domingo, 20 de noviembre de 2011

20N, COMENTARIOS DE ESPERANZA Y TEMOR

Quizá cuando ZP convocó las elecciones para un 20N en una de sus últimas maldades frívolas  – ¡qué maldad nace siempre de la frivolidad!- el Presidente nefasto, en su pasión de logia, no tenía ni idea de que la fiesta de hoy, final del año litúrgico, era la de Cristo Rey
Y es ésta una fiesta de mucha connotación política, precisamente. Es más, muchos cristianos –de uno u otro signo y con aciertos o errores-  han querido inspirarse en todo el significado del día de Cristo Rey para desarrollar la siempre noble vocación de servicio al pueblo… El Papa, desde África, sintetizaba  hoy su contenido, diciendo: "acostumbrados a ver los signos de la realeza en el éxito, la potencia, el dinero o el poder, tenemos dificultades para aceptar un rey así, un rey que se hace servidor de los más pequeños, de los más humildes, un rey cuyo trono es la cruz.” ¡Qué lección tan oportuna para una nueva política!
Y ahora, entre tanta alegría,  más que nada por acabar con la etapa zapatética, son imprescindibles unos comentarios. Ayer, la jornada de reflexión era ya sólo un símbolo de tantas cosas que necesitan cambiarse, pues en las redes el debate y las propuestas no cesaron… A partir de mañana, toda la clase política debe reflexionar. Son muchas las reformas pendientes y,  si no se hace verdad ése cambio del “súmate al cambio” de la campaña, quedará ése lema como uno de los engaños más notables de nuestro caduco sistema. Porque Mariano Rajoy –felicidades, ha arrasado y con alta participación, ojo-  ha recibido un mandato clave de todos los verdaderos indignados de España: padres y madres de familia que trabajan o que han perdido su trabajo, que pagan elevados impuestos y que ven peligrar sus derechos por una gestión basada el despilfarro cuando no directamente en el robo; en fin, españoles que ven cómo se les roba la Nación, dando poder al enemigo, quebrando sus tradiciones y generando leyes contra el más elemental sentido común...Pero Rajoy, durante todo su mandato, deberá ser muy consciente de que no ganó por sus méritos, sino por el desastre causado por la peor etapa de nuestra historia reciente.
Porque los casi ocho años de Zapatero han supuesto la culminación de todo un proyecto trazado en oscuras reuniones para debilitar nuestra unidad interna y nuestra fuerza internacional y, además, el intento casi logrado de apartar al cristianismo de su íntima relación con España, como comunicó el propio Presidente a un conocido periodista en los inicios de su mandato… Y en fin, ya se puede comprobar lo que era el “efecto Rubalcaba.”
Rajoy ha ganado con una victoria enorme pero llena de advertencias: con tal mayoría absoluta no van a servir excusas si no se hace lo que hay que hacer. Es tan grave la situación económica, moral e institucional, que el nuevo Gobierno de Rajoy no puede traicionar las esperanzas de tantos españoles que sí saben lo que quieren. Pero mucho nos tememos -porque “esperar es temer” (Benavente)-  que no se hagan las reformas que necesitamos: justicia, autonomías, educación además por supuesto de la economía... Tememos que, por oscuros pactos con el adversario, no se reforme la Justicia o no se eliminen las eficientes cloacas de Interior; tememos que, por los mismos acuerdos con el resto de los partidos, se hagan recortes en lo más necesario para un pueblo arruinado mientras que no se abordan recortes donde más despilfarra la casta política y sindical. Tememos también que el PP se deje llevar por sus complejos y por las corrientes que siguen pensando que lo mejor que pueden hacer es parecerse a la izquierda, cometiéndose entonces los mismos errores que en la época de Aznar…Y tememos, en fin, que no se produzca la regeneración moral que necesita un país  corrompido hasta sus más altas instituciones… Quizá, como decía hoy el sacerdote en su homilía: “¿Qué importa quién gane las elecciones, si eso no cuenta para la vida eterna?”,  refiriéndose quizá a que los cambios profundos siempre empiezan por cada persona…
Me indigna la potente entrada del partido etarra –la peor herencia que nos deja el peor Presidente-, que además del poder que ya logró el 22M con Bildu, ahora entra en el Congreso con varios diputados. ¡Impresionante que un sistema quiera dar poder y dinero a sus más odiosos enemigos!
En cambio, nos alegramos del crecimiento de los partidos pequeños (Foro –los asturianos han votado PP en clave nacional- y UPyD –espectacular resultado del partido de Rosa Díez-), por cuanto reflejan que se pueden hacer cosas distintas al margen de los dos grandes partidos y para desmontar un bipartidismo dañino que muestra la “tiranía del consenso.” Esos partidos son claras advertencias para los dos grandes, porque surgen en todo el arco ideológico como diciendo: “ojo, aquí estamos, por si ustedes no lo hacen bien.”  Esto es patente sobretodo en el caso de la izquierda, porque el descalabro del PSOE hace que sea ya fuerte la alternativa de UPyD…Y nos alegramos sobretodo de que los nacionalismos separatistas –PNV y CiU han perdido mucho poder- no pinten nada en los próximos cuatro años porque no tendrán fuerza alguna para sus típicos chantajes…
Mucha suerte a los nuevos representantes, esperemos que sepan servir siendo fieles a sus principios, a sus votantes y a la Nación que les otorga su poder, y esperemos que no se frustren las esperanzas de los millones de españoles que hoy están más contentos que ayer… Sé que es mucho esperar, pero para cambiar las cosas, lo que más necesitamos es creer que se pueden cambiar. Y las cambiaremos. Seguiremos comentado las consecuencias de estos resultados en los próximos días.

14 comentarios:

  1. De acuerdo con tu comentario, menos con tu análisis sobre UPyD. Este partido, aunque lo lidere una socialista, es un partido transversal no de izquierdas, votado por personas de derechas e izquierdas que estan de acuerdo con sus propuestas e ideas para regenerar España y fortalecer el Estado.
    Yo no metería nunca a UPyD en el saco de partidos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el PP no podrá alegar su poco margen de maniobra para retirar las leyes abortivas, la educación para la Masonería, las leyes educativas, las onerosa autonomías etc etc

    ResponderEliminar
  3. La gente está agilipolla.da. hay gente que está contenta con que haya ganado el PP, cuando fue la política económica de Rato la que nos ha llevado aquí (endeudamiento masivo de los ayuntamientos y de las cajas de ahorros que actuaban con bancos comerciales). Immigración ilegal masiva, fue el PP el que quitó la mili, se crearon los Mossos, etc.

    El PP nunca ha desmentido las trolas de los nacionalismos ni ha hecho nada por quitar la mierdurriña de nazisabino marrana.

    viva el ppoe

    por cierto Blas, ¿cuantos libros llevas vendidos?

    ResponderEliminar
  4. La primera edición era de 3100 ejemplares y posiblemente en pocos días La Tesis Prohibida este agotada... Lo mejor de estos resultados es que el PP no tendrá excusas si vuelve a cometer los mismos errores que en la época de Aznar: reforma de justicia, interior, ley electoral, autonomías y aborto se hacen asuntos urgentes...mas importantes que la economía, sin duda... Porque la crisis es siempre un problema de origen moral,

    ResponderEliminar
  5. Brillante articulo Blas.

    Aspirante: Blas tiene toda la razón, aunque creas que las ideas y el programa de UPyD no sean de izquierdas (opinión y creencia que no comparto) de donde crees que le han caído los votos?

    De la derecha? Ni 20 mil (los 20 mil de la derecha sin principios)

    Del PSOE! Le han llovido desde la izquierda, repartidos con IU.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Pepo en lo q respecta a la procedencia izquierdista del voto a UPyD q solo ha recogido unos miles en la derecha de Madrid que no han querido votar a una lista con Gallardon, pues el PP baja en la capital otra vez...

    En cambio de los 4.300.000 q pierde el PSOE, 1 millón para IU, 800 mil son para UPyD, otro tanto n ha votado. El esto se reparte entre opciones menores. Y el PP solo ha sido capaz, con la q esta cayendo, de recoger 500 mil de esos antiguos votantes del PSOE.

    Pero entiendo el voto a UPyD de los q quieren como Aspirante reafirmar con fuerza a España. Otra cosa es q yo no me fie del partido Rosa Diez...

    ResponderEliminar
  7. Veremos que hace Rajoy
    Para empezar no parece que pretenda dar la batalla ideológica a la izquierda, estoy convencido que no va a eliminar la ley por la cual los españoles pueden asesinar a sus hijos neonatos, utilizara algún maquillaje que tape las arrugas y poco mas, no va a tocar nada que le quite poder a las descontroladas autonomías, intentara congraciarse con el PNV y Ciu, no deslegalizara eta , vamos que ni de broma va a intentarlo , se va a volcar en la cuestión económica y si los separatistas no achuchan mucho les dejara hacer, la educación no se va a tocar por el momento y por lo demás, el tiempo y las circunstancias decidirán, porque la verdad YO no se que ideología tiene Rajoy, quiza sea la posibilista
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pienso como Geppetto. De todas formas, habrá que darle un voto de confianza a Rajoy (aunque sin muchas esperanzas, dicho sea de paso).

    Tiene mayoría absoluta y un clamor popular alto y claro. Sin embargo, se centrará sólo en lo económico, haciendo lo mismo que Cospedal en Castilla la Mancha (recortes y más recortes y no pagar ningún convenio, jodiendo asi al personal a la vez que se sube el sueldo).

    Ojalá me equivoque, pero ya lo veremos y lo sufriremos.

    ResponderEliminar
  9. Si alguien es capaz de pensar que UPyD se nutre solo de votos de izquierda esta en un grave error, y más después de que hace 4 años los votos a UPyD que le dieron el único escaño que tuvo, salieron del barrio de Salamanca y no precisamente del cinturón rojo.
    En las elecciones generales del 20N pasó lo mismo; muchos derechistas y/o nacionales votamos a UPyD porque quiere la regeneración de la democracia y la vuelta de competencias de las CCAA al Estado, no es dificil de entender.

    ResponderEliminar
  10. Aspirante tiene bastante razón. El porcentaje de gente de izquierdas que pueda votar a UPyD no es en absoluto su principal granero de votos.
    En cualquier caso, no deja de ser un partido del sistema para los descontentos con el sistema. Sistema al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  11. O sea q UPyD no es de izuqierdas porque le vota la derecha...Rosa Díez no es de fiar, todo es estrategia. Y ojo, de los 4,3 millones de votos q perdió el PSOE, solo 600.000 han ido al PP... IU y UPyD se llevaron 1 millón cada uno...El PP apenas crece y sacó mayoría abdsouta porque la izquierda está dividida. Cascos solo cogió 100.000 votos...Me parece a mi que en España ha mucho rojo pero sobretodo una derecha imbécil, progre, acomplejada y mediocre...

    Porque si no, según el argumento de aspirante, pues entonces el PP es católico, conservador y defiende la unidad de España porque le votan muchos engañados...qué parida!!!

    Blas, tu abuelo si que era la derecha nacional que han destruido, a ver cuando te presentas tu coño...

    ResponderEliminar
  12. Lo que sí me parece una parida es no saber leer, como le pasa al anónimo de las 16.44.
    Yo no he dicho que UPyD por el hecho de nutrirse de votos de derechas lo convierta en una formación política de derechas, sino que no hay que pensar que UPyD es votado solo por exvotantes del PSOE, sino tambien por descontentos con el discurso anodino de Rajoy.
    UPyD es un partido transversal donde se cobijan distintas ideologías que tienen en común unas ideas basadas en el sentido común, al menos por ahora...espero haya quedado clara mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Mira UPyD son rojos de cojones y si es has votado es xq o te mola a educación estatalia o los impuestos o el laicismo o el aborto o todo junto o eres corto

    ResponderEliminar
  14. Pero este anónimo de las 17.56 ¿de donde ha salido? habla de UPyD como si fuera IU o el PSOE. Me acusa de que me gusta la educación estatal (ójala hubiera una educación nacional y no dividida en 17 educaciones diferentes), los impuestos (yo creo que a nadie le gustan los impuestos, pero los tiene que haber si no son confiscatorios), el laicismo ( no es igual ser laico católico que laicista) y el aborto (ningún partido está en contra del aborto, yo sí, pero quería votar)...prefiero lo corto a lo irracional.

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu comentario y valora esta entrada, tanto si estás de acuerdo como en desacuerdo.