafa de Mar Adentro que ha sido reconocido como un encargo de ZP para sucitar el debate de la eutanasia o Agora, un fracaso sin más, por cutre y por suponer una enorme manipulacion vergonzante de la Historia?

    ResponderEliminar
  7. Cuando ganó tantos goyas era un perfecto desconocido, de hecho no tenía terminada la carrera( curioso como Spielberg) no creo q la secta del cine tenga nada q ver con la grandiosa Tesis. Lo de mar a dentro q quieres q te diga a mi no me gustó, pues recurre a los tópicos para soltar una lágrima fácil q tanto gusta en eeuu. La peli esta hecha para ganar un oscar, lo único q hizo zp fue respaldar la peli pues lo normal es q un socialista apoye la eutanasia, de todos modos desconozco el tema, pero la peli está rodada con gran maestría. Agora no la he visto, pero todos los directores tienen pelis donde el rigor histórico brilla por su ausencia y no se demonizan en sus países( gladiator es la q se lleva la palma), el problema es este país juzgamos en función del color político del artista y no su trabajo A mi el barden me parece un subnormal pero como actor es un mounstro de la escena(en, antes de q anochezca, haciendo de gay cubano es brutal) y no se me ocurriría hacer como el García Serrano y decir q está muy contento de q no le den el oscar.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.